Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Otras consolas Retro al estilo Mini NES

Mini NES es la última de las plataformas que han compilado y unido juegos de hardware de antaño. Vemos otras propuestas de compañías de todo tipo y resultados también diversos: algunas buenas y otras no tanto.

Actualizado a
Ampliar

Otras consolas retro al estilo Mini NES

Ampliar

Nintendo tira de nostalgia

Mini NES

Nintendo lleva unas semanas en el centro de atención en el mundo de los videojuegos. Pokémon GO es todo un fenómeno para móviles y la semana pasada, como colofón, hizo otro anuncio en el que tiró de nostalgia: una versión mini de NES con el mismo diseño, con un mando también igual al original y una propuesta imprescindible para los más veteranos: 30 juegos preinstalados, posibilidad de jugar a dos jugadores y salida de vídeo HDMI. Con una selección de juegos muy potente, casi no hay "peros" en los títulos elegidos, las reservas ya están abiertas y van viento en popa. Precio: 59,90 euros.

Ampliar

SEGA lo tuvo antes

Ampliar

Mega Drive Classic Game Console

SEGA ya tuvo una recreación similar a lo que hemos visto con Mini NES que salió hace algún tiempo. A pesar de ciertos problemas de salida de audio, esta Mega Drive Classic Game Cartidge cuenta con varias características que difieren de lo que hemos visto en la presentación de NES. Tiene mandos wireless y cuenta con 80 juegos preinstalados. Además, como elemento diferencial, este artilugio permite conectar directamente los juegos originales que tengamos sean de la región que sean. Precio: 59,95 euros.

A falta de pan...

Ampliar

Neo Geo X Gold

Ampliar

Cuando se anunció esta réplica de Neo Geo el mundo se volvió medio loco. No era para menos. Era una portátil con un diseño interesante que contaba además con varios extras muy poderosos: podíamos conectarla dentro de una carcasa que recreaba el diseño de la Neo Geo original -no exactamente- y podíamos jugar conectados por HDMI en el televisor con mandos tipo Neo Geo, con su stick analógico y sus botones, permitiendo también jugar a dobles. Un pack imprescindible, aunque luego se demostró que la emulación era bastante mejorable y la selección inicial de juegos tampoco era la más acertada (aunque salieron nuevas tarjetas con otros juegos a posteriori). Precio: 220 euros.

 Más retro imposible

Atari Flashback 6

Ampliar

Atari Flashback 6 es una consola que nos invita a recuperar la época de principios de los ochenta con una Atari que permite jugar a dos jugadores y que cuenta con sistema plug and play, mandos wireless y precarga de 100 juegos imprescindibles entre los que no faltan nombres como Space Invaders, Pong, Circus Atari, Outlaw, Asteroids, Adventure y muchos otros. Los mandos que trae consigo también son wireless, algo que los hace todavía más atractivos. Precio: 55-70 euros.

Ampliar

Master System de bolsillo 

Arcade Gamer Portable

Volviendo a SEGA, otra de las plataformas que más de uno tenéis ya vistas en tiendas tanto físicas como digitales. Se trata de una portátil que intenta recuperar la esencia de Master System, la primera consola sobremesa de SEGA, con un formato muy ágil que cuenta con 30 juegos preinstalados y salida de vídeo. No faltan los algunos grandes nombres de la consola en cuestión: Los Alex Kid, Columns, Fantasy Zone, Golden Axe, Sonic y Sonic Pinball entre muchos otros.

Ampliar

 Recordando al pasado.

Ampliar

IntelliVision Flashback Classic Game Console

Siguiendo el modelo que hemos visto anteriormente de Atari, también encontramos otras consolas de principios de los ochenta que tienen sus recreaciones actualizadas a día de hoy. Es el caso de IntelliVision (también podremos encontrar una Colecovision por ejemplo) que tiene esta versión Plug and Play con 60 juegos preinstalados (Astro Smash, Crown of Kings, Minotaur, Utopia, Night Stalker...) y que llega con un sistema plug and play como mandan los cánones de estas plataformas. También se añaden dos mandos clásicos de la propia plataforma para que la experiencia sea totalmente retro. Precio: 50-70 euros.


SNES portátil

Ampliar

SupaBoy

Ampliar

SupaBoy es un producto muy curioso: se basa en una portátil que permite hacer funcionar los juegos originales de Super Nintendo. Tiene una cruceta que responde bien a nuestras exigencias, permite conectar los mandos (pistola incluida) en la consola que a su vez puede ir conectada al televisor y en general la respuesta de los videojuegos no se aprecia lag alguno, o no al menos lo suficientemente molesto como para descartarlo por este motivo. Sus principales problemas es que están centradas en regiones concretas (japonesa o americana) y algunos juegos, como Super Mario RPG, no funcionan. Precio: 129 euros.

Lo que le falta a la Mini

FC Mobile 2 II NES Portable System

Hyperkin son conocidos por ciertas máquinas sobremesa de las que hablamos a continuación, pero antes toca detenerse en una plataforma portátil que cuenta con varios atractivos, algunos de ellos no están presentes en Mini NES. Es una portátil que permite enchufar directamente los juegos de NES en la parte superior y disfrutarlos desde la propia plataforma. También tiene salida para televisión y el pack es de lo más completo porque viene con dos mandos wireless y con una pistola wireless para juegos como Duck Hunt. Precio: 60 euros.

Ampliar

¿El todo en uno definitivo?

RetroN 5

Teniendo en cuenta que la emulación es lo que es y que siempre será mejor una plataforma original, parece ser que RetroN 5 ha conseguido acercarse a aquello que intentó proponerse con otras versiones anteriores de dicha plataforma. Hyperkin ha creado un hub que permite conectar juegos de NES, Famicom, SNES, Super Famicom, Genesis, Mega Drive, Gameboy, GBC y Gameboy Advance (otras plataformas, como Master System, también se pueden vía adaptador). Tiene una salida HDMI para 720p y soporte para 60 frames por segundo, además de filtros para adaptarse a teles HD. También podemos conectar los controles originales de dichas plataformas y puede salvar mediante slots internos. 

Ampliar



¿Tenéis alguna de estas consolas? ¿Otra que no hayamos mencionado? Mostradlas en los comentarios y charlaremos sobre ellas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar