Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuestros Videojuegos para el Verano

Comienza el verano, una época con pocos lanzamientos nuevos y tiempo libre, un momento ideal para bucear en nuestra afición y nuestras librerías en busca de jugar o rejugar ese título que teníamos tanto tiempo pendiente.

Actualizado a

Comienza el verano, una época con pocos lanzamientos nuevos y tiempolibre, un momento ideal para bucear en nuestra afición y nuestraslibrerías en busca de jugar o rejugar ese título que teníamos tantotiempo pendiente. Como otros años, hemos preguntado a integrantes de la revista por sus ideas para esta calurosa época, y extendemos la pregunta a todos los lectores y usuarios de Meristation.

Enrique García: Destiny

Siempre que llega el verano, muchos y muchas nos proponemos adentrarnos en mundo online con el tiempo libre extra que nos dan las vacaciones. Este año este propósito me lleva a jugar a Destiny, título que ya pude degustar en su lanzamiento el pasado septiembre, pero con el que ahora me enfrento a una segunda vuelta con un nuevo personaje. Llega la hora de lanzarme a la órbita de Bungie para explorar esos mundos virtuales inspirados por Halo y con trazas de MMO. ¿Por qué elijo este título? Por varias razones claras. La primera, que busco una experiencia con componente multijugador que no me exija estar siempre encima, como es el caso de buena parte de los juegos online actuales. La segunda, que con sus expansiones, Destiny tiene contenidos suficientes (dos expansiones) para tenerme atrapado durante buena parte del verano, incluyendo algunos retos ideales para disfrutar en compañía con colegas. Horas y horas de juego, sin demasiadas complicaciones, para disfrutar en el frente online y prepararme para la primera gran expansión de contenido prevista para finales de año.

Salva Fernàndez: Yoshi Wolly's Wood

He de decir que como a muchos, el nuevo Yoshi me entró por la vista. Encantandor y simpático a partes iguales, recuerdo con cierto cariño Yohi's Story de Nintendo 64, un juego que seguramente podríamos discutir si era bueno o no, pero que siempre he guardado en un lugar especial. Y este Wolly's Wood me transmitía algo de ese título. Así que este verano me voy a dedicar no a terminarme el nuevo Yoshi de Wii U, sino a intentarlo completar al 100%. Un juego que es mucho más difícil de lo que parece en un primer momento, ya que recolectarlo absolutamente todo para tener una fase completa no es nada sencillo (hay varios objetos y coleccionables que parecen imposibles de encontrar). Y como en verano uno piensa más en partidas cortas, podré ir haciendo fases un ratito por aquí, uno por allí, hasta completarlo. Y si me quedo excesivamente edulcorado con tanto hilo de lana, como tengo la suerte de haber comprado una de las versiones de Batman Arkham Knight que funciona (consolas, vaya) pues será otro entretenimiento, saber como acaba la trilogía de Rocksteady

Cristian Ciuraneta: Bloodborne

Tratando de escapar de las altas temperaturas de un verano que pinta muy, muy caluroso, me adentraré en el oscuro y frío mundo de Yharnam. Y es que en esta época estival disfrutaré y sufriré a partes iguales con el genial y excelso Bloodborne, título que justo he empezado hace un par de días y con el que me voy familiarizando poco a poco; no en vano, lo nuevo de Miyazaki representa mi primer acercamiento a una aventura estilo Souls, con lo que las muertes y la tortura sinfín están aseguradas. Por el momento me parece un título impresionante a todos los niveles, desafiante −a pesar de la sombra del farmeo en ciertas zonas−, con un diseño artístico sin igual, unos combates que se sienten realmente en el pad, grandes posibilidades de personalización de nuestro cazador y unos enfrentamientos con los continuos jefes finales que te dejan extasiado. Por el momento ya han caído tanto la Bestia Clérigo como el Padre Gascoigne. ¿Qué nuevos y terroríficos engendros me esperan las próximas semanas? Ya estoy deseando volver a empuñar la cuchilla dentada para seguir con este particular descenso al infierno de From Software.

Joaquín Relaño: BlazBlue Chronopantasma Extend

Es en verano cuando se tiende a dejar a un lado las consolas de sobremesa y PCs para prestar mayor atención a las portátiles. Pero, como todos sabemos, las portátiles tienen los días contados. Smartphones y tabletas son ahora la referencia en juego móvil y, sin embargo, siguen adoleciendo de graves carencias a la hora de satisfacer al jugón de toda la vida. Y no me refiero a los engañosos free to pay, a las abusivas e insistentes transacciones (dejaron de ser “micro” hace ya tiempo) o a los juegos de conexión permanente que acaban con nuestro plan de datos 3G/4G en un suspiro. Me refiero a esos detalles que hacen denotar que las compañías que se encuentran detrás de las principales plataformas móviles del mercado (Apple en iOS y Google en Android) siguen sabiendo poco de videojuegos a pesar de que son los que más beneficios recaudan en las tiendas digitales de sus citadas plataformas. Se echa de menos, por ejemplo, un pad oficial para iOS por parte de Apple, ya que la calidad de esta necesaria clase de periféricos (aunque hay grandes juegos táctiles, jugar por ejemplo a un San Andreas de dicha manera es poco menos que herejía) lanzados por terceras compañías sigue siendo lamentable.

Así que vuelvo a mi Vita, que es mucho más fiable. Claro que aquí el problema no es otro que el encontrarnos ante una portátil muerta y enterrada desde hace tiempo por su compañía creadora salvo para tonterías como el juego remoto. De vez en cuando se lanzan juegos, por supuesto no por parte de Sony sino de third parties, aunque en su mayoría son visual novels japonesas, JRPGs durillos de roer o clones de Monster Hunter. Antes me encantaba la portátil por su gran catálogo de juegos de lucha, pero eso parece haber acabado también... Salvo para Arc System Works y sus BlazBlue. Precisamente la próxima semana se lanza la nueva revisión de la franquicia, BlazBlue Chronophantasma Extend, la cual contará con una versión Vita tan impresionante como las dos anteriores, ya que no será otra cosa que la versión de sobremesa volcada a formato portátil, 1:1, sin absolutamente ninguna diferencia a nivel gráfico o jugable. Dos nuevos personajes, toneladas de contenido inédito y la espectacular puesta en escena característica de la saga, todo en la pantalla OLED de 5 pulgadas de mi malograda Vita, y perfectamente jugable gracias a la gran cruceta que Sony tuvo a bien montar en la portátil (al menos algo bueno hizo). En fin, como para perdérselo.

César Otero: Bioshock 2 y Syberia

¿Tenéis uno de esos juegos que habéis empezado pero por una u otra razón aún no los habéis terminado? No me refiero a jugar 20-30 min y fuera, sino dejarlo a la mitad y no retomarlo. Me pasa con Bioshock 2. El primero me duró dos maravillosos días encerrado en casa en plan ermitaño; Infinite ha sido una de las mejores reviews que me han caído en mi carrera. Pero Bioshock 2, por una u otra razón, se me resiste. La primera vez no me enganchó tanto como la primera visita a Rapture –tiene buenas ideas pero le falta la magia Levine- y ahí se quedó el pobre, pendiente en un parque de atracciones me parece. Así que tras terminar Arkham Knight me puse a mirar la estantería y decidí que no puede haber nada mejor para un verano de 50º como el que tenemos en el Sur que empezarlo de nuevo y refrescarme bajo el mar pad en mano, ya que ideas como la dulzura de llevar a una little sister o ver que Rapture sigue años después de su colapso me han gustado. Y cuando lo finiquite, pues a por ese fanservice extremo que es Panteón Marino.


Pero como la canícula es larga, y hasta que pueda echarle mano a Mad Max en septiembre aún queda, tengo para alternar con risas y menos tensión un LEGO Marvel Superheroes que me dispara el marvel nerd interior cuando vuelo con Iron Man por New York, y en la recámara Uncharted 3, que con este calor será como jugar en 4D y sentir las llamas del desierto con Drake o la luz de la brillante set-piece de Cartagena con Nate niño en una entrega cuyo único pecado fue no poder superar a su antecesor. Y como en la Gamescom veremos al fin Syberia 3 tras más de una década de silencio, la magia de los Smartphone me permite llevar los magistrales Syberia 1 & 2 en el móvil junto a un Ducktales HD compatible con un gadget que he pillado y le mete botones físicos a mi teléfono, con el que el MAME y toda su magia retro son una pura gozada ¡sin el engorro de tener que sufrir intentando hacer diagonales con la la cruceta táctil!

Pablo González: Kingdom Hearts

Square Enix me la ha vuelto a liar, y es que tras el magnífico E3 que ha hecho la compañía japonesa no me queda otra que desempolvar alguna de sus (no tan) viejas glorias y dedicarles unas cuantas horas. Y como todo el mundo está aprovechando ahora para jugar a Final Fantasy VII (yo me reservaré la obra maestra de la compañía para su lanzamiento en PS4, por aquello de lucir el Platino), me he decidido por Kingdom Hearts. Parece de hecho la opción perfecta, en pleno verano: sus ambientes coloristas y frescos, y esas Islas del Destino paradisíacas como extensión de las playas de mi ciudad, suenan como una alternativa seria y más que válida. La franquicia siempre me ha encantado y con Kingdom Hearts III a la vuelta de la esquina (es un decir) parece el momento ideal para rememorar las aventuras de Sora, Donald, Goofy y el resto de personajes ya clásicos del siglo XXI videojueguil en una aventura con corazón e inteligencia. Con sus carencias, pero no vamos a ponernos exigentes de más cuando sabe cómo sobreponerse a sus errores (esa cámara, ¿cómo pudieron pasarla por buena?) con una historia emocionante y una banda sonora que es una absoluta maravilla. En fin, no me quiero enrollar más de la cuenta: la magia de Disney y la vieja Square(soft) va a salvarme unas cuantas tardes aburridas este verano. Todo sea por engañar al tiempo hasta que salga ese ansiado Kingdom Hearts III.

Javi Andrés: Bloodborne

En su momento, tuve que dejar mi peregrinaje de cazador por Yharman en un para nada anecdótico nivel 38. Los juegazos que le han sucedido, el trabajo intenso para estar a la última y distracciones varias, me hicieron quedarme frente a frente con el ya mítico francotirador del casco viejo. Ahora que From Software prepara expansión para este Bloodborne, ha maravillado al E3 2015 con Dark Souls 3 y he podido poner bien a prueba otros imprescindibles cargaditos de acción como Batman Arkham Knight y The Witcher 3: Wild Humt, ha llegado el momento de terminar la cacería. Este verano, entre Hearthstone y Hearthstone en la soñada versión móvil, tengo tiempo para ello. Y no es que los títulos de este estudio tan obsesionado con la dificultad injusta me fascinen, pero hay que reconocer que tienen un sabor clásico que ningún apasionado y nostálgico de los videojuegos debe dejar de catar. Miyazaki tiene algún tipo de varita mágica y una mente privilegiada para los diseños de niveles que no me van a dejar que llegue septiembre sin acabarme su obra más oscura, sangrienta y ágil. Ya quiero volver al Sueño, querido cazador....

Martín Iraola: Devil May Cry

Con un claro público que los compra –si no estaría clarísimo que nolanzarían tantos y en algunos casos absurdos títulos que no tienen ni 4años en su código base-, los Remasters HD son un negocio que tira. Pero ami no me sacan más los cuartos, porque ya piqué un par de veces y nomás, Santo Tomás, que dice el refranero popular. Este veranito voy arecuperar la incomodidad de los mandos cableados, de las resoluciones SD–aunque los cables por componente hacen milagros- , de los mandos queno activan interfaces raras y de las tarjetas de memoria. Quierorecuperar al bueno de Dante, al viejo Dante, al auténtico Dante, elcazademonios de pelo blanco que revolucionó un género, y darme elgustazo de pasarme Devil May Cry 1, 2 y 3 en mi PlayStation 2 Fat deestreno. Y cuando los termine, a hacerme un sándwich mientras Devil MayCry 4 se instala en PS3, como Capcom aconsejó hace una generación en unamezcla de trolleada y consejo cachondón de un estudio que aún era delos grandes y no lo que es a día de hoy. Quiero acción sin dramas nilloros, música cañera, un prota con un carisma y chulería como ya nohay, una imaginación en estilo artístico medieval-urbano, y un mapeadode controles que es un placer absoluto. Ah si, y juegos ENTEROS, sin dlcni mierdas, sin contenidos extra. Experiencias completas de una era enla que el videojuego valía el dinero que pagábamos. ¿Los Remasters? Parael público que los quiera, yo ya pagué por ese código base en sumomento.

Juan Arenas: Donkey Kong Country Tropical Freeze

Sólo con el nombre, uno parece que se siente algo menos agobiado por los calores que estos primeros días de verano nos están obsequiando. Pero si la última gran aventura del gran simio al que Mario se enfrentara allá por los 80 es un juego "refrescante", no es sólo porque su temática tire de entornos tropicales y escenarios helados repletos de desafíos con los que poner a prueba nuestra pericia a los mandos de Wii U, sino porque entre tanto título grandilocuente, cinematográfico y cargado de valores de producción audiovisual mayestático, entre tanta epopeya fantástica, tanto tiro y tanto mundo abierto, Donkey Kong Country Tropical Freeze destaca por su propuesta en forma de regreso a los orígenes, a aquellos tiempos en los que para disfrutar con un juego sólo era necesario saltar con precisión de cirujano y alcanzar así esa plataforma imposible que nos permitía seguir avanzando, una vez, y otra, y otra más. Tropical Freeze es desafío clásico destilado, esencia del género al que homenajea, un verdadero reto para los que alardean de dominar esta propuesta añeja, y diversión sin ornamentos innecesarios (pese a su fantástica faceta gráfica y su enorme personalidad) con la que reconciliarse con el pasado y ese tiempo ya lejano y añorado, en que las propuestas más sencillas eran siempre las que mejores momentos nos regalaban.

Trolaso: Final Fantasy XIV Heavensward

Sí, se que suena raro que yo diga algo bueno de un juego de Square-Enix (al menos en lo que viene a ser su vertiente oriental) Pero es que este MMO tiene algo diferente que hace que invertir tiempo en el resulte en una experiencia satisfactoria. Es cierto que a veces puede resultar extraño no parar de cruzarse con razas kawaii desu neee y nekos con nombres de personaje de anime y no es que me agrade mucho que me cure Hatsune Miku mientras Kirito Kun se pone a tragarse manotazos de Ifrit; Pero incluso ante esas situaciones la banda sonora del juego que es una maravilla hace que el mal trago sea mucho más digerible. El mundo del juego es cuanto menos grande, aunque no sea contenido nuevo como tal siempre resulta grato perder tiempo jugando al triple triad en gold saucer o irse a dar un garbeo a hacer tareas tan mundanas como FATES o subir profesiones nuevas, ya que si algo tiene este juego que no se puede decir que tengamos muy presente en España son JOBS (muchísimos para ser exactos). A todo lo que tenía hecho antes la expansión añade: 10 niveles más, nuevas zonas preciosistas aunque algo delicadas para ir a pata y que seguramente se verán despobladas debido al uso de monturas voladoras y por supuesto: desafíos frescos para demostrar ser el más chulo del barrio luciendo el logro.

Tras aclarar que a mi los dibuguitos xinos no me van, también cabe destacar que durante el resto del año la falta de tiempo suele ser un compañero esquivo ¿Hay un mejor momento para poder quemar tiempo que el rico veranito?

Francisco A. Serrano: Endless Legend y Devil Survivor 2

Lo cierto es que cuando llega el verano asoma la fantasía de que tendré tiempo para poder profundizar en una larga lista de juegos a medio jugar o a estrenar -en buena parte por "culpa" de las rebajas digitales-. Muchas veces sin embargo, el tiempo acaba echándose encima y esas bonitas ideas quedan enterradas, pero no por ello vamos a dejar de ilusionarnos. Generalmente, el verano y sus largas tardes siempre me han sido propicias para incursiones estratégicas en títulos por turnos. Muchos recuerdos de mis veranos están ligados a títulos como Civilization 2, Master of Magic, Dwarf Fortress, Fire Emblem y otros títulos de diferente corte pero dentro de esa familia. Y precisamenet para este verano cuento con tres títulos de este corte que espero poder completar o  dedicar un número adecuado de horas para completar varias campañas, dependiendo del caso. Por un lado, cuento con los dos Devil Survivor de Atlus, las dos versiones mejoradas para 3DS de este SRPG con muy buena fama por su ideas en cuanto a combate e historia; cuento ya con cerca de 20 horas en el primero, y puedo decir que será un viaje arduo pero placentero ya que el título tiene tendencia a ponerte algunos encuentros difíciles en los que hay que tener muy presente cosas como el posicionamiento, habilidades especiales de movimiento y el estricto sistema de debilidades y fortalezas de los Shin Megami Tensei que puede aniquilar tu grupo a la mínima ocasión. Por otro lado, tengo largamente aparcado un 4X al que tengo muchas ganas y por unos motivos u otros nunca he podido dedicar las horas suficientes pese a que su calidad e originalidad invitan a ello: Endless Legend. Sus originales ideas de cómo en un juego de fantasía, las diferentes razas tienen que ofrecer objetivos y estilos de progresión distintos de acuerdo a su naturaleza me parecen muy interesantes y ayudarán a dedicarle las horas suficientes para completar unas cuantas campañas para conocerlo en profundidad.

Sergi González: Max Payne 3

Después de sobrevivir a un E3 cargado de grandes emociones y la inminente llegada de las calurosas vacaciones necesitaba un título de jugabilidad sencilla que fuera capaz, con muy poco, de introducirme en situaciones de acción dignas de una película de John Woo. Y aprovechando las rebajas de Steam me reencontré con Max Payne 3,  un juego que hasta hace unos días defendía que no era una digna secuela de su predecesor (lo había jugado en PS3), no me sentía identificado con su sistema de control. Al jugarlo en PC la experiencia fue totalmente diferente y familiar. Simplemente perfecto. Ha conseguido sumergirme de nuevo en la caótica visión del mundo del ex agente de policía Payne. Una excelente historia de cine negro que deja atrás las páginas del cómic como hilo conductor narrativo para ir directos al grano con grandes secuencias cinemáticas dignas de Michael Bay, secuencias de acción espectaculares y un sobresaliente apartado gráfico. Excelente trabajo de los chicos de Rockstar. Rápido, frenético, acción a raudales y adictivo. Recomendado para este verano.

Slugger Maxman: Dark Souls II: Scholar of the First Sin



Me lo pasé como un enano el año pasado con la versión vanilla de Dark Souls II. Esta saga tiene para mí un je ne sais quoi, un algo que me atrae de forma muy malsana. De hecho, compré la edición más gorda que había del juego, todo esto de salida. Teniendo en cuenta que no jugué al contenido descargable, que la versión que exprimí a tope fue la de Xbox 360, y que la edición Scholar of the First Sin —la cual incluye tanto este contenido adicional como muchas otras mejoras— ha estado en estas últimas rebajas de Steam por veinte cochinos euros... no pude resistir la tentación. La tentación de volver a un mundo familiar y a la vez extraño y violento por los cambios introducidos en forma de posicionamiento de enemigos, objetos, e incluso jefes finales cambiado. La tentación de volver a sentirme insignificante en comparación con los mastodónticos bicharracos de amenazante aspecto que pueblan Drangleic. La tentación de poder volver a unos escenarios tan bellos como desolados, y conquistar a todas y cada una de las criaturas que los habitan de la forma que mejor se me ocurre: a garrotazo limpio.

Como una polilla, atraída a la llama...

¿Cuáles son vuestros planes de videojuegos para este verano?