Skip to main content
Publicidad

Nuestros Mejores Reportajes 2013

publicidad
feature
| MDR 3DS WiiU PS2 PS3 PS4 PSP PSV 360 XBO - Reportaje |

Ha sido un año de intensa cobertura, con grandes retrospectivas, piezas dedicadas a la nueva generación y contenido de ayer y de hoy. Una oportunidad de leer o releer nuestros mejores trabajos.

Reportaje

Los que siguen Meristation saben que una parte fundamental de su oferta diaria está en los reportajes, piezas que abarcan los más diversos temas y que publicamos con asiduidad, intentando siempre poner el máximo esfuerzo y dedicación para conseguir textos extensos, entretenidos y de utilidad. Es por ello que ahora, a unos días de acabar el 2013, queremos ofreceros una selección de 80 de nuestros reportajes más interesantes de este año, textos que no son dependientes de la fecha y que pueden ser consultados en cualquier momento, ya que abarcan desde la más rabiosa actualidad hasta reportajes retro, pasando por un amplio abanico de temas.

Hasta Siempre, PS2 -Redacción-

hasta-siempre-ps2_td-605x300.jpg TD

Nuestro reportaje más popular este año con mucha diferencia. Como respuesta al anuncio de que PS2 se dejaba de fabricar, la redacción optó por un sentido homenaje eligiendo 100 juegos brillantes de entre el inmenso catálogo de la plataforma más vendida de la historia. La plataforma de Sony fue el hogar de clásicos como ICO, God of War, Onimusha, Kingdom Hearts, Devil May Cry, Metal Gear Solid 2, GTA en su gloriosa etapa 3D y tantos y tantos otros. 11 páginas de nostalgia pura recordando una de las grandes.

Enlace a Reportaje

Clásicos Disney -Pablo González-

rap-clasicos-disney_td02-605x300.jpg TD

Con el anuncio de Disney Infinity a principios de año, aprovechamos para echar la vista atrás y rescatar 26 de los grandes juegos de Disney en todas las épocas y plataformas. Aladdín en Megadrive, Patoaventuras en NES/GB, crossovers como Kingdom Hearts, juegos inolvidables como los del Rey León o juegos más recientes y bastante menos valorados como Epic Mickey. A través de siete páginas recordamos la gran relación entre la casa de Mickey Mouse y el videojuego.

Enlace a Reportaje

Ecos de la Nueva Generación - Francisco Alberto Serrano Acosta-

ecos-de-la-nextgen_td02-605x300.jpg TD

Con las nuevas consolas sonando fuerte aunque todavía sin desvelar, usamos este reportaje para echar una mirada al comienzo de esta generación que se acaba, al nacimiento de PS3, 360 y Wii. Un repaso a las citas clave del E3 2005 y el E3 2006, donde se sentaron las bases del enfrentamiento entre las tres máquinas, con todas las circunstancias, polémicas y curiosidades de la época. Con la perspectiva del tiempo y la realidad de los lanzamientos de PS4, One y Wii U sobre la mesa, este artículo puede ser una buena piedra de toque para comparar entre ambas generaciones.

Enlace al Reportaje

El Fenómeno League of Legends -Enrique García-

league-of-legends-td01-605x300.jpg TD

League of Legends, conocido popularmente por sus siglas LOL, es, sin lugar a dudas, un titán de los deportes electrónicos en la actualidad. Pero para llegar a conseguir este status privilegiado, el título de acción y rol enmarcado en el género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) ha tenido que caminar por tierras a priori movedizas. En este artículo se detalla la historia de cómo se forjó uno de los gigantes del videojuego actual.

Enlace al Reportaje

Juegos Ocultos: Arcades Vol 1 - Joaquín Relaño y Francisco A. Serrano-

rap-arcades-perdidos_td-605x300.jpg TD

Con el paso del tiempo, seguro que no han sido pocos los juegos arcade que ya no recordamos, o de los que solo conservamos breves retazos en nuestros recuerdos a pesar de que nos maravillaron en su tiempo. Ello conlleva que en la mayoría de ocasiones uno de los datos que han desaparecido de nuestra memoria no ha sido otro que el propio nombre de un determinado juego, siendo difícil localizarlo entre los miles y miles de títulos que se han visto en recreativas. Este artículo repasa una muy pequeña parte de esos títulos más olvidados.

Enlace al Reportaje

Promesas Rotas y Decepciones - Francisco Alberto Serrano Acosta-

promesas-incumplidas-de-la-actual-generacion_td-605x300.jpg TD

Es inevitable, con cada generación llegan nuevas promesas, los desarrolladores ponen sus nuevas máquinas en lo más alto, hablan de "revoluciones", de cosas "nunca vistas" y otros términos similares. Mientras, los aficionados llenan con su imaginación lo que no saben, creándose unas expectativas que no dudan en compartir en foros, donde se juntan con más expectativas, creándose así una bola de "hype" que amenaza llevarse por delante a cualquiera que ose cuestionar que quizás no sea todo tan perfecto e ideal. Los meses previos al lanzamiento de una consola viene a ser como el enamoramiento, todo es perfecto, pero luego llega la fría realidad del día a día y poco a poco te vas dando cuenta que perfecto no hay nada ni nadie. En este reportaje repasamos algunas de esas decepciones en la generación de 360, PS3 y Wii.

Enlace al Reportaje

Resident Evil 2 15º Aniversario - César Otero-

rap_resident-evil-2_td-605x300.jpg TD

Una secuela que atravesó un laborioso proceso de desarrollo, que conoció múltiples versiones, que terminó por convertirse en uno de los máximos exponentes del Survival Horror y que cumple ahora nada menos que 15 años. En este texto descubrimos los entresijos de un título cuya gestación fue tan compleja como la mutación del Virus-T . Un juego que hace suya la máxima de “ya no se hacen cosas así” y que dejó el pabellón del género a un nuevo nivel.

Enlace al Reportaje

Vida y Muerte de THQ - Salva Fernàndez-

thq_td-605x300.jpg TD

Toy Head-Quarters. O lo que es lo mismo, THQ. Una de las compañías más longevas que ha acompañado la industria de los videojuegos desde 1989 echó el cierre definitivamente este año. Desarrolladora de títulos, productora y distribuidora, la empresa norteamericana fundada hace casi 25 años no pudo con la sangría de pérdidas que sufría desde hacía tiempo y finalmente ha tenido que cesar su producción y poner a la venta algunas de las interesantes propiedades intelectuales con las que contaba actualmente. La compañía presidida en su última etapa por Jason Rubin deja el mundo de los videojuegos con un legado de títulos que repasamos en este reportaje.

Enlace al Reportaje

Bioshock Infinite: De Rapture a Columbia - Francisco Alberto Serrano Acosta-

bioshock-infinite---de-rapture-a-columbia_td0-605x300.jpg TD

Del mar al cielo, Bioshock se ha convertido en una de los nombres de más peso e influencia en esta generación, algo que ha coronado con la tercera y última entrega de la saga en esta generación, Infinite. Poco antes del esperado del lanzamiento de Infinite, realizábamos esta retrospectiva de la saga, sus elementos claves y la importancia de sus diseños, historias y ambientaciones.

Enlace al Reportaje

Polémica: Videojuegos y Religión - Javi Andrés-

polemicas-religiosas-en-el-videojuego_td-605x300.jpg TD

Muchos videojuegos son violentos, y llega a ser comprensible que a muchas personas no les agrade ver a sus deidades y ejemplos morales convertidos en marionetas de historias crudas y alejadas de sus creencias. Hay casos más radicales indefendibles y otros que pueden generar cierto debate, de ahí que en este reportaje hayamos querido repasar los más sonados de los últimos tiempos, esos ejemplos que por su difusión o por mera espectacularidad incluso han llegado a conseguir que los creadores de determinados videojuegos cambien el código y eliminen o modifiquen partes del título que tenían pensado originalmente para no llamar a la polémica.

Enlace al Reportaje

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad