Skip to main content
Publicidad

Nintendo NX: 10 juegos para un inicio triunfal

publicidad
feature
| 3DS WiiU - Reportaje |

Faltan todos los detalles de Nintendo NX, pero su próxima salida hace replantear muchas cuestiones. La primera, qué juegos deben acompañar el lanzamiento y los primeros meses de vida de la plataforma para ser atractiva de cara al gran público. Estos títulos no podrán faltar.

Reportaje

Nintendo NX es toda una incógnita. Hace algunas semanas repasamos en un artículo las posibilidades que tenía la nueva plataforma de Nintendo en el mercado y mirábamos cuáles eran sus fortalezas y debilidades. Está claro que la próxima consola de la compañía necesita un nuevo rumbo tras lo sucedido con Wii U. Aunque eso no signifique que sea una consola sobremesa al uso como hemos visto hasta ahora (Reggie confirmó que sería así) o una propuesta híbrida como se ha filtrado con varios rumores. Pero lo más importante de una consola siempre son los juegos, los que realmente marcan el devenir de una plataforma. 

Y es en este punto donde toca detenerse. Hace algunos días Redbull publicó un reportaje en el que mencionaba cinco juegos que querían para el lanzamiento de la nueva Nintendo NX, centrándose sobre todo en una de las claves que mencionamos en nuestro artículo: las third party. Al ver la lista de Redbull pensamos: ¿Qué juegos creemos que necesita la consola para empezar con buen pie? y nos animamos también a pensar en nueve títulos que deben marcar los seis primeros meses de la consola. First Party esperados y colaboraciones importantes de otras compañías.

Estos son los juegos que deben marcar el nacimiento y primeros meses de la nueva consola de Nintendo. 

Metroid Prime


Ha sido una de las sagas que más se ha echado en falta en Wii U. Se le esperaba para el pasado E3 al entender que Retro Studios debía estar con algo entre manos tras Tropical Freeze, pero lo que nos encontramos -ese Spin Off para Nintendo 3DS- no cumplía con los deseos de nadie. Se sabe que se va a Nintendo NX y esperamos que Metroid vuelva por la puerta grande, como uno de los juegos de lanzamiento de la nueva plataforma. La trilogía empezada en Gamecube y terminada en Wii es una de las joyas del extenso catálogo que tiene Nintendo y uno de los juegos que por su concepto puede impresionar en una plataforma de nuevo cuño con, se presupone, más potencia que lo que hemos visto en el pasado. Un peso pesado que no puede faltar. 

Super Mario Galaxy 3


Otro gran rumor que no se cumplió durante el E3 y que habría encajado perfectamente. Han pasado un par de años desde el último Mario plataformas tridimensional (3D World) y el resultado, aun ser excelente en muchos frentes -incluido el de trasladar la experiencia multijugador de los New a un formato tridimensional- no llegó a las cotas de las Obras Maestras que están consideradas Super Mario 64 y los dos Galaxy. En el 30 aniversario del fontanero italiano se esperaba un anuncio de este calibre que finalmente no se ha dado, y una buena manera de empezar por la puerta grande con Nintendo NX sería debutando con un Super Mario. Como ha pasado con NES, con Super Nintendo y con Nintendo 64. No sucedió en Gamecube, tampoco en Wii y se solventó Wii U con New SMB U. Toca volver a los orígenes. La estrella con el debut de la nueva consola. 

Luigi’s Mansion


Hace tiempo que Luigi pasó a ser mucho más que el hermano de Mario, tal y como repasamos en un artículo de Meristation hace ya algunos años. Luigi demostró su potencial con Luigi’s Mansion 2 de Nintendo 3DS, una de las aventuras más importantes de dicha plataforma y una manera que tuvo su desarrolladora, Next Level Games, de demostrar que está para grandes proyectos. Un tercer proyecto con lo mostrado en 3DS y multiplicando posibilidades puede ser un gran gancho para los primeros meses de NX. Además, muchos nos quedamos con las ganas de ver algo que desarrollara el minijuego de Nintendo Land basado en Luigi’s Mansion, una propuesta de multijugador asimétrica que era de las más entretenidas de ese juego y que no pasó de allí aunque parecía que podía ser el teaser de algo potente para el futuro. NX también es un buen lugar para dar cabida al Luigi protagonista. 

F-Zero


No son pocos los que recuerdan entre los mejores juegos de Gamecube el impresionante y difícil F-Zero GX de la mano de una alianza que no hubiéramos podido imaginar en el pasado: Nintendo y Sega. Un juego que funcionaba a una velocidad endiablada, que era díficil como él solo y que tenía una gran cantidad de contenido para desbloquear y redescubrir a cada partida. Otro nombre que hace demasiado tiempo que está desaparecido (no ha tenido presencia ni en Wii ni en Wii U) que queda claro que Nintendo no ha olvidado si miramos ese maravilloso circuito homenaje presente en el segundo DLC de Mario Kart 8. Recuperar un proyecto de velocidad como ese que brille con luz propia con una nueva plataforma también sería un gran reclamo para el primer medio año de vida de la consola. 

Fire Emblem


Uno de los títulos con los que coincidimos con Redbull, y es que no es para menos. La saga de estrategia de Nintendo se ha movido en el terreno de las portátiles en esta generación de consolas con el excelente Awakening y el nuevo Fates que ha debutado ya en Japón y llegará próximamente en occidente. Pero Fire Emblem tiene mimbres para convertirse en un juego importante sobremesa (donde ya ha estado en el pasado) y qué podría ampliar miras con novedades que se pueden añadir en esta década en la que el online está más que establecido. Campañas cooperativas, partidas competitivas con otros jugadores y, en definitiva, convertirse en el juego de estrategia de Nintendo de referencia también en el ámbito en línea. Su éxito en 3DS lo hace atractivo para nuevos frentes. 

Eternal Darkness


En un momento en el que los Survival Horror tenían una gran salida con dos franquicias estrella como Silent Hill y Resident Evil, Eternal Darkness consiguió ganarse un lugar respetado en la era Gamecube con su propuesta de juego. Ahora que los juegos de terror tienen un nuevo renacer gracias sobre todo a la escena indie (Amnesia, Outlast, Slender, el revuelo con PT, entre muchos otros) no parece nada descabellado el poder ampliar la variedad de propuestas de los primeros meses de vida de NX con una aventura de miedo que hereder todo lo que hizo bien la entrega que vimos en la consola cúbica de Nintendo. En diciembre de 2014 la compañía renovó los derechos de Eternal Darkness, algo que también hizo en 2013, por lo que queda claro que la compañía japonesa no quiere dejar perder la franquicia. 

Bayonetta 3 (o Vanquish 2)


Queda claro que las buenas relaciones con Platinum Games han sido más que beneficiosas para Wii U, que ha recibido juegos de acción únicos, colaboraciones sorprendentes como Star Fox e incluso una obra maestra como es el caso de Bayonetta 2, reina de los hack and slash con permiso de iconos como Ryu Hayabusa. Esta relación debe mantenerse y potenciarse en la nueva plataforma, y eso pasa por el desarrollo de una entrega de éxito de Platinum Games para Nintendo NX. La primera que nos viene a la cabeza sin ningún atisbo de duda es una tercera parte de Bayonetta, el mejor trabajo que ha hecho Platinum Games desde que nació la desarrolladora. Pero también se puede mirar a juegos que ofrecerían otro punto diferencial no tan explotado en los últimos tiempos en las sobremesas de Nintendo, y eso significa, por ejemplo, una secuela de Vanquish 2 y su acción de disparos frenética y sin igual. 

Pokémon sobremesa


Pokémon ha sido uno de los grandes éxitos de Nintendo de siempre. Las ventas millonarias de la franquicia desde la primera hasta la última entrega hablan por si solas. Son juegos que arrastran a millones de usuarios en todo el mundo y son un fenómeno enorme en Japón. La fórmula del Pokémon RPG y recolector de portátiles puede dar tranquilamente el salto a la nueva generación de consolas con una base similar y una apuesta por una apartado visual que lo haga todavía más atractivo. En la ecuación necesaria para atraer usuarios a la sobremesa no debería faltar un nombre que siempre ha sido garantía de éxito y podría servir de un revulsivo que no han tenido las consolas sobremesas predecesoras de Nintendo NX. A falta de más detalles sobre la plataforma, si algún juego puede encajar con el concepto "híbrido" que se baraja sobre la plataforma es precisamente este.

Tekken 7


Las relaciones con las compañías third party son importantes y vitales, y eso pasa por tener buen entendimiento con varias desarrolladoras. Una que no puede faltar es Namco. Xbox tiene Killer Instinct, Playstation 4 tendrá Street Fighter V y Nintendo, que ha publicado su Smash Bros recientemente, no puede perder la carrera de los fighting Games. Tekken 7 que se ha estrenado en recreativas tiene que estar en el catálogo de Nintendo NX. Nadie duda de las buenas relaciones con Namco (que prepara Pokken Tournament) pero un Tekken 7 al unísono con otras plataformas sería un buen anuncio y un aviso a navegantes que Nintendo no quiere perder de inicio la carrera de los third party. 

Los juegos deportivos: FIFA, PES, NBA 2K…

La nueva consola de Nintendo no puede dar la espalda a los títulos deportivos que marcan tendencia en estos tiempos. Eso significa el FIFA de turno de la mano de EA, PES de Konami o NBA 2K de 2K. Son tres juegos que mueven millones de usuarios y que interesan a miles de aficionados de los usuarios de Nintendo. No han proliferado en las últimas plataformas, no al menos al nivel de sus competidoras, y debe ser un elemento a tener en cuenta de cara a las alianzas del futuro. Contar con juegos de este corte significa, también, contar con el apoyo de tres compañías importantes como EA, Konami y 2K que tiene que permitir, también, tener acceso a muchos otros proyectos con los que cuentan dichas desarrolladoras. 

A nadie escapa que NX contará con juegos como Zelda (del que se espera primero una salida en Wii U), Mario Kart o Smash Bros. Y que también tiene que mirar al catálogo third party. Ubisoft y sus sagas, nombres como Battlefield o Call of Duty, los proyectos de Rockstar… son nombres a tener en cuenta en una carrera que empezará con desventaja respecto PS4 y Xbox One. Por eso os preguntamos y leemos en los comentarios:

¿Qué juego no puede faltar en los primeros meses de vida de Nintendo NX para que tenga éxito? 

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad