Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo Direct, todos los anuncios

El último Nintendo Direct del año nos deja algunas novedades de peso de cara al 2014 que le espera a Wii U y Nintendo 3DS. Fechas para juegos esperados, nuevas propiedades intelectuales, descuentos y ofertas. Todo lo que dio de sí el streaming de Nintendo.

Actualizado a

Hace ya tiempo que Nintendo utiliza la fórmula de los Nintendo Direct para ofrecer a los usuarios anuncios de diversa índole. Cuando quieren presentar nuevos proyectos, novedades de juegos que están en camino o cualquier otra cosa que pueda ser de interés, la compañía japonesa se lanza hacía este formato de presentación en streaming en la que alguno de sus dirigentes habla de manera directa hacia sus seguidores. Esta semana ha sido el turno del último Nintendo Direct del año, y con él Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, ha perfilado diversos de los títulos que ampliarán el catálogo de Wii U para el 2014.

Nombres como Zelda, Super Mario Kart o Smash Bros protagonizaron el Ninendo Direct de ayer, que tocó diversas teclas que van desde nuevos proyectos a propuestas de corte más clásico. Seguramente se echaron en falta algunos como Bayonetta 2, juego del que todavía se espera una fecha de salida oficial. Pero a pesar de ello, la cita no estuvo exenta de sorpresas que darán bastante que hablar. Como por ejemplo, el spin off Hyrule Warriors con el que se abrió el evento o diversas ofertas suculentas para estos días de Navidad que se pueden encontrar en la eShop. Empezamos el repaso a todo lo que dio de sí el Nintendo Direct de ayer.

Wii U

Hyrule Warriors

Fue sin lugar a dudas la gran sorpresa que Nintendo tenía guardada y que nadie había podido intuir. Hyrule Warriors (nombre provisional) es una especie de spin off de la serie Zelda, que sirve como ambientación para teñir a la jugabilidad clásica de los Dinasty Warriors de Tecmo Koei. Esta sorprendente colaboración rompe con los que habíamos visto hasta la fecha de la franquicia de Nintendo, ya que deja de lado todo su vertiente aventurera para convertirse en un beat’em up masivo en el que nuestro objetivo es acabar con decenas y decenas de enemigos. El tráiler que se presentó no deja lugar a dudas, con una campiña de Hyrule infestada por enemigos clásicos de la saga, como lagartos armados, los clásicos Goblins con un estilo que ya vimos en Nintendo Land o algún que otro jefe final fácilmente recordable. Link es mucho más ágil y versátil en este spin off, capaz de combinar diversos ataques con la espada, incluido el golpe circular potenciado para llegar a muchos más enemigos. Se mantiene el Z Targetting para centrarnos en un enemigo concreto, se añaden devastadores poderes y la presencia de un báculo con fuego. De él, poco más se sabe más allá de que no es el Zelda de Nintendo de Wii U, sino una alternativa mientras esperamos dicho proyecto.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Retro Studios está de vuelta con Tropical Freeze, la segunda entrega de Donkey Kong Country que realizan después del gran éxito que tuvo Returns en Wii hace ya un tiempo. Los creadores de la saga Metroid Prime parecen estar a punto de completar este nuevo plataformas de corte bidimensional, ya que en el  Nintendo Direct de ayer se anunció la fecha de salida para este título de Wii U: el 21 de febrero.  En Returns los dos protagonistas principales eran Donkey y Diddie, y en esta nueva entrega donde la nieve y el hielo serán protagonistas también hay sitio para nuevos personajes jugables. Uno es Dixie, que permitirá planear y elevarse por  los aires algo más que Diddie gracias a su larga coleta rubia. Otra gran novedad que ya se pudo ver en acción en tráiler es que el viejo Cranky Kong también podrá acompañar a Donkey en este videojuego, que sigue la estela de la primera entrega aunque añade algunas novedades, como carreras con vagones en perspectiva semi tridimensional o combinaciones entre los dos personajes que transforman a los enemigos en objetos coleccionables, como globos. También se anunció que Funky Kong estará presente en Tropical Freeze.

Mario Kart 8

Los Mario Kart siempre han sido uno de los grandes puntales de cualquier consola Nintendo que se precie, y la octava entrega de este juego de carreras de corte arcade va tomando forma para Wii U. Durante el Nintendo Direct se presentaron algunos nuevos personajes disponibles para esta entrega además de ver también nuevos circuitos.  Un enorme aeropuerto abre el tráiler de esta nueva entrega, en la que se puede ver la versatilidad de los vehículos de los corredores, capaces de ir a toda velocidad por el asfalto y abrir un pequeño ala delta cuando están por los aires para poder controlar mejor estos tramos sin suelo firme. Entre los nuevos personajes destacan los cuatro “baby” que estarán disponibles en el título, y que son Baby Mario, Baby Luigi, Baby Peach y Baby Daisy. Entre la gran variedad de vehículos que se ven, destaca Estela y su moto, otra de las grandes protagonistas del Nintendo Direct de ayer. Y no solo por su presencia en Mario Kart.

Super Smash Bros

Ampliar

Estela se ha convertido en un personaje más del universo Nintendo desde su irrupción en Super Mario Galaxy. La princesa de los dos juegos aparecidos en Wii es también protagonista en Super Smash Bros, juego que se prevé para 2014 –sin fecha prevista- y del que habló Mashahiro Sakurai. El nuevo personaje jugable en las dos versiones, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, destaca sobre todo porque estará en combate junto a Luna, una de estas pequeñas estrellas que podíamos ver en Super Mario Galaxy. Será una extensión de Estela, por lo que podremos por ejemplo golpear con la princesa hacia un lado y golpear con Luna hacia el otro. También sirve de protección, ya que si nos lanzan un proyectil y está la estrella de por medio no nos alcanzarán, así como también se podrá usar para zafarnos de agarres que nos hagan otros contrincantes. También se ha anunciado para el título un nuevo escenario: LaSenda del Arcoiris, clásico circuito de la saga Mario Kart.

eShop: Dr Luigi, Nintendo Remix, Sonic Lost Worlds…

Ampliar


Luigi ha ganado un protagonismo en Nintendo digno de mención, y de hecho este año ha sido el “Año de Luigi” que la compañía ya ha anunciado continuará en 2014. El hermano de Mario se estrena con Dr Luigi, un nuevo juego de la saga de puzles que parecía olvidada y que vuelve como título descagragle en la eShop. En él se podrán disfrutar de cuatro modos de juego entre los que destacan el sistema de juego retro o clásico de la serie, Operación L que cambia la jugabilidad lanzando packs de cápsulas con la forma de una L, un multijugador para dos jugadores que permitirá jugar en línea con todo el mundo y también en local y un modo llamado Gem Buster, que permitirá usar las cualidades de la pantalla táctil del mando tableta. Sale a la venta el 15 de enero del año que entra.

Nes Remix es otro de los contenidos nuevos que se estrenan (ya disponible) en la eShop de Wii U durante el próximo año. Se trata de un retorno a la era de los videojuegos clásicos de Nintendo con una mezcla de hasta 16 minijuegos que se basan en videojuegos clásicos de la primera consola sobremesa de Nintendo. La idea es superar nuevos retos de juegos como Mario Bros, Donkey Kong y Donkey Kong Jr, Pinball, Golf, Clu Clu Land, Excite Bike, Ballon Fight, The Legend of Zelda, Ice Climber entre otros. Cada uno de los minijuegos tiene diversas pruebas a superar, como por ejemplo conseguir en Super Mario Bros acabar con siete enemigos mientras estamos bajo los efectos de una estrella de invencibilidad. En total hay más de 200 niveles.

Por último, destacar la llegada de un nuevo contenido adicional para Sonic Lost World para Wii U y del minijuego Golf en Wii Sports Club. Se trata de un DLC anunciado en el Nintendo Direct en el que se mezcla el universo del icono de SEGA con Yoshi. El primero de estos contenidos descargables está ya disponible de manera gratuita y es Yoshi’s Island Zone, un mundo que se basa en la ambientación del simpático dinosaurio de Nintendo. El objetivo es reunir diversos huevos repartidos por el escenario para salvar a los Yoshis. También se lanzará un segundo mundo ambientado en otro universo de Nintendo, pero todavía no se ha filtrado cuál va a ser.

En el caso de Golf, ayer se anunció que este minijuego estaba ya disponible para descargarse en el juego digital de Wii U. se trata de un renovado modo en el que se puede usar el mando tableta desde el que se podrá vislumbrar por ejemplo, la bola a través de su pantalla. Se ha renovado totalmente el control respecto a la versión de Wii en los tres deportes disponibles (tenis y bolos además del ya citado), con las mejoras que ya se conocían: gráficos en alta definición y la posibilidad de jugar online con otros jugadores. Además, está disponible para probar durante 24 horas de manera gratuita desde la eShop de Nintendo.

Nintendo 3DS

Yoshi’s New Island

Uno de los títulos más esperados para Nintendo 3DS es Yoshi’s New Island, juego de plataformas que pretende recuperar la esencia del primer Yoshi’s Island de Super Nintendo, un videojuego considerado por muchos como de los mejores plataformas 2D que se han hecho jamás. Nintendo mostró durante el evento de ayer un pequeño tráiler de esta nueva iteración, en la que se pudo ver al dinosaurio como protagonista mientras tiene encima suyo Baby Mario usando mecánicas que ya se han podido ver recientemente, como alargar el ataque de nuestra lengua para tragarnos un enemigo enorme y conseguir a cambio un huevo gigante capaz de destruir grandes infraestructuras del escenario. Su particular diseño artístico, desenfadado y como dibujado a mano, es otro de los encantos que se pudieron ver ayer.

Ampliar

Kirby Triple Deluxe


Ampliar

Kirby Triple Deluxe dejó algunos nuevos detalles de su próxima llegada a Nintendo 3DS. El título de momento no tiene fecha concreta en Europa, mientras que en Japón se sabe que saldrá el 11 de enero. La aventura del simpático personaje de color de rosa nos presenta una nueva aventura de corte bidimensional en la que podremos avanzar por diversos espacios de las fases, como las zonas traseras de las mismas. Entre las novedades anunciadas destaca la presencia de un modo Combates Kirby, donde se podrá luchar contra otros tres jugadores o el Redoble de Dedede, un minijuego de corte musical. El título contará con hasta diez habilidades distintas que se consiguen absorbiendo todo lo que nos encontramos delante. Uno de los nuevos atributos es el poder potenciar precisamente esta mecánica de absorción.

Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney

El crossover más esperado para los amantes de los juegos de puzles, la mezcla entre el Profesor Layton y Phoenix Wright, ya tiene fecha de salida en Europa: será en marzo cuando estos dos fenómenos que han progatonizado las portátiles de Nintendo durante años lleguen en un mismo videojuego. Estará distribuido por Nintendo, algo que asegura que el juego llegue traducido al castellano al menos en lo que subtítulos se refiere. La aventura se basa en un caso en el que una joven es acusada de brujería y debe ser juzgada para acabar con ella. Los dos protagonistas llegarán a Laberintia, la ciudad en la que se suceden estos acontecimientos y donde intentarán ayudar a la chica en cuestión. La jugabilidad quiere mezclar la solución de puzles del Profesor Layton con nuestras habilidades ante los tribunales de Phoenix Wright.

Ofertas eShop

Nintendo Direct: Todas las novedades Captura de pantalla
Antes de acabar, el Nintendo Direct ha servido también para conocer algunas de las ofertas que podremos encontrar en la eShop el próximo 26 de diciembre. Hay diversos juegos de Wii U que se han rebajado de precio, destacando sobre todo Zombi U que se encuentra a 9,99 euros, Rayman Legends que ha bajado a 20,99 euros y una serie de títulos como Assassin’s Creed IV, Splnter Cell Blacklist o Resident Evil Revelations entre otros que se han rebajado entre un 30 y un 50%. Además, Nintendo ha anunciado también que los jugadores que registren un Nintendo ID en Nintendo 3DS recibirán los remakes de los dos primeros Super Mario Bros para Gameboy (Super Mario Bros Deluxe) de manera totalmente gratuita. Se espera que los juegos en cuestión lleguen en febrero una vez hayamos registrado el ID.