Skip to main content
Publicidad

Nintendo Direct, todos los anuncios

publicidad
feature
| 3DS WiiU - Minireport |

El último Nintendo Direct del año nos deja algunas novedades de peso de cara al 2014 que le espera a Wii U y Nintendo 3DS. Fechas para juegos esperados, nuevas propiedades intelectuales, descuentos y ofertas. Todo lo que dio de sí el streaming de Nintendo.

Minireport

Hace ya tiempo que Nintendo utiliza la fórmula de los Nintendo Direct para ofrecer a los usuarios anuncios de diversa índole. Cuando quieren presentar nuevos proyectos, novedades de juegos que están en camino o cualquier otra cosa que pueda ser de interés, la compañía japonesa se lanza hacía este formato de presentación en streaming en la que alguno de sus dirigentes habla de manera directa hacia sus seguidores. Esta semana ha sido el turno del último Nintendo Direct del año, y con él Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, ha perfilado diversos de los títulos que ampliarán el catálogo de Wii U para el 2014.

Nombres como Zelda, Super Mario Kart o Smash Bros protagonizaron el Ninendo Direct de ayer, que tocó diversas teclas que van desde nuevos proyectos a propuestas de corte más clásico. Seguramente se echaron en falta algunos como Bayonetta 2, juego del que todavía se espera una fecha de salida oficial. Pero a pesar de ello, la cita no estuvo exenta de sorpresas que darán bastante que hablar. Como por ejemplo, el spin off Hyrule Warriors con el que se abrió el evento o diversas ofertas suculentas para estos días de Navidad que se pueden encontrar en la eShop. Empezamos el repaso a todo lo que dio de sí el Nintendo Direct de ayer.

Wii U

Hyrule Warriors


Fue sin lugar a dudas la gran sorpresa que Nintendo tenía guardada y que nadie había podido intuir. Hyrule Warriors (nombre provisional) es una especie de spin off de la serie Zelda, que sirve como ambientación para teñir a la jugabilidad clásica de los Dinasty Warriors de Tecmo Koei. Esta sorprendente colaboración rompe con los que habíamos visto hasta la fecha de la franquicia de Nintendo, ya que deja de lado todo su vertiente aventurera para convertirse en un beat’em up masivo en el que nuestro objetivo es acabar con decenas y decenas de enemigos. El tráiler que se presentó no deja lugar a dudas, con una campiña de Hyrule infestada por enemigos clásicos de la saga, como lagartos armados, los clásicos Goblins con un estilo que ya vimos en Nintendo Land o algún que otro jefe final fácilmente recordable. Link es mucho más ágil y versátil en este spin off, capaz de combinar diversos ataques con la espada, incluido el golpe circular potenciado para llegar a muchos más enemigos. Se mantiene el Z Targetting para centrarnos en un enemigo concreto, se añaden devastadores poderes y la presencia de un báculo con fuego. De él, poco más se sabe más allá de que no es el Zelda de Nintendo de Wii U, sino una alternativa mientras esperamos dicho proyecto.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze


Retro Studios está de vuelta con Tropical Freeze, la segunda entrega de Donkey Kong Country que realizan después del gran éxito que tuvo Returns en Wii hace ya un tiempo. Los creadores de la saga Metroid Prime parecen estar a punto de completar este nuevo plataformas de corte bidimensional, ya que en el  Nintendo Direct de ayer se anunció la fecha de salida para este título de Wii U: el 21 de febrero.  En Returns los dos protagonistas principales eran Donkey y Diddie, y en esta nueva entrega donde la nieve y el hielo serán protagonistas también hay sitio para nuevos personajes jugables. Uno es Dixie, que permitirá planear y elevarse por  los aires algo más que Diddie gracias a su larga coleta rubia. Otra gran novedad que ya se pudo ver en acción en tráiler es que el viejo Cranky Kong también podrá acompañar a Donkey en este videojuego, que sigue la estela de la primera entrega aunque añade algunas novedades, como carreras con vagones en perspectiva semi tridimensional o combinaciones entre los dos personajes que transforman a los enemigos en objetos coleccionables, como globos. También se anunció que Funky Kong estará presente en Tropical Freeze.

Mario Kart 8


Los Mario Kart siempre han sido uno de los grandes puntales de cualquier consola Nintendo que se precie, y la octava entrega de este juego de carreras de corte arcade va tomando forma para Wii U. Durante el Nintendo Direct se presentaron algunos nuevos personajes disponibles para esta entrega además de ver también nuevos circuitos.  Un enorme aeropuerto abre el tráiler de esta nueva entrega, en la que se puede ver la versatilidad de los vehículos de los corredores, capaces de ir a toda velocidad por el asfalto y abrir un pequeño ala delta cuando están por los aires para poder controlar mejor estos tramos sin suelo firme. Entre los nuevos personajes destacan los cuatro “baby” que estarán disponibles en el título, y que son Baby Mario, Baby Luigi, Baby Peach y Baby Daisy. Entre la gran variedad de vehículos que se ven, destaca Estela y su moto, otra de las grandes protagonistas del Nintendo Direct de ayer. Y no solo por su presencia en Mario Kart.

Super Smash Bros

Super Smash Bros. (WiiU) Captura de pantalla

Estela se ha convertido en un personaje más del universo Nintendo desde su irrupción en Super Mario Galaxy. La princesa de los dos juegos aparecidos en Wii es también protagonista en Super Smash Bros, juego que se prevé para 2014 –sin fecha prevista- y del que habló Mashahiro Sakurai. El nuevo personaje jugable en las dos versiones, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, destaca sobre todo porque estará en combate junto a Luna, una de estas pequeñas estrellas que podíamos ver en Super Mario Galaxy. Será una extensión de Estela, por lo que podremos por ejemplo golpear con la princesa hacia un lado y golpear con Luna hacia el otro. También sirve de protección, ya que si nos lanzan un proyectil y está la estrella de por medio no nos alcanzarán, así como también se podrá usar para zafarnos de agarres que nos hagan otros contrincantes. También se ha anunciado para el título un nuevo escenario: La Senda del Arcoiris, clásico circuito de la saga Mario Kart.

eShop: Dr Luigi, Nintendo Remix, Sonic Lost Worlds…

Dr. Luigi (WiiU) Captura de pantalla

Luigi ha ganado un protagonismo en Nintendo digno de mención, y de hecho este año ha sido el “Año de Luigi” que la compañía ya ha anunciado continuará en 2014. El hermano de Mario se estrena con Dr Luigi, un nuevo juego de la saga de puzles que parecía olvidada y que vuelve como título descagragle en la eShop. En él se podrán disfrutar de cuatro modos de juego entre los que destacan el sistema de juego retro o clásico de la serie, Operación L que cambia la jugabilidad lanzando packs de cápsulas con la forma de una L, un multijugador para dos jugadores que permitirá jugar en línea con todo el mundo y también en local y un modo llamado Gem Buster, que permitirá usar las cualidades de la pantalla táctil del mando tableta. Sale a la venta el 15 de enero del año que entra.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad