Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Namco Bandai: Global Gamers Day

Namco Bandai nos ofrece esta temporada anime, luchas cuerpo a cuerpo, conducción e incluso RPGs tenebrosos y desafiantes. Todo esto y mucho más es lo que pudimos vivir la semana pasada en su Global Gamers Day de Las Vegas. Un catálogo que no se puede pasar por alto y que brinda lo mejor de estudios como Level 5, Codemasters y From Software.

Actualizado a

Dark Souls: Edición Prepárate a Morir

Ampliar

Una petición firmada por más de 100.000 personas llevó al estudio FromSoftware y a Namco Bandai ha desarrollar una versión para PC de este exitoso RPG. Los desarrolladores prometen nuevas armas, zonas e historias no vistas en la versión para consolas. El estudio se encuentra ahora inmerso en el desarrollo de la versión para PC, que verá la luz este mismo año. Cuando preguntamos a los responsables de Namco Bandai por la inclusión de este contenido adicional en las versiones para consolas nos dicen que tendremos que esperar para conocer la respuesta, ya que de momento están totalmente involucrados en la conversión para PC. Una gran noticia confirmada tras muchos rumores pero que ha venido acompañada de otra petición: más de 18.000 personas piden a Namco que no lancen el juego en Windows Live "por lo complejo que es el sistema y por los errores que produce". De momento no se ha producido un anuncio para los seguidores de la plataforma Steam.

Dragon Ball Z Kinect

Ampliar

La gran sorpresa la protagonizó el anuncio de una nueva entrega de Dragon Ball. ‘Dragon Ball Z’ será exclusivo para Kinect y lo podremos disfrutar a partir de octubre de este mismo año. De esta manera, se confirma uno de los rumores más comentados durante los últimos meses. En este título, que sacará máximo partido de la Kinect, contaremos con más de 50 personajes que podremos desbloquear con códigos de barra QR (Quick Response). Al escanear uno de estos códigos en frente de la Kinect, podremos comenzar a manejar al personaje guardado en la tarjeta. Uno de los puntos más importantes para la estrategia de Namco Bandai es que el jugador viva una experiencia a través de sus títulos. Y ésta es la máxima que han transportado al mundo de Dragon Ball, con una nueva mecánica de combate en la que nosotros somos los protagonistas y nos enfrentamos a uno de los conocidos personajes de la saga. Tras haber colocado nuestro código QR frente a la cámara, comienza la acción, plagada de patadas, puñetazos, poderes (que varían dependiendo de los personajes), la carga, el bloqueo y hasta podremos realizar el archiconocido Kamehameha. En la pantalla veremos en todo el momento nuestro sensor y los ataques y movimientos que podemos realizar. Una buena manera de mantenernos en forma y sudar desde los salones de nuestras casas.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch

Ampliar

El vicepresidente de marketing de Namco destacaba en el evento de Las Vegas que en el mundo del videojuego no es nada común usar el adjetivo "bonito", pero en este caso haría una excepción para calificar así a este título japonés. Y no es para menos: 'Ni No Nuki' ofrece una estética que combia lo mejor del anime japonés con la industria del videjuego. La mejor noticia para los amantes del género JRPG es que el juego será adaptado a cada territorio (ya podemos ver el tráiler en inglés) y este aspecto se ha tratado con cuidado, de manera que no se deje atrás ningún elemento de la cultura japonesa. Ante todo, se respetarán las premisas del título original. En esta aventura, el joven Oliver pierde a su madre de una manera trágica. En este momento se sumerge en un mundo paralelo con un simpático compañero que le ayudará a intentar recuperar a su madre. Durante el juego veremos la evolución de Oliver: cómo pasa de convertirse en un joven desolado por la pérdida de su madre a ser un auténtico héroe en este nuevo mundo. Tendremos que esperar un poco más para disfrutar de 'Ni No Kuni: Wrath of the White Witch', ya que Namco lo ha retrasado hasta principios de 2013.

One Piece: Pirate Warriors

Ampliar

Tras una larga espera, Namco Bandai y el estudio Koei Tecmo trajeron buenas noticias para los amantes de la serie manga One Piece la semana pasada. El título para Playstation 3, 'One Piece: Pirate Warriors', ha sido anunciado para finales de este año. El juego, una mezcla entre One Piece y Dinasty Warriors, nos lleva de viaje a escenarios únicos y nos adentra en la piel de conocidos personajes como Zoro, Nami y Luffy, cada uno de ellos con ataques especiales. Eso sí, solo podremos escoger a los personajes que queremos manejar en el modo Another Log (en el modo Aventura los personajes se van sucediendo acorde a la historia).Un sistema de combate parecido al de Dinasty Warrior nos acompañará durante esta aventura en la que nos tendremos que enfrentar a gran cantidad de enemigos en cada enfrentamiento, pero a los que rechazaremos con nuestros ataques peculiares y característicos del título. 'One Piece: Pirate Warriors' cuenta con una mecánica beat 'em up y en nuestro recorrido veremos escenarios célebres de la serie.

Tekken Tag Tournament 2

Ampliar

Regresa el título de lucha por excelencia. Entre champán, espectaculares modelos y coches de lujo, llega Harada para presentarnos el nuevo Tag Tournament para consolas. De momento, el título destaca por dos novedades principales. Una de ellas, presente en el modo Arcade, nos permitirá competir 1 vs 1 ó 2 vs. 1 en luchas equilibradas que darán gran emoción al título. Jugar con dos personajes tendrá grandes ventajas, pero debemos ser auténticos expertos para intercambiar con rapidez los personajes. Otra incorporación de interés es el modo Fight Lab, un laboratorio de lucha en el que los jugadores que se inician en el mundo de Tekken pueden aprender a luchar y en donde los jugadores más experimentados podrán mejorar su técnica y hacer sus combos más potentes. El objetivo de los creadores: hacer que todo tipo de jugadores se diviertan con todos los modos disponibles y no dejar fuera a ningún segmento. 'Tekken Tag Tournament 2' estará disponible para a finales de este mismo año.

Star Trek

Ampliar

Los fanáticos de la saga Star Trek están de enhorabuena. Tras la películallevada a cabo por el cineasta JJ Abrams, su estudio, Bad Robot, yParamount se han involucrado en la producción de un videojuego que yadestacó en el E3 2011. En la rueda de prensa de Las Vegas, unas gafas 3Dnos esperaban en las mesas, todo ello para vivir en primera persona laaventura intergaláctica. El título contará con personajes y escenariosvistos en la película de 2009. En la celebración del Global Gamers Daypudimos ver una demo breve en 3D en modo cooperativo, en el que pudimoscomprobar la gran importancia de asistir al otro personaje a lo largo dela aventura. En esta demo, dos de los protagonistas, Kirk y Spock,llegan a una nave y tienen que enfrentarse a una serie de enemigos quequieren hacerse con ella. Entre varios disparos, Kirk resulta herido ySpock tiene que ayudarle. Aún tendido en el suelo, Kirk sigue disparandomientras se mueve para esquivar los disparos de los rivales. Spock seacerca a uno de los enemigos y hace que éste se pase a nuestro bando ynos cubra frente al resto. En nuestra huida, mientras Spock ayuda aKirk, éste sigue eliminando a todos los enemigos que se encuentra en sucamino. El título luce de manera espectacular en 3D y podremos disfrutarde él a principios de 2013.

Madagascar 3: Europe's Most Wanted

Ampliar

Paralos seguidores de la simpática aventura, el estudio Monkey Bar Games hadesarrollado un nuevo título que coincidirá con el lanzamiento de latercera película. Los simpáticos personajes intentan llegar a Américacuando en su recorrido se confunden de destino y no les queda otroremedio que acabar como animales de circo en un tren itinerante. Suobjetivo: regresar a casa. El juego sigue la estética de la película conescenarios europeos como Roma, Londres o París, repletos de puzzles. Enun principio tenemos que seleccionar personaje y una de nuestrasmisiones será subir hasta lo alto de la Torre Eiffel para colgar unpóster que promocione el circo. En cualquier momento se puede añadirotro jugador local para vivir juntos la experiencia en pantalladividida. Madagascar 3 cuenta con gran cantidad de mini juegos y pruebasque tendremos que ir superando poco a poco. Todo ello huyendoconstantemente de la inagotable agente Dubois, que nos pondrá las cosasdifíciles y nos perseguirá por toda nuestra aventura europea. Madagascar3 estará disponible para XBox 360, Playstation 3, Wii y también habráversión para Nintendo DS con pequeñas misiones.

Dark Souls

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Carátula de Dark Souls
9