Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Michal Smrkal, Manager de Relaciones Públicas de Cauldron, responsables de Conan: The Dark Axe

Conan el Bárbaro, uno de los máximos representantes del género de la Fantasía Heróica, es el protagonista de Conan: The Dark Axe. Y para averigüar unos cuantos detalles de este título, hemos entrevistado a una de las personas que más sabe de él: Michal Smrkal.

Actualizado a
Ampliar

/es/node/ArrayMeriStation - Primero nos gustaría darle las gracias por concedernos esta entrevista, que seguro será del interés de nuestros lectores.
Michal Smrkal - Gracias a vosotros.

MeriStation - ¿Porqué decidió Cauldron el crear un videojuego inspirado en la franquicia de Conan?
Michal Smrkal - La idea de hacer un juego de fantasía de acción y aventuras fue un sueño de Cauldron durante algunos años. Pero hasta que en mayo del año pasado TDK, la empresa que publica nuestros juegos, no se hizo con la licencia de Conan, no pudimos convertir nuestro sueño en realidad y trabajar en un juego inspirado en el legendario mundo creado por R.E. Howard.

/es/node/ArrayMeriStation - ¿Cuál fue el punto más importante a la hora de crear este videojuego?
Michal Smrkal - Nuestro objetivo principal era el crear un juego con una densa atmósfera, repleto de combates contra terribles enemigos, en un mundo donde dioses oscuros amenazan la raza de los hombres. La atmósfera única de la Edad Hyborea es lo que consigue que el universo de Conan sea tan genial. Y creo que hemos conseguido introducir algo de esa atmósfera en nuestro juego.

Ampliar

MeriStation -  ¿Contactásteis con alguna persona relacionada con el cómic original?
Michal Smrkal - No. Los cómics fueron nuestra inspiración en términos gráficos. Nos hemos dejado orientar por los cómics, pero el diseño del juego es original. Hemos concentrado nuestros esfuerzos en crear la atmósfera de la Edad Hyborea recogiendo los mejores elementos de las novelas, cómics y películas y juntándolos todos en este juego, el cual sin duda pasará a formar parte de la leyenda de Conan.

Ampliar

MeriStation - La historia que hay detrás de Conan es muy rica en detalles en cuanto a la vida del héroe, sus enemigos, etc. ¿Va a reflejar toda esta riqueza el argumento del juego?
Michal Smrkal - Hemos creado una intensa y profunda trama que no sólo revela algunos datos interesantes de la vida de Conan, sino que llevará al jugador al corazón mismo de la Edad Hyborea, donde el destino de la raza humana está en manos de un único guerrero.

MeriStation - La relación entre Conan y su dios Crom es muy especial, y está reflejada en muchas y diferentes maneras en el cómic. ¿Vamos a ver esta relación en el juego?
Michal Smrkal - El dios de Conan, Crom, jugará un importante rol en esta aventura. No voy a desvelar la sorpresa, pero una de las cosas relacionadas con Crom es su Arena de la Muerte, lugar donde aparece Conan cada vez que muere. Si Conan gana en esa Arena, podrá continuar la partida sin necesidad de cargar el último juego salvado.

Ampliar

MeriStation - ¿Cuántas armas diferentes podrá utilizar Conan en el juego? ¿Y movimientos especiales?
Michal Smrkal - Conan tendrá una gran variedad de armas a su disposición. El número final estará alrededor de 20, incluyendo espadas a dos manos, hachas de batallas y mazas de guerra. Además, Conan puede llegar a efectuar, a lo largo de toda la aventura, 32 tipos diferentes de combos con los que acabar con sus enemigos.

Ampliar

MeriStation - ¿Encontrarán los fans en este juego algún personaje secundario como Conn, el hijo de Conan, o Red Sonja? ¿Serán jugables?
Michal Smrkal - En este juego no hay ningún personaje secundario que pueda ser controlado. Conan es un guerrero solitario, y como tal lucha solo. Como en el Conan original, hemos colocado al jugador en situaciones donde debe enfrentarse a un gran número de enemigos, sin ayuda de ningún tipo.

MeriStation -  ¿Qué es lo que los auténticos fans de Conan encontrarán en este juego? ¿Se  va a incluir alguna sección especial para fans?
Michal Smrkal -
Los fans de Conan podrán encontrar aquí un mundo viviente Hiboreo, el cual nunca había sido tan detallado y realista en un videojuego. Todos los fans reconocerán casi al instante lugares como Kordava, la capital de Zingara, los mortales bosques pictos, etc.

Ampliar
Ampliar

MeriStation - A pesar del hecho que Conan: The Dark Axe parece estar enfocado claramente hacia la acción, ¿tendrá algunos elementos de aventura, como interacción con personajes no controlables, resolución de puzzles, etc.?
Michal Smrkal - Sí. Conan es un juego de acción, pero también es una aventura. La acción acapara el 70% del juego, mientras que la aventura, el 30% restante. Hay puzzles que Conan tiene que solucionar para poder continuar, o trampas que deben sortearse para sobrevivir. También hay NPC (personajes no controlables) a los que se podrá hablar para avanzar en la historia, aunque habrá algunos que únicamente estarán para sustentar la ambientación.

MeriStation - ¿Conan: The Dark Axe será online de alguna forma? Quizá la posibilidad de descargar contenido...
Michal Smrkal -
Sï, nuestro juego es compatible, por ejemplo, con la característica Xbox Live, y estamos muy satisfechos de poder presentar 16 rings únicos, además de 16 personajes diferentes, mediante los cuales los jugadores podrán organizar combates online. Habrá diferentes modos multijugador, como el Deathmatch, Bodycount o el Time Challenge.

Ampliar
Ampliar



MeriStation - ¿Podemos esperar más juegos de Conan de cara el futuro?
Michal Smrkal - El lanzamiento de más juegos de Conan depende, en primera instancia, de la respuesta comercial de este título. Si los fans y los jugadores lo acogen con los brazos abiertos, probablemente habrá una secuela.

MeriStation - Para acabar, ¿le gustaría decirle algo a nuestros lectores?
Michal Smrkal - Creando este juego, en Cauldron pretendíamos continuar el trabajo de uno de los escritores de fantasía más grandes de todos los tiempos - Robert Erwin Howard. Todos los personajes, los escenarios o  la línea completa argumental de este Conan: The Dark Axe están creados respetando el espíritu de la obra de este escritor legendario. Los fans encontarán algunos de los aspectos principales de las novelas en el juego, como los combates contra monstruos terroríficos, alienígenas que proceden del espacio y, cómo no, una densa atmósfera que trasladará a todos los jugadores a la Edad Hyborea.

MeriStation - Muchas gracias por su tiempo y !suerte con el juego!

Ampliar

Conan: The Dark Axe

  • GC
  • PS2
  • XBX
  • Acción
  • Aventura
El héroe máximo de la fantasía heroica creada por Robert E. Howard ha inspirado esta aventura multiplataforma que también aparece en Xbox.
Carátula de Conan: The Dark Axe
7.4