Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Meriguía de compras: Xbox

En esta serie de guías de recomendaciones de compras navideñas no podíamos dejar de banda a una de las máquinas a las que mejor les ha sentado este 2003: Xbox. La consola de Microsoft ha conseguido reunir un catálogo de auténtico lujo en el que todos los jugadores encontrarán títulos a su medida. Si queréis saber porqué estas Navidades van a ser las más verdes de los últimos tiempos, seguid leyendo...

Actualizado a
Xbox, la primera consola de Microsoft

Xbox despide el 2003 con nostalgia. Nostalgia porque, sin duda, ha sido el año de su consagración, el año en el que Xbox ha tuteado a Playstation 2, e incluso superado, depende de a quién le preguntéis.  Lo único cierto es que ahora ya no hace falta repetir varias veces a los dependientes de según qué tiendas que lo que buscamos es un juego para la máquina de Microsoft, y no para Playstation. Un cambio de mentalidad que se ha visto provocado por la mejora en el posicionamiento de mercado de una máquina cuyos primeros coletazos no invitaban demasiado al optimismo pero que ahora ha conseguido ganarse una merecida posición de privilegio tanto en las listas de ventas como en los corazones de los jugadores.

Estas Navidades serán muy especiales para Xbox...
/es/node/Array
Ferrari Enzo en Florencia

Juegos tan esperados como Brute Force o Project Gotham Racing 2 han salido a la venta durante el 2003 al que ahora decimos adiós. En cuanto a juegos deportivos, sagas tan carismáticas como NBA Inside Drive o Links han dado lo mejor de si mismas y se han superado una vez más, consiguiendo ofrecer experiencias únicas para la 128 bits de Microsoft.

/es/node/Array
Fable (Xbox)

Y lo mejor de todo es que durante el año que está a punto de llegar aparecerán títulos más prometedores, si cabe, que los que ya estamos disfrutando. El 2004 será el año en el que los Fable, Halo 2 o Ninja Gaiden, por poner tan sólo algunos ejemplos, saldrán a la venta. Son títulos que incluso los que no son poseedores de Xbox están esperando sólo para ver qué hay de cierto en todo lo que se está hablando de ellos desde hace tanto, tanto tiempo. En Meristation estamos seguros que, más allá de lo que finalmente ofrezcan, dificilmente dejarán un mal sabor de boca.

Top Spin (Xbox)

Pero hasta que llegue ese momento en el que podamos jugar a esos esperadísimos títulos, tendremos que 'conformarnos' con hincarle el diente a obras del calibre de Star Wars: Caballeros de la Antigua República o a Top Spin. La verdad, no estamos muy convencidos de si estos títulos nos servirán para pasar el rato lo más amenamente posible o si, por el contrario, conseguirán hacernos olvidar de que en el futuro van a aparecer esos títulos de los que todo el mundo está hablando.

Star Wars: Knights of the Old Republic (Xbox)

En cualquier caso, estas Navidades prometen ser las más verdes que se recuerdan en el universo consolero. Si vuestra máquina es Xbox, id preparando vuestros ahorros para comprar muchas galletas para que Papa Noel repongaa fuerzas una vez dejen en vuestra casa todos los juegos que os vais a pedir, porque el peso de las bolsas que llevarán en los renos le dejará seguro muy muy cansado. Y mejor para vosotros que no abra el envoltorio de los regalos, porque como vea que es una Xbox igual se la queda... 

Nos despedimos deseando que paséis unas felices fiestas y hagáis felices a vuestros seres queridos con los mejores juegos del mercado. !Felices Novedades!


 
Xbox - Acción

Max Payne 2: The Fall of Max Payne
La continuación del clásico título de Remedy Entertainment no ha decepcionado a ningún fan del policía con el alma atormentada por el asesinato de su mujer y de su hijo recién nacido. Acción a raudales, innumerables enemigos y peligros y el Tiempo Bala, la habilidad de Max Payne de ralentizar el tiempo para poder apuntar con mayor precisión, son los principales ingredientes de un nuevo episodio que encierra en su argumento unas cuantas sorpresas. Entre ellas, la fuerte presencia de Mona, un personaje que tendrá un papel vital en la historia y que, además, podrá ser controlado.

Rainbow Six 3
La acción estratégica en tiempo real se viste de gala con este nuevo episodio de la serie apadrinada por el maestro de la literatura bélica de ficción, Tom Clancy. Conviértete en un miembro de un grupo de élite encargado de la ejecución de algunas de las misiones más comprometidas que un soldado puede llegar a realizar. Totalmente compatible con Xbox Live y con la implementación de un sistema de reconocimiento de voz que os permitirá comunicaros con los personajes controlados por la CPU que formen parte de vuestro equipo, Rainbow Six 3 es el regalo perfecto para todos los seguidores de Splinter Cell y Metal Gear.

Robocop
El agente Murphy no está teniendo suerte en ésto de los videojuegos. Cuando todos pensaban que Xbox iba a ser el escaparate perfecto en el que el defensor de la Ley y el Orden de las calles de Detroit iba a redimirse como protagonista de un gran título, el resultado final ha sido muy diferente. Un título de acción mediocre que, para mayor desgracia, es multiplataforma, por lo que no habrá quien se libre de encuentrárselo en la estantería de los comercios junto a sus juegos preferidos.

Ampliar

Minority Report
La película protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Steven Spielberg se merecía algo mejor que un juego de tan bajo nivel. Las aventuras en un mundo en el que es posible el preveer los crímenes que se van a cometer en el futuro tienen más potencial que lo que la creación de Activision podría dar a entender. Si queréis evitar una decepción, mejor que no os acerquéis a este juego, que por no tener no tiene ni al mismo protagonista de la película. Cuestión de derechos de imagen...  

Ampliar
Ampliar


Xbox - Arcade

Ampliar

Soul Calibur 2
El juego de lucha mítico de Namco para Dreamcast ha sido continuado con un título que hace honor a la serie Soul Blade. La compañía de Tekken ha vuelto a hacerlo, y con un apartado técnico de excepción que no parece propio de un título multiplataforma, ha lanzado a la venta un título que ha conseguido convetirse en la referencia del género. La versión de Xbox, como casi siempre, es la más afortunada a nivel técnico, así que no tenéis ninguna excusa para no haceros con Soul Calibur 2 para Xbox. Una gran compra.

Kung-Fu Chaos
Si Super Smash Bros. es uno de los juegos más divertidos en multijugador de GameCube, Kung-Fu Chaos tiene el honor de serlo en Xbox. El título de Microsoft Game Studios presenta una plantilla de aspirantes a Jean-Claude Van Damme que intentan, por todos los medios, convertirse en los próximos Jackie Chan. Esa es la excusa para un juego de lucha en el que lo más importante es estar siempre delante de la cámara. Muy aconsejable para los que estén buscando un juego para jugar 4 a la vez.

Godzilla: Destroy All Monsters Melee
Los creadores del monstruo, nacido en la inacabable factoría de mitos de culto que es Japón, seguro que esperaban un juego de mayor calidad para su criatura. Este aspirante a Super Smash Bros. se quedó a medio camino en su objetivo de ofrecer una experiencia similar a la del título de Nintendo. Su carácter multiplataforma no le ayudó, ciertamente, pero los defectos de Godzilla: Destroy All Monsters Melee van más allá de un apartado técnico que no aproveche el potencial de Xbox.

  • Análisis Godzilla: Destroy All Monsters Melee 


    Xbox - Aventura

    Broken Sword 3: El sueño del Dragón
    La popular serie de aventuras que tantos éxitos ha cosechado en el mercado de los compatibles ha regresado con un juego multiplataforma que ha vuelto a cautivar a todos los fans de una de las sagas made in Europa más exitosas en todo el mundo. Prepárate a descubrir todo lo que Charles Cecil ha preparado en esta ocasión para que los fans de los adventure games no se despeguen del mando de su consola durante mucho, mucho tiempo.

    Shenmue 2
    Yu Suzuki ya no está en AM2, pero antes de irse dejó cosas tan increíbles como la continuación de las aventuras de Ryo Hazuki. Aunque dudamos que la compañía nipona llegue a completar la saga, por lo menos como originalmente estaba pensada, Shenmue pasará a la Historia por méritos propios, más allá de todo éxito comercial. Todavía hay xboxers que se frotan las manos por poder disfrutar de un juego que parecía que iba a quedar limitado únicamente al catálogo de Dreamcast. Aunque la conversión no aportó tantas novedades a nivel técnico como cabría esperar, la creación de AM2, el grupo antaño liderado por Mr. Suzuki, continúa antojándose al jugador no casual como una auténtica Obra Maestra. Qué lástima que la primera entrega no esté disponible también para la 128 bits de Microsoft...

    Superman: The Man Of Steel
    El héroe de acero, luchador incansable de las injusticias y del crimen, protagoniza, muy a su pesar, una de las aventuras más flojas de cuantas han aparecido durante este año para la 128 bits de Microsoft, Xbox. A pesar de que en The Man of Steel el superhéroe de DC cómics hace gala de todos los superpoderes que le han llevado a convertirse en uno de los más famosos héroes de todos los tiempos, la creación de Circus Freak Studios no le hace justicia ni a Supermán ni a Xbox, pues el apartado técnico de este título es francamente impropio de una máquina de última generación. Análisis Superman: The Man Of Steel

    Xbox - Conducción

    Project Gotham Racing 2
    Actualmente, no hay ningún título de conducción que pueda compararse a Project Gotham Racing 2 en cuanto a calidad técnica u opciones de juego. Dicen que tan sólo Gran Turismo 4 podrá rivalizar en calidad con la obra de Bizarre, pero a nosotros la verdad es que nos da igual. Poder disfrutar de PGR 2 durante estas Navidades es todo un lujo al que no pensamos renunciar. Esperamos que todos los amantes de la velocidad poseedores de una Xbox sigan nuestro ejemplo.

    Burnout 2
    Acclaim suele anunciar sus juegos de una forma un tanto peculiar. Con este Burnout 2, por ejemplo, se comprometió a pagar las multas por exceso de velocidad de todos los ingleses durante el tiempo que duró la campaña de promoción.  Si la versión de PS2 ya era espectacular, esperad a echarle un vistazo a lo que la compañía de Turok ha preparado para vosotros. Con un apartado técnico de auténtico lujo y los choques y accidentes más espectaculares que se han visto nunca en una consola, Burnout 2 es el juego perfecto para los amantes de los arcades de conducción más espectaculares.

    IndyCar Series
    Recorrer durante un número de vueltas determinado un circuito ovalado no es precisamente nuestro concepto de juego de conducción divertido. A pesar de que la Fórmula Indy cuenta con sus seguidores, creemos que hay opciones mucho más entretenidas en Xbox para los amantes del pilotaje que esta creación de Electronic Arts. Si queréis emociones fuertes y demostrar que nadie traza las curvas como vosotros, mejor echadle un ojo a los juegos que os hemos recomendado un poco más arriba, porque en IndyCar Series correréis el riesgo de aburriros mortalmente. Estáis avisados...

    Speed Kings
    Aunque el atractivo precio de esta producción de Acclaim podría hacer pensar al desinformado comprador potencial que este título es una buena opción a la hora de hacer un regalo a un amante de las carreras, lo cierto es que la calidad de Speed Kings va acorde con su carácter de juego económico. Eso no quita que cosas como la posibilidad de trucar las motos estén muy bien conseguidos, o que los modelos de las motos sean reales. En cualquier caso, si buscáis juegos de motos hay otras opciones en principio más interesantes, como la referencia del género en cuanto a pilotaje de motocicletas, Moto GP 2.

    Xbox - Deportivo

    FIFA 2004
    FIFA lleva ya bastantes años siendo el juego de fútbol a batir en las listas de éxitos. Y no es una casualidad. Electronic Arts ha conseguido crear un estilo de juego que, versión a versión, consigue enganchar a toda una legión de jugadores amantes de una fórmula patentada por el team EA Sports. Con todas las licencias y una ambientación de excepción, FIFA 2004 es el mejor juego del Deporte Rey de Xbox. 

    Top Spin
    Con decir que desde que Top Spin entró en escena Virtua Tennis quedó relegado a un segundo plano todo está dicho. El juego producido por Microsoft Game Studios se ha convertido en la referencia ineludible en cuanto a juegos de tenis. Su compatibilidad con Xbox Live y una jugabilidad que ofrece al xboxer un amplísimo margen de mejora son dos de los puntos que han contribuido a elevar la experiencia de la producción in-house de la compañía de Seattle a lo más alto del panorama deportivo para cualquier consola.

    FC Barcelona - Real Madrid: Club Football
    Dos de los equipos más potentes de la llamada Liga de las Estrellas han sido escogidos por Codemasters para realizar una especie de PC Fútbol para consolas en el que uno pueda llevar las riendas de su equipo preferido. En la práctica, la obra de Dinamic Multimedia ha situado el listón demasiado alto, o por lo menos da esa sensación al comprobar como los responsables de la serie Colin McRae han sido incapaces de crear un producto capaz de ofrecer un mínimo interés a los que hayan disfrutado de las delicias del producto español para compatibles.

    Análisis FC Barcelona(Comprar)

    Análisis Real Madrid

    Pro Cast Sports Fishing
    Capcom ha creado uno de los juegos de pesca más desquiciantes de cuantos hemos tenido la desgracia de probar. Y es que mucho nos tememos que en Pro Cast Sports Fishing el conseguir pescar es más una cuestión de suerte que de otra cosa. Da igual que os quedéis 4 horas delante de la pantalla lanzando repetidamente la caña y cambiando la posición de vuestra barca en el lago. Los peces tan sólo picarán una vez de cada muchos, muchos, muchos intentos, eso si llegan a picar. Dicen que la paciencia es una virtud, pero jugar a este título es realmente una pérdida de tiempo...

    Xbox - Estrategia

    Los Sims Toman la Calle
    Qué decir que no se haya dicho ya de la serie de juegos creada por Will Wright y el resto de su equipo en Maxis. Si has jugado a algún Sims para consola ya sabrás lo que te vas a encontrar en esta nueva entrega. Si no es el caso, decir que en las versiones para PS2 y Xbox se han implementado diversos retos a superar en una especie de modo Historia, aunque la posibilidad de ir de por libre como en PC también existe. Un montón de objetos, trabajos y posibilidades nuevas para conseguir que tú y tus Sims os lo paséis lo mejor posible.

    Análisis Los Sims Toman La Calle  (Comprar)

Magic: The Gathering Battlegrounds
Uno de los juegos de cartas más populares en todo el mundo sobre el género del Rol ya puede ser disfrutado también en consola. La visión de Richard Garfield se ha trasladado con gran acierto a Xbox, combinando dos géneros en principio tan diferentes como la lucha y la estrategia de una forma absolutamente innovadora. Si el universo de Magic siempre te ha atraido, ya estás tardando en hacerte con él.

Alien vs Predator: Extinction
El gran juego de Atari Jaguar Alien vs Predator inauguró muy acertadamente una serie que, por desgracia, detiene su progresión en calidad con este mediocre título. Los diseñadores de este Extinction han creado un juego de estrategia en tiempo real aprovechando el tirón de la saga, pero, por desgracia, su atractivo queda reducido simplemente a eso: a la franquicia que le da nombre.

Xbox - Plataformas

Voodoo Vince
Un muñeco de Voodoo contra una legión de malos malísimos que quieren acabar con él. Un planteamiento muy original para el que es, hoy por hoy, el mejor juego de plataformas del catálogo de Xbox. En él encarnaréis a Vince, el cuál intentará encontrar y rescatar a su creador, el cuál fue secuestrado misteriosamente y arrancado de su tienda de Nueva Orleans. Con los poderes de Vince, que será capaz de hacer que sus enemigos sientan el mismo dolor que él, tendréis que superar los niveles en los que se divide este Voodoo Vince, sin duda uno de los títulos más destacados de cuantos Microsoft Game Studios ha sacado a la venta durante este año.

Grabbed by the Ghoulies
Los genios de Rare, responsables, entre otros, de GoldenEye o Perfect Dark para Nintendo 64, vuelven a la carga, esta vez en Xbox, con un divertido juego de plataformas. En él tendréis que combinar vuestra habilidad a la hora de desplazaros por el mapa con una gran rapidez en golpear a las oleadas de monstruos que intentarán evitar que consigáis vuestro objetivo, ésto es, rescatar a vuestra chica. Infinidad de armas, niveles secretos y un humor absolutamente desternillante son algunas de las virtudes de la creación de los de Diddy Kong Racing.

Bionicle
El popular juego de piezas de Lego y el universo creado por sus responsables es la base en la que se inspira Bionicle, un título en principio destinado al público infantil pero que acaba resultando igual de aburrido y tedioso para todas las edades. Si tenéis la papeleta de regalarle un videojuego a uno de vuestros sobrinos, primos, hermanos o cualquier pariente al que le gusten los dibujos animados y demás creaciones típicamente asociadas a los más pequeños de la casa, más os vale decidiros por algún otro juego del catálogo de Xbox. Sino, correréis el riesgo de que os tiren este Bionicle a la cabeza. Ya se sabe que los niños son los únicos sinceros...

ToeJam & Earl
La pareja más funk de todo el universo de Sega ha regresado a Xbox con una misión absolutamente vital: recuperar de las manos de los humanos los 12 álbums sagrados de la historia del Funk. Para ello han venido a la Tierra acompañados de la marchosa Latisha, con la amenaza de no volverse a su planeta hasta que consigan su objetivo. Aunque la creación de la compañía de Sonic es bastante correcta, lo cierto es que por fortuna hay otras alternativas mucho más interesantes que el tercer episodio de una serie cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la consola de 16 bits Sega Genesis, conocida en estos lares como Megadrive.

Xbox - RPG

Star Wars: Caballeros de la Antigua República
El universo de la Guerra de las Galaxias es la base de la creción de Bioware, una compañía con un montón de éxitos a sus espaldas. Los creadores de Neverwinter Nights o de la serie Baldur's Gate, por poner tan sólo un ejemplo, han conseguido crear un juego de Rol al que casi no se le puede poner un sólo pero. Sí, acaso, culparle del hecho de que más de un fan de Luke Skywalker y compañía se haya pasado noches y noches en vela intentando superar alguno de los muchos retos de los que se encuentran en KOTOR. A fecha de hoy, uno de los mejores juegos, si no el mejor, de cuantos se han creado sobre el universo de Star Wars.

Phantasy Star Online:Episode I & II
Todos los poseedores de Dreamcast recordarán a Phantasy Star Online y Phantasy Star Online v2, dos de los juegos hicieron uso del módem que se incluía con su máquina. A pesar de la cuota que había que abonar a Sega en concepto de uso de los servidores, PSO tuvo un gran éxito. Quizá por ello la compañía de Sonic decidió convertirlo a Xbox, incorporando, eso sí, jugosas novedades, así como unos cuantos retoques en el apartado técnico. Uno de los RPG online más interesantes del momento para cualquier plataforma. Se requiere Xbox Live para jugar, así como el pago de una cuota mensual a partir del tercer mes de juego.

Metal Dungeon
Recorrer laberintos y más laberintos sin el más mínimo aliciente ni misterio por saber qué es lo que os vais a encontrar a la vuelta de cada esquina es lo que os encontraréis si le dais una oportunidad a Metal Dungeon. Aunque al principio parece que la fórmula tiene bastante potencial, no tardaréis en daros cuenta de que habéis tirado el dinero. Y eso que la idea de dar libertad absoluta a la hora de configurar el equipo no está del todo mal resuelta, y como los mapas se van generando aleatoriamente nunca jugaréis en la misma pantalla. Pero detalles como la nula variedad de acciones a realizar o el que no esté traducido al castellano acaban condenándole. Y más habiendo otras opciones del género mucho más tentadoras que la creación de Xicat Interactive.

Black Stone
Gauntlet es sin duda uno de los juegos más carismáticos de toda la historia de los videojuegos. Sus imitadores, entre los que encontramos a este Black Stone, se cuentan por decenas, pero por desgracia muchos de ellos no deberían ni haber salido a la venta por su calidad más que discutible. Es el caso de la creación de Activision, la cual es incapaz de ofrecer nada que consiga mantener a los 4 jugadores que a la vez pueden participar en la acción pegados a sus mandos más que por unas cuantas partidas. Ese breve intervalo de tiempo será suficiente como para hacer que uno pierda todo el interés que pueda tener en este juego.

 

Xbox - Simulador

Dead Or Alive: Xtreme Beach Volleyball
La controvertida obra del Team Ninja de Tecmo no ha dejado indiferente a nadie. Sus detractores y seguidores casi se igualan en número, pero lo que nadie puede negar es que su apartado técnico supone el tope de cuantos juegos se han visto en la consola de 128 bits de Microsoft. Además, su cuanto menos curiosa apuesta por combinar el volleyball con una especie de simulación de convivencia entre las protagonistas de Dead Or Alive merece, al menos, que se le eche un ojo. O los dos, porque viendo el modelado de las jugadoras más de uno habrá perdido la cabeza... 

Fireblade
Sinceramente esperamos que conducir un helicóptero, una de esas experiencias que a uno le gustaría disfrutar después de ver un episodio doble del Equipo A, sea más divertido de lo que resulta en este Fireblade. Aunque la idea de ofrecer a los jugadores de Xbox la posibilidad de disfrutar de un simulador de esos que atiborran las estanterías de los juegos de PC sea absolutamente encomiable, Acclaim, por desgracia no ha sabido resolver la papeleta adecuadamente y el resultado final ha sido un producto que, aunque no es del todo malo, no consigue alcanzar ese nivel de calidad exigible a todo juego de Xbox.

Xbox - Bonus Items

Steel Battalion
Si Neo Geo es el Cadillac de las consolas de videojuegos, Steel Battalion, también conocido como Tekki, es sin duda el Cadillac de los juegos de Xbox. Su carácter elitista debido a su casi prohibitivo precio no ha impedido que los jugones que se hayan hecho con él sean más de los que se podrían pensar en un primer momento. Ideal para todos los amantes de los salones recreativos que desean reproducir en sus hogares la experiencia de utilizar un dispositivo de control tan espectacular como el que viene de serie con Steel Battalion. Y recordad que también podréis usarlo en el próximo Steel Battalion 2...

Xbox Live
El servicio online de Microsoft se ha convertido, por méritos propios, en uno de los puntos diferenciadores de Xbox frente a sus competidoras Sony y Nintendo en ésto de los videojuegos. El gran trabajo realizado a la hora de crear una red privada de juego en la que ni los cheaters ni los propietarios de consolas pirateadas pudieran tener acceso, y en la que el lag es casi una leyenda urbana debido a la optimización de los servidores, ha conseguido catapultar el juego online de Xbox, convirtiéndolo en una de las mejores maneras de disfrutar de una experiencia multijugador en cualquier soporte. Xbox Live requiere domiciliación bancaria y cuota anual de 60 euros.

 

!Felices Navidades!