Skip to main content
Publicidad

Meriguía de compras: Xbox 360 y Xbox One

publicidad
feature
| 360 XBO - Minireport |

Llega la Navidad, momento para recapitular lo mejor que nos ha dejado 2013 en Xbox 360 y en la recién llegada de la casa de Microsoft, la Xbox One. Aquí presentamos la Meriguía de Compras de las consolas de Microsoft con nuestras recomendaciones.

Minireport

Meriguía de compras: Xbox 360 y Xbox One Captura de pantalla

El mes de diciembre ya está aquí, y es un buen momento para reflexionar qué juegos comprar de cara a las clásicas festividades del 25 de diciembre o el 6 de enero. Como cada año, en Meristation echamos la vista atrás con nuestra guía de compras anual que se dedica a destacar los juegos más importantes de cada consola para que no te pierdas tus compras navideñas. Hoy es el turno de Xbox 360, la primera en estrenar la generación de consolas que se acaba, que ha superado los ochenta millones de unidades desde que saliera en 2006 y que este 2013 ha recibido una gran cantidad de propuestas Third Party de primer nivel, además de algún que otro exclusivo. También recomendaremos compras para Xbox One, que comparte muchos de los multiplataformas y se ha estrenado con una line-up de lanzamiento con ciertos juegos a tener en cuenta.

Meriguía de compras: Xbox 360 y Xbox One Captura de pantalla

Rayman Legends (10) (Plataformas) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

Rayman Legends ha sido una de las grandes sorpresas que nos hemos llevado en este 2013. Michel Ancel y el equipo de Ubisoft ha creado una auténtica obra maestra de dibujos animados. El homólogo en videojuegos de la película Fantasía de Walt Disney. Plataformas bidimensional perfectamente diseñado, lleno de contrastes según cada mundo que visitamos, un multijugador local divertido y alocado y una gran cantidad de contenido: jefes finales, fases musicales, contrarrelojes, una cuarentena de niveles de Origins, desafíos semanales y diarios… Rayman Legends funde perfectamente jugabilidad, gráficos y sonido en un título redondo imprescindible para los amantes de los plataformas. Una obra maestra que nos demuestra que el género esté en plena forma y un paso al frente respecto al ya excelente Rayman Origins.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

"Estamos ante un videojuego que conforma una experiencia integral a nivel jugable, visual y sonora como pocas, hecho además con una pasión envidiable".

Rayman Legends (360) Captura de pantalla Rayman Legends (360) Captura de pantalla Rayman Legends (360) Captura de pantalla

Meriguía de compras: Xbox 360 y Xbox One Captura de pantalla

Bioshock Infinite (9,3) (FPS) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

Cuando el primer Bioshock llegó en 2007, la sorpresa fue mayúscula. La inmersión de esa obra de Ken Levine seguramente no ha sido superada en el resto de generación, tampoco en narrativa. Años más tarde nos ha llegado Infinite, un título que quiere mantener el enlace entre el jugador y la aventura con una narrativa igual de fuerte y un escenario totalmente distinto: los cielos de Columbia. La maravillosa Elizabeth, acompañante de lujo durante nuestra aventura, la intensidad de algunas de las batallas y la variedad de posibilidades en combate con las armas y los vigorizantes hacen de Bioshock Infinite un FPS de primer nivel. Intenso como pocos y con algo que no todos tienen: una dirección artística y un desarrollo argumental de película.  Imprescindible para comprender una generación en la que los shooters han dominado el mercado, a pesar de algunos errores como esa IA aliada que no ha sido tan revolucionaria como se esperaba (pero sí funcional y con detalles sorprendentes).

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

"De fondo del mar y de una ciudad antaño grande pero ahora muerta, a los cielos de la América colonialista despejados e iluminados por el sol en un entorno urbano".

 4807.bioshock-infinite-elizabeth.jpg-610x0.jpg IPO BioShock Infinite (PC) Captura de pantalla BioShock Infinite (PC) Captura de pantalla


Meriguía de compras: Xbox 360 y Xbox One Captura de pantalla

Metal Gear Rising (8,9) (Acción) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

La historia de este spin off protagonizado por el Nuevo Raiden, ese personaje que de ser odiado pasó a ser aclamado por su actuación en Metal Gear Solid IV, ha acabado saliendo mucho mejor de lo esperado. Platinum Games cogió las riendas de un proyecto que iba dando tumbos y ha creado uno de los grandes hack and slash de la generación. Acción sin descanso, adrenalina por los cuatro costados y un elevado ritmo de juego son un cóctel explosivo para un título ofensivo en el que al control de nuestra Katana se le añade solo el parry como elemento de defensa. Los añadidos del universo Metal Gear en forma de momentos de sigilo, que podrían funcionar mucho mejor, o enemigos a vencer, son un guiño interesante para un juego pensado para disfrutarse superando los diversos niveles de dificultad, las misiones extras que se nos desbloquean y probar suerte ante uno de los jefes finales más desesperantes que recordamos de la época reciente.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

"Platinum Games cogió las riendas de un proyecto que iba dando tumbos y ha creado uno de los grandes hack and slash de la generación. Acción sin descanso". 

Metal Gear Rising: Revengeance - Blade Wolf (360) Captura de pantalla Metal Gear Rising: Revengeance - Blade Wolf (360) Captura de pantalla Metal Gear Rising: Revengeance Captura de pantalla

Alternativa: DMC Devil May Cry
Si Raiden no es santo de nuestra devoción, o el juego ya lo hemos terminado demasiadas veces, siempre podemos elegir DMC Devil May Cry de Ninja Theory como alternativa en el género del hack and slash. Salió en enero, y contra todo pronóstico y también contra lo que puede parecer el aspecto del nuevo Dante, el título es tremendamente divertido, con un sistema de combate versátil y variado. Una buena alternativa.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad