Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Meriguía de compras: Wii U

Nueva Meriguía de compras 2013 en MeriStation y turno para Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo. Repasamos las mejores apuestas que han llegado a la consola y al su mando tableta en los últimos doce meses. Compras obligadas.

Actualizado a
Ampliar

Nintendo tiene esperanzas puestas en esta campaña de Navidad. Después deun año de Wii U en la calle, la compañía japonesa ha ido conformando uncatálogo para su nueva consola, que a la vez parece ser que se estádiferenciando de Wii, algo que fue motivo de confusión tiempo atrás. Laplataforma de juego asimétrica de Nintendo ha apostado durante este 2013por algunos exclusivos de renombre, usando franquicias tan importantescomo Pikmin 3, Zelda o Super Mario Bros para subir la calidad de sucatálogo. A esto se le añaden la llegada de multiplataformas exitosos enotras plataformas que han acabado por moldear un listado de juegos delo más recomendables para poder regalar en Navidad. Estos son los másdestacados de Wii U en nuestra Meriguía.

Ampliar

Rayman Legends (10) (Plataformas) 

Ampliar
Ampliar

          

Ampliar

Rayman Legends es, a todas luces, una de las grandes maravillas quequedarán en la retina de los jugadores con el paso de los años. MichelAncel y su equipo de desarrollo de Ubisoft consiguieron crear unplataformas 2D simplemente redondo, que recogía las virtudes de Origins(excelencia en lo visual y lo sonoro, solo que más integrado todavía enesta entrega) y lo explotaba al máximo. Un título con contenido para dary tomar, rejugable y con una gran variedad de situaciones: misiones derecolección, contrarrelojes, fases musicales, jefes finales… todorompiendo la monotonía de mundo a mundo, con temáticas diversas y nuevasherramientas con las que disfrutar del título. Además, la versión deWii U es la que mejor aprovecha el juego asimétrico con la presencia deMurfy, personaje que debe ayudar desde la pantalla del mando tableta alresto de compañeros. Con combinaciones que exigen coordinación en muchoscasos. Una maravilla de dibujos animados que se ha convertido en unaobra maestra del género y en un imprescindible para los poseedores deWii U.

Ampliar
Ampliar

Ampliar

"Estamos ante un videojuego que conforma una experienciaintegral a nivel jugable, visual y sonora como pocas, hecho además conuna pasión envidiable".

Ampliar

Super Mario 3D World (9) (Plataformas)  

Ampliar
Ampliar

        

Ampliar

Super Mario 3D World es eljuego franquicia de Wii U, el título por el que merece la pena comprarla consola y un ejemplo más de que Nintendo sigue estando en lo más altoa la hora de producir videojuegos. Despejando todas las dudas generadasa su alrededor sobre la calidad del juego, Mario protagoniza uno de susmejores plataformas tridimensionales que se recuerdan hasta la fecha.Diseño de niveles hechos por ingenieros, llenos de contrastes en los quecada fase es un micro mundo, con una explotación y uso de los ítemsexcelente. Además de una elección acertada, que va desde el disfraz degato y su nuevo punto de vista a la hora de explorar los niveles hastalas cerezas duplicadoras (una idea maravillosa), u otros más clásicoscomo el traje de Tanooki, el traje de bumerán o la flor de fuego. Con uncooperativo que multiplica la diversión tanto si nos ayudamos como sicompetimos entre nosotros, una HD que sienta de maravillas a Mario ycompañía y la sensación que se han usado muchas características de losjuegos de la saga predecesores para crear un juego variado y conpersonalidad.

Ampliar

Ampliar

" Despejando todas las dudas generadasa su alrededor sobre la calidad del juego, Mario protagoniza uno de susmejores plataformas tridimensionales que se recuerdan".

Ampliar

Deux Ex (9) (Acción) 

Ampliar

        

Ampliar

Deus Ex: HumanRevolution ha sido una de las grandes sorpresas de la generación deconsolas que llega a su fin. El título de Eidos consiguió sorprender conuna propuesta de juego en primera persona y sigilo espectacular. Untítulo en el que los usuarios decidían como afrontar los problemas.Desde los tiroteos a pecho descubierto hasta el sigilo más absoluto, sinmatar a nadie. El árbol de habilidades y mejoras que podíamosconseguir, la madurez tanto del argumento como de los personajes o eluniverso futurista en el que se ambienta, el gran acabado audiovisual yla sensación de estar jugando a un título diferente a lo que nos hanacostumbrado en estos tiempos son motivos de sobra como para recomendarHuman Revolution como un imprescindible de los últimos años. Estaversión, además, llega con todos los contenidos descargables que selanzaron para la versión original, gana en agilidad gracias al accesorápido a la pantalla del mando tableta y se han rediseñado los combatescontra los jefes, uno de los puntos más criticados de este título.

Ampliar

Ampliar
Ampliar

"Estaversión, además, llega con todos los contenidos descargables que selanzaron para la versión original, gana en agilidad gracias al accesorápido a la pantalla del mando". 

Pikmin 3 (9,1) (Acción) 

Ampliar
Ampliar

        

Ampliar

Pikmin fue uno de los juegos máscarismáticos de Gamecube, obra de Miyamoto que fue capaz de crear supropio Lemmings con una fórmula adictiva y sencilla. Acercar laestrategia en tiempo real a aquellos que no tienen interés en estegénero es el primer de los logros de una franquicia que se haconsolidado con esta tercera entrega, una pequeña maravilla querepresenta la obra más personal de Miyamoto en estos últimos tiempos.Diseño de niveles maravilloso, gestión de grupos sencillo y con eldesafío de tener que separarnos en hasta tres equipos, generoso encontenido si queremos completarlo al 100% (también está recibiendoextras en forma de DLC) y una pequeña maravilla audiovisual, con muchoencanto gracias a estos entornos llenos de vegetación y una buena bandasonora. Si añadimos las funciones de los nuevos pikmins, tenemos antenosotros un título que sabe mejorar lo que ya conocíamos de las dosprimeras entregas.

Ampliar
Ampliar

Ampliar

" Diseño de niveles maravilloso, gestión de grupos sencillo y con eldesafío de tener que separarnos en hasta tres equipos, generoso encontenido si queremos completarlo al 100%".

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

LEGO City Undercover (8) (Acción) 

Ampliar
Ampliar

        

Ampliar

El género del sandbox ha sido unode los más olvidados en los últimos tiempos en consolas Nintendo.Nombres como GTA  u otros más recientes tipo Saints Row no han tenidolugar en plataformas de la compañía japonesa. Sea cuales sean losmotivos, Wii U ha recibido este año un sandbox muy particular: Lego CityUndercover. Una mezcla de fórmula de acción en un mundo abierto con elencanto y las posibilidades de los juegos de Lego, que han dado un gransalto hacia delante en estos últimos tiempos. En esta ocasión nosencontramos una obra de TT Fusion de lo más entretenida por lasreferencias a películas diversas, la gran cantidad de horas que tiene decontenidos y los extras que hay en forma de coleccionismos. Un juegoconvincente en lo visual y una propuesta que tiene gancho para todo tipode jugadores, no solo para los más pequeños de la casa.

Ampliar
Ampliar

Ampliar
Ampliar

" En esta ocasión nosencontramos una obra de TT Fusion de lo más entretenida por lasreferencias a películas diversas, la gran cantidad de horas que tiene decontenidos".

Alternativa: Lego Marvel Super Heroes
Elmejor juego de Lego creado jamás es esta recreación del universo Marvelde la mano de Warner. Estamos ante un título que sabe trasladarperfectamente la magia de los héroes de esta factoría, cada uno con sushabilidades características. Si a esto añadimos que el plantel devillanos y héroes es enorme, el resultado final es un títulotremendamente divertido, variado y lleno de secretos. Ideal para toda lafamilia, ideal para los amantes de Marvel.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Monster Hunter 3 Ultimate (8) (Acción) 

        

Ampliar

Monster Hunter es unafranquicia exitosa como pocas en territorios como Japón. En España nosomos ajenos a esta fórmula, que ha funcionado muy bien con diversasentregas que han ido apareciendo en los últimos tiempos. Monster Hunter 3de Wii ofrecía una experiencia muy sólida en diversos frentes, y esteUltimate pretende convertirse en la versión definitiva de un título deacción que ofrece un sistema de combate profundo y con lleno deposibilidades, enfocado sobre todo a  la acción cooperativa con nuestrosamigos. La dificultad creciente de la caza de ciertos enemigos, poderjugar online y la compatibilidad con la portátil de Nintendo loconvierten en un título altamente recomendable, ya que además traeconsigo muchos nuevos contenidos respecto la versión Tri. Un juego largoy entretenido que seguramente no sorprenderá a nivel visual pero que esadictivo como pocos.

" La dificultad creciente de la caza de ciertos enemigos, poderjugar online y la compatibilidad con la portátil de Nintendo loconvierten en un título altamente recomendable".

Zelda: Win Waker (9) (Aventura) 

Ampliar

        

Hace una décadaapareció en Gamecube un Zelda distinto a los anteriores. Después deOcarina of Time y su secuela Majora’s Mask Nintendo apostaba para rompercon un estilo visual totalmente distinto: de dibujos animados. El juegoacabó convenciendo por ser el más expresivo de todos en la saga, yahora Nintendo ha decidido recuperarlo con un remake que le sienta demaravillas a la aventura de Link y Mascarón Rojo. Estamos ante un títuloque luce como nunca antes gracias a los 1080p de resolución, que hamejorado en diversos elementos visuales y que en general, dejaboquiabierto en movimiento. Los nuevos arreglos en la banda sonora y laesencia Wind Waker hacen que sea una aventura recomendable y más pulidaque la original. La navegación es mucho más ágil que antes, se hanarreglado algunos tramos que se hacían aburridos –no todos- y el nuevomodo héroe es todo un reto. Una aventura excepcional que luce mejor quenunca.

"  Nintendo ha decidido recuperarlo con un remake que le sienta demaravillas a la aventura de Link y Mascarón Rojo. Estamos ante un títuloque luce como nunca antes gracias a los 1080p".

The Wonderful 101 (8) (Acción) 

        

El gran acuerdo exclusivo entreNintendo y Platinum para traer la secuela de Bayonetta a Wii U se hatraducido también en algunas sinergias más, como este The Wonderful 101.Un proyecto que se basa en un juego de acción de carácter masivo, muy alo beat’em up clásico, en el que disfrutaremos de la última maravillade Kamiya. Un juego que intenta mezclar elementos de títulos tanreconocibles como Bayonetta y Viewtiful Joe, además de ofrecer unaperspectiva y una exploración y recolección tipo Pikmin. De una mezclaasí no puede salir nada malo, y es lo que pasa con este título.Deberemos recolectar todo tipo de supervivientes para construir unenorme héroe capaz de hacer ataques especiales espectaculares paraacabar con el asedio de los alienígenas. El título no tiene un uso delmando tableta brillante, pero en líneas generales estamos ante unapropuesta fresca, distinta a otras del mismo género y que tiene unencanto especial, también por su particular apartado audiovisual.

" Un proyecto que se basa en un juego de acción de carácter masivo, muy alo beat’em up clásico, en el que disfrutaremos de la última maravillade Kamiya".

Wii Party U (8) (Fiesta) 

        

Wiise convirtió en la reina de las consolas con juegos festivos paradisfrutar en compañía. No fueron pocos los títulos que decidierontrasladar el formato Mario Party de toda la vida a minijuegos variadoscon las posibilidades del wiimote. En Wii U la tendencia, al menos desdeNintendo, es seguir en la misma línea con Wii Party U, un título quetodos los poseedores de la consola seguramente deberían tener a poco queinviten a pasar noches y tardes a los amigos. No estamos ante lapanacea del juego tradicional,  pero sí ante una propuesta tremendamentedivertida para disfrutar en compañía tanto de amantes de losvideojuegos como de jugadores menos habituales. 80 minijuegos en totalque beben de mecánicas conocidas por todos pero que tienen un punto deinnovación gracias al mando tableta, centro de atención en muchas de laspruebas que se nos proponen.  Además, se vendía con un mando de Wii pormenos de 45 euros, algo que es un plus añadido para tener en cuenta.

" No estamos ante lapanacea del juego tradicional,  pero sí ante una propuesta tremendamentedivertida para disfrutar en compañía".

   

Injustice (8,3) (Lucha) 

        

Si en el estreno de Wii U sepodía destacar la versión con toques “Nintendo” del más que notableTekken Tag Tournament 2, es en este 2013 cuando la plataforma harecibido un segundo título de lucha destacado. Ed Boon diseñó desdeNetherrealm un juego ambientado en el universo DC, y eso significacontar con personajes como Flash, Joker, Batman, Superman, Wonder Woman oNightwing entre otros. Un gran elenco de personajes para un título quesabe explotar muy bien sus fortalezas: sistema de combate sencillo yaccesible que cuenta con ataques especiales y personalizados que recreanlo que cada héroe o villano saben hacer en los cómics. Bien recreados,con un modo historia ejemplar y divertido, y una gran cantidad demodalidades tanto fuera de línea como en línea, Injustice: Gods Among Uses una gran apuesta para los amantes de los juegos de lucha y unimprescindible para los fans de DC Comics, que disfrutarán de lainteracción y destrucción de partes del escenario, como si fueranauténticos súper héroes.

"Un gran elenco de personajes para un título quesabe explotar muy bien sus fortalezas: sistema de combate sencillo yaccesible que cuenta héroes o villanos".