Skip to main content
Publicidad

Meriguía de compras: PS3 y PS4

publicidad
feature
| PS3 PS4 - Minireport |

Llega la Navidad, momento para recapitular lo mejor que nos ha dejado 2013 en Playstation 3 y en la recién estrenada Playstation 4. Aquí presentamos la Meriguía de Compras de las consolas de sobremesa de SONY con nuestras recomendaciones.

Minireport

meriguia2013_ps3-ps4_td-605x300.jpg TD

Diciembre, mes de cierre del año. Momento de reflexión, de valoraciones y de compras. Como cada año, en MeriStation echamos la vista atrás con nuestra Guía de Compras anual dedicada a destacar los juegos más destacados de cada consola para que no te pierdas en tus compras navideñas. Turno para Playstation 3, consola de SONY que ha vendido más de 80 millones de unidades desde su lanzamiento (llegó a España en 2007), con titanes este 2013 como The Last of Us de Naughty Dog o el original Puppeter, pero también para Playstation 4, la recién nacida de la casa japonesa que ha entrado en el mercado pisando fuerte con sus 2,2 millones de máquinas vendidas en menos de dos semanas. Estos son los juegos que no debes dejar escapar de ninguna forma en PS3 y en PS4.

Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

The Last of Us (9,7) (Aventura) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

Qué podemos decir de The Last of Us que no hayamos dicho ya. Y, más importante aún, que vosotros hayáis dicho ya al coronar la nueva IP de un estudio en sempiterno estado de gracia como es Naughty Dog como el mejor título de la presente generación. Habéis hablado. Hemos hablado. Pero aunque se digan un millón de cosas, ni una sola palabra representa bien el sentimiento de enfrentarnos a la soledad de dos desconocidos que establecen una relación simbiótica de manera espiritual. El agobio de recorrer –con el radar desconectado, aumentando la angustia- un vecindario desierto pero intacto, un edificio a punto de colapsarse, un pequeño museo con polvo en suspensión, solitarios o llenos de habitantes que da igual sean humanos o infectados, ya que irán a por nosotros de todas maneras. The Last of Us es una historia de opresión, necesidad, violencia descarnada y nada efectista, sino real. Es un esquema jugable de pura supervivencia que tanto echábamos de menos. Es una aventura a través de una América que ha perdido la batalla y que luce como nunca exprimiendo al máximo absoluto PlayStation 3. Naughty Dog no se ancló en lo fácil y nos brindó una obra maestra, y desde luego un imprescindible absoluto no de este año, sino de todo el catálogo de PS3.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

"The Last of Us es una historia de opresión, necesidad, violencia descarnada y nada efectista, sino real. Es un esquema jugable de pura supervivencia".

The Last of Us (PS3) Captura de pantalla The Last of Us (PS3) Captura de pantalla The Last of Us (PS3) Captura de pantalla

Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

Ni No Kuni (9) (RPG) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

Primero un jarrazo de agua fría con una edición portátil para 3DS acompañada de un libro que usar a modo de transmedia jugable que nunca llegó. Luego los casi dos años de infinita paciencia, pero al final Namco Bandai recompensó el tiempo perdido en Occidente trayéndonos la versión PlayStation 3 de Ni No Kuni, un Japan-RPG con todas las de la ley; con un acabado visual para el que la palabra ‘bello’ se le queda tan corta como ‘magistral’ para definir la labor de Studio Ghibli. Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca es un viaje al pasado, a la época de los grandes del género, en la que sus creadores han sabido jugar a la perfección con los elementos clásicos como el mapa del mundo, las misiones paralelas, los secretos a descubrir y los combates por turnos, mezclándolos con elementos de ahora como combates en tiempo real y envoltorio visual de puro y auténtico lujo que, a pesar de su toque infantil, no lo convierte en  un RPG para niños precisamente. Todo ello con una banda sonora que entra por su propio pie en el Olimpo de las obras maestras musicales de la historia de los videojuegos. Un gran RPG que todo fan del género, ansioso por regresar a los esquemas clásicos que lo engrandecieron, debería probar, ni que sea por recorrer y perderse en uno de los mejores mapas del mundo como hacía tiempo que no veíamos.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

"Un gran RPG que todo fan del género, ansioso por regresar a los esquemas clásicos que lo engrandecieron, debería probar, ni que sea por recorrer y perderse en uno de los mejores mapas". 

Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca (PS3) Captura de pantalla Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca (PS3) Captura de pantalla Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca (PS3) Captura de pantalla

Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

Dragon's Crown (9,2) (Acción) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

Otro que se hizo mucho de rogar, pero que también recompensó este año a los fans de PlayStation 3 –y de PS Vita- la espera con diferencia es Dragon’s Crown, de Vanillaware y los ya salvados –por SEGA nada menos- Atlus. Puede que algunos solo veáis un Hack ‘nSlash bidimensional no distinto de otras ofertas indies y más baratas en el mercado. Pero Dragon’s Crown es algo más. Es un regreso absoluto a las esencias de algo extinto ya como son los Beat ‘em Ups de Espada y Brujería que jugábamos en las recreativas. Es la auténtica secuela de King of Dragons, de D&D Chronicles of Mystara. Todo envuelto en uno de los apartados visuales más preciosistas del año, con un gusto casi enfermizo por el detalle y la belleza colorista y una cantidad considerable de juego mono y multijugador dentro de su propuesta. La obra de Kamitani no ofrece la rejugabilidad como alternativa, sino que la convierte en base para aumentar la experiencia, y retarnos a una dificultad cada vez más aplastante –y que más engancha- para demostrar quién aquí se merece de verdad los galones. Sin duda, Dragons Crown es la mejor prueba de que una buena fórmula nunca pasa de moda, sólo hay que saber cómo reinventarla para la actual generación sin perder sus orígenes.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

"Es un regreso absoluto a las esencias de algo extinto ya como son los Beat ‘em Ups de Espada y Brujería de las recreativas. Es la auténtica secuela de King of Dragons, de Mystara".

Dragon's Crown (PS3) Ilustración Dragon's Crown (PS3) Ilustración Dragon's Crown (PS3) Ilustración

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad