Skip to main content
Publicidad

Meriguía de compras: Portátiles 3DS y PS Vita

publicidad
feature
| DS WiiU - Minireport |

Navidad también es buen momento para jugar con portátiles, así que dedicamos esta Meriguía a seleccionar las mejores recomendaciones del año para Playstation Vita y para Nintendo 3DS, las dos estrellas de mano del momento.

Minireport

Meriguía de compras: Portátiles 3DS y PS Vita Captura de pantalla

Ha sido un gran año para las portátiles. 3DS ha tenido unos meses extraordinarios, hasta el punto de que es uno de los sistemas más sólidos en cuanto a la calidad de sus juegos, con varias joyas de gran calado que nos harán olvidarnos de las consolas grandes. Títulos como el nuevo Zelda: A Link Between Worlds o Bravely Default son títulos soberbios y recientes dentro del catálogo de la consola de Nintendo y ambos son ejemplos claros de la calidad que atesora el sistema: títulos largos, elaborados, que nos pedirán muchas horas de juego que se materializan en grandes aventuras. Y los usuarios de Vota también tienen un cada vez más amplio catálogo que disfrutar, con alternativas tremendas como Killzone: Mercenary o Tearway que pueden rivalizar con cualquier alternativa que se ofrezca desde las consolas de mesa. Si tienes cualquiera de las portátiles disponibles, o están pensando en comprarte una, esta es una gran ocasión para hacerlo.

 Meriguía de compras: Portátiles 3DS y PS Vita Captura de pantalla

 Donkey Kong Country Returns 3D (9) (Plataformas) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla 

Versión mejorada de un original que ya se había convertido en uno de los mejores plataformas 2D de Wii y de la generación, la magistral IP que Rare concibió en Super Nintendo se aprovechaba de la época HD actual y además las 3D de 3DS para traer lo mejor de una época única  en un juego igual de recomendable que en su versión para Wii. Estamos ante uno de los mejores plataformas bidimensionales de los últimos tiempos, con decenas y decenas de niveles altamente rejugables por la gran cantidad de secretos que esconden. Saltos que piden una precisión de cirujano, buenos reflejos, enemigos con diversos patrones, animales como Rambi y vehículos como el cohete o la vagoneta han que cada dos por tres se disfrute de un desafío distinto a cada mundo. Además,  acabar el título al 100% es no solo una tarea que supone muchas horas de inversión, sino también un desafío tan difícil como satisfactorio. La versión para 3DS mantiene el gran acabado audiovisual de la versión sobremesa, y añade un modo nuevo que ofrece algunas facilidades a aquellos que se desesperen con la modalidad clásica. Frenético, divertido, variado y muy cuidado hasta el último detalle. Donkey Kong Country volvió por la puerta grande gracias a Retro Studios y sigue siendo un imprescindible en esta versión portátil.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

"  Estamos ante uno de los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos, con decenas y decenas de niveles altamente rejugables por la gran cantidad de secretos que esconden".

Donkey Kong Country Returns 3D (3DS) Captura de pantalla Donkey Kong Country Returns 3D (3DS) Captura de pantalla Donkey Kong Country Returns 3D (3DS) Captura de pantalla

Meriguía de compras: Portátiles 3DS y PS Vita Captura de pantalla

A Link Between Worlds (9,5) (Aventura) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla 

Empresa ambiciosa, la de recuperar una de las obras maestras indiscutibles de la historia de los videojuegos (A Link to the Past) para una generación radicalmente opuesta a la que vivió aquel capítulo. En 2013, 'tierra de shooters', apelar por una aventura pura, de cuidado diseño y puzles ingeniosos, parecía un sacrificio. A Link Between Worlds sortea todos los obstáculos para convertirse en el mejor Zelda portátil desde los lejanos Oracle de Game Boy Color, muy cerca del -también magnífico- A Minish Cap de GBA. ¿Innovaciones? Las justas y necesaria para que la experiencia, el sabor a clásico, no se diluya: Link puede moverse por la pared en un entorno bidimensional, enriqueciendo así las posibilidades a nivel de mecánicas. Por lo demás, es lo mismo de siempre; en el buen sentido. Un clásico recuperado y dando resultado una mutación que, como cabría esperar, se ha convertido de forma instantánea en nuevo clásico. Imposible de obviar, es una apuesta segura.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

"  A Link Between Worlds sortea todos los obstáculos para convertirse en el mejor Zelda portátil desde los lejanos Oracle de Game Boy Color, muy cerca delA Minish Cap de GBA".

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS) Captura de pantallaThe Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS) Captura de pantallaThe Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS) Captura de pantalla

Meriguía de compras: Portátiles 3DS y PS Vita Captura de pantalla

Bravely Default (9,5) (Rol) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla 

Square Enix parece sumida en una pequeña crisis creativa en lo referente a sus proyectos 'grandes'. Dejando de lado la producción occidental de Eidos y su escarceo con el MMO en el notable A Realm Reborn, lo demás ha sido irregular, cuanto menos. Salvo en consolas portátiles. Tras lanzar en Nintendo DS los que probablemente sean sus títulos más atinados de este periodo, con auténticas maravillas como The World Ends With You, llega ahora el 'vende-consolas' en formato JRPG: Bravely Default. Un título sin la ambición comercial de sagas de renombre de first party de Nintendo, pero con un compromiso extraordinario con el jugador: la calidad, como primer orden, y el puro placer de crear una experiencia rica a nivel narrativo y jugable, por bandera. Un juegazo rotundo que se convierte desde ya en una excusa perfecta para hacerse con la consola, o una compra obligada si se tiene Nintendo 3DS hambrienta de nuevos juegos a los que echarle el guante.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

" Un título sin la ambición comercial de sagas de renombre de first party de Nintendo, pero con un compromiso extraordinario con el jugador: la calidad".

Bravely Default: Flying Fairy (3DS) Ilustración Bravely Default: Flying Fairy (3DS) Captura de pantalla Bravely Default: Flying Fairy (3DS) Captura de pantalla

Meriguía de compras: Portátiles 3DS y PS Vita Captura de pantalla

Pokémon X/Y (9) (Rol)  

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla 

En su rama principal, es casi imposible que Pokémon falle. Y el estreno de la sexta generación ha sido todo lo que podía esperarse e incluso más. Dos juegos como es tradicional, con diferencias mínimas entre sí, ambas centrada en un nuevo territorio conocido como Kalos. A la brillante base de los capítulos previos y remozando la experiencia ofrecida por Blanco/Negro 2, los únicos capítulos literalmente 'continuistas' en términos narrativos y de mecánicas, se le suman novedades de peso como la incorporación de las megavoluciones, que dan un nuevo tono a las batallas, amén de la implementación de un tipo nuevo de pokémon, movimientos extra, el convencional rebalanceo entre criaturas y una duración ampliada. La experiencia se vive además casi como con nuevos ojos, gracias al nuevo motor gráfico en 3D. X/Y no va a cambiar tu punto de vista si no te gusta la saga (¿existe esta posibilidad?), pero desde luego es una compra obligada para todos aquellos que han crecido con la franquicia.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

" A la brillante base de los capítulos previos y remozando la experiencia ofrecida por Blanco/Negro 2, los únicos capítulos literalmente continuistas".

Pokémon X (3DS) Captura de pantalla Pokémon X (3DS) Captura de pantalla Pokémon X (3DS) Captura de pantalla


Meriguía de compras: Portátiles 3DS y PS Vita Captura de pantalla

 Mario & Luigi: Dream Team Bros (8,5) (Aventura)  

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla 

Género atípico a los orígenes del fontanero, indudablemente, pero también uno en los que mejor ha resultado desenvolverse. La 'culpa' no la tiene tanto su universo, reconocible pero alejado de los tótems del RPG, como el frescor que aportan las aventuras roleras de Mario y Luigi. En Dream Team Bros, se recoge la estela del extraordinario Viaje al centro de Bowser y se lleva más allá todo aquello que lo hizo grande: un sentido del humor muy bien entendido, una perfecta integración de las mecánicas del género en los conceptos plataformeros que vieron nacer al italiano. Como novedades, movilidad abierta en 3D y un Luigi más 'protagonista' que nunca, en (como dice Nintendo) "su año". También el nuestro; y es que nosotros estamos de celebración mientras nos sigan llegando maravillas como la presente.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

" Viaje al centro de Bowser y se lleva más allá todo aquello que lo hizo grande: un sentido del humor muy bien entendido, una perfecta integración de las mecánicas del género". 

Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS) Captura de pantalla Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS) Captura de pantalla Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad