Skip to main content
Publicidad

MeriGuía de Compras: PC

publicidad
feature
| PC - Minireport |

El PC tiene una rica y variada oferta que abarca FPS de calidad, juegos de acción que hasta ahora solían aparecer en consolas, grandes títulos de estrategia de todo tipo y juego de rol, entre otras muchas cosas. Te aconsejamos algunas apuestas seguras.

Minireport

Tercer día de nuestras tradicionales MeriGuías en que nos nos ocupamos del PC, aunque con una duda sobrevolando nuestras cabezas ¿hasta cuándo podremos recomendar juegos físicos en compatible? ¿hasta qué punto es recomendable seguir haciéndolo en un escenario de trepidantes rebajas digitales como el que vivimos? Sí, todavía es posible ir a un comercio y comprar juegos en PC, pero cada vez es más habitual encontrarse una selección muy específica y pequeña comparado con el espacio dedicado a otras máquinas.

A pesar de que son dudas razonables en el actual escenario, nos resultaría complicado prescindir de realizar una guía de estas características para PC que acompañe al resto de plataformas, quedaría como un desprecio a una plataforma tan sumamente importante como es esta, así que hemos optado por ofrecerla, incorporando además links directos para poder ver tanto la versión física como la versión digital del juego, y así tener ambas opciones presentes. Por otro lado, es importante matizar que esta guía sólo contempla juegos “de tienda” y que dedicaremos otra guía diferente a recomendar juegos independientes y puramente descargables que hoy en día forman parte de nuestra amplia -inabarcable- oferta de ocio digital.

Meriguía de compras: Xbox 360 y Xbox One Captura de pantalla

Rayman Legends (10) (Plataformas) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

La obra maestra del plataformas de Ubisoft Montpellier no podía faltar tampoco en nuestra lista de recomendaciones para compatible. Gracias a un planteamiento sin fronteras entre plataformas, también los usuarios de PC pueden disfrutar de esta auténtica joya 2D, un juego que desborda imaginación, con una calidad audiovisual apabullante, una gran cantidad de contenido y un diseño magistral, siempre con algo diferente que arrojar al jugador. Como decíamos en nuestro análisis: “Estamos ante un videojuego que conforma una experiencia integral a nivel jugable, visual y sonora como pocas, hecho además con una pasión envidiable que se transmite en todos y cada uno de los detalles del título. Porque a base de detalles, de mimos, se construye un juego inolvidable como el que nos ocupa.” (Alternativa digital)

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

"Estamos ante un videojuego que conforma una experiencia integral a nivel jugable, visual y sonora como pocas, hecho además con una pasión envidiable".

Rayman Legends (360) Captura de pantalla Rayman Legends (360) Captura de pantalla Rayman Legends (360) Captura de pantalla

Meriguía de compras: Xbox 360 y Xbox One Captura de pantalla

Bioshock Infinite (9,5) (FPS) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

El FPS siempre ha sido uno de los grandes géneros del PC, su alma mater. Desde que Doom encendiera la mecha de su popularidad hemos visto pasar a todos los grandes, desde las mejores experiencias en campaña, a las más distintas experiencias multijugador, pasando por experiencias única e híbridas como los System Shock originales. Bioshock Infinite tiene poco que ver con el legado de la serie Shock, pero sus fortalezas lo acercan a otro grande del PC: Half-Life 2. Ambos juegos comparten un escenario que deja huella con su diseño y estética, ambos apuestan por empujar las limitaciones narrativas del simple shooter en primera persona para contar historias, y ambos también revolucionaron el concepto de IA acompañante, cada uno presentando dos personajes memorables como Alyx y Elizabeth. Bioshock Infinite es uno de esos títulos que hay que probar y de los que es necesario tener una opinión propia. A unos le entusiasmará, otros pensarán que está por debajo de su potencial, o demasiado alejado del legado de los Shock, pero a buen seguro que nadie se aburrirá con él. (Alternativa digital)

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

"De fondo del mar y de una ciudad antaño grande pero ahora muerta, a los cielos de la América colonialista despejados e iluminados por el sol en un entorno urbano".

 4807.bioshock-infinite-elizabeth.jpg-610x0.jpg IPO BioShock Infinite (PC) Captura de pantalla BioShock Infinite (PC) Captura de pantalla


MeriGuía de Compras Navideñas: PC Captura de pantalla

Europa Universalis IV (8,5) (Estrategia) 

         Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla Meriguía de compras: PS3 y PS4 Captura de pantalla

Si hay algo que distingue al jugador de PC es su diversidad y la variedad de temas o géneros que pueden interesarle. Como reflejo de esa riqueza de jugadores, hay también una riqueza de juegos en consonancia, con los temas y las mecánicas más diversos. Estrategia profunda, de calado, de poner en marcha pequeños engranajes para convertirlos en pilares de tu imperio un siglo más tarde, Europa Universalis representa una de las más viejas y nobles escuelas en el mundo de la estrategia digital, y lo hace con el aplomo que le confiere la experiencia. La cuarta entrega es un acierto en todos los sentidos, con una bienvenidas mejoras de interfaz, una gran presentación y numerosas modificaciones clave que hacen mucho más atractivos ciertos subsistemas como el comercio. Es tanto una entrega imprescindible para veteranos como una buena puerta de entrada para nuevos aspirantes a gobernantes. (Alternativa digital)

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

"Europa Universalis representa una de las más viejas y nobles escuelas en el mundo de la estrategia digital, y lo hace con el aplomo que le confiere la experiencia". 

Europa Universalis IV (PC) Captura de pantalla Europa Universalis IV (PC) Captura de pantalla Europa Universalis IV (PC) Captura de pantalla


AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad