Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Meriguía de compras PC 2008

Como cada año os ofrecemos una completa lista con los títulos más destacados de la temporada para facilitaros vuestra elección durante las compras navideñas.

Actualizado a

Cabecera-Meriguía de compras PC 2008Meriguía de compras PC 2008
Meriguía de compras 2008: Xbox 360
Meriguía de compras 2008: PS3
Meriguía de compras 2008: Wii
Meriguía de compras 2008: Consolas Portátiles
Meriguía de compras 2008: Hardware

Como manda la tradición en MeriStation, comenzamos un año más con nuestra MeriGuía de compras navideñas. Pretendemos que sea un manual de referencia rápida para poder afrontar correctamente el aluvión de títulos que en esta época tan dada a las adquisiciones. Dividida por los géneros mayoritarios, podrás encontrar una relación de dos a tres juegos recomendados por categoría, junto al que es necesario evitar a toda costa, el no recomendado bajo ningún concepto. La lista incluye títulos lanzados en el 2008, por lo que los grandes títulos del año pasado se han excluido. Aunque siempre es una buena idea ponerse al día con títulos anteriores, que están rebajados de precio -aquí puedes echar un ojo a nuestra MeriGuía del año pasado-. Igualmente puedes encontrar otras omisiones de juegos que puedes considerar de tu gusto, pero que nuestro equipo de redactores no ha considerado incluir, por entender que existen otras opciones mejores. Como aquello de no llevar a Raúl a la selección porque hay 4 o 5 jugadores mejores en su puesto.

Call of Duty: Modern Warfare, uno de los mejores del pasado año

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el mercado de videojuegos para PC goza de buena salud, tal como demuestra la cantidad y calidad de títulos que han sido lanzados durante este año. Si bien es cierto que en ocasiones los usuarios de los compatibles han tenido que esperarse un poco más para poder disfrutar de algunos juegos excelentes, como Mass Effect o Grand Theft Auto IV, las versiones para esta plataforma han sido claramente superiores a nivel técnico. Por otro lado, los jugadores de PC pueden jactarse de tener a su alcance un extenso catálogo de títulos exclusivos, e impensables en otros sistemas. Digan lo que digan, el PC es, y seguirá siendo durante mucho tiempo, la plataforma para videojuegos más potente y versátil. En estos tiempos de crisis no se puede tirar el dinero y hay que saber elegir muy bien qué producto comprar. Por esa razón, hemos confeccionado para vosotros un listado con los títulos imprescindibles de esta temporada.





Crysis Warhead

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Crysis Warhead no es una expansión de Crysis, es mucho más que eso: un título alternativo que complementa al original de mil formas. CryTek, su desarrolladora, creía que era posible superar el resultado de su afamado Crysis, y os podemos asegurar que lo ha conseguido. Conservando la increíble calidad visual de aquél, Crysis Warhead es capaz de correr de forma más fluida en ordenadores más modestos, presenta una IA mejorada y el desarrollo de la aventura proporciona ahora, incluso, una mayor descarga de adrenalina. En cuanto al argumento, Crysis Warhead nos trasladará nuevamente al hipotético conflicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte en una isla paradisíaca, pero en esta ocasión lo hará desde otra perspectiva, la del díscolo Sargento 'Pyscho' Sykes.

Left 4 Dead

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Los desarrolladores del archiconocido Counter-Strike nos sumergen en una auténtica película de terror con este juego de acción cooperativo ambientado en una pequeña ciudad norteamericana que ha sido invadida por una oleada de zombis. En medio del caos, un grupo de cuatro personas sin nada en común deberán luchar hasta su último aliento contra esa horda de muertos vivientes. Dotado de una ambientación soberbia, Left 4 Dead se revela como un FPS tremendamente adictivo y muy rejugable. Un título indispensable para los amantes de la acción en primera persona y una obra de culto para los seguidores de George A. Romero y las películas de zombis.

Call of Duty: World at War

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Después de su escarceo con conflictos bélicos actuales, la última entrega de la célebre saga Call of Duty vuelve a sus orígenes y nos transporta de nuevo a la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez de una forma más oscura y sangrienta. World at War peca, quizás, de excesivo continuismo respecto a la anterior entrega de la serie, pero ¿para qué cambiar la fórmula si funciona? El conjunto está muy bien logrado a nivel técnico, la campaña, sobre todo si se juega en modo cooperativo, es una auténtica delicia y el multijugador promete horas interminables de diversión, tal como hizo su antecesor.

Soldier of Fortune: Venganza

No Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Esta sangrienta saga de acción en primera persona regresa de forma desafortunada a PC y a las consolas de nueva generación. Aunque a nivel técnico cumple, el diseño de los escenarios es demasiado pobre y se echa en falta una mayor variedad de enemigos que, además, están dotados de una inteligencia artificial desastrosa. Ni siquiera el modo multijugador consigue sumarle algún punto de interés al título, ya que resulta sumamente arcaico. A no ser que seas un incondicional aficionado al gore, olvídate de él.

Grand Theft Auto IV

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Unos meses después de su exitosa aparición en Xbox 360 y PlayStation 3, llega a nuestros compatibles la excelente aventura de acción de Rockstar Grand Theft Auto IV. Lo hace, además, con un remozado apartado visual, con el añadido de un editor de vídeo que hará las delicias de los aficionados al 'machinima' y con un multijugador que permite el doble de jugadores. El argumento, de sobra conocido por todos, nos pondrá en la piel de Niko Bellic, un excombatiente yugoslavo que viaja a los Estados Unidos alentado por su primo Roman en busca del Sueño Americano. ¿Preparado para ver Liberty City de una forma que jamás hubieras imaginado?

Tomb Raider Underworld

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Esta nueva entrega de la conocida saga protagonizada por la curvilínea arqueóloga Lara Croft combina acertadamente el estilo clásico de las primeras entregas con las grandes innovaciones de las últimas. A esto, además, debemos añadirle la excelente recreación de los escenarios sobre los que transcurre la aventura y la gran variedad de situaciones. A lo largo de todo el juego el título de Crystal Dinamics destila ese espíritu único característico de la saga y nos deja con ganas de más. Lara Croft ha vuelto, y por todo lo alto.

Dead Space

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Electronic Arts nos trae este survival horror que, inesperadamente, se ha convertido en uno de los títulos revelación de la temporada. Dead Space logra atrapar al jugador desde el primer momento y lo convierte en el auténtico protagonista de una película de terror espacial. El argumento nos transportará a un futuro lejano. Se ha perdido contacto con la nave minera USG Ishimura, que viajaba de regreso a casa después de recolectar materias primas en Aegis 7. Dando por hecho que ese corte en las comunicaciones se debe a una avería no reparable en la nave, la Corporación de Extracción envía un equipo de ingenieros a solucionar la incidencia. Ahí descubren que toda la tripulación ha sido masacrada, tiñendo el interior de la nave de sangre, vísceras y miembros amputados, en un macabro escenario auténticamente dantesco.

Iron Man

No Recomendado-Meriguía de compras PC 2008La llegada del hombre de hierro al PC no estuvo acompañada de gracia como en consolas. La versión para compatibles de Iron Man se mantuvo muy lejos de la calidad que se podía esperar de este conocido héroe de Marvel. Con unos gráficos desfasados y escenarios amplios pero extremadamente vacíos, el equipo de Secret Level no supo ofrecer un título a la altura. Sólo su banda sonora se libra de la quema de este juego para nada rejugable y carente de personalidad.

Sam & Max: Primera Temporada

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008La pareja de investigadores más famosa del ocio digital, Sam y Max, despliegan todo su potencial en PC con el lanzamiento de la primera temporada al completo en formato físico. Desternillantes aventuras esperan en esta cruzada repleta de humor ácido y con un loable salto técnico entre las dos y las tres dimensiones. Un clásico con color y personalidad propia que gana presencia con el paso de los años.

The Abbey

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Fray Leonardo de Toledo y su aprendiz Bruno tendrán un gran misterio que resolver en The Abbey, la última obra de la española Alchofa Soft que conmemora de forma notable el clásico La Abadía del Crimen de Opera Soft. Una vez más, un equipo español demuestra que con buen hacer y ganas se puede ofrecer al mundo un producto de calidad. Investiga los crímenes que acontecen en Nuestra Señora de la Natividad con una aventura gráfica point & click artísticamente afanada, que presenta un estilo sonoro propio y un doblaje con actores de la talla de Ramón Langa.

The AbbeyGRID

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Codemasters preparó este año para los aficionados a la conducción una nueva licencia que sorprendio por su calidad a los aficionados del género. El sucesor espiritual de TOCA, GRID, llegaba a las tiendas en mayo con un motor gráfico (NEON) a la altura, efectos visuales notables, un sistema de desperfectos realista y modos de juegos multijugador a través de Internet muy adictivos. A pesar de contener algún fallo menor en aspectos como la curva de aprendizaje, GRID es un título recomendado para los amantes de la conducción en compatibles.

PURE

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Disney sabe trabajar más allá de la animación y las producciones de películas, y así ha quedado demostrado con PURE, el videojuego de conducción arcade de la empresa. La división de juegos de Disney en colaboración con el equipo de Black Rock Studios ha desarrollado un videojuego dinámico, adictivo, rápido y ágil, capaz de competir con sus similares en consolas -donde también aparece éste-. Con una jugabilidad sólida, un apartado visual brillante y un modo multijugador atractivo, PURE es, sin duda, una de nuestras recomendaciones del año para PC.

Ford: Land Rover Off Road

No Recomendado-Meriguía de compras PC 2008La marca comercial Ford y la desarrolladora Empire Interactive provocaron a comienzos de año el naciemiento de un retoño común dentro del género de la conducción. Por desgracia, Ford: Land Rover Off Road se quedó en un vano intento de conseguir algo, y sólo destacó por su ínfima calidad. Tan sólo las licencias son aprovechables en este juego que cuenta con una inteligencia artificial nula, unas posibilidades de juego muy limitadas y un apartado visual por debajo de la media. Huid de él si podéis, que existen vehículos más atractivos en compatibles. 

Recomendado-Meriguía de compras PC 20082008 ha servido para que la serie de estrategia en tiempo real Red Alert retornase por la puerta grande mediante su tercera entrega. Electronic Arts ha tomado lo mejor de la licencia y lo ha elevado en términos de diversión. La lucha con y contra los soviéticos se apunta al cooperativo, al multijugador en red, al dinamismo en las partidas y a un modo campaña extenso y con contenidos. A esto hay que sumar la nueva facción presente y la notable presentación audiovisual. Y es que sólo los más puristas podrán criticar la falta de innovación en  esta entrega, que reproduce de manera atractiva los esquemas de la licencia. Un recomendado indudable del género para este año.

El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008SEGA y Petroglyph se lanzaron al futuro como El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en una época futurista donde tres facciones alienígenas combaten por conquistar la Tierra. Con la humanidad ante tal desastre y un apartado sonoro y visual a la altura del género, el jugador podrá ponerse en la piel de estos tres ejércitos a través de sus campañas o participar en combates multijugador compartiendo partidas con otros jugadores de PC y de Xbox 360.  Pese a no ser la panacea de la innovación, El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra merece un lugar privilegiado en nuestros recomendados anuales.

Yo presidente,objetivo: la moncloa

No Recomendado-Meriguía de compras PC 2008De lo más flojo del año en el género de la estrategia, este simulador sociopolítico nos permite tomar el control total del gobierno de un país, acercándose en su versión adaptada al gobierno de nuestra nación, de ahí el subtítulo. Aunque cuenta con un buen número de opciones, el acabado general dista bastante de situarlo a un nivel puntero dentro del género. Los problemas a la hora de representar ciertos aspectos de la propia realidad política y su flojo nivel técnico son los puntos más negativos, unidos a su irregular capacidad de entretenimiento. Solo recomendable para aquellos que gusten de los juegos que requieren paciencia y dedicación. Para el resto, existen mejores alternativas dentro de un género que sigue teniendo en el PC la plataforma ideal. 

Beijing 2008

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Los juegos olímpicos de Pekín han servido como escenario para uno de los mejores simuladores deportivos del año. Beijing 2008 es una muy buena representación de la disciplina olímpica, con multitud de pruebas, una factura técnica correcta y una vida útil que puede alargarse durante bastante tiempo. La unión de todos estos factores lo convierten en un título muy recomendable para todos los públicos. Su ajustada dificultad permite ofrecer un reto constante al jugador, que deberá, como buen atleta, trabajar cada prueba una y otra vez, para obtener mejores marcas. El modo Juegos Olímpicos, una carrera a través de todas y cada una de las pruebas, permite vivir una experiencia  completa. En resumen, un título tan completo como la prueba deportiva que representa. 

FIFA 09

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008El mejor simulador futbolístico del año es el título de EA, también en su versión para PC. Refinando el buen intento del pasado año, consigue superar a su más directo rival, la saga Pro Evolution Soccer. Una jugabilidad mejorada, una base de datos increíble y un nivel tecnológico notable son sus baluartes para convencer a los todavía indecisos. Pese a sus problemas en versiones anteriores, Electronic Arts ha conseguido sobresalir un año más en uno de los géneros más reñidos tanto en consola como en compatibles. Apostar por FIFA 09 es la opción recomendable esta temporada, tanto si sois habituales de los juegos de fútbol como si jugáis de tanto en tanto. 

Summer Athletics

No Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Del mismo modo que os recomendamos el mejor juego de atletismo basado en la olimpiada de Pekín, os sugerimos manteneros alejados de este Summer Athletics. Un título surgido a la sompra del producto oficial, que ofrece mucho menos que su competidor directo. Su defectuoso control, las pocas pruebas disponibles y su flojo apartado técnico son suficientes para mantenernos alejados de este flojo intento de representar la realidad olímpica. Además, es tremendamente repetitivo y cansa con suma facilidad al no ofrecer tampoco nada del otro mundo como pruebas desbloqueables o similares. Un título del que es mejor mantenerse alejados. 

Pro Cycling Manager, Temporada 2008-2009

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Una de las sorpresas agradables de la temporada es el manager de ciclismo que Cyanide ha actualizado un año más. El título nos permite afrontar cualquier evento del calendario oficial a nuestro propio ritmo y tomando las decisiones del equipo en primera persona. Sin duda, este es un producto hecho para aquellos que disfrutan del ciclismo al máximo, puesto que están representadas una gran cantidad de aspectos del deporte de las dos ruedas. La posibilidad de editar las plantillas, crear pruebas personalizadas y gestionar todos los aspectos de un equipo hacen que este título sea ideal para aquellos que quieren disfrutar de un título de gestión diferente. Un producto distinto pero que tiene una calidad notable, destacando en un género con poca afluencia de novedades.

Football Manager 2009

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Sports Interactive no hace cambios fundamentales en su juego para aspirantes a ‘managers' o entrenadores a menudo, pero esta entrega de 2009 decide darle una dimensión más a sus partidos, con unas funcionales y vistosas 3D para representarlos con más fidelidad, y añadiendo ruedas de prensa para poder tratar con los medios y así tranquilizarles o darles expectativas de cara a un encuentro. Por lo demás, de nuevo tenemos el que posiblemente sea el juego más sólido de su género, con un enorme mercado de jugadores, tácticas mejoradas a fabricar, y en definitiva, todo aquello que se nos venga a la cabeza con este simulador del deporte rey. Un año más, Football Manager sigue sin decepcionar a sus seguidores. Y un año más, es una compra obligada para todo amante del balompié más purista.

Premier Manager 2009

No Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Ofrecer lo mismo que tuvo éxito en su momento puede significar pan para hoy y hambre para mañana, y Premier Manager 2009 es el mejor ejemplo de ello. En un año donde cada día más se intenta buscar un balance entre la espectacularidad de los partidos y un férreo sistema a utilizar por todos los aspirantes a ‘mister', su poca profundidad y la ligereza en su tratamiento resulta un arma de doble filo. Y es que cuando ya has investigado sus escasas opciones tácticas o de plantilla, poco más te queda por hacer. Si a esto le sumamos que ni siquiera se encuentra localizado a nuestro idioma, un austero apartado sonoro y un único modo de juego, cualquier usuario que se haya pasado por las manos un ‘manager' no tendrá razones para lidiar con este.

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Las óperas espaciales son un género que nunca envejece, gracias a su ambientación, y que si encuentra el lugar adecuado puede llegar a darnos grandes alegrías. Es el caso de la archiconocida Bioware, una de las desarrolladoras más reputadas del sector, con Mass Effect y el universo que representa. Además, lo hace con un sistema mucho más accesible a lo que estamos acostumbrados dentro del RPG occidental, tanto su parte de combate como a la hora de tratarnos los diálogos y las opciones que se nos dan para impregnar a nuestro personaje del cariz que deseemos. Esta versión para PC, por otro lado, no adolece de los pequeños fallos técnicos que sí que ocurría en consolas gracias a la versatilidad de la plataforma, haciéndola más que recomendable para aquellos que no pudiesen disfrutar de este vasto universo hace un año.

Sacred 2

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Sacred 2 es uno de esos juegos que no engaña a nadie: un puro mata-mata disfrazado en la clásica concepción rolera que instauró Diablo en la mente de todos los PCeros. Si tenemos en cuenta que ofrece más de un centenar de horas de juego y que ofrece buen contenido tanto a nivel PVE como PVP (tanto en el modo offline como en el modo online), se convierte en un verdadero imprescindible para los amantes del género. Aún así, su clásica apuesta jugable y el limitado apartado técnico no ayudarán a que los que nunca se han visto seducidos por la fórmula del hack 'n slash encuentren en Sacred 2 un soplo de aire fresco. Un buen "más de lo mismo", que por otra parte, ha llegado a Europa a un precio irresistible.

Fallout 3

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Imagina que te encuentras en un mundo devastado por la guerra nunclear, en un refugio del que sólo sus habitantes conocen su existencia. Imagina que tu padre abandona ese refugio por razones completamente desconocidas y tú, como es lógico, te sientes obligado a seguirle y descubrir el por qué. Imagina que tienes toda Washington a tu disposición mientras hordas de seres mutados, cazarrecompensas y quién sabe qué más engendros quieren tu cabeza en una bandeja, y no precisamente de plata. Ahora, deja de imaginar, porque Bethesda Softworks ha traido una más que recomendable, casi obligada, tercera entrega de uno de los juegos de rol más apreciados por la comunidad PCera de su historia. Quizás se pierda esa perspectiva isométrica, pero tanto el sistema SPECIAL como el fiel perro Dogmeat perviven. Tal y como pervive la libertad de este Fallout 3, con miles de combinaciones, finales, y misiones por explorar. De los más destacados del año, y con razón. Encima, doblado a nuestro idioma.

Cara a cara: Fallout 3Stranger

No Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Stranger es el típico proyecto que nace con la promesa de fusionar varios géneros y así reinventar el panorama de ambos, y al final acaba convirtiéndose en un completo fiasco que une un poco de aquí y un poco de allí y acaba siendo limitado y básico en todos los aspectos. Sus responsables querían mezclar géneros tan dispares como lo son la estrategia y el rol, y les acabó saliendo un juego lento, aburrido, sin demasiada profundidad y con importantes carencias técnicas. No es que sea utópico converger ambos géneros, pero sí hace falta un mayor esfuerzo por parte de sus creadores para que el resultado final no acabe recopilando únicamente los defectos de un y otro género.

Warhammer Online: Age of Reckoning

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Tras el desplome de Age of Conan, Warhammer se ha convertido en el nuevo -y parece ser que único- rival de World of Warcraft. Y es que si bien aún no puede competir a nivel de suscriptores con el MMORPG de Blizzard, sí ha presentado ya el mejor sistema de PVP (o RVR, para ser más exactos) que se recuerda en el género en muchos años. Warhammer Online es un MMORPG casi redondo: ofrece mucho contenido, un sistema de juego variado y que abre grandes posibilidades y opciones seas el nivel que seas, y que realmente te hace sentir en medio de una cruda guerra entre las fuerzas del Orden y la Destrucción. Pese a que posiblemente le haya faltado ser un poco más ambicioso en el aspecto técnico para rematar el resultado, estamos sin lugar a dudas ante el mejor MMORPG que pueden encontrar hoy en día los que disfrutan con las batallas entre facciones.

Pirates of the Burning Sea

No Recomendado-Meriguía de compras PC 2008El caso de Pirates of the Burning Sea es bastante particular. Pese al innegable potencial que presentaba el juego en el momento en el que lo analizamos, la situación en la que vive el género de los MMORPG (donde lo que venden son juegos hereditarios de Everquest) hundió totalmente al prometedor "masivo naval" de Sony. La cantidad de jugadores que pueblan los servidores es realmente baja, y es por ello que este no es el mejor momento para aventurarse en busca de batallas entre piratas. Y es que pese a que hay mucha cuota de mercado por repartir, es difícil convencer a los que buscan un juego parecido a Eve si la compañía no dedica el esfuerzo necesario para convertir a Pirates of the Burning Sea en un digno competidor del juego de culto de CCP. Un MMORPG minoritario, con una propuesta que he resultado ser demasiado arriesgada para los tiempos que corren.

Wall-E

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008En un género tan poco explotado en el PC como son las plataformas, no podemos dejar de recomendaros la aventura protagonizada por el entrañable Wall-E. Y es que este juego basado en una de las mejores películas nos ha brindado el binomio Pixar-Disney rescata lo mejor del film para traernos una buena dosis de niveles y mini-juegos con los que pasar un buen rato tanto jóvenes como adultos (al igual que la película). Aún siendo un poco corto y no suponer un reto demasiado alto para los expertos de los saltos, Wall-E es uno de esos juegos que, pese a no aportar nada al género, si consigue hacernos pasar un rato agradable mientras ayudamos a Wall-E en su misión por devolvernos a nuestro querido planeta Tierra.

Civilization IV: Colonization

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Reflotar el nombre de Colonization desde la nada parecía una tarea difícil en la situación actual que vivimos, así que Firaxis decidió recurrir a la franquicia de Sid Meier's Civilization para este remake a modo de expansión que conserva todo aquello que lanzó a la fama al original, añadiéndole multijugador online y una interfaz actualizada a un clásico de la estrategia por turnos. La esencia sigue intacta: cuatro facciones distintas se preparan cuando llegan al nuevo mundo en búsqueda de prosperidad para su madre patria. Pero, ¿por cuánto tiempo? Establecer una colonia fuerte y alzarnos con la independencia son el objetivo final del juego pero la forma de llegar a esa meta depende exclusivamente de nosotros.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Tras el arrasador éxito de The Burning Crusade, llega a nosotros Wrath of the Lich King (La Ira del Rey Exánime) como segunda expansión para el archiconocido World of Warcraft, el MMO de referencia en el mercado y buque insignia de la californiana Blizzard Entertainment. Un nuevo continente, nuevas mazmorras, ampliación del nivel máximo a 80, montones de objetos nuevos, una nueva clase heroica con el Caballero de la Muerte, una nueva línea argumental y ciertas mejoras gráficas son algunas de las novedades que recibe el juego de rol con mayor número de suscriptores en el mundo entero. Imprescindible para aquellos que disfrutan con el mundo de fantasía del universo Warcraft.

Europa universalis III: Napoleon's Ambition

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008De la mano de Paradox Entertainment nos llega una interesante lección de historia en forma de título de estrategia, recreando el período que transcurre entre la declaración de los derechos americana y el momento en el que Francia se convierte en la república tal y como hoy la conocemos. En efecto, Napoleon's Ambition recoge el testigo de su antecesor, Europa Universalis III, instalando todo el contenido de éste y ampliando su alcance incorporando la situación geopolítica correspondiente a la época con sus personajes, fronteras, ambiciones territoriales y propuestas bélicas. Adornado con la meticulosidad que suele ofrecer la saga, esta nueva entrega supone una apuesta segura para los amantes del género de la estrategia histórica que a buen seguro no les decepcionará.

World of Goo

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Debido a que la innovación es algo que suele asustar a las grandes compañías y acostumbran a dirigir sus recursos en apuestas más seguras, son las más pequeñas desarrolladoras las que consiguen sorprender a los usuarios con sus propuestas más atrevidas. Y en ocasiones, las más divertidas. Este es el caso de World of Goo, una creación de 2D Boy, que es el probablemente mejor juego de puzle lanzado en los últimos tiempos. A los mandos de unas criaturas de forma esférica llamados Goo con capacidad para unirse entre ellos formando estructuras, deberemos sortear una serie de niveles de hilarante desarrollo y diseño, apoyados sobre una sólida y bien recreada física, que nos hará disfrutar como locos al tiempo que nos devanamos los sesos para no dejar de repetirnos, mientras tanto, el 'solo un intento más'. Una excelente propuesta que no se debe pasar por alto.

Jewel Quest 2

Recomendado-Meriguía de compras PC 2008Jewel Quest 2 es, como su mismo nombre indica, la continuación del juego de puzle homónimo que llegó al mercado hace algunos meses. La mecánica es sencilla: un tablero repleto de fichas que solamente pueden moverse si se juntan a otras de su mismo color, sombreando su posición en el proceso y con el objetivo de llenar la pantalla de ese modo. Heredero de la cultura Tetris, Columns o Bust a Move, este juego considerado como 'casual' es capaz de entretener a pequeños y mayores con su desenfadada puesta en escena y su adictiva mecánica. Absolutamente recomendado.

/es/node/