Skip to main content
Publicidad

Meriguía de compras: iOS y Android

publicidad
feature
| AND IPD IPH - Minireport |

Navidades, la ocasión ideal para sacar partido a nuestros smartphones y tablets con los mejores juegos de 2013; diez títulos imprescindibles en formato táctil.

Minireport

Meriguía de compras: iOS y Android TD

Un años más y el gaming táctil parece que se va asentando en una industria que busca nuevas fórmulas, tanto de juego como de negocio; muchas compañías se aventuran a lanzar sus propios exclusivos tanto en la AppStore como en Google Play con el fin de aprovechar el gran auge de smartphones y tablets. Buena prueba de ello son los mejores títulos del año como Infinity Blade III, Asphalt 8: Airborne, Rayman Fiesta Run, el sorprendente indie BADLAND o el mágico Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas. Aunque las conversiones de consolas y PC como XCOM Enemy Unknown, Limbo o Grand Theft Auto: San Andreas no se quedan atrás en calidad. A continuación, diez juegos táctiles obligados para estas Navidades.

Meriguía de compras: iOS y Android Ilustración

BADLAND (8) (Acción, Plataformas)

Una de las sorpresas del año para dispositivos iOS y recientemente también para Android; BADLAND, una experiencia de juego única con un diseño artístico muy cuidado que aprovecha muy bien el interfaz táctil para sumergir al jugador en un oscuro y peligroso mundo de metal en el que unos entrañables seres clónicos tratan de sobrevivir a mil y una trampas, a cada cual más ingeniosa y rebuscada. Obra del estudio independiente Frogmind, en BADLAND tendremos que valernos de nuestra habilidad y perspicacia para salir airosos de los constantes retos, aprovechando los diferentes items que nos otorgarán poderes especiales. Una obra colorista, de gran belleza artística y con una serie de rompecabezas de habilidad que resultan geniales; ¡incluso presenta multijugador para hasta cuatro jugadores en un mismo dispositivo! Sin duda, un gran desconocido en el enorme catálogo de la AppStore y Google Play; una experiencia atmosférica muy personal para los amantes de títulos como Limbo.

Meriguía de compras: iOS y Android Ilustración

Final Fantasy V (8,8) (Rol)

El J-RPG de 1992 de Square Enix daba el salto este año primero a dispositivos iOS y meses después a smartphones y tablets Android con un ligero lavado de cara para adaptarlo a pantallas HD pero manteniendo buena parte de su esencia clásica. Así, la versión táctil de Final Fantasy V presenta actualizaciones en los trabajos de los héroes, así como en algunas mazmorras a explorar, aunque el cambio más significativo llega de la mano de Kazuko Shibuya, diseñador gráfico ligado a la saga desde sus inicios que ha prestado sus servicios para rediseñar tan emblemáticos personajes pixelados. Por lo demás estamos ante un clásico del género que todo fan de la saga Final Fantasy debería jugar sí o sí; horas y horas de aventuras en busca de los mágicos cristales que salvarán el mundo de una destrucción segura a manos de un demonio ancestral. Totalmente localizado a nuestro idioma, el único "pero" es su elevado precio de casi 15 euros.

Meriguía de compras: iOS y Android Ilustración

XCOM Enemy Unknown (9) (Acción, Estrategia)

El mejor juego de estrategia de 2012 llegaba hace pocos meses a la AppStore con un port calcado al título original, lo que dice mucho del trabajo realizado tanto por Firaxis Games como por 2K China, por el esfuerzo de llevar un título de tal envergadura a nuestros smartphones y tablets iOS. Y es que estamos ante el mismo título que tanto gustó en PC y consolas de sobremesa, con un nivel de acción y estrategia perfectamente adaptados al interfaz táctil. Un buen puñado de misiones, jugabilidad profunda y madura para todo un XCOM de bolsillo; sólo algunas texturas y modelados están algo por debajo del original, manteniendo el resto de elementos de la versión original. La Tierra está bajo asedio extraterrestre y nosotros, al mando de la organización XCOM, debemos plantar cara a lo largo y ancho del planeta para resistir una incipiente invasión. De nuevo, estamos ante un título algo caro ‒casi 18 euros‒ pero la ocasión lo vale, sin duda alguna.

Meriguía de compras: iOS y Android Ilustración

Limbo (9) (Plataformas, Puzle)

Para muchos, el indie/descargable de la generación en consolas de sobremesa, elevado a día de hoy a juego de culto, Limbo nos propone sumergirnos en una aventura única que combina plataformas y la resolución de ingeniosos rompecabezas, todo bajo un diseño artístico y una presentación tan personal como únicos. El estudio independiente PlayDead sorprendía en 2010 con su propuesta hecha videojuego, una experiencia atmosférica que hipnotizaba al jugador gracias a una ambientación oscura y sencilla pero realmente atractiva. Podemos hablar en términos parecidos sobre su jugabilidad, en la que tan sólo debemos avanzar aplicando buenas dosis de ingenio y perspicacia. Un título obligado para los fanáticos de los videojuegos que busquen algo más que el juego de moda de turno. Un joven entra en el Limbo...

Meriguía de compras: iOS y Android Ilustración

Asphalt 8: Airborne (8,7) (Conducción)

La popular saga de conducción arcade llegaba este año a la octava entrega con Asphalt 8: Airborne, un título que merece la atención de los fans de la velocidad extrema gracias a un planteamiento muy bueno de su desarrollo, una jugabilidad táctil a prueba de bombas y un presentación audiovisual realmente sorprendente, con unos modelados de los coches ejemplar y una banda sonora con diferentes estilos apadrinada por artistas de renombre. La sensación de velocidad está muy conseguida y además de un largo modo campaña, podemos disputar apasionantes carreras online contra jugadores de todo el mundo. El mejor Asphalt de la saga desarrollado por Gameloft Barcelona y que nos permitirá incluso correr por las calles de la capital catalana. ¡Velocidades de vértigo y maniobras imposibles con los mejores superdeportivos del mundo!

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad