Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MeriGuía de Compras 2012 Wii U y Wii

Recopilamos los mejores para Wiii U y Wii. No te pierdas nada de lo más destacable para las dos consolas de Nintendo. Nosotros reapasamos los mejores títulos del año, los juegos que nutren el catálogo de todo jugador exigente con estas plataformas en casa. Tú te encargas de las compras.

Actualizado a

Wii cierra su ciclo este año mientras Wii U le hace de relevo en la sobremesa de Nintendo. Por ello, estas navidades de 2012 en MeriStation hemos querido unir las MeriGuías de Compras de ambas plataformas, viendo qué titulazos han despedido a la consola que introdujo el control por movimientos y cuáles dan la bienvenida a la consola que mira de frente a la jugabilidad asimétrica y el mando con pantalla, además de ser la primera en Alta Definición de la compañía.  Se aprecia en las cifras, con solo 6 juegos destacables ded Wii frente a 10 recomendables del lanzamiento de Wii U. Si no sabes qué comprarte, pedirte por Reyes o regalar, y quieres que sea sobre consolas de Nintendo en televisor, éste es tu reportaje, un repaso a las obras más brillantes del año en ambas plataformas de juego.

Wii U

New Super Mario BROS. U
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 , Estudio: Nintendo, Productora: Nintendo

Ampliar

Cuando un personaje como Mario es capaz de lanzar hasta dos juegos para dos consolas diferentes en menos de seis meses, no es difícil preguntarse por la fórmula del “eterno éxito” de una serie. New Super Mario BROS. U es el primer impacto plataformero de Nintendo sobre la mesa que sostiene a su nueva máquina, la Wii U, y uno de los títulos de lanzamiento de la consola recomendados. Se trata de una propuesta atractiva, divertida en grupo y en solitario, con los suficientes elementos como para diferenciarse del título original de la primera Wii y con usos interesantes para el Wii U GamePad. Los modos de juegos adicionales que se alejan de la campaña principal resultan divertidos en buena compañía y transforman a este New Super Mario BROS. U en un obligatorio de la consola. Una Navidad con Mario es requisito obligado para cualquier comprador de Wii U.

Nintendo Land
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 , Estudio: Nintendo, Productora: Nintendo

Ampliar

No es Wii Sports. Tampoco Mario Party. Pero está a caballo entre estos dos títulos de la Gran N. Nintendo Land es una original propuesta destinada a enseñar de manera clara y directa los diferentes usos que brinda el Wii U GamePad. El mando se pone al servicio del jugador para demostrar que con su pantalla, su giroscopio y otros de sus elementos se pueden realizar propuestas jugables innovadoras y divertidas. Y qué mejor entorno para hacerlo que en un parque basado en las principales sagas de Nintendo y con atracciones que utilizan Miis para ponernos en mundos como los de Mario, The Legend of Zelda, Metroid y Donkey Kong, entre otros. La profundidad de algunas atracciones se convierte en la gran baza de Nintendo Land, que divierte en buena compañía y actúa como un experimento interesante a ratos en solitario. Se trata, sin duda, de uno de los obligatorios de la consola.

Darksiders II
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 , Estudio: Vigil Games, Productora: THQ

Ampliar

Muerte y su equino han cabalgado por los circuitos de Wii U y la pantalla del Wii U GamePad con bastante soltura en Darksiders II. A pesar de ser un port del juego lanzado un par de meses antes en el resto de máquinas HD, el trabajo de Vigil Games y de THQ ha conseguido ofrecer lo mejor de la segunda parte de la serie con enorme soltura y calidad técnica. Usando el Wii U GamePad somos capaces de interactuar con el inventario sin esperas, en completo tiempo real, cambiando las armas y los golpes del protagonista sin reducir la acción. Y así es como pasamos a disfrutar con el juego Off-TV, directamente desde la pantalla del mando, mientras que en el televisor se ve otra cosa. Un Darksiders II entre las manos y sin perder ni un ápice de sus contenidos que, por cierto, son más amplios en esta versión que incluye sus descargables.

Ampliar

Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 , Estudio: Straigh Right, Productora: Electronic Arts

Los Segadores están aquí, a la vuelta de la esquina, en el que para muchos es el Juego del Año, Mass Effect 3. Pero nunca han contado con la tenacidad y la potencia de fuego del Comandante Shepard, ahora adaptado al Wii U GamePad con la Special Edition del título de BioWare. Los jugadores de la consola de sobremesa de Nintendo pueden conocer la tercera entrega de la galáctica saga y acabar con la amenaza segadora dirigiendo el escuadrón desde la pantalla del mando. Jugar Off-TV también es una opción enorme en este título que ha cerrado la trilogía de BioWare. A pesar de algún fallo técnico leve y de la ausencia de contenidos descargables como “Omega”, Mass Effect 3 se postula como uno de los recomendados del catálogo de Wii U en estos primeros meses de su lanzamiento. 

Ampliar

Call of Duty Black Ops 2
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 , Estudio: Treyarch, Productora: Activision

Ampliar

Cuando todos pensábamos que el combate moderno era cosa de Infinity Ward en Activision, llega Treyarch y le da un giro de tuerca a la serie de acción Call of Duty con su particular Black Ops 2. En un futuro cercano, pero con una tecnología del presente, este shooter utiliza el Wii U GamePad para ofrecer ciertas funcionalidades atractivas como el juego Off-TV o la posibilidad de jugar varios jugadores desde la misma consola, uno con el Wii GamePad y otro con el Wiimote de la primera Wii, usando control por movimiento. La bondad de Call of Duty Black Ops 2 en Wii U es que traslada la esencia del multijugador de Activision a la consola de Nintendo, permitiéndonos jugar de forma cómoda desde la pantalla del Wii U GamePad. Una delicia para los seguidores del online del juego de acción de Activision.

Tekken Tag Tournament 2
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 , Estudio: Namco Bandai, Productora: Namco Bandai

Ampliar

Tekken Tag tournament 2 se ha preparado para dar el salto a Wii U con varios aportes interesantes. El primero, ofrecer los contenidos exactos de los juegos lanzados en el resto de consolas HD y poco después de su lanzamiento. El segundo, aportar contenidos que apelan al fan de Nintendo como los trajes especiales de personajes de la marca para los luchadores. Así, Nina y compañía se visten de Zelda, Link, Mario, Luigi y otros carismáticos personajes de Nintendo creando combates tan simpáticos como inverosímiles a la vista. Resulta también curioso el modo de juego que incorpora objetos de la marca como las setas de Mario a los combates y que causa también sensaciones de risa. Tekken Tag Tournament 2 es, además, un buen primer paso para los jugadores menos doctos en el género por sus controles desde la pantalla. 

Assassin's Creed III
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 , Estudio: Ubisoft, Productora: Ubisoft

Ampliar

Connor tuvo un duro pasado, una infancia marcada por la tragedia, por lo que se propuso buscar venganza. Y así llegó a Assassin's Creed III, que se ha comportado como uno de los juegos de lanzamiento de Wii U mediante una más que digna versión para el sistema. La aventura del nativo en busca de la liberación de Estados Unidos transforma la historia a gusto de Ubisoft y utiliza el Wii U GamePad con ligereza para ofrecer mapas y datos sobre las partidas, además del reclamado juego Off-TV, que permite que juguemos a Assassin's Creed III mientras que en el televisor se muestra otra cosa. Uno de los títulos destacados del trimestre con toda su esencia en Wii U. 

Trine 2: Director's Cut
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012, Estudio: Frozenbyte, Productora: Frozenbyte

Ampliar

Tres personajes muy diferentes y un mundo fantástico por descubrir y recorrer, usando la magia de Amadeus, el arco de Zoya o la fuerza de Pontius. Trine 2 es uno de los plataformas de acción lateral más vistosos que se haya desarrollado nunca, una auténtica maravilla técnica que traslada al jugador hasta entornos increibles, llenos de vida y color, y que esta vez, en Wii U, cuenta con una formidable edición que deja también jugar en la pantalla del mando controlando todas las acciones de forma táctil, desde los hechizos de levitación del mago hasta dónde pone las flechas y el gancho la ladrona. Pocos descargables llegan a estas cotas de calidad, y por 13,49 euros es sin duda lo mejor de toda la eShop de Wii U. Incluye por supuesto varios extras y un capítulo secreto adicional, material exclusivo de esta plataforma.

Batman Arkham City: Armored Edition
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012, Estudio: Rocksteady, Productora: Warner Bros Games

Ampliar

Batman Arkham City fue uno de los mejores juegos del 2011, un sandbox vasto y muy esforzado en cada una de sus misiones, dando cabida a casi todos los grandes iconos de los comics como Dos Caras, Catwoman o El Pingüino. La edición de Wii U, Armored Edition, ha recogido aquel titulazo y sus DLCs y los ha traspasado al GamePad, añadiendo varios usos únicos de los gadgets de Batman que pondrán a prueba la habilidad del jugador con los giroscopios o el gameplay con dos pantallas simultáneas. Ahora es más rápido e intuitivo abrir el inventario y cambiar de objeto, también al tener el minimapa siempre presente o algunos trucos en comandos táctiles. Además, se puede jugar completo off-TV (en el mando) y, pese a tener un framerate bastante por debajo de las versiones originales (PC, 360 y PS3), enseña un fantástico acabado que se hace aún más espectacular al tenerlo en la palma de la mano. Un imprescindible para quienes no lo hayan disfrutado aún, es uno de los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos, si no el mejor...

 

Ampliar

Nintendo Wii

Pandora's Tower
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 , Estudio: Nintendo, Productora: Nintendo

Ampliar

Aeron y Helena no representan la típica pareja de dos enamorados. Tampoco mantienen una relación tradicional. Lo que uno siente por el otro va más allá del amor. El guerrero es capaz de sacrificar su vida, de luchar contra titanes en las trece torres, para superar la maldición que debilita a su amada y que la convierte en un monstruo. Pandora's Tower es un bello título de Wii con un potencial técnico enorme (solo lastrado por la falta de HD en la consola) y una sólida jugabilidad que rezuma sabor a buen RPG de acción japonés. El amor es una excusa más para plantearnos ante una aventura de acción con puzles, retos y mazmorras al estilo de The Legend of Zelda, incluyendo jefes con diseños espectaculares y una profundidad jugable digna de mención. Pandora's Tower es un título bastante hardcore de esos que llegan a frustrar al jugador por su dificultad. Y esto se agradece en un entorno donde lo difícil no se estila.

 

Ampliar

Mario Party 9
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 , Estudio: Nintendo, Productora: Nintendo

A pesar de que la serie Mario Party se ha pegado algunos años sin dar demasiado de sí misma, su última entrega, Mario Party 9, ha conseguido llamar la atención de los jugadores de una forma descomunal por lo divertido que resulta. Jugarlo en grupo al menos una vez cada mes -especialmente en fin de semana- es fundamental en la vida de todo jugón de Wii. La originalidad de la gran mayoría de sus minijuegos, la cantidad de extras desbloqueables que incluye y el cambio de planteamiento en sus tableros ayudan a convertirlo en una de las recomendaciones obligatorias de Wii. Cómpralo si quieres cerrar el año con una sonrisa, también si eres un jugador no tan ocasional pues es uno de los Mario Party más sofisticados en cuanto a minijuegos y manejos.

Ampliar

The Last Story
Fecha de lanzamiento: 24/02/2012 , Estudio: Mistwalker, Productora: Nintendo

Hinorobu Sakaguchi es una reconocida figura dentro del rol nipón. No son pocos los JRPG de la talla de los primeros seis Final Fantasy en los que tiene vital presencia en el desarrollo. Recogiendo su particular estilo de hacer juegos llenos de magia y buen sistema de combates, The Last Story es una de esas producciones que se quedan en la memoria y apasionan mientras son recorridas. Un grupo de mercenarios, dirigidos por Zael, el protagonista, se encuentra con que su precioso mundo es atacado. En el viaje participará Calista, una misteriosa joven con habilidades sobrenaturales que muy rápido acapara toda la atención y carisma. Exploración, combates en tiempo real, enemigos desafiantes y mucho de tácticas se entrelazan en uno de los mejores exponentes del género en su rama venida de Japón de los últimos tiempos. Un imprescindible para los seguidores de Final Fnatasy y las aventuras de este corte, incluso con música original de Nobuo Uematsu. 

Skylanders Giants
Fecha de lanzamiento: 19/10/2012, Estudio: Toys for Bob, Productora: Activision

Ya sin Spyro, los Skylanders están de vuelta y tienen en Wii una estupenda edición, capaz de volver a unir realidad con videojuego. Una aventura de acción y puzles mucho más ambiciosa y bien expuesta que la primera, también con un puñado de nuevas criaturas encabezadas por los 9 gigantes, figuritas más grandes de lo normal que al colocarse en el Portal de Poder brillan y tienen devastadores atributos, como destrozar barreras de piedra, incendiar matorrales o arrastrar con cadenas los islotes de Skyland, las tierras que acogen estos 16 largos actos. Poder llevar las partidas de un lado a otro en las propias estatuillas, el juego cooperativo, el desarrolllo de cada personaje y los ya casi 70 nombres propios que conforman la colección lo hacen más que deseable para los pequeños de la casa. Un regalo ideal, completo e interesante desde su Starter Pack, con tres Skylanders, uno de ellos Gigante de tipo "Vida".  

Beat the Beat: Rythm Paradise
Fecha de lanzamiento: 16/07/2012, Estudio: Nintendo, Productora: Nintendo

Nintendo Wii tiene entre su catálogo algunas rarezas que han acabado por ser grandes títulos e ideas originales, normalmente compendios de minijuegos muy atractivos en su disparatada e informal mecánica. Beat the Beat: Rythm Paradise es una de ellas, una propuesta musical muy fresca que finalmente es de lo más recomendable este año en la consola que ya se despide. De manejo totalmente simple -solo con dos botones- esta galería de pequeños retos musicales y rítmicos invita a cazar comida con un tenedor, blandir una katana para acabar con monstruos o golpear cangrejos, todo justo en el momento correcto y con una respuesta sorprendentemente fiel a lo que hagamos. Engancha como pocos y tiene modos para desafiar a amigos o familiares, además de un aspecto gráfico inconfundible, que parte del estilo cartoon básico como ya hizo Wario Ware: Smooth Moves en los primeros meses de vida de la máquina, por ejemplo. Siente el ritmo y pon a prueba los reflejos y otras capacidades con esta curiosidad, apta para todo tipo de públicos.