Skip to main content
Publicidad

MeriGuía de Compras 2012 PS Vita

publicidad
feature
| PSV - Minireport |

Como cada año, buceamos entre los lanzamientos para todas las plataformas en el mercado para preparar la más completa selección con las que guiar vuestras compras navideñas con todo detalle. Tras tocar la sobremesa con Compatibles, Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Wii U continuamos hoy con portátiles, en este caso PS Vita.

Minireport

Como cada año, presentamos nuestra tradicional MeriGuía de compras, con algunas novedades en esta ocasión. Otros años hemos dividido la guía en géneros, algo que hemos decidido suprimir para evitar los desequilibrios que a veces se producían cuando había que elegir forzosamente entre una lista insuficiente de juegos para un determinado género. En lugar de eso hemos optado por incluir 10 recomendaciones notables en cada categoría, intentando equilibrar entre juegos exclusivos y multiplataforma para crear una lista variada y de calidad de juegos que pensamos que no os van a decepcionar. La MeriGuía para otros sistemas como PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U ya está disponible en estos links. El día de hoy nos ocupará PS Vita, que se sumará a las de 3DS/DS e iOS y Android que podéis leer hoy también.

Uncharted: El Abismo De Oro
Fecha de lanzamiento: 22/2/2012; Estudio: Bend; Productora: Sony Computer Entertainment.
uncharted-golden-abyss-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Tras cerrar su trilogía en PS3, Nathan Drake se adentra en las consolas portátiles en su primera entrega para PS Vita. El Abismo de Oro sigue la filosofía y estilo de juego de sus hermanos mayores, con ciertas concesiones dado que no estamos ante una máquina de sobremesa, pero a la vez con ciertos cambios para interaccionar con los paneles táctiles de la máquina. Siendo como es PS Vita una máquina muy próxima en potencia a PS3, pero algo por debajo, sorprende la calidad gráfica conseguida, sin mucho que envidiar al ya de por sí sorprendente trabajo de Naughty Dog con la saga principal. Quizá no llega a los niveles épicos de El Reino de los Ladrones y La Traición de Drake, pero es una adaptación más que digna y de lo mejor aparecido este año en la nueva portátil de Sony.

Gravity Rush
Fecha de lanzamiento: 22/6/2012; Estudio: SCE Japan; Productora:
Sony Computer Entertainment.gravity-rush-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Habitual del catálogo inicial de PS Vita en cada evento o acontecimiento, pero siempre siempre ocupando un discreto plano secundario, Gravity Rush -Gravity Daze en Japón-, se ha convertido en toda una sorpresa, una de esas experiencias únicas que aparecen de cuando en cuando en una consola, capaz por sí sola de exhibir una personalidad única en su fabulosa dirección artística. Como reseñábamos en su análisis, la última creación del autor de Silent Hill nos lleva, nos transporta, nos coge por el cuello y nos suelta en un mundo propio, con sus reglas, estilo y señas de identidad propias, sumergiéndonos en una experiencia absorbente para aquellos que se dejen llevar por su propuesta de acción y exploración dentro de un entorno abierto superheroico. Un imprescindible absoluto del catálogo de PS Vita que nos abre un pequeño universo portátil de esos que no solo cautiva visual y sonoramente, sino que además brinda lo que esta generación pide a gritos: Un toque de originalidad, convirtiéndose además en uno de esos títulos capaces de mostrar toda la potencia, bondades y tecnología de la que un sistema es capaz, sin parecer diseñado para ello.

LittleBigPlanet
Fecha de lanzamiento: 21/11/2012; Estudio: Tarsier/Double11; Productora: Sony Computer Entertainment.little-big-planet-vita-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

A un juego como LittleBigPlanet la pantalla de PS Vita le sienta como un guante. Si algo era una barrera a la hora de diseñar niveles en PS3 era el mando, y pese a que Media Molecule realmente consiguió hacerlo lo más sencillo posible, la limitación seguía estando ahí. En cambio, una pantalla táctil ofrece muchas mejores posibilidades a la hora de construir nuestros propios niveles y una sencillez sin igual. Por supuesto, el salto a PS Vita también aporta nuevas ideas jugables para sacar provecho de las posibilidades de control de la máquina. Finalmente, en esta nueva entrega también se han llevado a cabo esperadas mejoras en las físicas o el manejo de nuestros adorados Sackboys, o nuevos elementos a utilizar en nuestras creaciones. Todo amante de LittleBigPlanet debería tenerlo ya en su estantería.

Rayman Origins
Fecha de lanzamiento: 22/2/2012; Estudio: Ubisoft Montpellier; Productora: Ubisoft.rayman-legends-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

La sorprendente resurrección de Rayman que Ubisoft consiguió el año pasado, tuvo su correspondiente adaptación en el lanzamiento de PS Vita y a la vista está el resultado, una conversión casi perfecta. El colorido y detallado mundo en el que transcurre la nueva aventura de nuestro héroe sin brazos entra realmente por los ojos y demuestra un trabajo artístico de gran nivel. No es probablemente el juego más innovador de la última década, pero es todo lo que debería ser un plataformas con desplazamiento lateral en estos tiempos, que no es poco, teniendo en cuenta lo abandonado que está el género. Si no tenías intención de disfrutar del multijugador cooperativo, tristemente desaparecido en esta versión, entonces no tengas dudas y lánzate a por él.

Assassin's Creed III: Liberation
Fecha de lanzamiento: 31/10/2012; Estudio: Ubisoft Sofía; Productora: Ubisoft.
assassins-creed-iii--liberation-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Creado para dar ejemplo de que la portátil de Sony puede acoger experiencias del nivel de los sistemas de sobremesa actuales, Ubisoft optó no por adaptar su enorme Assassins Creed III a Vita, sino por adentrarse de nuevo en esa época de esclavitud, guerra y colonialismo para contarnos otra historia: La historia de la primera Assassinni de la serie en la figura de Aveline de Grandpré, la cual, con sus tres personalidades distintas, nos ofrece tres maneras de afrontar los retos y misiones de Liberation, que es desde su inicio hasta su final un AC en toda regla, aunque a una escala menor, con un sistema de control parejo de sus antecesores, una amplitud jugable en forma de enormes y variados mapeados que recorrer y explorar, que nos llevarán más allá de Nueva Orleans a localizaciones aún más exóticas y espectaculares, un ritmo pródigo en mezclar infiltración y subterfugio con acción directa y viscerales combates. Una buena experiencia de juego que podría estar allí arriba con Uncharted o Gravity Rush si no fuera por una cantidad de bugs que van desde divertidos fallos gráficos a graves errores que pueden obligarnos a salir del juego y entrar de nuevo, y que en ocasiones es más una lotería al azar.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad