Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MeriGuía de Compras 2011 - iOS y Android

Otro año más y otra Navidad con interesantes novedades en la App Store y Android Market; desde MeriStation queremos obsequiaros con una lista de títulos imprescindibles para que paséis unas fiestas tan divertidas como apasionantes.

Actualizado a

Como cada año por estas fechas, os hacemos llegar nuestras recomendaciones para las compras navideñas en cuanto a títulos para cada sistema se refiere. En las siguientes páginas encontrarás una relación de las que pensamos son las mejores opciones para tu consola, PC, portátil o teléfono móvil, tanto en formato físico como descargable, bajo el particular prisma de cada una; un título recomendable en un sistema puede no serlo en su vecina, y viceversa. Tradicionalmente nuestras MeriGuías han incluido títulos no recomendados, pero en el curso de la publicación de esta edición 2011 y tras el feedback que hemos recibido por vuestra parte, hemos decidido incluir únicamente los títulos que a nuestro entender serían las primeras opciones de cada género y sistema, prescindiendo de los no recomendados. Os dejamos con ellas, esperamos que os ayuden en vuestras decisiones y especialmente, ¡que las disfrutéis!

Regalos digitales

La Navidad, fecha clave para las ventas de esta gran industria que tanto nos apasiona, con muchos de los mejores lanzamientos del año en cuanto a títulos; las descargas de la App Store y Android Market no son excepción y por esta razón queremos ofreceros una lista de las aplicaciones más recomendables para nuestros dispositivos táctiles. ¡Y vaya títulos! La llegada tanto del iPad 2 como del nuevo iPhone 4S y los nuevos terminales y tabletas Android con un hardware claramente superior al versiones anteriores, permite a los desarrolladores alcanzar niveles de rendimiento sorprendentes en sus nuevos videojuegos, con auténticas bestias gráficas impensables hace apenas un par de años atrás. Pero no sólo de gráficos viven los jugones; por esta razón, también hay lugar para las propuestas más originales, que ganan seguidores día a día gracias al buen aprovechamiento de las posibilidades táctiles de dichos dispositivos. Pasen y disfruten, la fiesta no ha hecho más que empezar.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Acción en primera persona

N.O.V.A. 2 - Near Orbit Vanguard AllianceMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Este imprescindible título de Gameloft es el Halo de los dispositivos iOS/Android. Esta contundente afirmación queda demostrada de manera muy clara con su increíble modo campaña y su adictivo modo multijugador. En el primer caso, la narración continua los sucesos acontecidos en el primer título de la saga y nos lleva a un extraño planeta donde viviremos, de nuevo, una increíble historia de acción sin freno. Por su parte, el modo multijugador es uno de los más completos de la actualidad, ofreciendo la posibilidad de jugar tanto online como offline, éste último a través de Wi-Fi local o Bluetooth. El multijugador nos permite seleccionar entre 10 mapas diferentes, además de 3 opcionales si compramos un DLC, con un máximo de 10 jugadores simultáneos por partida, pudiendo elegir entre diferentes modos de juego como deathmatch, capturar la bandera o todos contra todos, entre otros. El apartado gráfico del título se muestra de lo más vanguardista y nos ofrece una definición de detalles espectacular, algo que se ve perfectamente adjetivado con un impresionante apartado sonoro, ofreciendo una recreación de los entornos sublime, una banda sonora de lo más épica y una historia totalmente traducida al castellano. N.O.V.A. 2 logra llenar por completo el catálogo de los FPS con su sola presencia.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Modern Combat 3: Fallen NationMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Modern Combat 3 nos llega de la mano de Gameloft Montréal y, sin duda, es el FPS de guerra moderna más espectacular dentro de los dispositivos de Apple. La historia, al más puro estilo Call of Duty y perfectamente traducida al castellano, narra la invasión a Estados Unidos por parte del CPR, una alianza creada entre Rusia, Paquistán y Korea, y unos grupos terroristas. El videojuego se inspira en los FPS de Activision y nos ofrece un espectacular modo campaña donde tendremos que defendernos con todo nuestro arsenal, aunque también existirán misiones de infiltración donde deberemos ser muy cuidadosos. A nivel jugable ofrece un sistema clásico con dos sticks y dispone de la opción de utilizar el giroscopio para apuntar, además, disponemos de varios quick time event que hacen más dinámica la experiencia jugable. El apartado visual está a un grandísimo nivel y nos permite disfrutar de una recreación realista de los entornos y las armas, lo que coloca al juego como uno de los más trabajados a nivel gráfico de todos los presentes en el catálogo de Apple. Por último, indicar que la banda sonora, con toques muy rockeros, nos permite tener una sensación bélica de lo más cinematográfica. El modo online por su parte demuestra que, al igual que sucede con Call of Duty en otras plataformas, es un apartado muy importante y se ha decidido ofrecer un completo arsenal de armas, totalmente configurables, que pueden ser utilizadas en un amplio y variado conjunto de mapas. Indicar como curiosidad que el juego incluye las famosas rachas de baja y ventajas, entre las que se encuentran desde el simple UAV hasta la potente bomba atómica, lo que hace más espectacular el modo online.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, AndroidCall of Duty: Black Ops ZombiesMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

La inclusión del modo zombie por parte de Treyarch durante los últimos años ha sido uno de los aciertos más espectaculares de la compañía a lo largo de su historia. Por ello, ha decidido sacar una nueva entrega de esta exitosa saga para dispositivos iOS. En esta ocasión nos encontramos, bajo un apartado gráfico muy mejorado respecto a su predecesor, un sistema de juego idéntico al que pudimos disfrutar en las consolas de sobremesa, mejorado notablemente respecto a la anterior entrega de la saga en iPad, iPhone o iPod Touch. Una vez dominemos el sistema de juego podremos comenzar a matar a las ingentes hordas de no muertos en el archiconocido mapa de Kino Der Toten. Para hacer la experiencia más llevadera dispondremos de un completo arsenal de armas y ventajas durante la partida, que nos hará disfrutar matando zombies como en su momento lo hizo Call of Duty Black Ops. Además, el título de Treyarch no ha querido quedarse únicamente en este modo y ofrece la posibilidad de jugar al sencillo, pero divertidísimo, modo Dead-Ops Arcade donde, a través de un control muy simple y su cámara cenital, podremos disfrutar de un completo y perfectamente adaptado modo arcade, que nada tiene que envidiar al que vimos hace 1 año en las consolas de última generación, en una muestra clara de que la plataforma de Apple se adapta perfectamente a todo tipo de juegos.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Acción

9mmMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

El agente John Kannon nos ofrece de la mano de Gameloft uno de los juegos de acción más espectaculares a nivel gráfico y jugable del año. La historia narra como Kannon, un policía moralmente íntegro, se ve envuelto en asuntos de drogas con el temible narcotraficante Diablo, algo que cambiará para siempre su vida. El videojuego nos ofrece una calidad gráfica impresionante que va perfectamente entrelazada con su jugabilidad, basada en una perspectiva en tercera persona que controlamos usando dos sticks, o bien el giroscopio y un stick, y los botones de la pantalla. Pero 9mm no se queda aquí y ofrece un sistema de juego realmente espectacular gracias a la inclusión de los quick time event, que aportan gran dinamismo, pero sobre todo por el siempre brillante efecto bala, que hacen la aventura todavía más cinematográfica. A parte de este entretenido, aunque excesivamente corto, modo historia, el videojuego presenta un interesante multijugador para hasta 12 jugadores, basado en los clásicos modos todos contra todos y duelo a muerte por equipos, pudiendo seleccionar entre 16 tipos de armas y 4 mapas diferentes. Sin duda, la nueva creación de Gameloft, que llega totalmente en castellano, es uno de los videojuegos más importantes y llenos de adrenalina de la App Store y Android Market.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, AndroidInfinity Blade IIMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Uno de los juegos del año para los dispositivos de Apple nos llega de la mano de Epic Games y Chair Entertainment, éste no es otro que la segunda parte del adictivo y espectacular Infinity Blade. El videojuego continúa la historia de la primera entrega y nos vuelve a poner en la piel de Aegis, ahora conocido como Siris, para encontrar al Desvelador de Secretos, con el fin de acabar con todos los inmortales sobre la faz de la tierra. El sistema jugable se muestra igual de espectacular, aunque más depurado y preciso, lo que ayuda a crear una experiencia todavía más adictiva. A nivel gráfico el motor Unreal Engine 3 vuelve a marcar el techo visual para los dispositivos iOS y nos deja muy claro cuál es el futuro de este tipo de plataformas. Los estudios desarrolladores han conseguido crear un videojuego extenso, que consigue engancharnos desde el primer momento, y que, según han confirmado, lo será aún más a través de actualizaciones, añadiendo una gran cantidad de contenidos que aportarán nuevos enemigos, más caminos e incluso puede que añada el esperado multijugador, un modo inexplicablemente ausente en esta nueva entrega de la saga. A pesar de que Infinity Blade II ha recibido críticas por su mal funcionamiento en algunos dispositivos de Apple, debido a su potente motor gráfico, es sin duda uno de las compras obligadas para estas navidades y el juego visualmente más espectacular para iPad, iPhone y iPod Touch.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Gangstar Rio: City of SaintsMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

El alocado sandbox de Gameloft nos lleva a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, para adentrarnos en una historia sobre bandas, sexo, drogas y traición. En cuanto a su jugabilidad, Gangstar Rio nos recuerda tremendamente a la saga Grand Theft Auto, ofreciendo un sistema muy completo, pero prácticamente idéntico de armas, vehículos, ropas, radios y radar. A pesar de que estas características puedan entenderse como algo negativo, por ser continuistas, cada apartado se muestra muy completo y lleno de posibilidades, pudiendo seleccionar desde emisoras con canciones muy conocidas o con tu propia música, pasando por un variado editor de indumentaria, y terminado con completo plantel de vehículos como motos, tanques, aviones o lanchas, que sin duda nos aportarán horas de diversión. A nivel gráfico, el videojuego ofrece una calidad notable gracias a un acabado lo suficientemente eficaz como para estar entre los títulos más importantes, ofreciendo un modelado óptimo y una capacidad de destrucción de los entornos visualmente correcta, aunque muy limitada. Su principal problema radica en que tiene una historia poco contundente que, aunque parte de un supuesto bastante bueno y viene completamente traducida al castellano, no consigue que nos vinculemos con el protagonista y finalmente disfrutemos más con la ciudad de Rio que con el desarrollo de la trama.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Shadow GunMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Madfinger presenta un shooter futurista, ambientado en el año 2035, que nos pone en la piel de John Slade, un caza recompensas profesional que tiene como misión encontrar al Doctor Edgar Simon, un importante estudioso del genoma. Bajo esta interesante propuesta, Shadow Gun nos ofrece un videojuego en tercera persona de lo más espectacular, inspirándose notablemente en la saga Gears of War, que a través de su sistema de coberturas y apuntado, ambos muy intuitivos y ágiles, nos permiten disfrutar de cada misión de forma frenética. Todo este serio conjunto jugable se presenta bajo una estética algo canalla, al estilo Bulletstorm, que, junto a una banda sonora rockera y a unos enemigos espectaculares, le dan al juego un toque más desenfrenado y divertido. Su apartado visual está a un nivel espectacular y ofrece una definición de detalles asombrosa, destacando por encima de todo la destrucción de los entornos, lo que evitará que estemos durante mucho tiempo en una cobertura, y la iluminación, presentando un completo tratamiento de la luz y las partículas. La nueva creación de Madfinger es una de las mejores opciones dentro del género de acción para estas navidades, sin duda, los amantes de las sagas anteriormente nombradas encontrarán en él su mejor opción, aunque únicamente lo podrán disfrutar en inglés. Para dispositivos iOS y Android.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, AndroidGrand Theft Auto III: 10 Year Anniversary EditionMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de Grand Theft Auto III para PlayStation 2, la compañía Rockstar Games ha decidido sacar al mercado de las aplicaciones su famoso sandbox ambientado en la ciudad de Liberty City, que tenía como protagonista a Claude. Este interesante personaje únicamente podrá ser controlado en iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch 4 (además de otros dispositivos Android), quedando el resto de aparatos incapacitados para poder disfrutar de este maravilloso videojuego, en una muestra clara de su increíble potencia gráfica y su profunda jugabilidad no apta para los dispositivos más antiguos. El título presenta el mismo modo campaña de la versión original, con una jugabilidad bien adaptada a los controles táctiles (aunque necesitaremos algunas horas para terminar de sentirnos cómodos), un apartado gráfico HD superior al visto en la consola de Sony y todo el humor negro típico de la saga. No podéis dejar escapar esta auténtica joya hecha videojuego, un título que marcó un antes y un después en el género y que ahora podemos disfrutar en cualquier parte gracias a esta excelente conversión portátil.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

[pagebreak|pageTitle=|chapterTitle=]

Plataformas

Sonic CDMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

El erizo más famoso de los videojuegos regresa una vez más a la actualidad con una excelente reedición mejorada del clásico Sonic CD, lanzado en Mega-CD en 1993. Su archienemigo, el Dr. Eggman, quiere hacerse con el poder de las Time Stones, unas piedras mágicas que permiten controlar el tiempo. Para detener los malvados planes del Dr. Eggman, Sonic deberá viajar por el tiempo, destruyendo sus máquinas del pasado para salvar el futuro. Bajo este argumento llega a dispositivos iOS y Android una de las mayores aventuras de Sonic. Tanto el apartado gráfico como la jugabilidad  han sido mejorados y adaptados a los dispositivos táctiles actuales; ahora contamos con pantalla panorámica 16:9, logros, marcadores online y la estupenda banda sonora original japonesa. Por fin podemos disfrutar de la aventura más épica de Sonic, donde conocimos por primera vez a Amy Rose y la creación más maléfica del Dr. Eggman, Metal Sonic. Todo un título imprescindible que no puede faltar en nuestra colección de plataformas.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Another World - 20th AnniversaryMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Siempre que vemos algún juego con la coletilla de 20 ó 25 Anniversary nos deja un gusto un tanto raro en la boca, sobre todo cuando nos damos cuenta de que por aquel entonces ya éramos plenamente conscientes de cuanto ocurría a nuestro alrededor. Nosotros envejecemos de esa manera, pero joyas de culto como Another World lo hacen con clase. Cuando salió ya fue aclamado por la critica, y hoy 20 años después y en iOS, vuelve a serlo. Con la posibilidad de utilizar los gráficos originales con un simple gesto, o mantener los gráficos mejorados que aparecieron en el 15º aniversario, Another World no ha perdido aquella frescura que le caracterizaba. Nuestro pelirrojo científico vuelve al planeta hostil que le hizo famoso, a revivir la aventura y a morir, seguro, montones de veces. Another World - 20th Anniversary cuenta con tres modos de dificultad, 13 trofeos y unos controles que si bien al principio se hacen un tanto complicados, en pocos minutos se tienen dominados completamente. Una joya intemporal que nadie debería perderse.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

CordyMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Cordy es uno de esos juegos que entra tanto por los ojos que te hace dudar de si realmente estas jugando en un dispositivo móvil. Apareció hace unos meses para Android y poco después salió en dispositivos iOS. Cuenta con un diseño gráfico excelente, donde rápidamente nos viene a la mente Little Big Planet cuando miramos a nuestro pequeño robot protagonista. Aparte de su preciosista diseño, Cordy es extremadamente sencillo en su jugabilidad y un plataformero de la vieja escuela, sin innovaciones pero tremendamente adictivo. No toma únicamente prestados elementos de Little Big Planet, y pronto podremos reconocer otros pesos pesados como Sonic cuando nos movemos a toda pastilla por los niveles que forman los cuatro mundos. Unos niveles que podremos recorrer en 2D o en 3D con algunos cambios de plano incluidos. Te dejan probar los cuatro primeros niveles gratis, y si te gustan el juego completo dispone de 27 niveles que proporcionan unas cuantas horas de diversión. No hay excusa.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Shantae: Risky's RevengeMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Shantae promete tomar los dispositivos iOS tal como tomó hace algún tiempo DS, como un autentico huracán. En la portátil de Nintendo cosechó altísimas notas en todos los análisis y cumplió todas las expectativas que una secuela del juego original aparecido en Gamecolor, merecía. Ahora llega a iOS y a un precio que merece jugarse sin ningún tipo de duda. Shantae: Risky's Revenge no es un plataformas en 2D a la antigua usanza ya que contiene elementos que lo pondrían más cerca de ser un sandbox plataformero en 2D. Nuestra medio-genio Shantae con su cabello como arma, recorrerá el mundo abierto en busca de una lámpara mágica robada por una pirata. Shantae: Risky's Revenge es adictivo como pocos y divertidísimo, especialmente con un diseño de niveles que consigue su propósito allá donde otros mundos abiertos en 2D fallan. El único 'pero' que puede tener es que no tiene guardado rápido y tenemos que ir a buscar a un determinado personaje cada vez que queramos salvar la partida. Igualmente, y con la posibilidad de probar el juego antes de comprarlo, recomendamos encarecidamente que le dediquéis un poco de vuestro tiempo. Vale la pena.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

[pagebreak|pageTitle=|chapterTitle=]

Deportivos

FIFA 12MeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Electronic Arts ha creado, por fin, un videojuego de fútbol que demuestra el verdadero potencial de este tipo de deporte en los dispositivos iOS y Android. Para ello, se nos ofrece un completísimo plantel de equipos, algo habitual en la saga FIFA, que podremos seleccionar en cualquiera de los modos de juego presentes. El más básico y adictivo será como siempre partida rápida, que podremos disfrutar junto con un amigo, también se incluye un extenso plantel de 64 torneos, la mayoría oficiales, que nos llevarán a disputar partidos desde la primera o segunda división española, hasta torneos en México o Alemania, sin olvidarnos de la importantísima Copa de Europa, en una muestra más de la profundidad del título. Pero FIFA 12 no se queda aquí, además ofrece un completo modo mánager, donde podremos seleccionar, entre todos los equipos disponibles, cómo gestionar los traspasos, los entrenamientos o las alineaciones, entre otros muchos aspectos. Dentro de la profundidad del juego, indicar que tiene hasta 54 logros desbloqueables y la posibilidad de utilizar el iPhone como mando, si utilizamos iPad para jugar, lo que mejora considerablemente la experiencia jugable. En este sentido, FIFA 12 ofrece un sistema de juego muy simple, basado en 3 comandos de ataque y 3 de defensa que, aunque están perfectamente implementados y aportan variedad jugable, no crean un control muy profundo para los más puristas de la saga, usuarios que también se ven perjudicados por la no inclusión de un modo online. Por último, indicar que incluye un potente motor gráfico y un completo apartado sonoro, como siempre con una banda sonora llena de melodías famosas y divertidas, y con comentarios en inglés muy dinámicos, además de tener todos los textos traducidos al castellano. FIFA 12 es la mejor opción futbolística para dispositivos iOS y Android.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

NBA 2K12MeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Continuando con los mejores simuladores deportivos, es hora de hablar de baloncesto y eso automáticamente significa hablar de NBA 2K12. La desarrolladora 2K Sports nos trae este nuevo videojuego para dispositivos Apple para comenzar a disfrutar de la NBA antes de que la competición de comienzo el día de Navidad. Para que nos divirtamos, nos ofrecen un variado catálogo de modos de juego entre los que se incluyen partida rápida, temporada, play-off, práctica o situación, sin olvidarnos de los 10 increíbles retos con Michael Jordan. Una vez elijamos dónde queremos demostrar nuestro dominio sobre las canchas, nos encontraremos con dos sistemas de control, uno de ellos clásico, con los botones y el stick virtuales, y otro a través de un solo dedo, pudiendo realizar cualquier tipo de acción con simples gestos sobre la pantalla táctil. A nivel jugable, el nuevo NBA 2K12 presenta un control sencillo y poco profundo que nos permite disputar partidos rápidos y sin mucha curva de aprendizaje, lo que implica reducir notablemente el complejo sistema de control de las consolas de sobremesa, haciendo más accesible el juego a todo tipo de usuarios. El acabado gráfico del título cumple a un nivel aceptable, aunque presenta grandes carencias en el modelado de los jugadores y en la recreación de los estadios. Por último, indicar que la banda sonora es muy amena y que existe una perfecta recreación sonora de los partidos, gracias a los comentarios en inglés y a la sonorización de los estadios, lo que consigue una mayor inmersión de los jugadores durante el encuentro, aunque se echa en falta que el videojuego venga traducido al castellano. Es, sin duda, la mejor opción para disfrutar del mejor baloncesto del mundo en nuestros dispositivos iOS.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Icebreaker HockeyMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

NaturalMotion ha desarrollado uno de los videojuegos deportivos más divertidos y gamberros para dispositivos iOS y Android. Para ganarse estos adjetivos, nos ofrecen un sistema de juego basado en enfrentarnos a una serie de locos y agresivos jugadores de hockey sobre hielo que tendrán como única misión depositar nuestros huesos contra el frío hielo del estadio, siendo nuestra misión básica esquivarlos y anotar gol en la portería situada en el fondo de la pista. Pero, por si este reto nos pareciese sencillo, el videojuego incluye la posibilidad de sumar puntos adicionales si pasamos por determinadas zonas del campo o si esquivamos a nuestros enemigos de formas espectaculares. El título nos ofrece la opción de competir en diferentes modos, uno de ellos son los retos, que desbloquean a su vez otros más complejos cuando superamos a nuestros rivales, y por otro lado el temerario modo de juego basado en intentar aguantar el mayor número de rondas posibles, enfrentándonos a desafíos más y más difíciles contra jugadores cada vez más numerosos y agresivos. Todo este entretenido conjunto viene acompañado de una excelente calidad gráfica, pudiéndose apreciar las partículas de hielo salir de nuestros patines, y de una física de impacto muy conseguida, surgiendo brutales y contundentes choques. El nuevo título desarrollado por NaturalMotion es una de las opciones deportivas más entretenidas para estas navidades.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Snowboard HeroMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Ahora que llega la época más fría del año es cuando los deportes de invierno se ponen de moda y esto también se ve reflejado en los dispositivos de Apple. Snowboard Hero, desarrollado por la compañía Fishlabs, ha conseguido hacerse un hueco como uno de los mejores juegos deportivos del año. Para optar a este preciado galardón, ha decidido ofrecer un divertido juego con un acabado visual muy cartoon, que nos permite hacer multitud de locuras sobre las pista de nieve gracias a las divertidas pruebas que nos ofrecen. Las 5 pruebas disponibles a lo largo del juego son time trail, freestyle, slalom, race o gate-time bonus, que nos permiten realizar una gran variedad de saltos y movimientos en el aire, así como disfrutar de frenéticas bajadas a gran velocidad o de subirse por todo tipo de superficies, lo que sin duda nos obligará a dominar perfectamente los sencillos controles que presenta. Estos controles se basan en el movimiento a través del giroscopio y las acciones a través de gestos y botones en la pantalla. Snowboard Hero incluye, además, la posibilidad de personalizar a nuestro personaje a través de 6 parámetros diferentes que van desde la ropa, a la tabla o la compra de nuevos trucos, consiguiendo con ello evolucionar a nuestro personaje y personalizarlo a nuestro gusto. Indicar, finalmente, que no dispone de opciones online pero si de la posibilidad de subir nuestros resultados para compararlos con los de nuestros amigos y que viene completamente traducido al castellano.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

[pagebreak|pageTitle=|chapterTitle=]

Puzzle

Monsters Ate My CondoMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

¿Qué ocurre cuando se unen cuatro monstruos cuya única dieta son los pisos de un edificio? Pues que tenemos uno de los juegos de puzzle más adictivo y frenético de los últimos años. Tenemos que ir alimentando dos de esos monstruos a la vez para tenerlos contentos o la liarán, al mismo tiempo que tratamos de conseguir puntos mediante combos y desvelar poderes especiales de los monstruos. Lo único que debe preocuparnos es mover los pisos de un monstruo a otro con un simple movimiento del dedo mientras nos van cayendo nuevos pisos en nuestro edificio. Si nuestra construcción se hace excesivamente alta se vuelve inestable así que… ¿Por qué no lo probáis? Tiene dos modos de juego: uno con tiempo limitado de 2 minutos y nuestro favorito, el de tiempo infinito, un sinfín de pisos cayendo y monstruos alimentándose. Monsters Ate My Condo es casual y hasta simple en su concepto, lo que no impide que volvamos una y otra vez a intentar superarnos. Recomendable para esos momentos de espera.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Blueprint 3DMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Es difícil pensar en cómo hacer que sea divertida la idea de un proyecto sobre plano de arquitectura, o de algún aparato electrónico. La gente de FDG Mobile Games lo ha logrado. El juego, con un diseño artístico notable, recrea a la perfección la mesa de trabajo de un arquitecto o diseñador. La idea no podía ser más sencilla y a la vez original; se trata de rotar una imagen partida en diferentes segmentos y  planos hasta encontrar el orden perfecto y que todo quede como si de un proyecto final se tratara. Parece sencillo y no lo es en realidad, y aunque es fácil caer en la frustración inicial, aquel que persista se verá recompensado con horas y horas de diversión, rayando la obsesión. Con un diseño de niveles francamente acertado, y empezando con planos relativamente sencillos de la estatua de la libertad o el Cristo Redentor de Rio, el juego se vuelve cada vez más exigente. Los más de 230 niveles no están limitados a arquitectura o electrónica, existe transporte, tecnología etc. Es de esos juegos con los que corremos el peligro de no parar hasta completarlo, y no son pocas horas precisamente.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Where's My Water?MeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

¿Quién hubiera pensado que la famosa leyenda urbana de los cocodrilos en el subsuelo de Manhattan iba a dar para un juego? En Where's My Water? deberemos tratar de que Swampy, un simpático cocodrilo, pueda tomarse una buena ducha en el subsuelo de la ciudad. Se trata de ir haciendo un camino a través de ese subsuelo para que el agua llegue directamente a la ducha de Swampy. Lo cierto es que Where's My Water? posee una física de fluidos tremendamente efectista dando una sensación de que el agua reacciona de una forma totalmente real. A medida que vamos avanzando la cosa se complica realmente, con ácido, bombas e incluso se te puede envenenar el agua. Con una formula sencilla, este juego nos engancha más y más cada vez que jugamos, y nos brinda la posibilidad de pasar enormes momentos a través de sus divertidísimos 80 niveles. A ese precio y con más packs de niveles a punto de salir, Where's My Water? no debería faltar en vuestro dispositivo iOS/Android preferido.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

World of GooMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Hace unos años un par de ex-empleados de Electronic Arts juntaron sus ahorros y se pusieron manos a la obra para crear su propio juego. Decidieron hacer un título donde unas pequeñas criaturas esféricas denominadas Goo Balls fueran las protagonistas. El objetivo es construir estructuras usando dichas Goo con el propósito de alcanzar en los mínimos movimientos posibles un objetivo; mediante una torre, un puente o cualquier estructura que nos inventemos. No va a ser fácil, disponemos de Goo Balls limitadas en cada nivel y factores externos como el viento o el peso del armazón deberán ser tenidos en cuenta. World of Goo fue un autentico bombazo cuando salió en PC, MAC y Wiiware cosechando las máximas notas en todo el mundo. Por fin llega a iOS y Android con la tremenda ventaja que da el poder disponer de pantallas táctiles para un juego como de este tipo. Poder mover las Goo Balls con tus dedos es perfecto, tanto que parece que este debería ser el pensamiento original de sus creadores. Sus niveles tan divertidos y gratificantes, cuando son completados, hacen que World of Goo sea un juego totalmente imperdible.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

[pagebreak|pageTitle=|chapterTitle=]

Arcade

Street Fighter IV VoltMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Volt llega como la versión definitiva de la cuarta entrega de Street Fighter para dispositivos iOS en un lanzamiento independiente, con más luchadores, una jugabilidad mejorada y un renovado modo multijugador con, ahora sí, conexión Wi-Fi. Las nuevas incorporaciones son Cody, Sakura, Makoto, Balrog, Vega, Fei Long y Yun, con los que tendremos hasta un total de 22 personajes; un número más que destacable si lo comparamos con la primera versión del título aparecida a principios del pasado año. Los gráficos mantienen la más que notable calidad de la cuarta entrega, con unos personajes bien detallados y unas animaciones sin nada que envidiar a las versiones de sobremesa. La jugabilidad también ha sido bien balanceada y mejora, si cabe, los controles táctiles originales; en este sentido, podremos situar los botones donde nos plazca. Nuevos avatares multijugador y un modo adaptado a los jugadores más casuales completan un auténtico must have. Sin duda, un título que todo amante de los beat'em up no puede perderse, uno de los mejores juegos del catálogo de la App Store.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

The King of Fighters i-003MeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

La mítica saga de lucha en 2D de SNK llega a iOS en una versión muy completa que entusiasmará a los seguidores de los hermanos Bogard, Joe, Ryo, Robert y compañía. Un aspecto gráfico de primer nivel y una endiablada jugabilidad dan como resultado una conversión que no desmerece en absoluto a las versiones de sobremesa. Tenemos un gran número de movimientos por luchador, que pueden ejecutarse de una manera muy intuitiva. Asimismo, el número de personajes se eleva hasta los 20 con la última actualización, contando con Iori o Vice, entre otros. Tenemos cuatro modos de juego para un jugador: Team Battle (3 contra 3), Single Battle (1 contra 1), Endless (un modo supervivencia) y Training. El modo multijugador -sólo por Bluetooth- y una extensa galería de imágenes por desbloquear completan un título muy recomendable para los fans de la lucha bidimensional.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Angry Birds Seasons: Ham'O'WeenMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Ya tenemos entre nosotros una nueva actualización de la serie Seasons de Angry Birds, una línea alternativa de los pajaritos más famosos de la actualidad que celebra las festividades más importantes del año. En este caso, destacamos especialmente la versión para Halloween de este 2011, llamada Ham'O'Ween, donde se nos presenta un nuevo pájaro de color naranja que al tocarlo se hinca como un globo y causa verdaderos estragos en las construcciones de nuestros archienemigos, los cerditos verdes. Nuevos niveles y secretos por desbloquear y la posibilidad de recurrir a la Mighty Eagle nos esperan en esta enésima entrega de Angry Birds, con terroríficas calabazas y esqueletos que nos sumergirán en la noche de los muertos. Preparaos para pasar miedo y a su vez, echar unas risas, con el adictivo título desarrollado por Rovio, tanto para dispositivos iOS como Android.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Asteroids GunnerMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Atari vuelve con uno de sus grandes clásicos, en una nueva versión que transportará a la niñez a los jugadores más veteranos y encantará a las nuevas generaciones. Asteroids Gunner es el remake por excelencia de ese gran título arcade de 1979 y que llegó a infinidad de hogares en los años 80, realmente adictivo y con un aspecto gráfico de auténtico lujo. Con nuestra nave deberemos recorrer tres galaxias y resistir hasta 150 oleadas de asteroides y naves alienígenas, mientras mejoramos nuestras armas y recogemos tesoros espaciales. Asimismo, tendremos tres naves disponibles -Miner, Bomber y Dart- y un gran número de habilidades a nuestra disposición. La jugabilidad resulta directa e intuitiva, todavía mejor en la gran pantalla del iPad. Un modo multijugador realmente desafiante por turnos y la inclusión de hasta 200 logros completan el retorno de todo un clásico a nuestros días. Horas y horas de la mejor acción old-school.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

[pagebreak|pageTitle=|chapterTitle=]

Zen PinballMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

El género del Pinball forma parte de los videojuegos desde la década de los 80; son incontables los títulos basados en esos clásicos de las salas arcade, pero podemos decir que con Zen Pinaball se ha llegado a lo más alto. Tras su paso por PlayStation Network, llega ahora a la App Store y Android Market como título gratuito, con una primera mesa disponible -llamada Sorcerer's Lair- y la posibilidad de ir aumentando nuestra colección de mesas a través de micro-pagos, a destacar especialmente las mesas Marvel de Wolverine y Captain America. La física de la bola es perfecta, así como los sonidos y su aspecto general ultra-realista; además, tenemos marcadores mundiales que podemos consultar en cualquier momento y una gran lista de logros de mesa. Adicción y calidad son las señas de identidad de Zen Pinball; si te gusta el pinball de toda la vida, no dejes escapar esta aplicación, totalmente recomendable.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Rol

Final Fantasy Tactics: The War of the LionsMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Hace unos pocos años Square-Enix decidió hacer un remake en PlayStation Portable del exitoso Final Fantasy Tactics de 1998. Le pusieron el titulo 'The War of the Lions' siguiendo un poco la trama principal descrita en los papeles de Durai y protagonizada por  el joven caballero Ramza Beoulve. Una historia de guerra y heroísmo ambientada en la tierra de Ivalice. The War of the Lions trajo consigo nuevos escenarios, profesiones y cinemáticas. Esta versión que nos llega a iOS, es precisamente un port de la aparecida en PlayStation Portable con todas sus mejoras incluidas. Lo cierto es que todo lo que le hizo grande sigue ahí: su inmersión, su tremenda exigencia táctica y su apasionante historia. Este RPG táctico promete hacer las delicias a todo amante del género que aún no haya pasado días en el mundo de Ivalice. Y si ya lo jugaste en su día, estas Navidades son una buena excusa para volver allí con tu iPhone o iPad.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Chrono TriggerMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Hace pocos días por fin llego a los dispositivos iOS una de las joyas más bien valoradas (y con razón) dentro del panorama RPG mundial. Revolucionario en su día, con múltiples finales y una fascinante historia que nos llevará a través del tiempo, siguiendo la trama de Crono, Marle y Lucca. La adaptación a las pantallas táctiles podría ser más trabajada y sin duda podrían haber sacado más partido de la pantalla retina, pero el juego cumple con creces a la hora de meternos de lleno, una vez más, en la apasionante historia concebida por Hironobu Sakaguchi. La versión que nos llega contiene las dos zonas adicionales que salieron en Nintendo DS: El Santuario Olvidado y el Vórtice Dimensional. Mientras que prácticamente todo el diseño gráfico se mantiene fiel al original, se han mejorado los menús y los textos para adecuarlos al tamaño de la pantalla; además viene en completo español. Seguramente estamos ante uno de los mejores RPG de todos los tiempos, un clásico entre los clásicos, y vuestros amigos os mirarán mal si no lo lleváis encima a todas partes. Avisados estáis.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

King of Dragon PassMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Hablando de joyas imperecederas, a más de uno se le abrieron los ojos como platos al enterarse de que King of Dragon Pass iba a ser portado a iOS (hay planes para una versión Android pero aún no está concretado). Y es que King of Dragon Pass es un RPG de culto con todas las de la ley. Lanzado en 1999 en PC, nos pone a la cabeza de un clan bárbaro durante generaciones. Con todo lo que ello significa, nuestras decisiones pueden tener un efecto inmediato o para nuestro goce, ver que años o décadas después aquella decisión que tomamos, resurge para ponernos contra la espada y la pared. Esas decisiones son parte de nuestro clan en el presente y lo serán en el futuro. Nuestro objetivo será primero ser rey de la tribu y finalmente rey de todo Dragon Pass. Cientos de situaciones y escenas diferentes hacen de este juego que tiene su toque de estrategia, construcción y gestión, un autentico descubrimiento para aquellos que no lo han jugado nunca. Os podemos asegurar que una vez en él, King of Dragon Pass no dejará jamás vuestro iPhone (próximamente llegará una versión HD para iPad confirmada por los creadores).

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

[pagebreak|pageTitle=|chapterTitle=]

Conducción

SHIFT 2: UnleashedMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

La serie SHIFT se ha desligado por completo de la franquicia que la vio nacer y se acerca mucho más a la simulación que a la jugabilidad más arcade de Need for Speed; con esta secuela llamada Unleashed, tenemos uno de los mejores títulos de conducción para dispositivos iOS. En esta ocasión se dan cita los mejores deportivos del mundo, encabezados por el último modelo de Pagani, el Huayra; además podremos personalizar nuestros bólidos con todo tipo de ajustes mecánicos y estéticos, gracias al dinero que ganemos en los Campeonatos. Los circuitos disponibles tampoco se quedan atrás; gracias a la última actualización, podremos correr entre los árboles de la Selva Negra, en los desiertos de Abu Dhabi o el litoral de Río. El apartado gráfico es sensacional, especialmente con las bondades de la pantalla Retina; cabe destacar la vista desde la cabina del piloto, todo un espectáculo. Hay una gran cantidad de pruebas disponibles; hasta 20 de Carrera Rápida y 40 Eventos, aunque el multijugador se ha quedado sólo en local vía Wi-Fi. SHIFT 2: Unleashed es un título profundo, directo y que nos hará disfrutar de grandes momentos al volante de auténticos deportivos.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Asphalt 6: AdrenalineMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

A diferencia del título de Electronic Arts, la serie Asphalt se caracteriza por ofrecer carreras auténticamente arcade, con una conducción totalmente irreal pero que nos hará vivir fuertes emociones. Además, contamos tanto con coches como con motos -hasta un total de 42-, una característica más que interesante; podremos conducir marcas como Ferrari, Lamborghini, Aston Martin o Ducati y observarlos desde todos los ángulos posibles en nuestro garaje. La conducción de Asphalt es muy divertida, con derrapes kilométricos, saltos de infarto y adelantamientos endiablados. Participaremos en carreras callejeras de ciudades como Tokyo o Los Ángeles, ya sea en el largo modo campaña o el multijugador online para hasta seis jugadores. Además, podremos modificar levemente el comportamiento de nuestros vehículos para que se adapten a los diferentes circuitos, así como su aspecto. A nivel gráfico, Asphalt 6: Adrenaline luce espectacular, con una gran sensación de velocidad, unos efectos de luz muy atractivos y unos brillos sobre las carrocerías realmente vistosos. Gameloft ha conseguido llegar con la sexta entrega de su saga de carreras callejeras hasta lo más alto. Disponible para dispositivos iOS/Android. ¡Pura adrenalina!

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

DrawRace 2: Racing EvolvedMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Los chicos de Chillingo -creadores del primer DrawRace y del notable Trials HD- han conseguido mejorar en todo al primer título con DrawRace 2: Racing Evolved, gracias a la inclusión de numerosas mejoras. Entre ellas, un renovado apartado gráfico, más opciones en la jugabilidad y un nuevo modo multijugador mucho más completo que el anterior. El modo campaña se centra en ofrecer hasta 180 desafíos, un adictivo juego gincana e infinidad de contenido por desbloquear. La jugabilidad sigue la línea del primer DrawRace, aunque ahora se ha añadido el turbo, un elemento indispensable si queremos permanecer en los primeros puestos de carrera. Las físicas de los coches se han mejorado considerablemente, así como el acabado tanto de los coches como de los circuitos; en este sentido, disfrutaremos de todo tipo de vehículos, desde coches de rally hasta monoplazas. Para terminar, el modo multijugador nos ofrece ahora el llamado Friend Challenge, donde los piques con nuestros amigos están más que asegurados. Con DrawRace 2: Racing Evolved no dejarás de jugar durante horas hasta desbloquear todos los vehículos y pistas del juego.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android

Sonic & SEGA All-Stars RacingMeriGuía de Compras 2011 - Xbox 360

Diez de los personajes más famosos de SEGA se unen en este divertidísimo arcade de carreras, donde el azar juega un papel primordial en el resultado final. A nuestra disposición tendremos hasta un total de 15 recorridos diferentes, a cada cual más original y desenfadado. Deberemos esquivar todo tipo de trampas y obstáculos, así como los curiosos efectos de las armas de nuestros rivales. Asimismo, los vehículos de los protagonistas son tan variados como disparatados; coches, motos, aviones, monster trucks... Todo vale en Sonic & SEGA All-Stars Racing. Además, tendremos modos para aburrir; desde 3 Grandes Premios hasta 25 misiones de desafío, pasando por el adictivo modo multijugador vía Wi-Fi, para hasta cuatro jugadores. Lo dicho, todo un juego de carreras que, tras pasar por los circuitos de plataformas tan diversas como Wii, Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360 o PC, llega ahora a la App Store para hacerse con el título al mejor juego de carreras alocadas para dispositivos iOS.

MeriGuía de Compras 2011 - iOS, Android