Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MeriGuía de Compras 2010: Juegos Infantiles

Cada vez se le está dando más importancia a un sector dentro de los videojuegos que está en alza continua y que por estas fechas cobra vital interés, el infantil. Esta sencilla guía es para los pequeños jugadores de hoy y grandes del mañana.

Actualizado a

Antes de empezar, desde Meristation hemos tratado de escoger unos pocos títulos como referencia para que los padres o familiares tengan una pequeña guía a la hora de comprar un videojuego estas navidades. Si bien dichos títulos pueden estar dirigidos a un público infantil no nos gustaría que se quedasen en simples 'juegos para niños' porque la verdad es que más de uno pueden ser jugados y disfrutados por adultos. Además, varios de estos títulos son ideales para jugar en familia, eso sí, un aviso para los papas que quieran jugar con sus hijos a estos nuevos juegos con detectores de movimiento: internet esta lleno de videos con jovencitos incrustados en la pared porque el papa de turno no tiene mucho sentido de la orientación o no sabe donde tiene el codo (la gracia en subir estos videos se nos escapa un poco), así que por favor un poco de cuidado y a disfrutar con los peques de la casa.

Invizimals: La otra dimensión Psp
No cabe duda de que poco a poco la realidad aumentada esta entrando en nuestra sociedad, algo que se empieza a ver en prácticamente cualquier gadget que tenga cámara. Se impondrá en el futuro con juegos y aplicaciones que ahora no podemos ni imaginar, pero hoy en día sus primeros pasos ya dejan boquiabiertos a más de uno. Y este es el caso si tenemos algún peque en casa y le mostramos la segunda parte de Invizimals, enorme juego creado por el estudio Barcelonés Novarama. Para quien no conozca este juego, tiene la magia de los Pokemon, permitiéndonos capturar monstruitos en nuestra PSP a través de la cámara Go! Cam. Poniéndolo aun más fácil: el propio entorno real que vemos con la cámara se convierte en coto de caza para capturar a los Invizimals. Imperdible para los niños de la casa si no habían jugado nunca a algo así o al primer título de la saga; y si habían jugado antes, también, porque se han corregido gran parte de los errores y continua siendo igual de adictivo. Su éxito en todo el mundo lo avala.

Ampliar

Eyepet Move Edition Ps3
Normalmente los más jóvencillos suelen taladrar a los padres con peticiones de mascotas de todo tipo sin preocuparles mucho el tamaño (ni de la mascota ni del piso). Eyepet Move edition es una muy buena elección para salir del paso, al menos momentáneamente. Usando de nuevo la realidad aumentada dispondremos de una mascota que deberá ser cuidada desde que salga del huevo. Prácticamente como si fuera real, necesitará baños frecuentes, ser alimentado y ejercicio para que se mantenga sana y feliz. Eyepet no es  nuevo, pero si tenemos el nuevo mando Move tendremos un monton de actividades más que hacer con nuestra mascota, como por ejemplo cuando el move se transforma en una ducha o en el secador. También nos permitirá dibujar objetos que se crearán como objetos sólidos en la pantalla para que nuestra mascota juegue con ellos. En cualquier caso Eyepet Move Edition sacará las sonrisas de nuestros peques sí o sí, y de eso se trata.

/es/node/Array 

Kinectimals Xbox360
Se trata de uno de los títulos de lanzamiento para el nuevo sensor de movimientos Kinect y que cuenta con más defensores pese a estar dirigido práctica y principalmente a un publico infantil. Volvemos a las mascotas, pero en esta caso nos trasladamos a la extensa y colorida isla de Lemuria para adoptar una de las cinco mascotas felinas que disponemos inicialmente. Su apartado técnico es excelente, con unos escenarios llenos de color y vida donde también destaca el mimo con el que se ha recreado unas mascotas qué tienen un comportamiento super realista.  Dispondremos de multitud de situaciones muy variadas, desde adiestrar a nuestra mascota a jugar a uno de los muchísimos minijuegos con los que cuenta el título, como lanzarles pelotas, carreras de obstáculos o buscando tesoros. Si la carta a los reyes incluye este año el Kinect, Kinectimals debería ir en el mismo paquete.

Ampliar

Drawn to Life: Edición Bob Esponja Nds
Cuando un biólogo marino norteamericano decidió realizar una serie de animación sobre una esponja ni se podía llegar a imaginar en que se convertiría en un autentico fenómeno de masas para el público infantil.  Así que cuando decidieron unir sus fuerzas  a un título de DS tan carismático como Drawn to Life y crear su propia versión, enseguida supimos que sería un título más que recomendable para estas fiestas. Drawn to Life: Edición Bob Esponja nos permitirá usar el stylus para crear vida al igual que hizo el original, pero esta vez sobre el universo de Bob Esponja. Un juego de plataformas con gran jugabilidad, enormes pantallas, un potentísimo editor para crear lo que queramos, y sobre todo, muy pero que muy divertido para cualquier persona de la casa, en especial los más jovencillos que pasaran un buen rato dibujando en el mundo de Bob Esponja.

Ampliar

Patito Feo: La historia más bonita Psp
Esta serie argentina emitida en nuestro país por Disney Channel ha sido un autentico fenómeno musical juvenil, no solo aquí si no en toda Sudamérica y buena parte de Europa. Dicho éxito ha tenido su inmediata repercusión en un videojuego que esta vendiendo bastante mejor que muchas grandes producciones. Al igual que en la serie, podremos cantar y bailar, además tendremos la posibilidad de crear nuestro personaje, y escoger en qué lado queremos estar durante la aventura, si en las 'divinas' o 'las Populares'. Permitirá conectar PSPs entre si para bailar con los amigos la música de la serie o utilizar varios instrumentos. El fenómeno Patito feo no ha hecho más que empezar en el mundo de los videojuegos y un Singstar: Patito Feo para PS3 y PS2 está apunto de aparecer en nuestras tiendas. Si hay algún seguidor de la serie en casa, es un título muy a tener en cuenta.

Ampliar

Bakugan: Defensores de la Tierra Wii, Nds,Psp,Xbox360,Ps3
Cuando una serie, juego o película tienen su propia enciclopedia aparte de la Wikipedia en internet, podemos estar seguros de que es un autentico fenómeno de masas, y de que su universo es tan rico y complejo como para que necesite información actualizada constantemente. Es el caso de Bakugan, una serie de anime que nace originalmente en un juego de cartas estratégico. Con este ultimo juego de la serie, encontramos un título muy sólido en todas las plataformas. Una mezcla de géneros interesante donde el sigilo y la lucha son parte importante de la historia. Completamente en doblado al español, representa excelentemente todo el mundo que rodea a Bakugan, sin defraudar así a la legión de seguidores que tiene la franquicia. Una historia que engancha y un enorme numero de criaturas  hacen que este título sea una compra o regalo obligatorio para los fans de la serie en cualquiera de sus versiones.

Ampliar

Mysims Sky Heroes Wii, Nds, Ps3, Xbox360
El enorme éxito de los Sims consiguió que hace un par de años Electronic Arts tuviera la idea de sacar un spin-off de la serie pero más dirigida hacia el publico infantil. Así empezaron a sacar títulos como MySims Agents donde vivíamos una aventura plagada de misterios, o MySims Party enfocado al juego en grupo con más de 50 minijuegos. Esta vez le toca a la aviación. Tendremos que afrontar combates aéreos aptos para los más jóvenes sin mucha complicación o carreras aéreas todo ello con la intención de derrotar al malvado Morcubus y a su ejército de bots. Nos permitirá también utilizar un sencillo editor para crear nuestros personajes y aviones que será ideal para uno de sus puntos fuertes, el modo multijugador, tanto offline como online. Sky Heroes es un buen título para pasar un buen rato sin grandes pretensiones, pero que por su diseño y facilidad de manejo gustaran a los más jóvenes.

Ampliar