Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejores Juegos de Dinosaurios para 2016

Os presentamos la Lista de los juegos de Dinosaurios más actuales y los que están por venir. Galería: Juegos de Dinosaurios Análisis Lego: Jurassic World

Actualizado a

Juegos de dinosaurios para 2016 y para el futuro 

Primal Carnage Extinction

El 29 de octubre de 2012 el estudio independiente Lukewarm Media lanzó el videojuego Primal Carnage para PC. Éste se presentaba como un multijugador competitivo asimétrico en el que se enfrentaba a humanos contra dinosaurios, ambos equipos controlados por jugadores reales.

La idea tuvo éxito, sin embargo el juego presentaba ciertas carencias y aspectos a pulir y la compañía por motivos desconocidos lo abandonó. Dos años después una nueva compañía llamada circle 5 y formada con parte del equipo de la original se hizo cargo de este nuevo proyecto llamado Primal Carnage Extinction, un juego muy similar al anterior que mantiene los mapas antiguos remasterizados, los mismos modelos de dinosaurios y modos de juego, pero con mejoras sustanciales como la calidad de los gráficos, mejoras en el gameplay, un movimiento de los dinosaurios mucho más realista, la inclusión de un mercado de la comunidad para desbloquear skins y cosméticos del juego, más mapas y en conclusión muchos más añadidos que  lo hacen ser una versión muy mejorada del original.

Los desarrolladores de este juego están muy en contacto con la comunidad por lo que el juego está continuamente actualizándose, ofreciendo cambios y nuevo contenido a los jugadores basándose en el feedback recibido. Primal Carnage Extinction es actualmente un gran juego de dinosaurios en constante evolución y que desde hace unos meses forma parte también del catálogo de PS4.

The Isle

Lo podemos encontrar en Steam en una Fase de Early Access muy temprana,  The Isle es un juego que nace con la idea de recrear un survival de dinosaurios y otras clases todavía por venir. El título, por el momento permite controlar a 7 clases diferentes de dinosaurios entre los que se encuentran el famoso T-Rex, Gallimimus, Carnotaurus, Austroraptor y otros menos conocidos como el Shantungosaurus, Therizinosaurus y Puertasaurus.

The Isle, por ahora presenta unas mecánicas muy básicas de supervivencia: alimentarse, beber, cazar otros dinosaurios y sobrevivir a los depredadores en servidores capaces de alojar hasta a 100 jugadores simultáneos, pero el proyecto que tienen en mente los desarrolladores es verdaderamente ambicioso, ya que han prometido que en un futuro ofrecerá mecánicas de crafting, captura de bases y 3 facciones luchando por sobrevivir en la isla: los mercenarios, los caníbales de la isla y los dinosaurios; que se expandirán hasta a 20 especies jugables, Además junto con mucho más contenido, incluirá un único objetivo comunitario: descubrir los misterios de la isla y conseguir huir de la misma.

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved es un juego de dinosaurios y de supervivencia, ¿buena mezcla verdad? aunque existen muchos tipos de survivals en el Mercado, este tiene algo que lo hace único realmente, se trata de que no sólo permite fabricar todo tipo de artilugios, sobrevivir alimentándote en un mundo hostil y buscar o construir refugio, sino que además permite a los jugadores el poder domesticar o domar a todos los dinosaurios y criaturas que nos encontremos.

Sin embargo, el verdadero desafío que ARK: Survival Evolved ha superado ha sido precisamente hacer honor a su propio nombre: “Survival Evolved” y nunca mejor dicho, ya que se trata de una verdadera evolución en los juegos de supervivencia. El juego es capaz de mezclar, mantener y a la vez renovar todos los componentes clásicos que han llevado al éxito a los juegos del género de la supervivencia, aportando además nuevas mecánicas, todo ello sumado al reto de crear un mundo enorme muy completo y llamativo lleno de dinosaurios.

Hay que mencionar que el juego ha tenido numerosos problemas de optimización y a día de hoy tiene multitud de bugs, pero no olvidemos que se trata de un juego en Early Access por lo que aún tiene mucho tiempo y oportunidades de mejora, sus desarrolladores están continuamente implementando nuevo contenido y realizando actualizaciones, y la comunidad es realmente grande y activa, por lo que podemos afirmar que el futuro de este juego parece muy prometedor.

Mesozoica

Mesozoica nace con el objetivo de convertirse en el sucesor espiritual del aclamado juego de dinosaurios: Jurassic Park Operation Genesis, un juego basado en la franquicia de Jurassic Park en el que nuestro objetivo era mantener un auténtico zoológico Jurásico, cuidar a los dinosaurios y mantener con vida a sus visitantes. En mesozoica los creadores han querido ir un paso más allá y además de crear y gestionar nuestro parque de atracciones de dinosaurios también podremos jugar como visitantes y como los propios dinosaurios tratando escapar de sus instalaciones.

Este ambicioso juego de construir un parque prehistórico y que nos permitirá jugar como los dinosaurios, se trata de un proyecto muy cuidado y mimado por parte de sus creadores, los cuales están tratando de representar a los dinosaurios de una forma más fiel a la realidad y acorde a los últimos descubrimientos paleontológicos.

El juego, que se presentó en Steam Greenlight atravesó a su vez una campaña de financiación en Kickstarter con ciertos altibajos pero a día de hoy tiene una comunidad de fans muy fiel, deseando que el juego se lance cuanto antes. 

Lego Jurassic World

Un juego que ha entusiasmado tanto a los fans de los juegos de lego como de las películas de Jurassic Park y de los dinosaurios, y no es para menos, ya que nos encontramos ante un título que pese a no innovar en las fórmulas de los juegos de Lego, sabe mezclar perfectamente ambas temáticas.

En Lego Jurassic World podremos revivir las 4 películas de Jurassic Park y de disfrutar de las escenas y momentos más memorables de la saga todo ello aderezado con el típico toque de los juegos de Lego, que tanto han triunfado en la franquicia. La nostalgia está siempre presente y se convierte en el principal ingrediente de este título y resulta prácticamente imposible no jugar con una sonrisa en los labios mientras vemos cómo las escenas más famosas de la saga cobran vida en nuestras pantallas.

Pero si tuviésemos que destacar algo que de verdad convenció a los fans de los juegos de dinosaurios fue el poder controlar a estas criaturas prehistóricas y poder usarlos para avanzar en la historia o superar obstáculos, esto sumado a la posibilidad de jugar en cooperativo en la misma pantalla con los dinosaurios es algo que pocos juegos han conseguido. Aunque la recreación de las películas pasa relativamente deprisa, tenemos la posibilidad de explorar tanto la Isla Sorna como Isla Nublar, desbloqueando personajes, dinosaurios y reuniendo coleccionables, lo que amplía considerablemente la vida útil del juego.

The Hunter Primal

Si el anterior título hacía que viésemos a los dinosaurios como compañeros, en este es totalmente lo contrario, se trata de un juego de caza de dinosaurios desarrollado por Avalanche Studios y Expansive Worlds, los creadores de The Hunter, juego que podemos encontrar en Steam de simulación de caza deportiva. El juego, que tiene elementos de survival y que puede jugarse en solitario o multijugador, nos sumerge de lleno en una isla prehistórica enorme junto con otros jugadores llena de plantas venenosas y dinosaurios que cazar, en el que el planteamiento es el siguiente:

En el futuro, la Humanidad ha descubierto un planeta llamado Primal Edén el cual está habitado por dinosaurios, para asentar la semilla de la civilización hay que erradicar y someter a toda la fauna de la región, un argumento muy ecologista… Nosotros seremos un presidiario al que se le promete que si es capaz de lograr el objetivo, sus delitos penales se eliminarán pero que si no, toda su familia estará condenada a terminar su tarea, y así generación tras generación, Un argumento que aunque no sea más que una excusa para dar rienda suelta a la cacería es como poco, curioso.

Tyranosaurus Rex, Velocirraptores, Utahraptors, Triceratops y Quetzalcoatlus, estas son las 5 clases de dinosaurios que tendremos que cazar aunque no se descarta incluir nuevas, para ello el sigilo y el rastreo es fundamental, pero además deberemos encontrar cajas, puestos de suministros y mochilas de jugadores caídos para ir mejorando el equipo poco a poco ya que empezamos prácticamente sin nada.

The Hunter Primal es un simulador de caza de Dinosaurios que bebe de muchos elementos de la saga Carnivores. Es muy inmersivo y en más de una ocasión puede provocar momentos de tensión o de mucha paciencia, por lo que no se trata de un título para el gran público, pero sí uno que satisfará a los amantes de los simuladores de caza y los juegos de dinosaurios.

Guardians of Orion

Sucesor espiritual y diseñado cronológicamente como precuela del Videojuego Orion Prelude que tanto éxito cosechó en Steam en el mercado de los juegos independientes. Al igual que su precursor, Guardians of Orion es un juego adrenalínico de supervivencia por oleadas contra dinosaurios y robots, en el que tendremos que cooperar junto con otros jugadores para superar las diferentes hordas de enemigos.

En Guardians of Orion tendremos una dificultad y una IA más avanzada que en Orion Prelude, con enemigos capaces de realizar movimientos especiales, de atacar por nuestros flancos más desprotegidos o incluso de apañárselas para atacar a distancia. Además en este nuevo título se ha incluido la posibilidad de que los enemigos puedan realizar movimientos finales en las muertes y todo esto, junto con algunas destrucciones del entorno, hace que la inmersión y la sensación de frenetismo esté muy lograda.

Algo muy criticado por los fans fue que en este juego se cambió por completo la mecánica de shooter en primera y tercera persona que caracterizaba a los juegos de la saga Orion, por una perspectiva isométrica (como en Diablo), lo que cambiaba por completo su estilo y forma de juego, no obstante los desarrolladores escucharon las críticas de la comunidad y han lanzado un parche que permite disfrutar del juego y de la acción en tercera persona.

El juego que actualmente también se encuentra en Early Access, promete incorporar actualizaciones periódicas en las que incluir más variedad de enemigos, mejoras en el código del juego y expansiones gratuitas de contenido como mapas, misiones y nuevos modos de juego a lo largo de todo el año.

Robinson: The Journey

Muy poco se sabe de este juego que está siendo desarrollado por Crytek, el estudio creador de Crysis, lo que sí sabemos es que estará ambientado en el futuro, en una isla llena de dinosaurios, y lo más importante de todo que está siendo desarrollado para la Realidad Virtual.

Se trata de un proyecto en el que el estudio alemán está poniendo mucho cariño, ya que recordemos que hace unos meses Crytek mostró su demo técnica: Back to Dinosaur Island, la cual no es otra que un pequeño ejemplo del proyecto que tienen entre manos y de lo que están dispuestos a conseguir con este nuevo título de realidad virtual. Resumiendo, Dinosaurios y Realidad Virtual, deme 10.

Time Machine VR

Vale, técnicamente, no es un juego de dinosaurios sino de reptiles marinos (científicamente hablando), pero no por ello íbamos a excluirlo de la lista.

En el futuro la humanidad está al borde de la extinción, por culpa de una terrible plaga y la clave para la supervivencia de la especie se encuentra en el ADN de las criaturas prehistóricas submarinas, por lo que nos enfundaremos en el traje de un viajero en el tiempo para analizar y descubrir a estas especies en su hábitat natural: el océano prehistórico. Gracias a una serie de herramientas, un pequeño submarino y habilidades especiales como congelar el tiempo, podremos recopilar la información y analizar a las criaturas que nos vayamos encontrando.

Se trata de un juego tranquilo en el que su punto fuerte es poder recrear en un océano prehistórico lleno de vida y que gracias a la calidad de los gráficos, de los modelos y de las animaciones sentiremos que realmente estamos nadando entre los reptiles marinos. A pesar de todo, este juego también está en Steam con acceso anticipado, y planea incorporar nuevos animales, modos de juego de exploración libre y un modo historia mucho más completo.

Ampliar

Como habéis podido comprobar parece que los dinosaurios están de moda en la nueva generación y visto lo visto parece que vamos a vivir una nueva era en los juegos de dinosaurios.

Y vosotros, ¿conocéis algún otro juego de dinosaurios moderno que os gustaría que estuviese en la lista?