Skip to main content
Publicidad

Los Rumores del E3 2014

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - Reportaje |

Se va calentando la feria de Los Angeles, y posibles nombres de nuevos juegos van resonando entre foros y revistas de todo el mundo. Repasamos algunos de los nombres propios que podrían convertirse en realidad en esta feria.

Reportaje

En estas fechas es normal encontrarse con todo tipo de rumores y supuestas filtraciones sobre los juegos que veremos en el E3, siempre una fecha propicia para nuevos anuncios y por tanto una época de mucho movimiento en foros y revistas de todo el mundo. Un rumor es muy fácil de fabricar hoy en día, debido al efecto de caja resonante que hay cuando algo aparece de cualquier sitio y empieza a rebotar entre foros y páginas hasta llegar a todas partes. Con todo, hay que ser cauto, es muy fácil hacer fotografías de hojas de papel con el sello del E3 y venderlo como información confidencial -y se ha hecho en más de una ocasión-, y también es fácil crear páginas en wordpress y presentarte como un misterioso “insider” con acceso privilegiado a lo que va a pasar. Para evitar desagradables sorpresas, es mejor ser cautos, estar atento a la trayectoria de la fuente original, desconfiar por naturaleza y usar el sentido común. En este reportaje haremos una primera ronda antes de la feria californiana a algunos de los rumores y posibilidades de sorpresas que podremos ver durante la semana del 9 al 14 de Junio.


Halo 2: Anniversary y Halo 5


Que Halo 5 está en camino no es un rumor precisamente, y sobre su aparición en este E3, no es descabellado pensarlo dado que el año pasado vimos ese pequeño vídeo CGI. Un adelanto de uno de los juegos más importantes de Xbox One sería una buena forma de elevar el interés de la conferencia, aunque sea nuevamente algo cinemático. Pero el rumor que más suena no está relacionado con la quinta parte sino con un rumoreado remake de Halo 2. El título, desarrollado con extraordinaria presión para Bungie en su día, se convirtió en un gran clásico gracias a un multijugador legendario que mantuvo una comunidad durante muchos años, hasta que que Live en la consola original de Microsoft desapareció. El rumor cuenta como 343 va a repetir la jugada con el Halo original y, dado que no estará lista para lanzar Halo 5 en el 2014, ha estado reparado paralelamente una nueva versión del segundo Halo, actualizado visualmente pero fiel a las ideas del original. Los remakes pocas veces son tan excitantes como los nuevos juegos, pero este movimiento sería muy bienvenido por la comunidad por el valor simbólico, siempre y cuando se hiciera a la perfección. Curiosamente, el actual jefe de Xbox, Phil Spencer, no rechazó este rumor y aceptó discutir “hipotéticamente” qué sería necesario para que este proyecto fuera una realidad, diciendo que “si hubiera algo llamado Halo 2: Anniversary, el multijugador tendría que ser algo fantástico”. 

Los Rumores del E3 2014 Captura de pantalla


Heavenly Sword 2


Otro de los rumores que ha sonado con fuerza desde diferentes fuentes es el regreso de Heavenly Sword y de la colaboración entre Ninja Theory y Sony. Hay varios factores que se consideran para darle credibilidad a esto. En primer lugar, que Sony no haya abandonado la franquicia, como se puede comprobar por el hecho de que tienen una película de animación en camino. En segundo lugar, que el equipo británico no ha anunciado ningún proyecto desde DMC, por lo que hasta que se demuestre lo contrario están “libres”. Y en tercer lugar, tendría sentido de cara a dar algo de fuerza adicional al catálogo exclusivo de PS4 con un título atractivo, ya que Ninja Theory es un equipo que sobresale en aspectos visuales y artísticos, así que sería un gran candidato para aprovechar bien la nueva consola de Sony. Todo encaja bastante bien si se observa en conjunto, así que al menos hay que admitir la posibilidad de que la posibilidad está ahí.

Los Rumores del E3 2014 Captura de pantalla


No habrá Darksiders 3 (de momento)


Recientemente, Joe Madureira dejaba caer casualmente en su canal de Facebook que Darksiders “no estaba muerto”. Y es cierto, no lo está, a fin de cuentas la licencia fue comprada por Nordic Games en la debacle de THQ y éstos dejaron claro que continuarían lanzando juegos en esta franquicia. Todo esto ha disparado los rumores sobre la posibilidad de ver una nueva entrega de la saga en este E3, pero viendo que la cosa iba en aumento, la compañía ha sido categórica a la hora de descartarlo para esta feria: “lo sentimos, pero no, no habrá DS3 en este E3”. Siempre está la posibilidad de que sea una mentira -y no sería la primera vez en esta industria-, pero siendo una comunicación oficial de los representantes de la compañía, lo más razonable es pensar que no ha llegado el momento todavía para que los cuatro jinetes cabalguen de nuevo.

Los Rumores del E3 2014 Captura de pantalla


Project Beast


Los Rumores del E3 2014 Captura de pantalla

Una de las filtraciones más calientes de los últimos días es sin duda la de Project Beast, que ha encendido foros de todo el mundo por la insinuación de que se trata de un proyecto conjunto entre From Software y Sony, quizás una suerte de continuación de Demon’s Souls. En el mundo de los rumores, lo que cuenta no es que aparezca un rumor, sino que aparezca en varias ocasiones y que luego aparezca algo distinto pero relacionado que de validez a lo anterior, en cuyo caso el rumor cobra más fuerza. Desde hace bastante tiempo se venía especulando con la existencia de un proyecto conjunto entre el estudio de Dark Souls y Sony, con algunas fuentes de buena trayectoria apuntando en esta dirección. Luego está el hecho de que no es ningún rumor descabellado, From Software y Sony siempre han tenido una relación muy estrecha -la mayor parte de la trayectoria de los creadores de King’s Field ha sido exclusivamente en plataformas PlayStation, y siempre han sido de los primeros desarrolladores en publicar en las máquinas Sony-. Luego está el hecho de que Miyazaki, el director de Demon’s Souls y Dark Souls, haya estado fuera del desarrollo de Dark Souls 2, lo que indicaría que ha estado trabajando en otra cosa durante este tiempo. Y por supuesto están las propias imágenes, con un estilo muy característico de los últimos juegos del estudio, todas diferentes pero coherentes entre sí y sacadas sin duda de un tráiler interno. Ningún rumor puede darse nunca como 100% seguro, pero este está en muy buena posición para ser una realidad.

Los Rumores del E3 2014 Captura de pantalla


Zelda Wii U


Que un nuevo Zelda para Wii U existe no es algo que esté en duda, ha sido confirmado por activa y por pasiva por parte de Nintendo y el propio Aonuma, que ha hablado últimamente de su deseo de renovar la saga y llevarla en nuevas e inexploradas direcciones. También tenemos sus misteriosas palabras: “hablaré más del nuevo Zelda en el E3”. Esto no quiere decir necesariamente que se vaya a presentar el esperado juego en el evento, Aonuma sólo ha dicho que proporcionará más información, pero pueden ser meras claves genéricas sobre la dirección de la serie, y no un anuncio con tráiler que sería el plato fuerte. Es algo complicado de predecir, aunque ahora mismo Wii U necesita toda la ayuda que puede conseguir y está claro que Zelda es de esa clase de juegos que brilla especialmente en un acontecimiento como la feria angelina. Además, tenemos cierto aval por parte de Iwata al haber comentado que para el E3 tienen preparados desde títulos casi finalizados hasta proyectos en fase temprana de desarrollo, así que es imposible descatar Zelda.

Los Rumores del E3 2014 Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad