Skip to main content
Publicidad

Los Peores Juegos de 2013

publicidad
feature
| WiiU PC PS3 360 - Minireport |

Títulos que nunca debieron aparecer, que acabaron con licencias prometedoras y que se hicieron con prisas o con falta de ganas. O con ambas cosas a la vez. Estos son los peores juegos que hemos podido ver durante todo el año.

Minireport

peores.jpg TD

“Y aquí está la Navidad… con tus sueños a jugar…(na na na na na, na na na...)” así suena el anuncio más comentado de estos días, el de la lotería. Pero esos sueños de los que nos hablan Montserrat Caballé, Niña Pastori, David Bustamante o Rafael se convierten en auténticas pesadillas si cuando nos creemos que jugar a alguno de los peores juegos del 2013 es realmente un sueño. Ni por asomo. En un año repleto de sorpresas, tanto en forma de títulos inolvidables como The Last of Us, Grand Theft Auto V o Super Mario 3D World, también hay sitio para los patitos feos de la industria de los videojuegos. Esos títulos que convierten el trabajo del periodista especializado en videojuegos en eso, en un trabajo más que en un privilegio. Ríete tú de la “suerte” que tenemos de poder jugar antes que nadie a Fast and Furious.

Y es que a todos nos toca pasar por el aro. Para poder ganarnos el derecho de analizar títulos de primera línea como los citados anteriormente, hay una cara oscura de propuestas de escaso buen gusto que tiene que tener también salida en la revista. Nombres que nadie quiere hacer, y que casi siempre acaban asignados a dedo ante la poca proactividad del staff para pedir hacer tal o cual título. Cierto es que a veces pecamos de ingenuos, y en un acto de valentía decimos que sí, que nosotros queremos encargarnos de “ese” título porque tal vez no está tan mal. La inocencia se paga con creces con los doce peores juegos que han salido en este 2013. Uno por cada mes del año. (Y por supuesto, la sección de comentarios es vuestra para compartir opiniones sobre el juego que menos os ha convencido este año).

Star Trek (PC,360 y PS3; Nota: 4)

Esto es el uno y el dos que llama al interfono y dicen ¿Está el Tres? El chiste es seguramente uno de los más gastados, pesados y sin gracia en pleno 2013. Más o menos lo mismo que le sucede al videojuego que se hizo aprovechando el tirón de la nueva película de Star Trek. Un videojuego de acción en tercera persona protagonizado por Kirk y Spock, quieras que no, tiene el beneficio de la duda ganado. Pero claro, cuando ves el tráiler del juego y ahí mismo dicen “Son nuestros momentos más oscuros”, literal, no hace falta que añadamos demasiadas cosas más si ellos mismos admiten que la cosa no pinta nada bien. Y oye, que algunas escenas de naves y explosiones pues no están mal, pero ya se intuye en algún momento ingame que el juego está más cerca de Dark Void que de Star Trek. Técnicamente mejorable, genérico y mal ejecutado además de un control frustrante… olvidable.

Crimson Dragon (Xbox One; Nota: 4)

Crimson Dragon (XBO) Captura de pantalla

Cuando entras en un análisis de Meristation, y ves que hay más de un comentario diciendo “pasádselo a Trolaso para que lo analice”, queda claro que el título seguramente no ha salido como la gente esperaba. Pero no nos quejaremos de que haya empresas que hagan videojuegos que permitan dar trabajo a nuestro inestimable compañero de videoanálisis jocosos, que la cosa no está como para no trabajar. Crimson Dragon, además de tener el honor de estar en la lista de futuribles de Trolaso, es un videojuego que decepciona a los que esperaban la reencarnación de Panzer Dragoon Orta, un título que fue referente por última vez en la primera Xbox. La naturaleza arcade de la saga hacía presagiar lo mejor para los más old school de la sasla, pero el control torpón, un sistema de cámaras terrible y malas decisiones –se anunció parche para revisar la dificultad al día de salir los reviews- además de un acabado visual indigno de la Next Gen han enterrado toda esperanza de ver renacer a Panzer Dragoon.

Flashback (PC, 360, PS3; Nota: 4)

flashbacktd.jpg TD

Flash-Back. Del inglés. 1m. En una película, interrupción de la acción en curso para insertar la mostración de hechos ocurridos en un tiempo anterior que afectan a dicha acción. La Real Academia Española de la lengua explica perfectamente lo que es un Flashback. Nos preguntamos, entonces, qué es lo que decidieron hacer en Ubisoft con un juego en el que a medida que vamos avanzando, pide a gritos eso: interrumpir la nefasta acción en curso de este remake para insertar el videojuego aparecido en un tiempo anterior, concretamente en 1992. Solo así, cortando la terrible introducción, la desvirtuada charla con el Holograma y dando paso al juego original tal cual, se habría salvado un proyecto que mancha el nombre de Flashback. Reintepretando fases y mecánicas con muy poco acierto, ofreciendo un estilo gráfico que de homenaje, poco tiene. Como un título avanzado a su tiempo es todo lo contrario con su remake. Ver para creer.

LocoCycle (Xbox One; Nota: 4)

lococycle-td01-605x300.jpg Captura de pantalla

La Next Gen ha empezado con fuerza. Tiene títulos interesantes y nuevos añadidos a las consolas de Sony y de Microsoft que prometen. Muchos, un servidor se incluye, están altamente satisfechos con las nuevas plataformas. Pero eso no significa que todo lo que salga sea de calidad. Y ahí tenemos LocoCycle, un videojuego que intenta ser un juego de combate y un juego de carreras. Que mezcla QTEs con golpes tipo Devil May Cry, y velocidad. Pero todo acaba desdibujado y muy lejos de lo que podemos esperar de un título arcade Next Gen. ¡Incluso se nos acusó en los comentarios que rellenamos la sección de análisis para crear polémica entre Xboxers y sonyers! Como si estos bandos no estuvieran ya entretenidos con mil historias antes que el juego de los creadores de Splosion Man. Y en todo caso, que se lo digan al redactor que le dijeron “ey, nos ha llegado Xbox One antes que a nadie, así que ya sabes… analiza LocoCycle”. Un sueño hecho realidad.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad