Skip to main content
Publicidad

Los Mejores Vídeos con el Editor de GTA V

publicidad
feature
| PC PS3 PS4 360 XBO - Minireport |

Una de las grandes novedades de GTA V en PC es el potente editor de vídeo que incluye. La comunidad ya se ha puesto en marcha para realizar notables trabajos que apuntan a un gran potencial por delante.

Minireport

Rey Muerto, Rey Puesto


Estas semanas hemos sido testigos del lanzamiento -por fin- de GTA 5 en PC. Algunos han aguantado, otros simplemente lo han comprado otra vez, pero son muchos los usuarios de compatible que se han lanzado a por la última obra maestra de Rockstar. Y es que, a pesar de la cuestionable política de retrasos de la compañía escocesa con respecto a los ordenadores, lo cierto es que sus sandbox son auténticos acontecimientos en esta plataforma. No sólo por la calidad del título, sino por las posibilidades técnicas y creativas que se abren en un entorno abierto como este. Reconociendo esa creatividad que va más allá de los confines programados del juego, el estudio ha ofrecido un singular regalo en la nueva versión: un completo editor de vídeo y la libertad que otorga el colosal plató de Los Santos, con sus paisajes, vehículos y personas, para que las mentes más creativas hagan sus propios cortos y demuestren su creatividad.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los entornos virtuales más detallados, variados y masivos que existen, y teniendo en cuenta precedentes creativos como el Source Filmmaker -del que han salido fabulosos cortos de animación-, las posibilidades son inmensas. De hecho resulta sorprendente ver como en muy poco tiempo han aparecido cortos bastante notorios, que apuntan ya a un futuro muy prometedor para esta función. Comenzamos este primer repaso de una forma nostálgica y buscando esa separación catárquica entre lo viejo y lo nuevo: por un lado, un vídeo de “despedida” de GTA IV (con mods) con el que un usuario se despide de Liberty City antes de comenzar una nueva vida en Los Santos. En el otro lado, “Running, Man”, el primer vídeo con el editor de GTA V que Rockstar ha encargado al grupo independiente 8-Bit Bastards, conocidos precisamente por sus interesantes y divertidos cortos -que ya hacían con el GTA V de consolas antes de que tuvieran las potentes herramientas del editor, por eso Rockstar les dio esta “exclusiva” que han ejecutado a las mil maravillas por cierto.


The Police Chase


Las posibilidades del editor para las secuencias de acción, con todo el control de cámaras que existe y las propias y “explosivas” posibilidades incorporadas en el juego, dan para imaginar secuencias que harían salivar al mismísimo Michael Bay. Aquí un buen ejemplo de una persecución policíaca en la que no se ahorra en “efectos especiales”.


Vinewood Wood


Planteado como un documental de los 70, Vinewood Wood nos muestra también el gran potencial de Los Santos sin necesidad de subirse a un coche. Todos los que han jugado conocen su poderosa ambientación y la sensación de lugar que tiene, algo que puede ser muy reforzado con un buen trabajo de cámaras y el enfoque adecuado. Vinewood Wood es sólo un temprano experimento del autor, por lo que cabe preguntarse qué podrá hacer en el futuro.


Drive Intro


Otra cosa que podemos esperar del editor de GTA V es homenajes a películas, con los directores virtuales tratando de homenajear secuencias concretas de sus favoritos. La prueba es lo temprano que hemos visto un ejemplo de esto, con el usuario Sir_PhilMcKraken recreando con mucho acierto la secuencia de introducción de la película Drive -aunque, desgraciadamente, no puede usar para ello la banda sonora original de la película, el tremendo Nightfall de Kavinsky-.


Michael’s Car Fantasy


Todos conocemos el gusto de Michael por refugiarse en ese Los Santos que ya sólo existe en las películas. Partiendo de esa base, el autor recrea esa fantasía usando filtros con abandono para simular un onírico viaje del criminal retirado a bordo de su coche, paseando por las calles de la ciudad a golpe de sintetizador -en este caso, usando con acierto la banda sonora de Blood Dragon para recrear ese ambiente ochentero-. 

 


Sins of the Past


Como es de esperar, con tan poco tiempo muchos de los primeros vídeos se centran en secuencias de conducción y ambiente, ya que los creadores están buscando lo primero familiarizarse con las herramientas. Pero un muy conocido creador de machinima, Danz Newz, se ha animado a crear un pequeño corto con las andanzas de un criminal atrapado entre la espada y la pared. Impresionante y muy conseguido para haber sido en un día.


 The Thief


La historia de cómo un millonario con una casa y varios coches de lujo atraca una triste gasolinera para llevarse unos pocos cientos de dólares. La historia no es muy convincente, en buena parte por las limitaciones de los atracos en modo libre que limita los puntos en donde esta mecánica funciona, pero está montado con estilo y es placentero de ver en esta primera ola de trabajos.

 


Don’t Ignore the Mime


Divertido ejemplo de cómo usar las funciones del juego en favor de la narrativa, en particular los gestos. No tiene la belleza plástica de otros, ni tampoco cuenta una historia digna de recordar, pero es gracioso y además sirve para empezar a ver un poco cómo usar las animaciones faciales para darle más gracias al vídeo.

 


Welcome to Los Santos


Buena música y uno de los mejores puntos para ver la ciudad de Los Santos en el juego. Bienvenidos a los Santos va directo al grano y simplemente monta una vistosa escena alrededor de las letras gigantes de Vinewood con un paisaje de la ciudad en su ocaso. También ilustra algunos de los problemas con transiciones y animaciones -la escena del salto no queda muy natural-.

 


Family Man


Un trabajo más intimista con Michael, que ilustra magníficamente bien su descontento con la vida familiar que tiene. Aprovechando muy bien el gran detalle con el que está recreada su mansión, con un gran ritmo y una música apropiada, esta secuencia nos propone un pequeño viaje que conocerán bastante bien muchos jugadores, pero que aquí adquiere una nueva dimensión. Incluso las mismas expresiones del protagonista parecen responder bien al tono triste que se aprecia en estos tres minutos de secuencia.

 


Take Off


Ya hemos visto muchos vídeos con coches de protagonistas, así que es agradabale encontrarse un intento con un vehículo bien distinto como es un caza de combate. Es una muy elaborada secuencia de despegue, creada en apenas media hora y más una prueba que otra cosa, pero tiene algún ejemplo de corte brillante y en general es una buena forma de vislumbrar futuras posibilidades una vez que los creadores estén más familiarizados

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad