Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Mejores tráilers de videojuegos del 2015

Épicos, grandiosos, intensos, dramáticos, poderosos, emocionantes, divertidos, cachondos. De todo ha habido en este 2015 en cuanto a trailers de videojuegos. Y entre ellos algunas joyas del montaje que vemos a continuación. Repasad un año de tráilers con nosotros.

Actualizado a
Ampliar

Los Mejores tráilers de videojuegos del 2015

El Goty, las mejores bandas sonoras, el sleeper del año, nuestras guías de compra. Todo es siempre sinónimo de lo mismo: El fin del año en curso. A un día exacto de la Nochebuena seguimos examinando todo lo que ha dado de sí este 2015, verdaderamente pródigo en juegos, anuncios y estrenos. Y hoy os traemos algo del estilo de las BSO, pero más visual aún, ya que vamos a repasar el año viendo los tráilers más espectaculares, mejor editados, más simpáticos o más emotivos. Hay de todo, desde los AAAs del año a los indies más modestos. Desde épica dantesca a sentimiento desbordado o acción pura. Teasers, tráilers de estreno, de lanzamiento e incluso algunos que veremos ya en 2016. Como siempre en estos casos, es imposible abarcarlos todos, y siempre nos olvidaremos de aquél que seguro se merecía estar y que por suerte nos recordaréis en los comentarios. Empezamos este viaje audiovisual de emociones primarias.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Empezamos con un terremoto que encoge el corazón, puesto que quien es fan de la obra cumbre de Hideo Kojima sentirá una punzada de emoción el ver estos cinco minutos de video. Consciente de que era la última vez, Hideo Kojima dijo adiós a su saga con un tráiler honesto que empezaba en aquel mítico primer MGS de 1998 y terminaba con el nuevo Metal Gear de MGS V. Nunca más volveremos a ver un tráiler de MGS firmado por Kojima, pero siempre le recordaremos, a él ya  la grandeza de su obra única, pionera, megalómana e intensa como pocas al ver el que es uno de los tráilers mejor editados de este 2015. Ya te echamos de menos Hideo, y un montón además.

Mad Max The Game

No ha sido tan redondo como Sombras de Mordor, pero si algo se puede decir de Mad Max es que divierte. Y eso ya es algo a tener en cuenta. Para su estreno, Warner le dedicó un tráiler muy deudor de los montajes magistrales de los tráilers de Mad Max Fury Road, pero con un toque más cercano con ese Hells Bells de AC/DC sonando de fondo. La furia del Páramo con una canción bien aprovechada.

The Witcher 3: Wild Hunt

Uno de los AAA del año y para muchos GOTY 2015 no podía tener un simple tráiler de estreno con más material ingame y algo de coros sonando de fondo. Y CD Projekt nos regaló esta maravilla en forma de cinemática perfecta que muestra toda la crueldad, violencia y peligros del mundo que recorremos con el brujo Geralt. Si no lo habéis visto, tomaos 5 minutos y disfrutadlo sin prisa a pantalla completa.

Rise of the Tomb Raider

Dado que se estrenó este año, muchos son los videos que hemos visto de la nueva entrega de Lara Croft tras su reboot en 2013. Pero escogemos este aparte de porque spoilea mucho menos que el de lanzamiento, porque concentra toda la espectacularidad, dimensiones y supervivencia de un juego totalmente recomendable si tenéis una Xbox One y de los mejores de este año. Lara ha vuelto, y cada vez más cerca de la heroína solitaria que conocimos hace veinte años.

Unravel

Fue en junio cuando conocimos a Yarny, el personaje hecho de lana de Unravel con el que EA nos sorprendió en su conferencia del E3. Y es que nadie se esperaba que la editora apostase por un juego de estilo marcadamente indie, en 2D y basado en plataformas y puzles de físicas. Por fin tiene fecha, y lo esperamos con muchas ganas para inicios de 2016, pero siempre merece recordarse ese primer video tan bonito con ese piano abriendo y cerrando.

Xenoblade Chronicles X

Convertido por meritos propios en otro de los GOTY de este 2015 que acaba, Xenoblade Chronicles X es una de esas experiencias más grandes que la vida en un juego de rol gigantesco, con horas y horas que echarle, cosas que descubrir y un planeta alienígena que explorar. Y el tráiler que nos metía en situación de su trama tiene uno de esos tramos finales cortados rápido y con coros que nos hacen gritar a la pantalla “¡¡COGED TODO MI DINERO Y ESTRENADLO YAA!!”

Rare Replay, el musical

Para un recopilatorio que aúna buena parte de la magia que hizo única a la Rare que nos enamoró desde hace varias generaciones, estaba claro que su anuncio debía estar a la altura. Y ciertamente lo estuvo, ya que es digno de lo que la Rare de la época de N64 o inicios de Xbox 360 ciertamente habría creado: Un musical para comentar sus “30 años de risas y sonrisas”. Seguid por ahí chicos.

Star Wars The Old Republic - Knights of the Fallen Empire 

Buscando ocupar ese hueco que dejó KOTOR, The Old Republic y su propuesta online no gustó a todos por igual. Pero de lo que no hay que dudar es de la espectacularidad de sus escenas cinemáticas, mini-películas de rabia, venganza, ambición y pérdida como la que vemos aquí de la expansión Knights of the Fallen Empire. Si sois fans de Star Wars o estáis con el hype del Episodio VII, dedicadle los 4 minutos que dura y no os arrepentiréis.

Far Cry Primal

Que Ubisoft es una de las editoras que más cuidado y mimo le pone a sus campañas de marketing es un hecho palpable. Estudia mucho sus tráilers y siempre escoge la particular forma de sinergia que surge al mezclar un contenido de una época con una canción totalmente anacrónica. Far Cry Primal es una prueba de esto, ya que al tener el estilo de Apocalypto en cuanto a personajes que hablan un idioma que no entendemos, todo se basa en el sonido y montaje visual, una experiencia a admirar en el caso de este tráiler.

Forza Motorsport 6

Quien es fan del mundo del motor será el primero que apreciará mejor este tráiler, centrado en la belleza que esas máquinas perfectas e inalcanzables en la vida real poseen –y si no que se lo digan a Michael Bay y su forma de filmar a los coches. Primeros planos, ángulos imposibles y tomas en slow mo para mostrar la belleza visual de los coches, sobre todo del Ford GT. Y con un buen uso del tema Revolution de Elias.

Dark Souls III

Hay trailers y hay trailers. Y From Software es una de las que le dedica un tiempo a prepararlos y cuidar sus detalles de cara a la presentación. ¿Resultado? En este caso dos minutos de Espada y Brujería sucia, oscura y demoníaca, con un inesperado toque de delicadeza antes de derivar a coros infernales. Tono operístico, criaturas descomunales de pesadilla y una gozada audiovisual como siempre en los videos de la serie Souls.

Uncharted The Nathan Drake Collection

La saga no tiene siquiera una década, pero para muchos significó el salto de la SD a la generación HD, al estándar de los juegos actuales. Uncharted es reciente, pero el tráiler de su recopilatorio está tan bien montado que el pequeño toque de nostalgia es imposible de evitar. Sobre todo porque todos esos momentos los hemos vivido junto a unos personajes verdaderamente humanos. Ese es su secreto.

Ori and the Blind Forest

La delicadeza, la belleza que juegos como Ori supura es imposible de describirla con palabras. Sus tráilers deben ser cuanto más visuales mejor, prescindiendo de diálogos y apoyándose en el esplendor de su apartado visual, cosa que este tráiler hace aparte de venir musicado con un tema preciosista a más no poder. Una joyita como el juego que anuncia.

Assassin’s Creed: Syndicate

Ya lo comentábamos en Far Cry Primal, que Ubisoft es fan de crear sinergias anacrónicas con temas actuales en contextos históricos pasados. En el caso de AC Syndicate, su visión del Londres victoriano, recurre además a un tema premiado de este año de nada menos que Noel Gallagher, In the Heat of the Moment, para editar uno de sus trailers CG cinemáticos introductorios al mundo del juego.

StarCraft II: Legacy of the Void

Un juego de Blizzard es algo más que un gameplay divertido, desafiante y siempre con novedades. Un juego de Blizzard también significa unas cinemáticas de lujo, de auténtico placer, cuidado detalle y que son siempre puro espectáculo. Obviamente el final de la legendaria historia de StarCraft que Legacy of the Void cierra no iba a ser menos. Y ello conlleva un tráiler de esos ‘bigger than life’ de pura épica Sci Fi. Sarah Kerrigan, no te vayas

Bloodborne

A veces la gracia de un tráiler promocional está más en lo que se oye que en lo que se ve. En el caso del tráiler de lanzamiento de Bloodborne, en una canción que dice “el demonio vendrá [] La muerte se acerca para purgar esta ciudad. Y yo voy a cortarte por la mitad”, cantada con un estilo americano sureño de blues para una estética sangrienta, sádica y victoriana. Mejor no podía haber sido el resultado, hablando de sinergias estilo Ubi.

Final Fantasy VII Remake

Aunque ahora muchos duden por el cambio de su sistema de combate, ese lanzamiento por entregas y demás, lo cierto es que la respiración del mundo gamer se detuvo el 15 de junio de este año cuando el logo de Final Fantasy VII y la palabra ‘Remake’ aparecieron en la conferencia de Sony del E3. Y el júbilo posterior y hype se desbordaron por toda la red. Así, como los espectadores, gritaron muchos esa madrugada.

The Last Guardian

Hay que admitirlo: El trio de títulos que Sony puso en su evento del E3 fue para recordar, aunque su resultado final no convenza, el hype del momento siempre estará ahí. Y con The Last Guardian sucedió lo mismo que con FF VII. Incredulidad porque lo que llevábamos años sin ver ahí estaba, confirmado, moviéndose en la pantalla. Y encima en formato demo para verlo ingame sin tapujos.

Shenmue 3

No es el mejor  trailer –aunque su tema musical es precioso-, pero fue el remate a una madrugada de infarto. Shenmue III era una realidad, aunque en formato Kickstarter. Pero simplemente con ver confirmado ese mítico título que llevábamos 14 años deseando ver de nuevo bastó para que la resaca del día siguiente fuese épica y atesorarlo todo.

Mirror's Edge Catalyst

 Tanto se hacía de rogar, que la confirmación ha venido una generación después de su estreno. Pero en 2016 será una realidad, y volveremos a surcar los tejados de una urbe futurista en Mirror's Edge Catalyst, asistiendo al germen de una revolución como su primer tráiler oficial nos contaba, con esas dosis de sistema de combate más intenso y un parkour más fluido pero absolutamente deudor del pionero original.

Undertale

Esta es la historia de un indie de aire retro, presupuesto crowdfunding y creado con el simple objetivo de hacer una experiencia única, diferente y de esas que los AAA jamás se arriesgarían a invertir. Undertale es el fenómeno indie del año, el juego mejor valorado. Y quienes le dan una oportunidad descubren el motivo. Y su tráiler tan honesto, simpático y movido como para que le hagamos un hueco en esta lista.

Detroit: Become Human

Con el corto Kara, David Cage consiguió hasta hacer ruido en los Oscars. Y la sorpresa es que Detroit: Become Human es la continuación de esa androide de la que nos enamoramos con su enorme humanidad en apenas 6 minutos. Más humana que los seres humanos en un escenario en el que los suyos son tratados como autómatas esclavos. Detroit promete muchísimo, pero de momento sólo tenemos este tráiler tan emocional y visualmente fascinante de Quantic Dream.

Deus Ex: Mankind Divided

La ciencia ficción se beneficia de la imaginación sin límites, sin barreras que el videojuego puede aplicar a una historia. Deus Ex es historia pura del sector, y Human Revolution supo traer la serie a la época HD. Mankind Divided busca hacer avanzar esa fórmula, y su primer tráiler, una cinemática compleja con mucho trabajo detrás para quitarse el sombrero, uno de esos espectáculos CGI que tanto nos gusta ver de vez en cuando.

Until Dawn

En algunos juegos hay que tener cuidado con lo que se enseña, ya que en el caso de Until Dawn los spoilers son fáciles de cometer y arruinar la experiencia. Y por ello la decisión del estudio de hacer este tráiler es digna de aplaudir, ya que no solo es un Live Action con actores que no arruina ningún susto del juego, sino que además es interactivo y estresante, ya que debemos escoger acciones en apenas segundos, justo como en Until Dawn.

Horizon Zero Dawn

Deslumbró en su estreno, y a cada evento que Sony lo lleva no hace más que subir el hype por él. La nueva criatura de los autores de Killzone es una mezcolanza de géneros y mecánicas de las que se lleva actualmente –mundo abierto, acción, exploración, crafting-, pero visualmente única y jugablemente parece que variada, desafiante e intensa como esta demo nos enseña, precedida de un montaje CGI sobre lo mal que le irá a la Humanidad en un futuro.

Uncharted 4: A Thief's End

“Nathan Drake, ese ladrón de tres al cuarto…” Hemos visto muchos videos de Uncharted 4 este año, desde demos impresionantes a cinemáticas divertidas, dramáticas y hasta nostálgicas. Pero hemos decidido meter este que acompaña a Star Wars Ep VII en los cines, porque en 30 segundos es capaz con apenas un plano en panorámica de dejarnos claro el carácter de su personaje, leal y dispuesto a arriesgarse por sus amigos. Brillante.

Gears of War Ultimate Edition

Cuando a muchos eso de la HD les sonaba raro, en la época en que la 7ª generación arrancó con una Xbox 360 que arrasó, el tráiler del primer Gears of War con la delicada canción Mad World de Gary Jules se convirtió en un fan favourite por la extraña sinergia que conseguía crear. Y este año, a modo de homenaje, un tráiler de la versión remasterizada de Gears of War incluyó de nuevo esa canción. La pregunta es, ¿quién la uso mejor, el nuevo o el original?

Halo 5 Guardians

 Con el gusto cogido por los tráilers Live Action con actores reales, Microsoft creó varios anuncios de esta clase, incluido uno espectacular y catástrófico en el que el Jefe Maestro se abre paso en una ciudad que está siendo arrasada por completo. Y aquí, en otro live action, vemos al Spartan Locke cara a cara con un Master Chief derrotado: "Alabad todos al héroe conquistado. Al que se supone que nos salvaría a todos. Pero ahora debo salvarnos... de tí".

South Park - The Fractured but hole

 De los RPG más irreverentes, destroyers y divertidos de los últimos años, Ubisoft nos dijo en el E3 que South Park La Vara de la Verdad va a tener continuación con este The Fractured but hole, en el que Kenny y cia dejan la épica 'Ringer' y se meten a superhéroes. Como el propio Cartman deja claro sobre Stick of Truth, "apenas era un RPG. El combate apestaba. Por eso vamos a hacerlo más grande y no nos conformaremos con menos de un 9,5 en Gamespot". Deseando estamos de jugarlo.

Quantum Break

Maestros en la narrativa, expertos en el toque cinematográfico, Remedy es uno de esos estudios cuyos juegos son un placer en cuanto a contarnos una historia. Y si algo parece tener Quantum Break es una historia cuidada envuelta en un apartado visual de lujo. El tráiler de la Gamescom de agosto puede dar fe claramente de esto y de que algunas películas de Hollywood deberían tomar lecciones para sus tráilers.

NieR  Automata

La idea de un nuevo Nier con Yosuke Saito y firmado por su creador Yoko Taro con musica encima de Keiichi Ikabe fue algo que nos alegró el E3 a los fans. Pero saber que además Platinum Games metía mano en el desarrollo ya fue la sorpresa. Con un gran tráiler dividido en dos partes, nos quedamos con este de artes y un poco de CG al final con el piano de Ikabe-san de fondo, aunque el temazo coral del segundo tráiler puramente ingame es también a tener en cuenta.

Tekken 7

Durante la Paris Game Week del pasado mes de octubre pudimos ver el anuncio de Tekken 7 para PlayStation 4.Y al igual que el de MGS V, Bandai Namco se apoya en la nostalgia y nos enseña la serie desde la primera entrega en PSOne hasta la cinemática más perfeccionista de la última entrega. Un recorrido por una serie con una trama argumental bien compleja.

Street Fighter V

 Presentado a finales del año pasado, Street Fighter V tiene cada más cerca su estreno en febrero de 2016. Y durante este año se ha dedicado a presentar a sus nuevos luchadores. Podríamos poner algunos de ellos, pero nos decidimos por la sorpresa que fue ver en febrero a Charlie Nash de vuelta, aunque algo/bastante cambiado. ¿Qué le ha pasado? ¿Por qué Capcom lo llama sólo Nash? Las respuestas en poco más de dos meses.

Star Wars Battlefront

Hay que admitirlo: EA se ganó a todo fan de Star Wars con este Live Action de Battlefront, sobre todo a los que como el hombre del anuncio crecimos con la saga como parte de nuestra vida. Directo a nuestros sentimientos, recuerdos, y haciéndonos partícipes de formar parte de la Alianza Rebelde. Bravo EA, simplemente genial.

Call of Duty Black Ops III

Que Activision tiene presupuesto para orquestarse mega-campañas de publicidad con su Call of Duty es harto sabido. Y este live action de Black Ops 3 se nota tan caro como bien cuidado, interpretado y mejor ejecutado. Pero lo mejor es cómo apela a la figura del jugador, ese que está pad en mano como el amigo Kevin siendo un héroe imbatible dentro del juego. ¿Será igual de gamer la supermodelo y actriz Cara Delevigne, o está sólo para hacer bonito caminando a cámara lenta al ritmo del Paint it black de los Rolling?

Super Smash Bros Cloud Trailer

Una de las últimas sorpresas que nos han dado al final del año fue cuando en el Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros veíamos aparecer al mismísimo Cloud de Final Fantasy VII con la BSO MIDI del juego original de fondo. Ya disponible, lo cierto es que esa noche no fueron pocos los que alucinaron con un anuncio ciertamente inesperado.

Ni No Kuni II - Revenant Kingdom

Quien nos iba a decir hace menos de tres semanas que veríamos una secuela de ese maravilloso Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca que se estrenó en PS3 hace casi 3 años. La sorpresa saltó al final del PlayStation Experience con un tráiler que es un gusto contemplar de una entrega que sigue los esquemas del original, pero ampliados a una trama más grande, con estilo visual Ghibli, producción de Level 5 y la preciosista música del maestro Joe Hisaishi. Ganazas de saber más.

Dishonored 2

Rumoreado al extremo antes del E3, durante el evento se confirmó que el particular mundo de Dishonored tendría una secuela que nos llevará a la ciudad de Karnaca, permitiéndonos elegir entre Corvo Attano o Emily Kaldwin. Sale esta primavera, y se presentó con esta CG tan cuidada visual y artísticamente mimada al detalle.

DOOM

En estos tiempos tan políticamente correctos, da gusto ver que una compañía se pasa por el forro opiniones posturistas y sólo quiere contentar a sus fans.  En este caso el tráiler del E3 de DOOM no es sólo un ejercicio de absoluta ultraviolencia y desmembramiento en tu cara, sino una declaración de intenciones... en las caras de quienes se atrevan a tildarlos de violentos. La sangría empieza en primavera.

Fallout 4

En un año que hemos visto bastantes trailers con actores reales, uno de los GOTY de 2015 se apuntó a ello también. Fallout 4 no sólo es un Live Action cuidado -habrá más de un fan que mataría por ese cosplay del traje Vault 111-, sino divertido por la excelente elección del tema, el 50s Wanderer de Dion. Bethesda, cómo lo clavas con el tono de tus anuncios.

Just Cause 3

Los teasers tienen como misión enseñarnos los primeros detalles, elementos y personajes de un universo. Pero con cuidado, sin spoilear. Y Square montó un teaser para Just Cause 3 con todos los elementos que la han hecho una favorita del público: dictadores de repúblicas bananeras, coches que se estrellan, explosiones por todas partes y Rico el protagonista volando en caída libre. Ya el segundo sí que parecía cosa de Michael Bay o Zack Snyder.

Saints Row IV: Re-Elected

Si algo tiene de sobra la serie Saint's Row, sobre todo en su tercera y cuarta entregas, es cachondeo. Sano cachondeo y dejarse de tanto drama. Y el tráiler de la versión de PS4  y One de este enero es directo con frases como "Lleno con cientos de miles de píxeles extra. ¡Cuentalos ahora! (o espera a que alguien en Internet lo haga por tí)", o "gráficos mejorados, patadas en los huevos mejoradas, más polígonos, 666 más de colores". En serio, dedicadle dos minutos a verlo y veréis cómo os hace sonreir con su humor destroyer a costa de los trailers actuales.

Her Story

Único, hipnótico, complejo dentro de su supuesta sencillez. Así es Her Story, el juego que nos obliga a estar pendiente de una testigo interpretada por una actriz real en pantalla, de investigar como policías, de intentar averiguar si es culpable o no. Y para planazos, el que cierra su tráiler. Todo un fenómeno junto a Undertale y radicalmente distinto a este.

Hitman

Ambiciosa es la propuesta que IO Interactive nos propone con su nuevo Hitman, usando la potencia actual para sumergirnos en escenarios vivos con infinitas posibilidades de asesinato, decenas de opciones y un modelo de coste que se fija en los juegos online actuales. Pero para fascinante su tráiler, con gráficos CGI fotorrealistas y un conseguido tema musical digno heredero del sonido electrónico de Jesper Kyd.

For Honor

Que a Ubisoft le encanta la Historia es un hecho. Y en For Honor mira directamente a las guerras del pasado y los hombres que las combatieron. Pero además su tráiler es una proeza del montaje intercalando batallas y guerreros de tres épocas diferentes, medievales, vikingos y samuráis, al tiempo que mantiene el plano contínuo dentro de peleas viscerales y sangrientas como eran de verdad. Brutal y de lo mejor del año.

Need For Speed

La idea detrás del reboot era volver a la época Underground, al tunning y la noche, pero con un sentimiento menos de ganar en plan A Todo Gas 1 y más de ser libres, pasarlo bien por encima de todo y no echar cuenta a la policía. Y eso planea sobre un tráiler de lanzamiento que da en el clavo usando el mítico tema Gangsta's Paradise de Coolio remezclado y explotando en su tramo final.

Final Fantasy XV Dawn

Cada tráiler que Square Enix crea sobre su serie Final Fantasy se convierte en un acontecimiento a no perderse. Y en agosto tuvimos el anuncio llamado Dawn, mostrándonos cosas como Noctis de pequeño. Visual y musicalmente es tan perfecto como siempre en la historia de la editora, pero el planazo sostenido sobre ese padre lloroso que sujeta a su hijo bajo la lluvia simplemente embarga de emoción ante lo que se avecina en los cielos. Y si queremos más, aquí tenemos la versión Dawn 2.0. Square, la reina de las CGI.

Mass Effect: Andromeda Especial N7 Day

Miramos al futuro para terminar este repaso, de Nuevo a 2016. Y lo hacemos con un tráiler que al que es fan de Mass Effect le saca una lágrima pero bien gorda. Porque en vez de recurrir a enseñarnos nuevo material, para celebrar su N7 Day, Bioware publicó un pequeño video de 90 segundos que dejó clara una cosa: Shepard no volverá. De hecho este tráiler es su despedida, haciéndonos ver que Andromeda es otra serie, otro comienzo, otra gran historia que empieza. Para siempre resuenan las últimas palabras de Jennifer Hale: “Nos diremos adiós. Y mirarás atrás una última vez. Y sabras que allá donde te encuentres, estaremos contigo... Aquí la Comandante Shepard, despidiéndose.”

¿Y a vosotros, cuáles os han parecido los mejores trailers del año? ¿Y cuáles echáis en falta en este listado? Hacédnoslos saber en los comentarios, ponerlos allí, y así tendremos la lista lo más completa posible.