Skip to main content
Publicidad

Los mejores smartphones para la fotografía

publicidad
feature
| GDG - Minireport |

Desde Meri+ os acercamos una selección de los mejores smartphones del mercado actual dedicados a la fotografía, con terminales cuyas características igualan o superan ampliamente a muchos modelos de cámaras digitales tradicionales. Android, iOS o Windows Phone; ¿cuál será el ganador?

Minireport

El boom de los smartphones de estos últimos años llega acompañado de varias características que hacen de dichos dispositivos casi un elemento esencial en nuestro día a día; conectividad casi ilimitada, potencia suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos y el gran auge de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, que incitan al usuario a compartir una buena cantidad de información personal, siendo la fotografía uno de los reclamos más atractivos. Así, hemos pasado de llevar encima una cámara digital y un móvil por separado a disfrutar, desde no hace muchos años, de smartphones capaces de capturar imágenes con una gran calidad, cada vez, con mejores sensores y más megapíxeles. Pero como es natural, la industria avanza con carácter inconformista hasta lograr superarse una y otra vez, ofreciendo productos que hasta hace bien poco parecían impensables para la mayoría.

Los mejores smartphones para la fotografía TD

Y es aquí cuando llegamos a los últimos modelos de smartphones capacitados para igualar o superar la calidad de imagen de muchos modelos de cámaras digitales del mercado ‒eso sí, sin entrar en el terreno de las cámaras profesionales o semi-profesionales‒, terminales con unas características fotográficas espectaculares que superan en rendimiento a cámaras de hace tan sólo unos meses. Tanto es así que con la llegada de modelos como los Nokia Lumia 1020, Samsung Galaxy S4 Zoom o Sony Xperia Z1, ya se ha producido un salto tecnológico en cámaras de smartphones; decenas de megapíxeles, sensores de gran tamaño o zooms ópticos son sólo algunas de las agradables sorpresas que nos deparan los nuevos terminales Android y Windows Phone, no sin olvidar iOS y las novedades de la cámara del nuevo iPhone 5S. A continuación, os acercamos una selección de los mejores smartphones dedicados a la fotografía.

Nokia Lumia 1020

Hoy por hoy, el Lumia 1020 es el rey de la fotografía en smartphones; Nokia sorprendía a todo el mundo con las especificaciones de su nuevo terminal Lumia. Hasta 41 megapíxeles acompañados de la tecnología PureView, con un diseño muy similar a su smartphone de gama alta, el Lumia 925. Pero lo que realmente llama la atención del modelo que nos ocupa son sus impresionantes cifras dedicadas a la fotografía, con un sensor de gran tamaño y otras características como un zoom digital 3X o el flash de xenon+LED. Pero no nos olvidemos que estamos ante smartphones de última generación, con lo que su hardware tampoco se queda atrás; en el caso del Lumia 1020, Nokia ha apostado por un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y hasta 32 GB de memoria interna ‒64 GB en exclusiva para Movistar‒, eso sí, sin posibilidad de ampliarla, un pequeño contratiempo para un terminal de estas características.

Su pantalla se queda en 4,5 pulgadas con tecnología AMOLED PureMotion HD+ ClearBlack de alta sensibilidad ‒casi nada‒, con protección Gorilla Glass 3 y a una resolución de "tan sólo" 1.280x768 píxeles, quedando en desventaja respecto a otros terminales con resolución 1080p. El conjunto se completa con conexiones USB 2.0, Bluetooth 3.0, NFC, GPS y Wi-Fi, con una batería de 2.000 mAh; todo, claro está, bajo sistema operativo Windows Phone, el estándar de los terminales Nokia. Pero pasemos al verdadero protagonista del Lumia 1020: la cámara PureView. Así, el sensor llega a los 41 megapíxeles con tamaño 1/1.5 pulgadas y retroiluminación. La lente la firma Zeiss y está compuesta por seis elementos con una luminosidad de f2.2 y es capaz de grabar vídeo a 1080p a 30 fps con zoom de cuatro aumentos, llegando a seis aumentos grabando a 720p. El flash es de xenon y permite capturar imágenes en movimiento con una gran calidad, mientras que recurre a doble LED en la captura de vídeo, todo con estabilización óptica OIS de segunda generación.

Además del Nokia Smart Camera Mode, el Lumia 1020 estrena la función Nokia Pro Camera, una aplicación muy útil para sacar partido a toda la tecnología que incorpora el terminal a nivel de fotografía, como un mayor control del balance blancos, la sensibilidad ISO y la velocidad o la apertura de obturación. También podemos adquirir una carcasa especial que incorpora una empuñadura para manejar mejor el smartphone como si de una cámara se tratara, con botón dedicado y la posibilidad de acoplar un trípode; también incorpora una batería extra de 1.020 mAh. Con tres colores disponibles ‒amarillo, blanco y negro‒, el Lumia 1020 está disponible a un precio de casi 700 euros, hoy por hoy, la mejor opción a nivel de smartphones para los amantes de las fotos.

Los mejores smartphones para la fotografía Fotografía

Samsung Galaxy S4 Zoom

El Galaxy S4 de Samsung está batiendo récords de ventas en todo el mundo, ampliando además su oferta con todo tipo de versiones: Galaxy S4 Mini para los que el modelo base sea demasiado grande, Galaxy S4 Active para los amantes de los deportes de aventuras o el que nos ocupa, el Galaxy S4 Zoom, una versión especialmente preparada para la fotografía; mitad smartphone mitad cámara compacta. Y es que ofrece características únicas en su categoría como un espectacular zoom de hasta 10X, logrando un híbrido entre un móvil Android y su propia Galaxy Camera. Así, el Galaxy S4 Zoom queda por debajo del Galaxy S4 gracias a un hardware algo más modesto ‒cercano al del Galaxy S3‒ con pantalla SuperAMOLED de 4,3 pulgadas y resolución 960x540 píxeles y un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1,5 GHz. Quizás por ello ‒y por la propia naturaleza del dispositivo‒, Samsung se ha centrado en su aspecto más lúdico, incorporando todo tipo de características propias de cámaras compactas.

Su diseño frontal está basado en el del Galaxy S4 aunque una vez en nuestras manos descubrimos un panel trasero muy diferente, más cercano al aspecto de la Galaxy Camera, con un grosor considerable y un relieve que hace las funciones de empuñadura, además del verdadero protagonista del conjunto: un objetivo con zoom 10X y apertura f/1:3.1 - f/1:6.3 con flash xenon; y es que ducho objetivo puede llegar a sobresalir hasta 6 centímetros con el máximo aumento, algo a destacar si tenemos en cuenta su grosor de 15,4 milímetros, algo grande y pesado para un smartphone pero más que interesante para una cámara. El conjunto se completa con 1,5 GB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC y batería de 2.330 mAh, todo bajo sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

El sensor es de un tamaño superior al que montan los smartphones tradicionales, de 1/2.3 pulgadas ‒hasta un 80% más grande‒, lo que permite capturar más luz y llegar a una resolución de 16 megapíxeles y retroiluminado con estabilización óptica de la imagen. Aunque la característica más relevante del S4 Zoom es su espectacular zoom óptico 10X, superior a cualquier otro modelo similar, logrando una calidad de imagen superior a grandes distancias; incluso permite configurar manualmente los ajustes fotográficos, como si de una cámara compacta de gama media se tratara, estando al nivel de modelos como las Olympus VH-520 o la Nikon Coolpix S800c, eso sí, con las bondades de un smartphone actual y sus posibilidades de edición y conectividad. Está disponible a un precio de 499 euros con una gran colección de programas y aplicaciones dedicados a la fotografía.

Los mejores smartphones para la fotografía Fotografía

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad