Skip to main content
Publicidad

Los mejores personajes de la generación

publicidad
feature
| Wii PS3 360 - Reportaje |

Playstation 3, Xbox 360 y Wii han ofrecido grandes personajes durante todos estos años. Protagonistas, enemigos, acompañantes... los mejores de la generación en 40 nombres ya inolvidables.

Reportaje

La generación de consolas protagonizada por Wii, Playstation 3 y Xbox 360 está dejando paso a las nuevas plataformas que las compañías quieren potenciar en el mercado. Pero desde la llegada en 2005 de la segunda consola de Microsoft han pasado ocho años en los que han desfilado nuevas propiedades intelectuales y personajes de lo más variados. Desde protagonistas que son auténticos héroes al clásico diseño que es la antítesis de todo. Pasando, claro está, por personajes no controlables esplendorosos con participaciones memorables en muchos títulos o los grandes malos de turno, que cada vez van perfeccionándose más en el arte de hacer el mal. Podríamos estar horas hablando de la fauna y flora que nos deja esta generación de consolas.

Por ello, en Meristation nos hemos lanzado a la caza y captura de los mejores personajes que han dado de sí las tres consolas de la generación que ya acaba (para algunas terminó más pronto). Esos protagonistas que han cumplido con nuestras expectativas, los que nos han sorprendido, los que nos han hecho sufrir. Los que nos han dejado sin palabras. Personajes principales, antagonistas, NPCs. Cualquiera que haya desfilado por alguno de los juegos de la generación y que, eso sí, sea novedoso. Por ello nombres clásicos como Link, Mario o Sonic quedan fuera de este repaso. Seleccionamos los 40 mejores personajes que ha dado de sí la generación de consolas. Sabiendo, como es habitual, que por el camino nos habremos dejado algunos.

Frank West
(Dead Rising)

dr22.jpg Captura de pantalla

ipodead_2.jpg Captura de pantalla ipo_235.jpg Captura de pantalla dr24.jpg Captura de pantalla

Uno de los primeros y grandes juegos de la generación fue Dead Rising, la entrega original de la serie de acción de Capcom que seguramente no ha conseguido las mismas cotas de calidad en las iteraciones posteriores. Uno de los grandes ganchos que tiene el juego es Frank West, el fotoperiodista protagonista de esta aventura en un centro comercial que se ganó el corazón de todos por esa sensación de ser un superviviente con todas las letras, capaz de superar todos los desafíos que se le van tirando encima, adaptarse a la realidad del momento buscando cualquier arma que pueda servirle y además, es un ejemplo para los periodistas: su batalla por conocer la verdad de los hechos es ejemplar, aunque el enemigo sea cada vez mayor y no precisamente por los zombis. Su estilo de lucha de wrestler, ese toque de humor que desprende tanto por sus expresiones como diálogos y poderlo ver vestido de cualquier manera, incluso con ropa de mujer, le dieron un carisma especial que lo han alzado a la categoría de héroe en las entregas posteriores e incluso ha tenido su puesto en otros juegos como Marvel vs Capcom 3.

Marcus Fénix
(Gears of War)

8_179.jpg Captura de pantalla

09_58.jpg Captura de pantalla mp_koth_trenches.jpg Captura de pantalla mp_tdm_overpass.jpg Captura de pantalla

El gran héroe de acción de la generación de consolas. El Silvestre Stallone de la época moderna virtual. Epic Games se sacó de la manga un Gears of War que se convertiría en referente absoluto de los juegos de acción en tercera persona, además de marcar un camino en lo jugable que se ha seguido a pies juntillas por casi todos los que han venido después. Al frente de este título está Marcus Fénix, que pasa de convicto a ser un Gears para intentar solucionar los problemas que tiene la humanidad. Es un protagonista rudo y lleno de clichés, pero ahí radica su encanto: el clásico muñeco de acción invencible que usa frases tan tópicas como lapidarias, con la palabra mal sonante en la boca cada dos por tres pero también una parte para el cariño y otros atributos clásicos en un héroe como él: la amistad y la lealtad. Un tipo duro de roer que se ha convertido –aunque tenga algo de carácter paródico- en uno de los iconos de esta generación.

Ezio Auditore
(Assassin’s Creed saga)

meri_image57.jpg Captura de pantalla

assassins_creed_ii_meri_image71.jpg Captura de pantalla assassins_creed_ii_meri_image89.jpg Captura de pantalla assassins_creed_ii_meri_image90.jpg Captura de pantalla

No hay duda que la saga Assassin’s Creed se ha convertido en una de las grandes propiedades intelectuales que nos deja Ubisoft en estos últimos años. Podríamos haber optado por Altair y su debut por delante de todos, o el nexo que ha sido Desmond Miles. Pero no nos engañemos: el gran protagonista de la serie es hasta la fecha Ezio Auditore. No solo por haber estado al frente de tres de las entregas de la saga, sino por como hemos visto su evolución desde ese prometedor inicio asaltando la casa de una de sus amantes para pasar una noche de escándalo que acaba escapando por el tejado ante la llegada del padre de ella. Como se consagra como un gran asesino, lo que sufre con la pérdida de su familia y la sed de venganza posterior o su actitud siempre enérgica, jovial y a la vez con un toque despreocupado en ciertos momentos. Además, un personaje con tanto éxito con las mujeres siempre tiene ese punto de envidia que nos atrapa.

Victor Sullivan
(Saga Uncharted)

sully.jpg Captura de pantalla

uncharted_3_02.jpg Captura de pantalla uncharted_3_10.jpg Captura de pantalla uncharted_3_1299603757.jpg Captura de pantalla

Una serie como Uncharted necesita de un cazatesoros de largo recorrido como Victor Sullivan. El que es inseparable compañero y amigo de Nathan Drake tiene presencia en las diversas entregas de la serie de Naughty Dog. El compadreo y las ayudas constantes son una de las señas de identidad de Sully, que en algunos momentos como en Uncharted 2 puede parecer que nos haya abandonado a la suerte. Pero nada más alejado de la realidad. Donde mayor protagonismo coge es en la tercera entrega de la saga, ya que los constantes flashbacks al pasado permiten saber cómo se conocieron un pequeño Drake con un más joven y vigoroso Sully. Además, el amago de su muerte en esta entrega es de esos momentos en los que el jugador dice “no puede ser verdad”. Por suerte, no lo fue en este caso. Además, algunos de sus chascarrillos le dan un toque de lo más divertido al desarrollo de la saga exitosa de Playstation 3.

Bayonetta
(Bayonetta)

bayonetta-2_td-605x300.jpg Captura de pantalla

Bayonetta 2 (WiiU) Captura de pantalla Bayonetta 2 (WiiU) Captura de pantalla Bayonetta 2 (WiiU) Captura de pantalla

Hablábamos no hace mucho de Bayonetta, la bruja de Platinum Games que sorprendió con un título hack and slash de primer nivel, de los mejores de la generación y de los últimos años. Entre los encantos de este videojuego de acción frenético y veloz como pocos está el gran carisma de su protagonista: alejada de un estereotipo clásico de los juegos basados en tener unos senos enormes, Bayonetta apuesta por unas gafas de corte clásico, una sensual peca en la cara y un arte al moverse que pocas protagonistas tienen. Esos tacones y ese vestido de cuero es solo el principio: seguridad en sí misma, toque travieso en forma de guiños al jugador o su pasión por los chupa-chups y como no, contundencia con armas cuerpo a cuerpo y pistolas a larga distancia, un sinfín de movimientos y cinemáticas espectacular y muy japonesas. No es extraño que su retorno con Bayonetta 2 en Wii U sea de los más esperados del año. Y no solo por las mecánicas de juego tan pulidas y frenéticas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad