Skip to main content
Publicidad

Los mejores móviles para jugar

publicidad
feature
| GDG LM+ - Minireport |

Repasamos los últimos modelos de smartphones y terminales válidos para el gaming táctil más efectivo, los mejores modelos con diferentes sistemas operativos ‒ya sea iOS, Android o Windows Phone‒ y un hadware de última generación que empequeñecen a las actuales consolas portátiles; incluso añadimos un pequeño anexo para un dispositivo muy especial. Todos los detalles en nuestra selección.

Minireport

Los mejores smartphones para jugar TD

Los smartphones de última generación presentan unas características técnicas y unas posibilidades multimedia que parecían una quimera hace tan sólo unos pocos años. Procesadores de dos y cuatro núcleos, varios GB de RAM, memoria interna suficiente para almacenar todo lo que queramos, conectividad casi ilimitada... Y todo ello reducido a la mínima expresión, en dispositivos que caben en nuestros bolsillos y permiten ‒cada vez más‒ experiencias gaming que poco o nada tienen que envidiar a las consolas portátiles tradicionales; y es que los desarrolladores empiezan a idear interfaces táctiles cada vez más depurados, esquivando cada vez más los problemas de precisión y comodidad de los siempre controvertidos controles virtuales. Repasemos en nuestra selección los últimos modelos de terminales de las compañías más representativas, siempre desde el punto de vista del jugador, ya sea más ocasional o de perfil más hardcore. Un ranking que trata de posicionar a cada dispositivo según sus características desde su vertiente más lúdica, con sus ventajas e inconvenientes; potencia de hardware, calidad de pantalla, ergonomía o un catálogo de juegos atractivo y variado son las características que todo jugador debe tener en cuenta.

1. Samsung Galaxy S4

El terminal Android que bate todos los récords; y es que en apenas un mes de vida comercial ya ha superado los diez millones de unidades vendidas en todo el mundo, una auténtica barbaridad. Se trata de la última versión de la familia Galaxy y, a pesar de mostrarse muy continuista con el SIII en lo estético, llega al mercado con unas especificaciones de infarto: procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1,9 GHz, 2 GB de RAM y un sistema operativo multitarea muy atractivo y funcional para el usuario. Además, su enorme pantalla de 5 pulgadas con tecnología Super AMOLED con una resolución Full HD resulta ideal para el gaming, tanto por su comodidad como por el espectáculo visual que puede llegar a ofrecer gracias a los títulos más punteros.

Los mejores smartphones para jugar Fotografía

En su contra está su oferta de títulos AAA en comparación con la AppStore; y es que Google Play, si bien tiene sus ventajas ‒la mayoría de juegos llegan a precios más competitivos o directamente en formato free-to-play‒, no ofrece ni la variedad ni la calidad general de los juegos iOS. Sí, muchos llegan de forma simultánea a ambos bazares digitales ‒incluso algunos antes a Google Play‒, pero por lo general, los usuarios Android se pierden muchas de las mejores exclusivas iOS, como ports de consolas y otros grandes títulos de los desarrolladores más potentes de juegos para smartphones. Y este es un condicionante que afecta al resto de terminales de nuestra selección; pero si tenemos que decidirnos por un smartphone Android para jugar, sin duda el Galaxy S4 tiene todo lo necesario, gracias a su potencia bruta, a un generoso tamaño del dispositivo y una pantalla con una definición espectacular, siendo el rival más fuerte del deseado iPhone 5. A día de hoy, su precio se sitúa sobre los 599 euros.

2. Apple iPhone 5

La última versión del smartphone más popular entre los amantes de los gadgets de corte premium; tanto es así que Apple ha conseguido situar a su iPhone como el terminal más deseado del mercado. Así, el iPhone 5 aparecía a finales del mes de septiembre del pasado año, siendo uno de los terminales más “antiguos” ‒si se permite la expresión‒ de nuestra selección. Y es que si comparamos su hardware con el de los dispositivos más actuales, queda algo por debajo de su competencia directa; presenta un procesador propio de Apple, el A6, de doble núcleo a 1,3 Ghz y 1 GB de RAM, especificaciones ampliamente superadas por las mejores versiones de los últimos smartphones Android. Además, el tamaño de su pantalla empieza a ser algo justo ‒de sólo 4 pulgadas con una resolución de 1.136x640 píxeles‒ frente a los nuevos terminales del mercado, con proporciones más adecuadas para una experiencia de juego más cómoda y vistosa.

Los mejores smartphones para jugar Fotografía

A su favor juega el mercado iOS, el más poderoso de todos, en el que las compañía de desarrollo invierten más esfuerzos para sacar adelante los mejores juegos. Otra ventaja de su “sistema cerrado” es que está muy bien optimizado y resulta realmente ágil en la ejecución de todo tipo de juegos, sin apenas molestas caídas de framerate y otros fastidiosos contratiempos. Y su gran baza no es otra que la de presentar el catálogo más interesante de todos, con multitud de auténticos juegazos exclusivos que no ven la luz en otro bazar digital que no sea la AppStore, como por ejemplo los Infinity Blade y muchos ports de consola que llegan a iOS pero no al resto de dispositivos, un hándicap que los más jugones deberán tener muy en cuenta antes de decidirse por alguno de los otros sistemas operativos. Su precio oscila entre los 669 y los 869 euros según versiones.

3. LG Optimus G Pro

Tras el más que recomendable ‒aunque algo caro‒ Optimus G de LG, llega la versión Pro, con un tamaño mayor y más potencia bruta para estar a la altura de los últimos smartphones Android del mercado. Así, el tamaño de su pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas ‒para muchos quizás excesivo‒, con una resolución Full HD Plus con algo menos de densidad de píxeles si lo comparamos con la competencia más directa; aun así, se trata de una pantalla espectacular, ideal para mostrar las bondades de los títulos más potentes de Google Play. El procesador no es otro que un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, con 2 GB de RAM y con una memoria interna de hasta 32 GB. Un terminal versátil y capaz que no ofrece nada nuevo a excepción de un generoso tamaño de pantalla. A la espera de que llegue a nuestro mercado, su precio se situará sobre los 700 euros.

Los mejores smartphones para jugar Fotografía

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad