Skip to main content
Publicidad

Los mejores mods de GTA IV

publicidad
feature
| PC - Minireport |

Ante la inminente llegada de GTA V a PC repasamos los mejores mods que la comunidad ha realizado para GTA IV antes de que se produzca el cambio generacional. Mejores gráficos, multitud de vehículos nuevos y añadidos inimaginables que han hecho que después de seis años de vida el título de Rockstar continue aún con vida.

Minireport

 

Los mejores mods de GTA IV Captura de pantalla

Cuando el año 2008 estaba a punto de finalizar los jugadores de ordenador se frotaban las manos con la llegada de GTA IV a su plataforma de juego favorita y, desde ese momento, su comunidad se ha volcado de una forma increíble con el sandbox de Rockstar manteniéndolo vivo durante estos 6 años gracias a miles de modificaciones que han aumentado la calidad y la diversión del juego hasta límites insospechados por la propia compañía estadounidense. Con la inminente llegada de GTA V antes de final de año (las malas lenguas cuentan que apunta a noviembre) tanto a PC como a PS4 y Xbox One hemos decidido hacer un repaso a las mejores modificaciones de su predecesor antes del cambio generacional con el deseo de que para la nueva obra de Rockstar la comunidad trabaje en unas modificaciones tan geniales como las que os mostramos a continuación.

Pero, antes de nada, vamos a enseñaros como se deben de instalar los mods de GTA IV. Por suerte a día de hoy muchos de ellos cuentan con su propio instalador y simplemente necesitamos encontrar la ruta de instalación del juego, seleccionarla e instalarlo sin más. Sin embargo muchos mods que incorporan skins o vehículos necesitan de uno o dos programas externos llamados SparkIV y XLiveLess.

El primero de estos programas nos servirá para instalar la mayoría de los skins, armas o vehículos que ha preparado con tanto esfuerzo y dedicación la comunidad modder. Para hacerlo simplemente necesitaremos localizar la carpeta o fichero que vayamos a modificar y realizar con este programa la instalación o modificación de estos archivos. Para asegurarnos de que vamos a seguir los pasos correctamente es importante consultar el archivo Readme que acompaña a cada mod.

La función de XLiveLess es diferente, ya que este programa lo único que hace es eliminar la vinculación del juego con Games for Windows Live. Esto es necesario para algunos mod que trastean las partidas guardadas del título de Rockstar o hacen cambios a un nivel más profundo. La parte negativa si tenemos que acudir a él es que las funciones multijugador del juego quedarán deshabilitadas.

gtaiv_trailer2_35.jpg Captura de pantalla

Por último, simplemente indicaros que la mayoría de estos mods pueden trabajar juntos sin mayores problemas pero  tener demasiadas modificaciones del juego instaladas a la vez puede hacer que de algunos fallos o problemas de rendimiento por lo que, de vez en cuando, necesitaremos devolver al juego a su estado original ya sea reinstalándolo por completo o haciendo un backup de los archivos originales.

Mejorando skins y gráficos

Para comenzar vamos a mostraros un mod que hará que vuestro GTA IV luzca a la altura de los mejores títulos de hoy en día y un paquete de skins para modificar a nuestro personaje y que podamos recorrer las calles de Liberty City manejando a, por ejemplo, El Increíble Hulk.

Para mejorar a nivel gráfico GTA IV no hay mejor mod que el llamado ICEnhancer que ya va por su versión 3.0. Esta es la creación de Haysam Kailany, un joven de poco más de 22 años que se ha empeñado en que esta entrega de Grand Theft Auto luzca gráficamente al nivel de los mejores juegos triple A de la actualidad y es que, ICEnhancer 3.0 mejora con creces los gráficos del título de Rockstar, puliendo las texturas, los efectos de luz, el clima, las nubes y un largo etcétera de modificaciones y mejoras que harán que recorras las calles de Liberty City con un nivel de detalle alucinante. Además es completamente personalizable adaptándose incluso a los equipos menos potentes y su creador en este momento está trabajando precisamente en configuraciones personalizadas para los ordenadores más antiguos.

Los mejores mods de GTA IV Captura de pantalla

Tras mejorar los gráficos de nuestro juego, es tiempo ahora de cambiar la cara al bueno de Niko Bellic. Es cierto que después de 6 años muchos le habréis cogido aprecio al personaje, pero todos o casi todos a buen seguro disfrutaréis sembrando el caos por las calles de Liberty City controlando a vuestro ídolo o a vuestro héroe de ficción favorito con un simple cambio de skin. Para cambiarla hay cientos de mods a los que tenemos acceso, pero hay un autor en concreto que se ha ganado por méritos propios el reconocimiento de la comunidad gracias a sus excelentes pieles personalizadas. Su nombre es AC. Amir y haciendo clic aquí podéis descargaros un paquete que hemos seleccionado especialmente para vosotros y que incluye a Hulk, Snoop Dog o el Jefe Maestro entre otros aunque si estáis buscando cualquier otro cambio para el protagonista de GTA IV os invitamos a que sigáis este enlace a su blog para poder echar un vistazo a todas sus obras.

Cambiemos de vehículo

De los mejores vehículos reales hasta creaciones propias pasando por coches emblemáticos del cine, los cómics o los videojuegos. Muchos son los mods que sustituyen las motos o coches del título de Rockstar perohemos querido recopilar los que, a nuestro modo de ver, son los más alucinantes de todos ellos.

Los mejores mods de GTA IV Captura de pantalla

Con todo el revuelo que se ha armado con la llegada del Batmóvil a Batman: Arkham Knight hemos creído que el poderoso vehículo de Batman tendría un hueco en este reportaje. Gracias al mod Batman Army Tumbler HQ Retextured podremos tomar el control del coche que ha aparecido en las últimas películas del superhéroe de DC, aunque, si os gusta más la versión clásica también hay un mod llamado Batmobile Script que podéis descargar desde este enlace.

Continuando con los vehículos de ficción también nos hemos encontrado con el emblemático Delorean de la película Regreso al Futuro que también ha tenido un hueco en la mente de los modders. Gracias al pack Back to the Future GTA IV podremos conducir el coche creado por DOC e incluso podremos hacerlo desaparecer en el tiempo como si fueramos el mismísimo Marty McFly.

Los mejores mods de GTA IV Captura de pantalla

Otra emblemática saga que también ha aparecido en este Grand Theft Auto gracias a los modders es Star Wars. Gracias a los modders todos los aficionados a la ciencia ficción podrán disfrutar de lo lindo gracias a los múltiples mods que han llevado a Liberty City las naves y los personajes más emblemáticos de la obra de George Lucas. Quizás el más asombroso de todos ellos es Star Wars Falcon Spaceship que nos permite tomar las riendas del mismísimo Halcón Milenario, la asombrosa y gigantesca nave de Han Solo, aunque, como nos advierte su autor, será mejor no hacerla aparecer en lugares pequeños ya que su tamaño es inmenso. Si preferís controlar a otros personajes o vehículos podéis ir haciendo clic por estos enlaces para convertiros en Darth Vader o un Stormtrooper o en estos otros para poder pilotar una Speeder Bike o la famosa nave X-Wing.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad