Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores juegos iOS y Android: Octubre

Una selección de los mejores títulos de este mes de octubre de 2014. 12 juegos que no pueden faltar en tus dispositivos táctiles.

Actualizado a

Tras nuestros tres recopilatorios de los nueve primeros meses con los mejores juegos de iOS y Android de 2014 (Parte I) (Parte II) (Parte III), os acercamos una nueva entrega con los mejores títulos de un mes de octubre lleno de sorpresas y auténticos juegazos táctiles, títulos de diferentes géneros ‒shooters, rompecabezas, aventuras e incluso adaptaciones de otras plataformas‒ que nuestros smartphones y tablets no pueden perderse. Títulos de pago y otros que llegan al cada vez más popular modelo de negocio free-to-play, aunque no por ello deben ser ignorados, puesto que algunos de ellos ofrecen un buen nivel a coste cero. Cada semana desde MeriStation os presentamos las últimas novedades táctiles y ahora seguimos con una nueva entrega de una serie de recopilatorios que servirán para echar la vista atrás y recuperar los mejores lanzamientos de cada mes. A continuación os ofrecemos un nuevo listado de juegos indispensables tanto de la AppStore como de Google Play de un 2014 que sigue apostando fuerte por el sector táctil.

Ampliar

CounterSpy
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Dynamighty
Precio: 4,49 euros en iOS y 3,86 en Android
Nota MeriStation: 7

Recientemente llegaba a PlayStation Network un curioso y divertido título de acción y espionaje protagonizado por un atrevido espía que debía infiltrarse en las bases de las dos superpotencias mundiales ‒parodiando a Estados Unidos y la URSS en la época de la Guerra Fría‒ para acabar con los maléficos planes nucleares que llevarían al planeta al más absoluto caos. Así, CounterSpy llega también a la AppStore y Google Play para que los usuarios de smartphones y tablets puedan disfrutar de su particular sentido del humor y de unos niveles llenos de acción y sigilo que se generan aleatoriamente con cada nueva partida. Eso sí, comparado con la versión de consolas Sony, este port para dispositivos iOS y Android llega algo recortado en contenido, puesto que sólo podremos luchar contra una de las dos superpotencias en lugar de ir alternando misiones entra ambas. Aun así, un título con mucha personalidad que no podemos perdernos, ahora en formato táctil.

Ampliar
Ampliar

Dragon Quest I y II
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Square Enix
Precio: 2,69 euros y 4,49 euros
Nota MeriStation: 7,5

Así empezaba una de las sagas J-RPG más queridas en tierras niponas, con Dragon Quest I a cargo de Square Enix, el primer título de una franquicia que ha ido llegando con cuentagotas a occidente y de la que ahora, al fin, podemos disfrutar de su primera entrega en Europa. Y es que aparecía en 1986 para NES, saltando después a Estados Unidos bajo el nombre de Dragon Warrior ‒por problemas de copyright‒, llegando allá por el año 2000 un remake para Game Boy Color junto a la segunda entrega. Y es ahora cuando Square Enix se ha decidido traer dicho remake a la AppStore y Google Play para suerte de sus fans, esta vez, con un precio de salida más amable con el jugador de 2,69 euros; tanto es así, que las recientes entregas de la saga llevadas al formato táctil han tenido un precio de salida bastante alto. No nos queda otra que ponernos en la piel de un joven héroe para derrocar los malvados planes de Dragonlord con el reino de Alefgard; una aventura clásica J-RPG que sigue tan vigente como el primer día, eso sí, con los innumerables textos de la aplicación en inglés. Y una vez terminemos con la primera entrega, tenemos entre manos el segundo episodio, que amplía enormemente las posibilidades del primer Dragon Quest y nos presenta un mundo más grande, con combates más complejos y toda la magia de una saga que sigue abriéndose paso en nuestros smartphones y tablets.

Ampliar
Ampliar

Goblin Sword
Plataforma: iOS
Desarrollador: Eleftherios Christodoulatos
Precio: 0,89 euros

El desarrollador indie Eleftherios Christodoulatos ha completado un título de acción y plataformas en scroll lateral con ciertos toques RPG y con todo el sabor de la época de los 8 bits con Goblin Sword. Los amantes del género y los jugadores más nostálgicos tienen ante sí una genial oportunidad para volver a finales de los 80 y principios de los 90, esa época en la que la magia y la espada estaban más vigentes que nunca y nos traían juegos para el recuerdo. Presentando un contexto típico en el que nuestro mundo se ve amenazado por una fuerza oscura, debemos tomar el rol de un héroe que devuelva la paz a nuestro hogar. Hasta 48 intensos niveles, 6 jefes finales, 20 armas únicas, trajes alternativos y mucha, mucha diversión; así es Globlin Sword para nuestros smartphones y tablets iOS.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

WWE SuperCard
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: 2K Sports
Precio: Gratis

El cada vez más popular género de estrategia mediante cartas coleccionables recibe un nuevo título basado en una franquicia tan famosa como la WWE gracias a 2K Sports; así, WWE SuperCard nos permite coleccionar más de 400 cartas con las súper-estrellas de la WWE, participar en combates online contra 8 o 16 jugadores en épicos enfrentamientos para hacernos con las cartas de nuestros rivales y así configurar nuestro propio mazo para lograr la combinación perfecta. Incluso nos encontraremos con algunas rarezas en forma de cartas míticas que servirán para que nuestro mazo sea invencible. WWE SuperCard llega en formato free-to-play, con lo que podremos empezar a jugar son gastar un céntimo, aunque siempre podremos invertir algo de dinero real en comprar sobre de cartas de diferentes rangos, pero nunca será obligatorio. Ya podemos disfrutar del espectáculo de la WWE con centenares de cartas y varios modos de juego que nos mantendrán pegados a nuestro smartphone o tablet.

Ampliar

Goat Simulator
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Coffee Stain Studios
Precio: 4,49 euros

Una de las sensaciones del año en PC llega a dispositivos iOS y Android con una alocada conversión de Goat Simulator, uno de los títulos que más han dado que hablar durante los últimos meses. Y lo hace con toda la locura y contenido del original; ¡incluso sus creadores nos animan a descubrir bugs que bloqueen el juego! Así es Goat Simulator, un simulador de hacer el cabra hasta el extremo, que nos llevará a volar por los aires o a destruir por completo gasolineras, vecindarios o a invocar al mismísimo diablo, ahora en formato táctil para nuestros dispositivos iOS y Android. ¡A hacer el cabra se ha dicho!

Ampliar
Ampliar

FIFA 15 Ultimate Team
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: EA Sports
Precio: Gratis

Más de 10.000 jugadores de más de 500 equipos oficiales, con más de 30 ligas y estadios reales; así es la carta de presentación de FIFA 15 Ultimate Team para dispositivos iOS y Android, una aplicación exclusiva de smartphones y tablets que pretende trasladar el mundo del fútbol a nuestros bolsillos con todo lujo de detalles y la posibilidad de dirigir nuestro propio equipo con las mejores estrellas del panorama futbolístico, fichar los jugadores más interesantes, elegir tácticas, formaciones, equipajes y mucho más. Ahora, además, tenemos varias opciones para disfrutar del fútbol virtual de FIFA 15; y es que podemos visionar los partidos haciendo las funciones de entrenador decidiendo tácticas o ejecutando cambios mientras la IA hace el resto o tomar el control en diferentes modos de control, más casuales o más complejos. Un completo título de fútbol totalmente gratuito pero con opciones mediante micro-pagos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

JCC Pokémon Online
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: The Pokémon Company
Precio: Gratis
Nota MeriStation: 7,5

JCC Pokémon Online ‒también conocido como Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Online‒ llegaba recientemente a dispositivos iOS y Android tras su paso por PC como adictiva aplicación online en la que podíamos participar en animados combates estratégicos mediante cartas coleccionables de nuestros Pokémon favoritos. Con un interfaz algo sobrio pero tremendamente accesible y cómodo, todo tipo de jugadores podrán enfrentarse o bien contra la inteligencia artificial del juego o contra otros jugadores de todo el mundo de una manera rápida e intuitiva, con cartas de energía, premium y de infinidad de criaturas Pokémon con los que combatir y evolucionar. Y totalmente gratis con un sistema free-to-play nada intrusivo en su desarrollo.

Ampliar
Ampliar

Banner Saga
Plataforma: iOS
Desarrollador: Stoic
Precio: 8,99 euros

El celebrado título de rol táctico de PC, The Banner Saga, daba el salto recientemente a iOS con una versión muy completa que traslada toda la épica vikinga del original a nuestros smartphones y tablets. Y es que nuestras decisiones serán de vital importancia en el desarrollo de nuestra aventura, puesto que serán la base de una historia única, en la que incluso podremos perder protagonistas para siempre. Más de 25 personajes con los que jugar con hasta siete clases diferentes, cada uno con su propia historia y habilidades, hacen de Banner Saga un universo único, representado en nuestras pantallas bajo un estilo único realizado a mano, con secuencias inolvidables y unos combates estratégicos de gran profundidad. En definitiva, una oportunidad única de hacernos con un título muy recomendable y que se adapta perfectamente al interfaz táctil.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Terra Battle
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Mistwalker
Precio: Gratis
Nota MeriStation: 8,2

El equipo liderado por Sakaguchi vuelve a la carga con un nuevo título J-RPG de corte estratégico exclusivo de dispositivos iOS y Android; así, Terra Battle pretende llevar la magia y las cotas de calidad de los mejores AAA de sobremesa al terreno táctil con una propuesta única que engancha desde el primer momento. Y a pesar de su modelo de negocio free-to-play, su desarrollo resulta muy amable con el jugador, puesto que nos permite jugar y avanzar sin tener que gastar un céntimo. Su puesta en escena nos lleva a un mundo fantástico en el que tendremos que enfrentarnos a todo tipo de criaturas en tableros 2D y atractivos diseños de personajes, poniendo a nuestro servicio un nivel de estrategia muy elevado, con muchas posibilidades a medida que avanzamos y con un sistema de progreso muy equilibrado. El resultado no es otro que horas y horas de intensos combates, magia made in Mistwalker y lo mejor de todo, totalmente gratuito.

Reckless Racing 3
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Pixelbite
Precio: 4,49 euros en iOS y 2,28 euros en Android

La popular saga de conducción arcade Reckless Racing llega a la tercera entrega con Reckless Racing 3, un título más completo y divertido y mejor acabado que sus antecesores, con multitud de vehículos, pistas y carreras por ganar. Así, presenta 36 trazados en 6 ambientes diferentes, 28 coches y camiones diferentes, cada uno con sus propias características, cuatro modos de juego como Carrera, Gincana, Vuelta Rápida y Derrape y físicas muy trabajadas que nos obligarán a dar lo mejor de nosotros como pilotos para hacernos con los primeros puestos. El interfaz táctil responde muy bien y podemos elegir entre diferentes configuraciones; además, también es compatible con todos los mandos físicos para smartphones y tablets. Y si los rivales del juego no tienen el nivel suficiente, siempre podemos probar suerte en los modos online para lograr los mejores tiempos contra los mejores pilotos del mundo. Un título adictivo y realmente divertido que nos mantendrá pegados a nuestros dispositivos táctiles durante una buena temporada.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

NBA 2K15
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: 2K Sports
Precio: 6,99 euros

El celebrado simulador de baloncesto NBA 2K15 de sobremesa da el salto a plataformas táctiles con un título obligado para todo fan del baloncesto; así es la nueva entrega de la famosa serie de 2K Sports, que ofrece un gran nivel tanto en el apartado jugable como en la puesta en escena para smartphones y tablets. Y es que se basa en la excelente versión de consolas y PC, con todo su potencial intacto, con un adictivo modo carrera con todos los equipos de la NBA, un apartado gráfico que da un salto de calidad asombroso respecto a la pasada entrega, una banda sonora seleccionada por Pharrel Williams y compatibilidad con mandos de control físicos para un mejor control. Una versión táctil ideal para aquellos que quieran seguir con la mejor liga del mundo allí donde quieran. Próximamente disponible en Google Play. #YourTimeHasCome

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Warhammer 40,000: Space Wolf
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Games Workshop
Precio: Gratis

La franquicia Warhammer recibe un nuevo título basado en los Marines Espaciales con Space Wolf, un título de estrategia y acción táctica con cartas coleccionables como elementos de combate. Ofrece una campaña larga y profunda, con multitud de combates mediante diferentes personajes, cada uno con una clase diferente que se ajustará a la perfección con nuestro estilo de juego. Además, podremos mejorarlos a nuestro antojo vía centenares de objetos, armas, equipamiento y habilidades de todo tipo gracias a una completísima configuración de nuestro propio mazo de cartas. ¡Incluso un modo PvP está por llegar en futuras actualizaciones! Y lo mejor de todo es que podremos disfrutar de lo nuevo de Games Workshop de manera totalmente gratuita. Está previsto que llegue a Google Play a principios de 2015.

Ampliar
Ampliar
Ampliar