Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores juegos iOS y Android: Noviembre

Una selección de los mejores títulos de este mes de noviembre de 2014; 12 juegos que no pueden faltar en tus dispositivos táctiles.

Actualizado a

Tras nuestro recopilatorio con los mejores juegos de iOS y Android de octubre, os acercamos una nueva entrega con los mejores títulos de un mes de noviembre lleno de juegos táctiles totalmente recomendables, títulos de diferentes géneros ‒shooters, rompecabezas, aventuras e incluso adaptaciones de otras plataformas‒ que nuestros smartphones y tablets no pueden perderse. Títulos de pago y otros que llegan al cada vez más popular modelo de negocio free-to-play, aunque no por ello deben ser ignorados, puesto que algunos de ellos ofrecen un buen nivel a coste cero. Cada semana desde MeriStation os presentamos las últimas novedades táctiles y ahora seguimos con una nueva entrega de una serie de recopilatorios que servirán para echar la vista atrás y recuperar los mejores lanzamientos de cada mes. A continuación os ofrecemos un nuevo listado de juegos indispensables tanto de la AppStore como de Google Play de un 2014 que sigue apostando fuerte por el sector táctil.

Ampliar

Skylanders: Trap Team
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Vicarious Visions
Precio: Gratis con compras inApp
Nota MeriStation: 8

Los populares Skylanders dan el salto a tablets iOS y Android con una adaptación casi idéntica a la notable versión de sobremesa, un título que llega con las mismas posibilidades que su homónimo de consola y que pretende expandirse todavía más en una plataforma más que apetecible para los más pequeños de la casa. A pesar de su particular e infantil personalidad, estamos ante un juegazo que se adapta perfectamente al panorama táctil y que mantiene buena parte del merchandising extra del juego, así como la posibilidad de jugar mediante pads Bluetooth. Eso sí, llega en formato freemium pero con compras dentro de la aplicación para la experiencia completa, con lo que debemos tener muy clara su adquisición y el público al que va dirigido. ¡Los Skylanders de Activision se abren paso en tabletas a ritmo de coloridas batallas!

Ampliar
Ampliar

      

Icewind Dale: Enhanced Edition
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Overhaul Games
Precio: 8,99 euros
Nota MeriStation: 8,2

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El clásico RPG Icewind Dale vuelve a la actualidad con una versión mejorada o Enhanced Edition que llega a tablets iOS y Android tras su reciente estreno en PC. El título nos lleva al mágico mundo de los Reinos Olvidados de Wizards of the Coast, donde la espada y la hechicería son el pan de cada día. A lo largo de nuestra odisea viajaremos por todo tipo de parajes, montañas heladas, cuevas oscuras y pasos de montañas dominados por las más increíbles criaturas salvajes. Gracias a la gran variedad de clases, accesorios y armas, podremos crear nuestro propio grupo de guerreros; además, y gracias al más que interesante modo cooperativo, podremos compartir nuestra aventura con un amigo. Todo un clásico del género que vuelve a nuestros días con numerosas mejoras; el mal se mueve bajo la Espina del Mundo.

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Splot
Plataforma: iOS
Desarrollador: Frozenbyte
Precio: 1,79 euros

Estamos ante un divertido y colorido plataformas en el que controlamos a Splot, un simpático alienígena que ha sufrido un aterrizaje de emergencia en un planeta desconocido y en el que deberá emprender una peligrosa misión: rescatar a la población de Polluelos Bebé de la terrible amenaza de las Masas hambrientas y los Reyes Masa. Así empieza una aventura alocada en la que deberemos rebotar sin parar a lo largo de los 56 niveles divididos en 7 mundos diferentes. Los controles táctiles responden a la perfección y nos permitirán disfrutar de una jugabilidad fresca y adictiva; además, a medida que avancemos, iremos desbloqueando hasta 150 Splots diferentes y mejoras de habilidades como Imán, Congelar y Vacío, lo que añade bastante variedad a su ya de por sí sorprendente propuesta.

Ampliar
Ampliar

      

XCOM: Enemy Within
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: 2K Games
Precio: 11,99 euros en iOS y 12,64 euros en Android
Nota MeriStation: 9

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Uno de los grandes títulos de acción y estrategia de consolas llegaba a tablets iOS y Android con la genial adaptación de XCOM: Enemy Unknown, a la que ahora podemos sumar su expansión, XCOM: Enemy Within, un nuevo giro de tuerca a la genial aventura de 2K Games con nuevos personajes y mapas, nuevas habilidades y todo el sabor de la mejor estrategia por turnos y ciencia ficción. Así, ahora disfrutamos de nueva tecnología alienígena a nuestro servicio y modificaciones genéticas que nos harán más fuertes y temibles, todo para afrontar las dos nuevas razas extraterrestres y la organización secreta EXALT. Y si su extraordinaria campaña no es suficiente, siempre podemos optar por desafiar a nuestros amigos en los nuevos mapas multijugador en intensas batallas por turnos de uno contra uno. Todo un must have para los amantes de la saga y de la estrategia en general.

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Candy Crush Soda Saga
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: King
Precio: Gratis

El popular juego de rompecabezas Candy Crush Saga recibe una nueva versión llamada Candy Crush Soda Saga, con nuevas combinaciones, nuevos caramelos y nuevos desafíos a lo largo de sus más de 140 niveles rebosantes de soda morada. Presentado recientemente por todo lo alto en Londres, Soda Saga incluye nuevos modos de juego como Soda, Helado y Miel, a lo que debemos sumar nuevos combos de gominolas y caramelo colorante. Protagonizado por Tiffi y Kimmy, nos esperan horas y horas de diversión en el nuevo fenómeno social, ideal para jugar partidas rápidas en nuestros dispositivos táctiles y de forma totalmente gratuita.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Random Heroes 3
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Ravenous Games
Precio: 0,89 euros

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los héroes más aleatorios de la Tierra regresan para salvar nuestro querido hogar de los malvados alienígenas invasores. Con su tercera entrega, Random Heroes se ha hecho un hueco entre los plataformas más carismáticos de la AppStore y Google Play gracias a una jugabilidad muy bien ajustada y desafiante, montones de elementos desbloqueables a medida que superemos niveles y eliminemos enemigos y una presentación audiovisual marcada por su personalidad retro, con gráficos pixelados y melodías y efectos sacados de los juegos de 8 bits. Más de 75 niveles, 25 armas diferentes y 25 personajes a cada cual más excéntrico; un título muy recomendable para los fans de las experiencias old-school.

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Space Expedition: Classic Adventure
Plataforma: iOS
Desarrollador: Mobirate Studio
Precio: 2,69 euros

Una odisea espacial producida a la vieja usanza, así es Space Expedition: Classic Adventure, una aventura de ciencia ficcón que mezcla elementos de plataformas, rompecabezas y shooter para ofrecer al jugador una experiencia old-school en toda regla, animado a su vez por un apartado gráfico de gran atractivo retro, colorido y pixelado. Un valiente astronauta se embarca en una peligrosa misión para descubrir qué ocurrió en una lejana estación espacial; a partir de aquí tendremos que sortear todo tipo de obstáculos, eliminar aliens con muy malas pulgas y resolver acertijos que nos permitan seguir adelante. Un periplo espacial único para nuestros smartphones y tablets.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Vainglory
Plataforma: iOS
Desarrollador: Super Evil Mega Corp.
Precio: Gratis

Ampliar
Ampliar

Ya está aquí el MOBA definitivo para smartphones y tablets, Vainglory, un título de acción en tiempo real que nos permitirá enfrentarnos a nuestros enemigos en intensos y brutales combates online de 20 minutos de duración y de hasta 3 contra 3. Creado por antiguos desarrolladores de Riot y Blizzard, Vainglory propone combates rapidísimos con un control táctil a la altura, lo que nos permitirá realizar un gran número de combos y magias con total facilidad. Además, contamos con un plantel de luchadores de lo más equilibrado, cada uno de ellos con sus propias habilidades y armas, a los que se irán sumando nuevos héroes con continuas actualizaciones. Potenciado por su propio motor gráfico E.V.I.L., Vainglory pone en escena una espectacularidad gráfica que aprovecha al máximo las últimas versiones de dispositivos iOS. ¡Lucha por tu vida y reclama la gloria!

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Football Manager Handheld 2015
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Sports Interactive
Precio: 8,99 euros
Nota MeriStation: 8,7

El popular simulador de mánager futbolístico llega a su edición 2015 manteniendo toda su personalidad intacta y presentando novedades en el motor de partidos en dos dimensiones ‒gracias al cual podremos reaccionar con más garantías en pleno partido‒, una agencia de ojeo renovada con hasta 50 futbolistas supervisados de cara al futuro, una nueva clasificación mundial que evolucionará según el rendimiento de las diferentes competiciones reales, mejores estadísticas, un modo “Mi club” mejorado con nuevas opciones y un interfaz puesto al día que nos facilitará nuestra labor de entrenador. Con todo, estamos ante la entrega más completa de la saga, una versión para smartphones y tablets que aprovecha a la perfección el interfaz táctil.

      

Call of Duty: Heroes
Plataforma: iOS
Desarrollador: Activision
Precio: Gratis

¿Qué obtenemos de fusionar la popular fórmula de Clash of Clans con una de las sagas bélicas más representativas de los últimos tiempos? Call of Duty: Heroes, un título de estrategia de corte free-to-play que reúne a los personajes más carismáticos de la franquicia de Activision y los lleva a protagonizar épicas batallas junto a héroes legendarios, soldados de élite y drones de combate preparados para arrasar con todo lo que se cruce en su camino. Así, podremos controlar a personajes tan populares para los fans de Call of Duty como Price, Soap o Harper, entre otros, para liderar enormes ejércitos que asalten las fortalezas enemigas; podremos construir nuestra propia base, gestionarla, entrenar a nuestros combatientes y liberar toda nestra fuerza bruta contra nuestros rivales. Y todo de forma totalmente gratuita con opciones vía micro-pagos, pero que nunca serán obligatorios si sabemos gestionar bien nuestros dominios.

      

Framed
Plataforma: iOS
Desarrollador: Loveshack
Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 8

Ganador de numerosos premios dentro del panorama indie, Framed llega a iOS como una experiencia de juego única, una aventura noir basada en rompecabezas que nos retará a modificar continuamente las viñetas de cada página digital para que nuestro enigmático protagonista escape de los perseguidores que tratan de hacerse con un preciado maletín. Arropado por un genial diseño artístico, con gráficos minimalistas, planos, personajes fantásticamente animados y una banda sonora de jazz de enorme calidad, Framed nos atrapará sin remedio hasta completar la evasión. Eso sí, peca de una excesiva reiteración de la mecánica ensayo-error y de una longevidad algo limitada por si corta duración; asun así, estamos ante una de las sensaciones del año de la AppStore que todos los jugadores deberíann probar.

      

Oddworld: Stranger's Wrath
Plataforma: iOS
Desarrollador: Oddworld Inhabitants
Precio: 5,49 euros
Nota MeriStation: 9

El clásico de Xbox Oddworld: Stranger's Wrath llega a dispositivos iOS tras su paso por PC y consolas de sobremesa con su versión en HD; Stranger protagoniza una aventura de acción trepidante a lo largo de los páramos de Western Mudos, visitando ciudades rebosantes de vida, frondosos bosques y peligrosas zonas industriales. La adaptación al formato táctil que nos ocupa plasma a la perfección las sensaciones del título original con un interfaz totalmente rediseñado y adaptado para las circunstancias; tanto es así que podremos cambiar entre la acción en primera persona y las plataformas en tercera persona con total facilidad. Un título que todo fan del universo Oddworld no debería perderse y que vuelve a nuestros días con la mejor de sus versiones.