Skip to main content
Publicidad

Los mejores juegos iOS y Android gratuitos de 2012

publicidad
feature
| AND IPD IPH - Reportaje |

Tanto la AppStore como Google Play se están convirtiendo en plataformas ideales para explotar, con mayor o menor acierto, el modelo de negocio llamado freemium; los desarrolladores han encontrado una nueva vía para ofrecer sus productos a coste cero para el usuario, aunque en muchas ocasiones no sea más que otra manera de hacer dinero fácil a través de micro-transacciones. A pesar de ello, hay títulos más que interesantes con los que pasar grandes momentos sin gastar un céntimo; os invitamos a descubrir los mejores títulos freemium de este año en nuestro reportaje.

Reportaje

Los mejores juegos iOS y Android gratuitos de 2012 TD

El mercado de los juegos iOS y Android está creciendo a un ritmo imparable; buena prueba de ello es el continuo lanzamiento de nuevos dispositivos táctiles con un nivel de hardware que avanza a pasos agigantados, mostrándose tan capaces a nivel gráfico como las consolas portátiles de última generación; o en algunos casos, incluso más. Por otro lado, está el controvertido asunto del control y la jugabilidad de un interfaz táctil que, en la mayoría de las ocasiones, no responde al nivel deseado en títulos tradicionales o llamados "de consola", por así decirlo; en cambio, cuando hablamos de juegos específicamente diseñados para sacar el máximo provecho del llamado touch gameplay, nos encontramos con auténticas maravillas que, si bien no pasan de experiencias casuales, pueden llegar a ser tan adictivas como entretenidas. Y es aquí cuando los creativos especializados en títulos iOS y Android pueden sacar todo el potencial de plataformas digitales de descarga tan populares como la AppStore y Google Play, con un target de jugadores tan amplio como variado. Así, el modelo de negocio freemium parece haber encontrado el marco ideal para una distribución masiva y sin apenas costes añadidos; y los beneficiados somos nosotros, los jugadores.

Gracias a un modelo de distribución ya plenamente aceptado, podemos disfrutar de juegos más que interesantes sin desembolsar ni un céntimo de euro. Aunque los desarrolladores no trabajan gratis, claro; todos estos títulos presentan algún sistema de micro-pagos que permita al usuario decidir si quiere invertir dinero real en una experiencia que le haya gustado más allá de unas partidas rápidas de pocos minutos; la cuestión está en saber encontrar aquellos juegos que demuestran una preocupación especial por el jugador sin tener que sangrar nuestros maltrechos bolsillos a base de banales y rancios añadidos mediante micro-transferencias. Está claro que podemos dar con centenares de juegos iOS y Android –de pago o no– con un agresivo y poco equilibrado sistema de micro-pagos; por suerte, todavía existe el sentido común entre algunos desarrolladores, ofreciendo al jugador notables experiencias de juego totalmente gratis, otorgando al mismo usuario la decisión de si quiere gastar o no dinero real. Así, desde MeriStation os traemos una selección de los juegos freemium más interesantes de este año para nuestros dispositivos iOS y Android, eso sí, que hayan sido gratuitos desde su lanzamiento o que han pasado a dicho modelo recientemente, obviando las versiones Lite o similares que no son más que demos de títulos de pago. A continuación, diversión a coste cero.

Jetpack Joyride
No podemos excluir a un título tan adictivo y desafiante como Jetpack Joyride; a pesar de aparecer para iOS a finales de 2011, no ha sido hasta este año cuando el frenético endless runner de Halfbrick Studios ha dado el salto a otras plataformas como Facebook o, más recientemente, Google Play, con todo su potencial y diversión intactos. Ganador de multitud de premios por su endiablada jugabilidad, Jetpack Joyride nos pone en la piel de Barry Steakfries, un vendedor agobiado por la mala situación de su empresa de gramófonos que decide revelarse en plena visita a una instalación científica, apoderándose de un potente jetpack para así huir esquivando todo tipo de peligros, como rayos eléctricos, lásers o los propios científicos de la Legitimate Research Corporation. El diseño artístico retro resulta genial y muy acertado, con gráficos pixelados con mucha personalidad.

En Jetpack Joyride debemos avanzar tanto como podamos gracias a uno de nuestros hilarantes propulsores.
En Jetpack Joyride debemos avanzar tanto como podamos gracias a uno de nuestros hilarantes propulsores.

A partir de aquí, una alocada carrera para ver hasta donde somos capaces de llegar con nuestro nuevo y flamante artilugio; el eje central del juego se basa en un sistema de desafíos que permite ir superando multitud de objetivos para sacar todo el provecho de su propuesta. Sólo debemos estar pendientes de tocar la pantalla para impulsarnos con nuestro jetpack mientras vamos ganado velocidad, recogiendo monedas para la tienda del juego –lo que nos permitirá adquirir nuevos propulsores, disfraces o power-ups–, además de tokens para una máquina tragaperras que nos dará segundas oportunidades o nos hará volar por los aires mediante explosiones –para así ganar unos metros extra– o varios vehículos –a cada cual más estrafalario–, entre muchos otras cosas. Y todo para lograr la mayor distancia posible tratando de superar la marca de nuestros amigos; un juego muy recomendable que en ningún momento abusa de los micro-pagos y que nos hará pasar muy buenos ratos.

Incluso podremos subirnos a bordo de todo tipo de vehículos, como este pájaro mecánico que deja caer billetes a su paso; una auténtica locura.
Incluso podremos subirnos a bordo de todo tipo de vehículos, como este pájaro mecánico que deja caer billetes a su paso; una auténtica locura.

Zombiewood
Gameloft es uno de los desarrolladores más representativos de títulos iOS y Android, ya sea por la calidad de sus juegos o por demostrar, en muchos casos, una total falta de originalidad, mostrando excesivos parecidos con títulos AAA de otras plataformas. Con Zombiewood, en cambio, se ha conseguido un buen equilibrio entre ambas características, mostrándose original y notable en su resultado final. Estamos ante un divertido e hilarante shooter en tercera persona de doble stick y vista isométrica con un apartado gráfico que destila humor por los cuatro costados y una jugabilidad adictiva y equilibrada, con el suficiente contenido freemium como para manteneros ocupados sin tener que pasar por caja.

Estamos en medio de una invasión zombi en toda regla, en pleno centro de Hollywood, con las calles infestadas de no-muertos causando terror entre los pocos supervivientes que quedan. Nuestra misión: acabar con el número máximo de zombis mientras completamos tareas de lo más diversas, como escoltar a un hombre perdido y asustado, resistir tras unas barricadas mientras tratamos de repararlas de las incesantes acometidas de los hambrientos muertos vivientes o apagar el fuego de un coche de una chica que trataba de huir de tan terrible apocalipsis, mientras reventamos cualquier zombi que se acerque a nosotros. El juego resulta muy divertido gracias a un desarrollo animado y cachondo; un director de cine nos irá proporcionando escenas que nuestro fornido protagonista deberá completar de la forma más brutal posible. Divertido y frenético, con un sistema de micro-pagos muy poco intrusivo.

Zombiewood, un título de acción de doble stick tan brutal como divertido; debemos completar un gran número de escenas mientras eliminamos hordas de no-muertos.
Zombiewood, un título de acción de doble stick tan brutal como divertido; debemos completar un gran número de escenas mientras eliminamos hordas de no-muertos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad