Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores juegos iOS y Android de 2016 (I)

Una selección de los mejores juegos para móviles de estos primeros compases de 2016; un listado de los títulos iOS y Android más interesantes que no pueden faltar en vuestros dispositivos táctiles.

Actualizado a
Ampliar

Mejores juegos Android e IOS de 2015

Mejores juegos Android e IOS de 2014

Mejores juegos Android e IOS de 2013

Mejores juegos iOS y Android de 2016

Arrancamos un nuevo recopilatorio de títulos iOS y Android que abarca estos primeros cuatro meses de 2016 y que recoge lo mejor tanto de la AppStore como de Google Play, títulos de calidad que no pueden faltar en la biblioteca digital de los jugones en smartphones y tablets. Juegos de todo tipo y género, de pago y en formato free-to-play, grandes producciones y apuestas indie de bajo presupuesto pero con grandes aspiraciones, así como ports de plataformas de sobremesa que encuentran en el formato app una nueva oportunidad para llegar a un público más amplio. Como viene siendo habitual en MeriStation, y tras nuestras diferentes entregas de Los mejores juegos iOS y Android de 2015 (I), (II), (III) y (IV), os acercamos un nuevo listado con los títulos de móviles y tabletas más interesantes de estos primeros meses de 2016. A continuación, lo mejor de un invierno y principios de primavera cargados de aplicaciones de un ecosistema táctil en continua expansión.

Ampliar

Crashlands
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Butterscotch Sheanigans
Precio: 4,99 euros en iOS y 5,54 euros en Android

Una de las sensaciones del año para dispositivos táctiles; así es Crashlands, un RPG de crafteo con centenares y centenares de misiones por completar e infinitas posibilidades de fabricación de objetos y armas con las señas de identidad de un indie con mucho por ofrecer. Con una puesta en escena sencilla pero llena de encanto, el título nos propone explorar hasta tres continentes del planeta Woanope para elegir la zona que mejor se adapte a nuestras necesidades para empezar a construir nuestra base; combates con todo tipo de criaturas a través de los que aprender técnicas y mejorar nuestros atributos y un inventario sin límites completan una aventura única.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Rayman Classic
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Ubisoft
Precio: 4,99 euros

Ampliar
Ampliar
Ampliar

¡Rayman está de celebración! Y es que con motivo de su 20 aniversario, Ubisoft lleva a dispositivos iOS y Android un port de su primera aventura, un plataformas que marcó época allá por 1995 y que influyó como pocos en los títulos del género que llegaron después. Y es que gracias a las numerosas habilidades de Rayman podremos superar un buen puñado de desafíos a lo largo de niveles tan míticos como El Bosque Encantado, La Tierra de las Bandas Musicales o El Castillo de Dulces, entre muchos otros. Un gran colorido y animaciones sorprendentes para la época completan un título que ningún fan del género debería perderse. ¡Es hora de rescatar a los sufridos Electoons de las manos de Mr. Dark!

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Love You To Bits
Plataforma: iOS
Desarrollador: Alike Studio
Precio: 3,99 euros

Love You To Bits llega a iPhone y iPad como una de las aventuras tipo point and click más recomendables de los últimos tiempos. No os dejéis engañar por su aparente personalidad infantil; lo nuevo de Alike Studio encierra todo un universo de desafíos, rompecabezas y situaciones de lo más sorprendentes. Somos Kosmo, un joven explorador espacial bastante patoso que trata de recuperar las partes de su novia robot perdidas por la galaxia. Y es que a partir de este alocado contexto deberemos visitar numerosos planetas repletos de alienígenas absurdos para tratar de reconstruir una historia de amor que va más allá del propio cosmos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Invizimals: Batalla de Cazadores
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: PlayStation Mobile
Precio: Gratis

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La popular franquicia del estudio español Novarama llega a dispositivos táctiles con su propio free-to-play. Así, y de forma totalmente gratuita, tendremos acceso a 6 personajes y 25 cartas, aunque si la fórmula nos convence y nos atrapa, por tan sólo 2,99 euros podemos tener acceso al resto de contenido, lo que se traduce en más de 170 personajes. Ya no tenemos excusa para viajar por todo el mundo en busca de las criaturas más poderosas para entrenarlas y luchar contra otros jugadores a lo largo de 40 enclaves únicos. Una propuesta de juego pensada para que los más pequeños −y no tan pequeños− de la casa disfruten de una aventura fantástica con mucho contenido y grandes posibilidades de evolución de personajes.

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Adventures of Mana
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Square Enix
Precio: 13,99 euros

Los fans del J-RPG y de la saga Mana están de enhorabuena; el remake del primer título lanzado originalmente en 1991 para NES llega ahora a dispositivos iOS y Android con gráficos tridimensionales, nuevos arreglos musicales a cargo de Kenji Ito y un interfaz debidamente adaptado al formato táctil. Con un estilo de juego más dinámico que los clásicos títulos por turnos, Mana Adventures apuesta por combates en tiempo real en una vista casi cenital, al más puro estilo de los Legend of Zelda clásicos. La historia −eso sí, llena de clichés− nos lleva al mundo de Mana, en el que dos jóvenes héroes tienen que acabar con el Dark Lord para impedir que destruya el Árbol de Maná y evitar así el fin del mundo. Con todo, un título lleno de magia y con mejor aspecto que nunca.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Lost in Harmony
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Digixart Entertainment
Precio: 2,99 euros

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Lost in Harmony llega a dispositivos táctiles estrenando género; así lo aseguran sus creadores, que lo definen como un runner rítmico, una experiencia con mucha marcha que nos acelerará el ritmo a medida que superemos obstáculos a lo largo de sus más de 30 niveles. No en vano, es obra del co-creador de Valiant Hearts y cuenta con colaboraciones musicales de músicos tan reconocidos como Wyclef Jean, entre otros. Y si los niveles incluidos nos saben a poco, siempre podemos crear nuestros propios entornos gracias al editor y compartirlos con la comunidad. Todo bajo un apartado audiovisual muy personal que no dejará indiferente a nadie, especialmente por un diseño artístico hipnótico, unos temas musicales realmente trabajados y una fluidez de imágenes destacable.

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Assassin's Creed Identity
Plataforma: iOS
Desarrollador: Ubisoft
Precio: 4,99 euros

Regresamos al recordado Renacimiento italiano en un nuevo Assassin's Creed para dispositivos móviles, pero esta vez, con todo el potencial de las versiones de sobremesa, dejando de lado los experimentos de anteriores títulos táctiles. Diseñado como un RPG de acción, en Identity podemos elegir entre varias clases para evolucionar a nuestro protagonista, convirtiéndonos en todo un Assassin. Con un buen número de misiones a nuestro alcance, tendremos total libertad de movimientos para completar cada encargo a nuestra manera; y si el interfaz táctil no nos convence, siempre podemos recurrir a un pad Bluetooth. Y qué decir de su presentación; creado bajo el motor gráfico Unity, ofrece una estampa muy poderosa, con infinidad de detalles en HD y unas animaciones más que vistosas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Total War Battles: Kingdom
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Sega
Precio: Gratis

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La famosa saga Total War da el salto a dispositivos táctiles con un free-to-play muy recomendable; si somos fans de la franquicia de Sega, no podemos perdernos este curioso capítulo marcado por las conquistas de territorios en tiempo real e innumerables posibilidades a nivel de gestión tanto de nuestro ejército como de nuestro reino. Incluso podemos disputar batallas a gran escala contra otros jugadores en intensos enfrentamientos en línea. Por último, aunque no menos importante, podemos seguir nuestra partida entre varios dispositivos gracias a la función cross-save, incluso desde nuestro ordenador. El futuro de nuestro reinado se decide en la palma de nuestra mano.

      

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Clash Royale
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Supercell
Precio: Gratis

Una de las sensaciones del año, Clash Royale ha llegado para quedarse en nuestros smartphones y tablets. De los creadores de Clash of Clans, llega esta nueva propuesta en línea, una suerte de tower defense completamente gratis y con horas y horas de juego por delante frente a nuestros amigos. Y es que derrotando a otros jugadores ganaremos jugosos tesoros como nuevas cartas de personajes o la posibilidad de mejorar las que ya tenemos. Un título que nos enganchará desde el primer momento gracias a un sistema muy bien equilibrado que no necesitará de micro-pagos si somos suficientemente competitivos y perseverantes en el campo de batalla. ¡Y todo entre carcajadas, puesto que el humor típico de Supercell no faltará a la cita!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Marvel: Avengers Alliance 2
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Marvel Entertainment
Precio: Gratis

Ampliar
Ampliar

La secuela del exitoso Marvel: Avengers Alliance ya está aquí para alegría de los fans de la popular productora norteamericana de superhéores. Espectaculares combates de 3 contra 3 con infinidad de personajes Marvel a nuestra disposición, desde los Vengadores hasta los Guardianes de la Galaxia, pasando por Spider-Man, Daredevil y muchos otros, todo para detener a villanos como Ultrón o el Barón Strucker. Con un planteamiento free-to-play muy abierto, podremos jugar sin gastar un céntimo y, si necesitamos avanzar con más agilidad o hacernos con algún personaje determinado, siempre podemos optar por alguna de sus opciones vía micro-pagos. Un título entretenido y ameno con unos gráficos más que vistosos y un planteamiento táctil muy bien resuelto.

      

Final Fantasy IX
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Square Enix
Precio: 20,99 euros

El clásico de Square Enix que llegaba a nuestras PlayStation europeas en 2001 da el salto a dispositivos iOS y Android tal y como sucediera con anteriores entregas, en un port que, si bien presenta algunas particularidades algo controvertidas, encierra toda la magia de uno de los títulos más queridos por los fans de tan mítica saga J-RPG. Y es que estamos ante todo un juegazo adaptado al interfaz táctil, eso sí, con las características que han ido acompañado a anteriores ports, como la posibilidad de saltar los combates aleatorios, el modo ultrarápido o el guardado automático. A ello debemos sumar las escenas y los personajes en HD y una buena colección de logros por desbloquear. Horas y horas del rol más clásico a nuestro alcance, aunque por el momento a un precio bastante elevado de 20,99 euros. Aún así, se trata de un título que ningún jugador aficionado al género debería dejar escapar.

      

Retro City Rampage DX
Plataforma: iOS
Desarrollador: Vblank Entertainment
Precio: 4,99 euros

El divertidísimo Retro City Rampage DX llega a smartphones y tablets iOS con toda la acción y el humor del título original, demostrando que un apartado técnico retro al más puro estilo de 8 bits tiene mucho que decir en pleno 2016. Regresa a la bulliciosa década de los ochenta a través de 60 misiones y 40 desafíos que aseguran un buen puñado de horas de conducción al límite y tiroteos en una ciudad donde la mafia actúa a sus anchas. Decenas de armas y poderes, más de 50 vehículos a nuestra disposición y coleccionables por doquier son sus principales bazas. Un título realmente divertido para alegrar nuestras horas libres allí donde nos encontremos.

      

LEGO Jurassic World
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Warner Bros.
Precio: 4,99 euros en iOS y 5,32 en Android

Era cuestión de tiempo que la versión táctil del divertidísimo LEGO Jurassic World llegara a dispositivos iOS y Android. Así, TT Games ha logrado trasladar toda la acción, la aventura y el humor del título original a nuestros smartphones y tablets. Y es que podremos revivir las aventuras de las cuatro películas de la saga, con la posibilidad de explorar a nuestro antojo tanto la Isla Nublar como la Isla Sorna, escenario de la última entrega cinematográfica que da nombre al juego. Hasta 16 dinosaurios para elegir, personalización de dinosaurios mediante ingeniera genética para crear nuestras propias criaturas y mil y una peripecias nos esperan en esta genial aventura jurásica, reviviendo los momentos clave de todas las películas; además, incluye todos los contenidos descargables lanzados hasta a fecha.

      

Pang Adventures
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: DotEmu
Precio: 3,99 euros

Volvemos a los años 90 con una genial adaptación de Pang, el arcade que arrasaba en salones recreativos dos décadas atrás ahora con un apartado gráfico totalmente renovado y nuevas armas y niveles. Así, los hermanos Pang unen sus fuerzas para salvar la Tierra de un ataque alienígena, con lo que deberemos destruir las bolas que caigan del cielo con todo tipo de armas, desde metralletas hasta láseres, pasando por lanzallamas o shurikens. Además, ahora deberemos enfrentarnos a malvados comandantes alienígenas a modo de jefes finales, con la diversión y el humor por bandera. Varios modos de juego, más de 100 niveles repartidos por todo el mundo y horas y horas de diversión nos esperan en Pang Adventures.