Skip to main content
Publicidad

Los mejores juegos iOS y Android de 2014: Parte 1

publicidad
feature
| AND IPD IPH - Reportaje |

Una selección de los mejores títulos de estos primeros meses de 2014; 25 juegos que no pueden faltar en tus dispositivos táctiles.

Reportaje

Tras nuestros recopilatorios ‒primero, segundo y tercero‒ con los mejores juegos de iOS y Android de 2013, os acercamos una nueva entrega de los mejores títulos de este primer trimestre de 2014, juegos de diferentes géneros ‒conducción, plataformas, shooters, rompecabezas, aventura e incluso re-ediciones de clásicos‒ que nuestros smartphones y tablets no pueden perderse. Títulos de pago y otros que llegan al cada vez más popular modelo de negocio free to play. Dicho grupo siempre resulta controvertido, puesto que las compañías suelen abusar del coste cero a través de una interminable lista de micro-pagos; pero también hay títulos gratuitos muy bien ajustados y que nos permiten disfrutar de un contenido de calidad sin gastar un céntimo. Cada semana desde MeriStation os presentamos las últimas novedades táctiles y ahora seguimos con la primera entrega de una serie de recopilatorios que servirán para echar la vista atrás y recuperar los mejores lanzamientos del año. A continuación os ofrecemos la primera lista de juegos indispensables tanto de la AppStore como de Google Play de un 2014 que comienza con fuerza en el sector táctil; una recopilación de los 25 mejores juegos de estos primeros meses.


los-mejores-juegos-ios-android-2014-parte-1_td-605x300.jpg TD

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Sonic & All-Star Racing Transformed
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: SEGA
Precio: 0,89 euros

Los personajes más carismáticos del universo SEGA se dan cita en la versión para dispositivos táctiles de Sonic & All-Star Racing Transformed, una conversión muy fiel al original de sobremesa con toda la diversión y espectacularidad intactos. Y es que las carreras más locas protagonizadas por Sonic, Tails, Joe Musashi, Nights, Alex Kidd, Beat, Ulala y compañía tienen lugar por tierra, mar y aire, con todo tipo de vehículos que se transformarán en tiempo real según la zona del circuito, ya sea en bólidos terrestres, embarcaciones o aeronaves, con los más variados diseños y un sentido del humor marca de la casa. Los fans del título original no deben perderse una genial conversión muy bien adaptada a los controles táctiles de móviles y tabletas.

Baldur's Gate II: Enhanced Edition
Plataforma: iOS
Desarrollador: Overhaul Games
Precio: 13,99 euros

Tras la adaptación al formato táctil del primer Baldur's Gate, Overhaul Games lleva a la AppStore la Enhanced Edition de Baldur's Gate II, una versión calcada al célebre título de PC con todo el contenido del original además de las expansiones oficiales, galerías de arte, modo multijugador, soporte panorámico, artes remasterizados y un interfaz especialmente diseñado para la ocasión. Los jugadores que no pudieron disfrutar en su día de tan recomendable aventura ahora tienen la oportunidad de volver a las mazmorras del mago Irenicus; de nosotros dependerá nuestro destino. ¿Seguiremos la senda del héroe para tratar de acabar con el poder oscuro? ¿O por el contrario sucumbiremos a las fuerzas demoníacas provocando el terror a lo largo y ancho de un mundo condenado? Toda una aventura que ningún fan de los RPG debería perderse, ahora para nuestros iPad.

Baldur's Gate II: Enhanced Edition (PC) Captura de pantalla

Joe Danger Infinity
Plataforma: iOS
Desarrollador: Hello Games
Precio: 0,99 euros

Joe Danger, el acróbata de motocicletas más atrevido del mundo vuelve a la actualidad en una aventura exclusiva para dispositivos iOS. Así, Hello Games lleva a la AppStore una nueva entrega de la serie, Joe Danger Infinity, en la que su protagonista ha sido reducido en tamaño para visitar un minimundo con cientos de nuevos niveles. Ahora podemos conducir todo tipo de vehículos además de nuestra moto, como coches, aviones, quads o tanques –hasta superar la veintena– mientras esquivamos helicópteros teledirigidos o bolas de billar en un mundo lleno de divertidos y desafiantes peligros. ¡Incluso tendremos que enfrentarnos a poderosos jefes finales en intensas batallas a toda velocidad! Pero las sorpresas no terminan aquí; ahora también podemos desbloquear más de 25 personajes nuevos y batir las marcas de nuestros amigos en las tablas de clasificación online. ¡El pique está asegurado! Un divertidísimo arcade que mantiene el cómico estilo de la franquicia adaptando de forma genial los controles físicos al interfaz táctil de nuestros iPhone, iPad e iPod touch, ¡todo por menos de un euro!

Los mejores juegos iOS y Android de 2014: Parte 1 Captura de pantalla

Slender Rising 2
Plataforma: iOS
Desarrollador: Michael Hegemann
Precio: 3,59 euros

La saga de terror Slender regresa al formato táctil con la mejor versión para smartphones y tablets, manteniendo las bases de la última entrega de sobremesa y aprovechando buena parte de las capacidades de nuestros dispositivos iOS. Así, Slender Rising 2 recurre al motor gráfico Unreal Engine que tan buenos resultados da en plataformas móviles para ofrecer una ambientación tan cuidada como absorbente, que nos mantendrá en vilo durante toda la pesadilla que nos provocará Slender y su terrorífica presencia. Podemos optar por dos modos de juego: uno en el que nuestro objetivo será liberar las almas malditas para evitar que nos convirtamos en una de ellas y otro en el que tendremos que dar con misteriosas señales para descubrir una horrible historia y poder sobrevivir al encuentro con Slender. Toda una aventura de terror por 3,59 euros en la AppStore; huir nunca había sido tan divertido y, a su vez, aterrador.

Los mejores juegos iOS y Android de 2014: Parte 1 Captura de pantalla

Broken Sword: La maldición de la serpiente
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Revolution Software
Precio: 5,99 euros

La aclamada saga Broken Sword llegaba recientemente a dispositivos iOS y Android con la quinta entrega, La maldición de la serpiente, que tras pasar por PC daba el salto a smartphones y tablets con un port calcado al título original. Toda una aventura gráfica episódica perfectamente adaptada al interfaz táctil y que nos llevará a visitar París en su primer capítulo; tras unos misteriosos sucesos en una galería de arte parisina con asesinato incluido, da comienzo una historia que llena de puzles e incógnitas por resolver, protagonizada por el intrépido estadounidense George Stobbart y la atrevida periodista francesa Nico Collard, que deberán seguir la pista de un cuadro robado que les llevará a involucrarse en una peligrosa conspiración: el secreto de la maldición de la serpiente. Gráficos cuidados hasta el más mínimo detalle, interfaz cómodo y natural, integración con Game Center y textos traducidos al castellano con fantásticas interpretaciones de los personajes en inglés, a lo que debemos sumar el prometido doblaje al castellano en futuras actualizaciones.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad