Skip to main content
Publicidad

Los mejores juegos iOS y Android de 2013: Parte 3

publicidad
feature
| AND IPD IPH - Reportaje |

Una selección de los mejores títulos de estos últimos meses de 2013; 25 juegos que no pueden faltar en tus dispositivos táctiles.

Reportaje

Tras nuestro primer y segundo recopilatorio con los mejores juegos de iOS y Android de 2013, os acercamos una última selección de los mejores títulos de estos últimos meses, juegos de diferentes géneros ‒conducción, plataformas, shooters, rompecabezas, aventura e incluso re-ediciones de clásicos‒ que nuestros smartphones y tablets no pueden perderse. Títulos de pago y otros que llegan al cada vez más popular modelo de negocio free-to-play. Dicho grupo siempre resulta controvertido, puesto que las compañías suelen abusar del coste cero a través de una interminable lista de micro-pagos; pero también hay títulos gratuitos muy bien ajustados y que nos permiten disfrutar de un contenido de calidad sin gastar un céntimo. Cada semana desde MeriStation os presentamos las últimas novedades táctiles y ahora seguimos con la tercera entrega de una serie de recopilatorios que servirán para echar la vista atrás y recuperar los mejores lanzamientos del año. A continuación os ofrecemos la última lista de juegos indispensables tanto de la AppStore como de Google Play de este 2013 que ya finaliza; una recopilación de los 25 mejores juegos de estos últimos meses.

Los mejores juegos iOS y Android de 2013: Parte 3 TD 

Terraria
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: Re-Logic
Precio: 4,49 euros en iOS y 3,74 euros en Android
Nota MeriStation: 7,5

¡Excava! ¡Pelea! ¡Explora! ¡Construye! Así definen su obra desde Re-Logic y 505 Games, Terraria, un título de aventuras tipo sandbox con un aspecto retro que le otorga una gran personalidad y que no dejará indiferente a nadie. Tras su paso por PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita y PC como uno de los indies más celebrados, llegaba a dispositivos iOS y Android con un port prácticamente calcado al original, todo un mundo lleno de posibilidades en formato táctil. ¡Incluso podemos combatir en apasionante duelos para hasta 4 jugadores vía Wi-Fi! Y es que incluye más de 200 recetas para crear todo tipo de armas, armaduras, pociones y otros objetos de gran valor; más de 25 tipos de bloques para construir nuestro hogar y todo un mundo a nuestro alrededor; más de 75 monstruos contra los que combatir por nuestra vida e infinidad de entornos que explorar. Con Terraria podremos vivir toda una aventura fantástica en solitario o en compañía de nuestros amigos y compartir nuestros logros mediante Game Center en el caso de iOS. Un título que los fans del género y del particular título de 505 Games no pueden perderse, ahora en nuestro bolsillo.

Los mejores juegos iOS y Android de 2013: Parte 3 Captura de pantalla

Call of Duty: Strike Team
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: The Blast Furnace
Precio: 5,99 euros en iOS y 5,11 euros en Android
Nota MeriStation: 7,2

La popular saga first person shooter de Activision daba el salto a dispositivos táctiles recientemente de la mano de The Blast Furnace, un nuevo equipo de desarrollo de la propia Activision centrado en títulos iOS y Android. Y lo hacía con Call of Duty: Strike Team, un título basado en los títulos de sobremesa con alguna que otra licencia en el terreno jugable con el fin de adaptarse lo mejor posible al interfaz táctil de smartphones y tablets. Tanto es así que podemos disfrutar de la vertiente FPS con mecánicas bastante aceptables si tenemos en cuenta los siempre controvertidos controles táctiles ‒no sin pequeñas ayudas que nos facilitarán las cosas‒ y cambiar a una vista cenital vía UAV para dirigir a nuestros soldados como si de un juego de estrategia en tiempo real se tratara. En conjunto resulta un título interesante para los seguidores de la acción en la AppStore o Google Play, pero que sufre de ciertos altibajos debido al propio interfaz de juego; sea como fuere, su presentación es espectacular y convencerá a los fans de Call of Duty por un acabado a la altura.

2K Drive
Plataforma: iOS

Desarrollador: Lucid Games
Precio: 5,99 euros
Nota MeriStation: 7

2K Sports y Lucid Games unían sus fuerzas para tratar de llevar a la AppStore el simulador de conducción definitivo, con el fin de acabar con el reinado del espectacular Real Racing 3; y es que entre sus desarrolladores se encuentran los artífices de títulos de consola como Project Gotham Racing o Blur. Con todo, el resultado es algo irregular aunque sí ofrece aspectos brillantes para los amantes de la conducción más realista en dispositivos táctiles. Según el coche que pilotemos y el circuito deberemos adaptar nuestro pilotaje a cada ocasión, contamos con un buen plantel de coches ‒desde pequeños utilitarios hasta auténticos superdeportivos‒ aunque su número es algo limitado, sobre los 30, aunque contamos con un número espectacular de competiciones y carreras por completar que nos mantendrán pegados a nuestro smartphone o tablet durante un buen tiempo. El acabado gráfico es sublime y podremos competir con nuestros amigos mediante juego asíncrono; un título bien acabado, con un sistema de control peculiar y exigente e infinidad de carreras que ganar.

Infinity Blade III
Plataforma: iOS

Desarrollador: ChAIR Entertainment
Precio: 5,99 euros
Nota MeriStation: 8,8

La aclamada trilogía de iOS a cargo de ChAIR Entertainment y Epic Games llegaba a su fin con Infinity Blade III, la entrega definitiva de tan épica serie de juegos de acción táctil para nuestros iPhone, iPad e iPod touch. Tras dos brillantes entregas, se cierra una historia de amor, traición y redención; Siris e Isa unen sus fuerzas con las del Rey Dios Raidriar con el fin de acabar con el Desvelador de secretos y su ejército de titanes. Así, esta tercera entrega se muestra muy continuista, aunque eleva el poder gráfico a otro nivel sacando provecho del último hardware de Apple y el Unreal Engine. Incluso permite cierta libertad al jugador para tomar decisiones a lo largo de una historia que nos mantendrá pegados a la pantalla desde el inicio hasta el fin. Los espectaculares combates uno contra uno hacen el resto, demostrando que la simplicidad táctil puede dar mucho de sí con un buen diseño de interfaz. Un cierre de trilogía épico que ningún fan de la franquicia debería perderse.

 

Shadowrun Returns
Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: Harebrained Schemes
Precio: 8,99 euros en iOS y 7,35 euros en Android
Nota MeriStation: 7,5

Tras su paso por PC y Mac como proyecto basado en crowdfunding, el más que interesante título de rol basado en turnos Shadowrun Returns llega a iPad y tablets Android como un port 1:1, manteniendo todo su potencial intacto, sumergiendo al jugador en todo un mundo de ciencia ficción creado para la ocasión y con una presentación audiovisual con mucha fuerza y personalidad. Estamos en el año 2054 y la magia ha vuelto al mundo despertando criaturas legendarias, mezclándose con la tecnología para crear seres que nos acecharán a cada paso; nosotros, como shadowrunner ‒un mercenario sin escrúpulos‒ tendremos que combatir el dominio de las megacorporaciones en un mundo cyberpunk lleno de peligros. El clásico juego regresa con fuerza en un título RPG de corte táctico con más de 350 armas, habilidades y hechizos en una aventura que supera las 12 horas de juego.

Los mejores juegos iOS y Android de 2013: Parte 3 Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad