Skip to main content
Publicidad

Los Mejores Juegos de Star Wars

publicidad
feature
| - Reportaje |

Títulos que llegaron antes del reciente Battlefront de DICE y que recrearon con acierto el universo de George Lucas. 9 clásicos imprescidibles para sentir todo el poder de la fuerza en la semana del estreno de la nueva película.

Reportaje

9 juegos imprescindibles de Star Wars

El Despertar de la Fuerza está a la vuelta de la esquina y se notan las ganas de Star Wars por todos lados. Las expectativas que han generado los impresionantes tráilers que nos evocaban a la trilogía original son un primer paso para que el Hype suba por las nubes. Pero no el único. En el mundo de los videojuegos también hemos tenido nuestra propia dosis con Battlefront, el reboot de la saga de Star Wars esta vez en manos de EA DICE. Pero no ha sido el único videojuego en el que hemos revivido batallas entre rebeldes e imperiales, ni mucho menos. En los últimos años hemos disfrutado de grandes juegos de géneros de todo tipo, y con la nueva película al caer hemos decidido repasar nueve juegos imprescindibles para los fans de Star Wars. Que la fuerza os acompañe.

Star Wars Battlefront II


Aunque el título que está de moda actualmente es Battlefront según EA DICE, la franquicia tuvo su momento de éxito ya años atrás con la llegada de Star Wars Battlefront II de Pandemic. Se publicó hace ya una década y era un juego sorprendente para los amantes de la Guerra de las Galaxías, ya que contábamos con una propuesta capaz de abarcar las seis películas publicadas hasta el momento. La presencia de una gran variedad de tropas, personajes disponibles, la importancia de los jedis y los héroes o los combates espaciales eran algunas de sus grandes virtudes. Cierto es que reutilizaba mapas de la primera entrega y el modo individual era bastante corto, pero sus opciones online y la ambientación Star Wars hacían el resto.

LEGO Star Wars: Complete Saga


Los juegos de LEGO se han convertido ya en auténticos clásicos dentro de la industria de los videojuegos. Pero antes del boom de los juegos tipo sandbox que se estrenó con LEGO Batman 2 ya se habían creado títulos más que interesantes, entre ellos la trilogía de Star Wars que llegó como compilatorio en la pasada generación de consolas. Con personajes y universos adaptados a la realidad de LEGO, la banda sonora marca de la casa y la recreación de situaciones calcadas a las películas se consiguió hacer un título sencillo, sin voces, pero muy fiel a todo lo que vivimos en la Guerra de las Galaxías. Eso sí, con elementos propios como la construcción de objetos o la posibilidad de recolectar todo tipo de objetos y extras, ya que no deja de ser un juego de LEGO.

Star Wars Bounty Hunter


Bounty Hunter con Jango Fett a la cabeza es un juego que demuestra como el mundo de Star Wars puede dar muchísimo de sí sin tener que centrarse en protagonistas de las películas originales, sino simplemente abarcando nuevas propuestas ambientadas en el universo en cuestión. Un juego de acción en el que nuestra cacería se desarrolla de manera acertada gracias a un control del personaje acertado, a su gran acabado a nivel visual y sonoro (contando también doblaje al castellano). Gran variedad de misiones por superar con nuestro sólido arsenal mientras damos con los más buscados de la galaxia. Seguramente faltaría tener alguna misión más para que fuera más completo y no tiene tanta fuerza para los que no sean fans de Star Wars, pero esos ya deberían haber dejado atrás este artículo en la introducción.

Star Wars: Rogue Leader

Si uno habla con algún aficionado que tuviera Gamecube en su momento, seguro que recuerda con especial cariño entre los juegos exclusivos de la consola al gran Star Wars: Rogue Leader, uno de los títulos más impresionantes que se recuerda de dicha generación de consolas. Un juego brutal en el apartado técnico que nos permitía vivir las mayores batallas de la galaxia. Un juego que gustaba a los fans de Star Wars y también a los amantes de los arcades espaciales o a los juegos de acción en general. Su apartado visual, la banda sonora impresionante o la intensidad y frenetismo que ofrece desde la primera partida hacen que sea uno de los grandes referentes de Star Wars. Cierto que luego salió un Rebel Strike que todavía daba un paso más al frente en lo gráfico, pero no era tan sólido sobre todo por esas discutibles fases a pie que no acabaron de cuajar del todo.

Star Wars The Old Republic


Es cierto que el acercamiento de Star Wars al género MMO no empezó como se esperaba. Problemas con los contenidos y un modelo de negocio algo discutible hicieron que el título se alejara del hype inicial. Pero como pasa en este tipo de juegos, las compañías pueden corregir a tiempo controversias y decisiones discutibles para reconducir la situación. Y esto es lo que pasó con un juego que actualmente es de los más destacados entre los MMO por cuotas. El cambio de modelo de negocio y la constante aparición de nuevo contenido en forma de expansiones hacen de Star Wars: The Old Republic el MMO que todo fan de la saga esperaba en su lanzamiento. Si quieres recorrer durante meses un mundo como el que creó Lucas pero en formato videojuegos, sin duda que esta es una gran opción a tener en cuenta.

Star Wars: Tie Fighter


La saga de simulación de combate espacial X-Wing no puede pasar por alto en un repaso a los mejores juegos de Star Wars que han salido en la historia de los videojuegos. Fue en 1993 cuando alucinamos con el hecho de poder controlar un X-Wing, pero el juego que nos ocupa nos dejó todavía más maravillados con los Tie Fighters como protagonistas. Pasábamos a ser del bando del Imperio durante los eventos de las pelíclas del Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi. Las novedades que permitía el control de los Tie Fighters respecto a su predecesor y una base que era un éxito, el título fue aclamado por prensa y por público. Además de la campaña principal teníamos también misiones secundarias y objetivos secretos que aporaban extras y rejugabilidad. Y naturalmente, dentro de la cabina todo era una auténtica pasada para la época.

Super Star Wars


Un año antes de salir X-Wing en PC, llegaba a Super Nintendo la primera entrega de la excelente trilogía de juegos de LucasArts para la consola de la compañía de Kyoto. Super Star Wars es el representante de tres juegos brillantes que supieron mezclar el mundo de Star Wars con uno de los géneros de mayor éxito en ese momento, la acción y plataformas en 2D. Esos primeros momentos con Luke Skywalker disparando a diestro y siniestro a todo tipo de monstruos en medio del desierto está grabado en la retina de muchos de los jugadores. El clásico run and gun estaba hecho con una jugabilidad pulida y precisa y permitía conducir también un landspeeder o el mismo X-Wing. La variedad de habilidades disponibles y la intensidad del juego, así como sus secuelas, hacen que sea una propuesta a tener en cuenta para futuros juegos de acción. 

Jedi Knight II: Jedi Outcast

Poder convertirse en un caballero Jedi. Esto es lo que ofrecía ni más ni menos Jedi Knight II: Jedi Outcast, un juego que conseguía desarrollar la idea inicial como nunca antes lo había hecho otro juego. Una evolución de la saga que empezó con otro clásico como Dark Forces, un juego que tuvo que competir con el omnipresente Doom en su momento. La relevancia de Dark Forces II fue importante pero es con este Outcast cuando la saga da un paso al frente importante en varios frentes. Contaba con unas primeras horas duras, pero superadas se convertía en un juego superlativo en casi todo lo que proponía, como por ejemplo combatir con la espada de luz con varios tipos de ataques y estilos de combate disponibles. La presencia de puzles que resolver, la mecánica de FPS que sabía funcionar correctamente para la época y el buen nivel del guión hicieron el resto.

Star Wars: Knights of the Old Republic (y II)


Es para muchos el mejor juego de Star Wars que se ha creado jamás, y fue un proyecto tan ambicioso como cumplidor con las expectativas que se habían generado a su alrededor. Bioware dio un golpe de autoridad con un título que destacaba por recrear un enorme mundo por explorar y profundizar, una jugabilidad ajustada par los que no fueran expertos en RPG de corte clásico y una ambientación puro Star Wars. La segunda entrega supo introducir nuevos personajes y escenarios, mantener la esencia rolera de la primera entrega y el acertado sistema de combate. Si te gustó el primero te gustará el segundo, y en definitiva los dos KOTOR (el primero incluso está en dispositivos móviles para los despistados que no lo jugaran en su momento) son excelentes juegos de rol y brillantes títulos de la Guerra de las Galaxias.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad