Skip to main content
Publicidad

Los mejores ítems de Super Mario

publicidad
feature
| 3DS DS Wii WiiU - Minireport |

Ahora que Mario decide transformarse en gato con la nueva entrega a la vuelta de la esquina, nos disponemos a recordar los mejores objetos y poderes del fontanero de Nintendo.

Minireport

Super Mario Bros sigue estando de actualidad aunque hayan pasado más de 25 años desde que se estrenara. El icono de Nintendo y referente absoluto desde la entrega que debutaba en NES estrenará más pronto que tarde su última iteración con Super Mario 3D World para Wii U, una mezcla de Mario tridimensional con la experiencia multijugador vista en los últimos New Super Mario Bros de sobremesa. El gran gancho del nuevo título, la transformación en gato y las múltiples posibilidades de este nuevo objeto que cambia una vez más las posibilidades jugables del fontanero italiano y sus compañeros.  Una buena excusa para echar la vista atrás y mirar los objetos que han acompañado a los juegos de plataformas de la serie hasta la fecha.

Porque Mario es diseño de niveles endiablado, diversión directa e inmediata, pero también variedad y originalidad en las habilidades que este fontanero puede desplegar para superar cualquier obstáculo. Hay decenas y decenas de objetos, transformaciones y elementos que podemos usar a lo largo de los juegos creados por Nintendo que van desde el clásico champiñón que se estrenaba en Super Mario Bros hasta el felino protagonista del próximo título para Wii U. Y en Meristation nos hemos aventurado a escoger los quince mejores ítems de Super Mario en una historia que se acerca a los 30 años de vida. Conscientes como somos de que nos dejamos muchos en el tintero. Pero para eso estáis vosotros, para recordarnos en los comentarios cuáles han sido los objetos que más habéis disfrutado de la saga (hemos omitido sub-entregas como Mario Kart o las deportivas y de rol). Las mejores habilidades de Mario.

15. El nabo
(primera aparición: Super Mario Bros 2)

super-mario-bros-2-screenshot.jpg Captura de pantalla

Super Mario Bros 2 en occidente es un juego extraño, ya que originalmente no era un Super Mario al uso pero se usaron los personajes de la franquicia para este título, que sustituía Lost Levels, la verdadera secuela del juego original. Se trata de un objeto de lo más curioso, ya que se encuentra plantado en el terreno que pisamos y podemos arrancarlo (algo muy japonés) para usarlo como proyectil y acabar con los enemigos que se nos van apareciendo. La gracia es que un mismo nabo podía eliminar a más de un enemigo si el rebote daba con otro, y aunque el nabo que sacáramos fuera más pequeño de lo habitual, seguía siendo letal si acertábamos con los Shy Guys y otra fauna presente en el juego.

14. Champiñón
(primera aparición: Super Mario Bros)

triple_champinon.jpg Captura de pantalla

Qué decir del clásico champiñón con el que empieza todo. Super Mario Bros nos ofrecía a los pocos segundos de empezar la posibilidad de darle a un bloque y que apareciera un champiñón que si lo comíamos, nos convertía en Super Mario. Más grande y con la seguridad que si nos tocaba un enemigo o algún obstáculo –tipo fuego- todavía sobreviviríamos aunque fuera de tamaño pequeño. Es el primer power-up de la franquicia, y algo que ha acompañado a Mario en todos los juegos bidimensionales de la saga y también en algunos 3D, como por ejemplo el no tan lejano Mario 3D Land de Nintendo 3DS. Un seguro de vida y un imprescindible para comprender el uso de objetos de la saga.

13. Champiñocóptero
(primera aparición: New Super Mario Bros Wii)

mario_helice.png Captura de pantalla

Es uno de los objetos más nuevos de la saga Super Mario, y apareció por primera vez en el “New” que debutaba en Wii, aunque también se podía elegir en la versión de Wii U. Con este traje Mario era capaz de impulsarse en el aire y subir muchos más metros de lo que es habitual. Además, era un disfraz de lo más útil cuando habíamos hecho un salto poco preciso y nos íbamos hacía algún precipicio de la pantalla. También se instalaron en el juego unos bloques con hélice incorporada que servían para imitar las bondades de este champiñocóptero, uno de los trajes más útiles de los últimos tiempos.

12. Huevo Gigante
(Primera aparición: Yoshi’s Island)

nintendo-direct-yoshi-with-giant-egg.jpg Captura de pantalla

Pocos se pensaban que un título como Super Mario World podría recibir una secuela tan o más cuidada como Super Mario World 2: Yoshi’s Island. En este título, donde Mario se convierte en baby Mario y el gran protagonista es Yoshi, destaca el objeto de los Huevos Gigantes de Yoshi, unos artilugios más grandes de lo normal que llegaban si absorbíamos un enemigo grande. Se trata de un objeto de mucha ayuda en nuestra lucha contra enemigos que son más complicados de vencer como los jefes finales y provocan un impacto en la pantalla similar al POW Block. También se pueden encontrar en Yoshi’s Island DS y estará presente en el nuevo New Island que está previsto para Nintendo 3DS (Ver foto, donde el huevo es más grande que el original).

11. Nube de Lakitu
(primera aparición: Super Mario Bros)

lakitu-cloud-computing-nintendo.jpg Captura de pantalla

Cuando Lakitu hace acto de presencia por primera vez en uno de los primeros mundos de Super Mario Bros, es un incordio. Un personaje que nos va lanzando enemigos llenos de pinchos que no se pueden vencer saltándoles encima y una insistencia obsesiva en perseguirnos a lo largo de toda la fase. El reto que uno tiene de pequeño es pensar: ¿Puedo matarlo? Y si además de eso descubrimos que podemos robar la nube y usarla como vehículo, la sorpresa es doble. Un ítem imprevisto que además es muy útil ya que nos facilita las cosas, pudiendo terminar las fases con tremenda facilidad. Lo más complicado seguramente es llegar a una zona desde la que podamos alcanzar a Lakitu. Posteriormente este personaje sirvió como “salvador” y semáforo en Mario Kart o hacer de cámara en Super Mario 64.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad