Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores Fails en directo del E3

Puestas en escena ridículas, juegos rotos y controles que no funcionan.

Actualizado a
Ampliar

Los mejores Fails del E3 

Ampliar

Pues va a ser que no...

Battlefield 4 en Xbox One

Battlefield 4 era uno de los títulos más esperados de la feria, y el primer gameplay se iba a enseñar en exclusiva en la conferencia de Microsoft para demostrar el potencial de Xbox One. Sin embargo, la cosa no salió como se esperaba, y la demostración no quería iniciarse. "Os prometo que pasará algún día", bromeaba el responsable de DICE a cargo de la prueba. Al final terminó funcionando, pero fue un momento de lo más incómodo. Y divertido.

Maestro del contorsionismo

Ampliar

Kinect va un poco mal...

El anuncio de Kinect, por entonces conocido como Project Natal, se esperaba por aquel E3 con expectación máxima. Las tecnologías por movimiento como Kinect y Move terminaron demostrando no tener el éxito que se esperaba de ellas, per qué sabíamos nosotros por aquel entonces, jóvenes e inocentes. Nos dijeron que podríamos mover a nuestro avatar sin mando, que imitaría los movimientos de nuestro cuerpo y que eso se aplicaría a los videojuegos. "Es el futuro", pensamos. Hasta que, bueno, el avatar en cuestión empezó a hacer movimientos raros, demostrando que aún estaba algo verde.

399 dólares, y ya está

Precio Xbox One vs. PS4

Ampliar

El E3 de 2013, con la Next-Gen a la vuelta de la esquina, es uno de los que más ruido a hecho en la historia de la feria. Las consolas de nueva generación se presentaban. Precios, especificaciones, juegos. Toda la carne se ponía sobre el asador y la expectación era máxima. Con el fracaso que supuso el precio inicial de PS3, ambas compañías sabían que debían tener mucho cuidado con ese factor, y Sony supo aprvecharlo como nadie. Una consola que, sobre el papel, era más potente que su rival y encima costaba cien dólares menos. Solo hay que ver cómo reaccionaron los usuarios ante el anuncio del precio de Xbox One, y como lo hicieron con el de PS4.

¿En serio? 

La "conferencia" de Konami

La conferencia de Konami en el E3 de 2010, bueno, digamos que no había por dónde cogerla. Un intento de ser divertidos que terminó con una sensación que mezclaba vergüenza ajena y la pregunta de "¿en serio estamos en una feria de videojuegos?". Llena de Gags sin sentido, y menos humor, este tipo de conferencias, por suerte, ha ido perdiéndose en los peores momentos del E3 y las compañías ya no intentan montar numeritos en los que prima más el show que la presentación de sus productor. Nunca más, ¿eh Konami? Venga, ahora solo haced las paces con Kojima y ya.

Ampliar

 Unas copas de más

Jamie Kennedy en el E3 de Activision

El bochornoso momento de Jamie Kennedy borracho en el E3 de Activision es uno de esos momentazos que ha pasado a la historia de la feria como pocos. Kennedy fue contratado para presentar la conferencia de Activision en el E3 de 2007, y salió a la palestra en un estado de embriaguez notable. Ha pedido disculpas por aquello en numerosas ocasiones y aún sigue sensible cuando le preguntan por el tema, pero lo cierto es que fue una metedura de pata épica. ¿Fue el la mejor conferencia de todos los tiempos o la peor?

¡Hay que cargar las pilas! 

Ampliar

Modern Warfare 3 Fail

Que el mando de la Xbox 360 se nos desconecte en plena partida porque se nos ha olvidado cargar o cambiar las pilas ha sido algo habitual para casi todos los poseedores de la consola. Normalmente, en esa situación la partida se pausaba sola, pero si estábamos jugando online era otra historia. Toda una faena, por no usar palabras peores, vaya. Sin embargo, que eso te ocurra en plena conferencia del E3 no deja de ser gracioso. No es un Fail muy gordo, y ni mucho menos es de los peores de la lista, pero es bastante divertido. ¡Hay que cargar las pilas antes de salir al escenario, hombre!

 Basado en "historia"

Giant Enemy Crab (E3 2006)

Ampliar

La coña de "Giant Enemy Crab" (cangrejo enemigo gigante) es otra de las que han pasado a los anales de la historia de la feria más importante del sector. En este caso, fue en la conferencia de Sony donde se presentó Genji 2, el cual fue definido como "un juego de acción basado en la hitoria japonesa". Tras insistir mucho en lo anterior, durante el Gameplay podemos ver cómo un cangrejo gigante aparece en la pantalla como enemigo principal. A ver, un cangrejo gigante, historia, historia, no es que sea. A no ser que ellos sepan algo que nosotros no sabemos...


No inspira mucha confianza...

Black Flag se rompe 

Durante la presentación de Assassin's Creed: Black Flag en la conferencia de PlayStation en el E3 de 2013, Ubisoft aprvechó para presentar un nuevo gameplay del título, aunque la cosa no les salió como esperaban. El nuevo juego de los asesinos se congeló en plena demostración, repitiéndose esta acción en varias ocasiones más. Visto lo visto, nadie hubiera confiado en un juego que se mostraba roto durante la presentación más importante del año. Suerte que luego salió el que, para muchos fans, es el mejor título de la saga.

Ampliar

Controles imprecisos

Zelda y Wii Mote no se llevan bien

Cuando Miyamoto presentó el nuevo Zelda: Skyward Sword en el E3 de 2010 lo hizo bastante emocionado, aunque lo cierto es que el Wii Mote le jugó una mala pasada y comenzó a fallarle bastante. Miyamoto ya no sabía ni dónde meterse, el pobre, de la frustración que estaba acumulando con los imprecisos controles cada vez que intentaba enseñar una nueva funcionalidad. ¡Hay que probar las cosas antes de enseñarlas, Shigeru!

Esto es lo que costará PS3

El E3 de Sony en 2006... 

Lo cierto es que Sony no estuvo muy acertada en el E3 del año 2006. Un cúmulo de fatalidades se conjuró para que la presentación estuviera llena de momentos incómodos. El Gigant Enemy Crab fue solo la punta del iceberg. Si véis el vídeo al completo, podréis disfrutar de joyitas como el momento "¡Riidgeeee Raaaceeer!", el anuncio de Sony para la telvisión con dinosaurios y raperos, y, como colofón, el elevado precio de lanzamiento de PS3, que no es que le hiciera especial gracia a nadie...