Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores diseños de Nintendo NX hechos por fans

La comunidad imagina cómo será finalmente Nintendo NX Todo lo que sabemos de Nintendo NX Pikmin 4, ¿en el lanzamiento?

Actualizado a

Los mejores mockups de Nintendo NX

Comenzamos el mes de octubre, el momento marcado en el calendario por decenas de rumores y supuestas filtraciones que, como cualquier otra, no cuentan con la confirmación oficial de Nintendo. La próxima plataforma de juego de la compañía nipona, Nintendo NX, sigue esperando el momento oportuno para ser desvelada, y creemos casi sin dudarlo que se trata de uno de los sistemas que más expectación hay y están generando de la historia de esta industria cuando ni siquiera conocemos su nombre oficial.

Sí sabemos, no obstante, su fecha de lanzamiento: marzo de 2017. A estas alturas, Nintendo NX ya ha conseguido un récord, y es que será la consola de Nintendo con menor intervalo de tiempo entre su presentación y su puesta a la venta en los estantes de las tiendas de medio mundo.

Hay algo que parece evidente: Nintendo NX es una consola híbrida. Tsunekazu Ishihara eliminaba todo atisbo de dudas hace tan solo una semana cuando mencionó que “Nintendo NX está tratando de cambiar el concepto de lo que significa una consola convencional doméstica y una portátil”. Asimismo, que la máquina tendrá en su catálogo juegos de Pokémon canónicos, los desarrollados por Game Freak. Asimismo, se refuerza por ende el rumor que augura un juego de Zelda, Mario y Pokémon para los primeros seis meses vista tras el lanzamiento de la consola.

Sucederá con The Legend of Zelda: Breath of the Wild; pasará con Pokémon, aunque no tenemos claro si en 2017; mientras que con Mario, siempre incógnito por el secretismo de la vetusta Nintendo EAD, lleva con un título en desarrollo desde que se terminó con Super Mario 3D World (2013, Wii U).

Y llegamos al motivo de este reportaje: el mando. ¿Qué es Nintendo NX? ¿Será entonces una combinación entre sobremesa y portátil? En MeriStation nos gusta referirnos a ella como portátil de sobremesa, y viendo el empeño de la comunidad por imaginar cómo será el mando de la consola, hemos recopilado los mejores diseños de Nintendo NX realizados por los fans; un compendio con los mockups más espectaculares.

Ampliar

Respetando la línea actual de 3DS

Comenzamos por este diseño de Pittree, usuario de NeoGAF, que ha decidido escoger la base de un Wii U Gamepad mezclado con el diseño actual de una New Nintendo 3DS estándar. El color del blanco es exactamente el mismo y contaríamos con una cruceta completa, similar a la que podemos encontrar en una portátil estereoscópica de la firma de Kyoto. En lo que respecta a los botones de acción, se respetaría el color de la SNES clásica y se volvería a apostar por los Circle Pad deslizantes que Nintendo introdujo por primera vez en su línea de consolas portátiles allá por marzo de 2011 con Nintendo 3DS.

La pantalla, por su parte, sería panorámica con unas dimensiones que, a juzgar por el tamaño, rondaría las 5,5 pulgadas. Finalmente el diseño nos deja con un par de botones en la fila inferior, los típicos HOME retroiluminado, tres LED de notificación y los select y start redondos ya vistos en consolas como Nintendo DS Lite. Evidentemente, la consola contará según este diseño de una sola pantalla.

Ampliar

Una Nintendo NX con 3D estereoscópico

El usuario de NeoGAF Orioto ha trabajado en un diseño realmente curioso, porque a diferencia de otros, ha incluido una doble configuración de botones de acción. Esta vez tendríamos una pantalla más rectangular, con una relación de aspecto similar a la de un Wii U GamePad; además que tal como se muestra en la esquina superior izquierda, el sistema repetiría la estrategia del efecto 3D estereoscópico sin necesidad de gafas con un regulador de profundidad.

Dos pad deslizantes, sonido estéreo y la inclusión de varios LEDs notificadores en la parte inferior central, de forma que las manos no tapen esa parte del cuerpo de esta Nintendo NX. Según su creador, el tamaño es de ancho el mismo que el de una PlayStation Vita. La pantalla sería entonces de unas cinco pulgadas con resolución HD (720p).

Ampliar

Nvidia y Nintendo siguen sonando con fuerza

Los rumores sobre Nintendo NX escogiendo a NVIDIA como principal mano derecha de la creación de la empresa de Tatsumi Kimishima, aportando lo mejor tras aprender de sistemas portátiles potentes con Nvidia Shield y Nvidia Shield Tablet, fueron uno de los temas de conversación del verano.

Se habla de una consola que haría uso de la Tegra X1, una gráfica algo inferior a una PS4 y Xbox One actuales, pero que efectivamente funcionaría a las mil maravillas tanto en sobremesa como en nuestro bolsillo. El usuario ChrisRo hace caso a las palabras que clamaban una consola con controles desplegables, que podamos intercambiar dependiendo de la situación. En este caso tendríamos un sistema con mapeado realmente sencillo: una tablet con botón HOME, dos altavoces, webcam y pantalla; a lo cual habría que sumar un conector en la parte superior e inferior para enganchar los controles físicos cuando jugásemos con ella.

Ampliar

Parece bastante poco probable que Nintendo NX vaya a ser así finalmente, ya que la pantalla, aun siendo de 5 pulgadas según su creador, parece demasiado grande como para poder llevarse en el bolsillo. En cualquier caso, creemos que se trata de uno de los mejores mockups que hemos visto hasta ahora.

Una pantalla para todo

Ampliar

Cuando vimos este diseño de seniorscrolls en Reddit, no pudimos evitar asemejar su diseño conceptual con uno de los mostrados este pasado verano: una pantalla que ocuparía el total del frontal de la consola. En vez de efecto 3D, Nintendo estaría apostando por una pantalla total, que ofreciese información en la práctica totalidad de la parte delantera de la pantalla. Pad digital, dos joysticks al estilo Wii U GamePad y gatillos con rotación lateral, algo realmente innovador para títulos de velocidad o que requieran algo de precisión.

Los botones de acción se encuentran dispuestos de forma que tradicional, mientras que en la zona inferior central y a modo de centro de notificaciones, tendríamos un botón inteligente que también haría las veces de HOME habitual. Esa enorme pantalla capacitiva es muy poco probable que llegue a ser real por los costes de fabricación y la no necesidad de crear algo así para sorprender al jugador tradicional; además que las manos taparían inevitablemente gran parte de la pantalla.

Una idea tremendamente plausible

Ampliar

¿Y si los controles desmontables de la parte portátil de Nintendo NX se pudiesen conectar entre sí creando un mando tradicional? Art Hands se saca de la chistera una idea que vamos a tratar de explicaros a continuación, pues no parece para nada descabellada si bien el diseño no nos ha convencido demasiado.

El caso es que mientras estemos en casa, la parte portátil se insertaría en un dock conectado vía cable al televisor, mientras que los controles desplegados se unirían formando un mando estándar con todas las características de un controlador de toda la vida. Al salir de casa, sin embargo, esos controles volverían a ser insertados en la tablet, creando así una consola cien por cien portátil. Se trata de algo complejo, porque mínimo tendríamos una Nintendo NX portátil con unos 20 centímetros de ancho, y eso es demasiado para ser transportable; es demasiado poco portátil.

Un cerebro superdotado

Ampliar

Salamander_poo se hizo viral en Reddit por esta gran idea: una Nintendo NX que se ajusta completamente a lo dicho por los últimos rumores. Por un lado, una consola portátil; por otro, un dock en el que colocaríamos boca abajo el sistema con pantalla independiente y que tendría slot para tarjetas de juego: cartuchos.

La diferencia de este concepto con respecto al que os hemos mostrado anteriormente es que esta vez tendríamos un mando tradicional inalámbrico, con los controles intercambiables quedando relegados a ser accesorios de la tablet y no para asumir también el papel de control doméstico. Creemos que la idea puede ir por aquí, especialmente por la parte en la que se muestra una Nintendo NX acoplada en un dock conectado al televisor.

La evolución del Wii U GamePad

El Wii U GamePad actual no fue, ni mucho menos, lo que todos esperábamos. Nintendo apostó por un tabletomando enorme, de 6.2 pulgadas de diagonal pero con la imposibilidad de poder interpretarla como una consola portátil debido a dos motivos: la dependencia de Wii U en todo momento por el rango de tan solo 10 metros a la redonda hasta que perdemos la cobertura y, más importante, el peso y volumen del sistema.

Ampliar

Esta vez contaríamoscon una evolución natural y algo continuista del GamePad, tal como nos enseña ZerrethDotCom, con un diseño similar tanto en joysticks como cruceta y materiales de construcción. Sin embargo, los botones de acción se ajustarían nuevamente al color de SNES. Una webcam y altavoces en la zona inferior. En la parte trasera se alojaría el slot para cartuchos, los gatillos y una superficie lobulada para facilitar un mejor agarre. Esta versión de Nintendo NX se ha consolidado en las redes como una de las más aclamadas por su parecido a lo que podríamos considerar real.

Pantalla curva. ¿Samsung inspira a Nintendo?

Terminamos con un diseño que nos ha gustado especialmente: Nintendo NX dándole la mano a Samsung con sus apuestas de los dos últimos años, y es que la pantalla curva tiene todas las papeletas de convertirse en el estándar de las próximas generaciones de dispositivos móviles. Con este diseño de Nintendo NX -también diseñado por el usuario ZerrethDotCom- encontraríamos un híbrido entre Nintendo 2DS, PS Vita, Wii U GamePad y Samsung Galaxy S7 Edge. De todo un poco.

Ampliar

Mapeado de control tradicional de Nintendo, botones físicos y una pantalla de unas 5,5 pulgadas en 2.5D con extensión en los extremos, haciendo que la profundidad según el campo de visión frontal fuese total, casi perfecta. 

Ampliar