Skip to main content
Publicidad

Los mejores del CES 2014

publicidad
feature
| GDG PC PS4 - Minireport |

El CES 2014 llega a su fin y con él un buen número de novedades a nivel de tecnología: televisores, gadgets, smartphones, tablets y otros curiosos proyectos que llegarán a nuestros hogares en un futuro cercano. A continuación os ofrecemos una selección de lo que ha dado de sí este CES de Las Vegas.

Minireport

Del 7 al 10 de enero de este 2014 se ha celebrado, como es costumbre cada año, el CES de Las Vegas en el estado de Nevada, Estados Unidos, la convención de tecnología de consumo más importante del mundo. Muchas son las compañías que presentan su novedades para la presente temporada y proyectos futuros más o menos viables, pero que nos dan una idea de hacia dónde se dirige una industria que avanza a velocidades de vértigo. Televisores curvados con tecnología 4K ‒o incluso 8K‒, nuevos smartphones y tablets, gadgets, curiosidades e incluso novedades en el sector de lo videojuegos o la automoción se dan cita en el CES. Conozcamos más de cerca las principales novedades de una feria que gana importancia año tras año y en la que los gigantes tecnológicos presentan sus mejores cartas; a continuación, os acercamos una selección de lo mejor de este CES 2014 que ya finaliza.

ces-2014_td-605x300.jpg TD

Televisores curvados 4K

Las grandes marcas de televisores aprovechan siempre el CES de Las Vegas para mostrar al mundo sus nuevos modelos y los que están por llegar en un futuro cercano; este ha sido el año de la estandarización del 4K a nivel corporativo, con la llegada de todo tipo de modelos de gamas variadas con dicha resolución de pantalla, todo un nuevo mundo de posibilidades destinado a convertirse en el sucesor del asentado Full HD. Y es que el 4K llega acompañado por una nueva era de la televisión, con modelos que ya incorporan procesadores, memoria RAM y todo tipo de conexiones para convertirse en los nuevos centros multimedia de nuestro hogar. Aunque más allá de la resolución 4K, este CES será recordado por la explosión de los paneles curvados, con Samsung y LG luchando de tú a tú por ser los primeros en popularizar este nuevo formato.

¿Las ventajas? Según los fabricantes son numerosas, como una calidad superior de imagen y una sensación de inmersión imposible de alcanzar con los paneles planos “convencionales”. ¿Y qué ocurre si juntamos ambos conceptos? Pues la llegada de los televisores curvados 4K de gran diagonal, auténticos monstruos del salón, por ahora, sólo para los bolsillos más pudientes. Y es que ambas firmas surcoreanas han presentado sus nuevos modelos curvados 4K en el CES, ofreciendo una idea de lo que llegará a nuestros hogares en unos años, cuando dicha tecnología termine por asentarse y ofrezca precios mucho más competitivos que los actuales. Por ahora debemos conformarnos con admirar los nuevos paneles de hasta 105 pulgadas con una resolución de 5.120x2.160 píxeles y relación de aspecto 21:9, todo para convertir nuestro salón en una sala de cine.

Las Novedades del CES 2014 Fotografía

Aunque Sharp ha querido ir un paso más allá y ha presentado un televisor 8K de 85 pulgadas; sí, mientras que todavía no se ha asimilado la resolución 4K, los fabricantes ya piensan en desarrollar nuevas tecnologías incluso superiores. Así, hemos podido ver un panel con una estratosférica resolución de 7.680x4.320 píxeles y 3D sin gafas, desarrollado junto a Philips y Dolby. Aunque las sorpresas no terminan aquí; Samsung ha querido ir un paso más allá y ha presentado un televisor LED de 85 pulgadas que puede pasar de plano a curvado, gracias a una pantalla ligeramente flexible que se adapta a nuestras necesidades. Sin duda, los fabricantes tratan de sorprender al consumidor con tecnologías que, si bien pueden no ser necesarias para el gran público, actúan de auténtico escaparate tecnológico.

Oculus Rift Crystal Cove

El proyecto Oculus Rift avanza a buen ritmo gracias a las últimas incorporaciones como la de John Carmack, fundador de id Software, que ve en este inmersivo accesorio el futuro de los videojuegos. Así, en el CES se ha presentado una nueva evolución llamada Crystal Cove, que incorpora numerosas novedades para hacer de la experiencia virtual mucho más profunda y sorprendente. Tanto es así que equipa una nueva pantalla OLED que mejora las imágenes considerablemente, reduciendo el desenfoque de movimiento y mostrando gráficos mucho más refinados. Además, las gafas incorporan ahora una serie de puntos blancos en su carcasa exterior que son captados por una cámara externa para así posicionarnos en las tres dimensiones y lograr nuevas sensaciones en nuestras experiencias virtuales. Está previsto que Oculus Rift llegue al mercado a finales de este año tras una más que probable presentación por todo lo alto en el E3 de Los Ángeles.

Las Novedades del CES 2014 Fotografía

PlayStation Now

El sector de los videojuegos entra con más fuerza año tras año en el CES de Las Vegas. Así lo atestiguan numerosos anuncios por parte de compañía de la industria, como es el caso de Sony con su nuevo servicio online PlayStation Now, un sistema multiplataforma que nos permitirá jugar en la nube a títulos PlayStation desde consolas como PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, televisores Bravia y smartphones y tablets Sony. Así, la firma nipona mueve ficha frente a otros servicios de streaming como OnLive o Gaikai, pero centrándose en sus propios productos. Ello nos permitirá empezar una partida en PlayStation 4, guardar la partida, seguir en PlayStation Vita y terminarla en nuestra tablet. Incluso podríamos jugar directamente en nuestro televisor Bravia mediante un DualShock a juegos como The Last of Us, Beyond: Dos Almas, God of War: Ascension o Puppeteer, eso sí, mediante un buen ancho de banda.

Las Novedades del CES 2014 Fotografía

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad