Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los más esperados de 2014

Recogemos todos vuestros votos y los sumamos a los de nuestros redactores para formar el listado definitivo de los 25 videojuegos más esperados del 2014 por MeriStation. El año de la implantación plena de la nextgen ha empezado, con el hype por las nubes con producciones que probablemente nos darán alguna sorpresa, eso sí, con diferente ganador para Redacción y Comunidad. PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PC, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Xbox 360 y PlayStation 3 generando expectativas.

Actualizado a

No ha sido fácil, tampoco rápido. Se avecina un año plagado de esperanzadoras obras y donde la nueva generación por fin va a coger el imparable fuelle que todo el mundo jugón ansía. El recuento de votos y polémica interna en Redacción que ha generado la elección del videojuego más esperado de 2014 para MeriStation nos ha llevado a seleccionar un   listado donde casi todos los géneros y plataformas han acabado teniendo su hueco. En nuestra intención de que nuestra revista esté formada tanto por la Comunidad como por los que la hacemos, esta enumeración plural se ha formado por los deseos de los que nos seguís día a día y habéis votado en el hilo de la Noticia, y por las votaciones internas entre nuestro equipo de Redacción, también poco consensuadas, distintas. Está claro que el año que empieza está repleto de maravillas y prometedores nombres propios que apasionan, pues ni sospechábamos tan enorme disparidad en las predilecciones. Y además, con distinto ganador para la Redacción y para la Comunidad, aunque resultados muy, muy ajustados.

Algunos nombres estaban garantizados en esta lista, como Destiny, el nuevo Uncharted, nuevo Halo o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain , pero otros menos obvios se han conseguido colar en muy buenas posiciones a pesar de ser una constante nube de debates entre sí gusta del todo o no. Se han cargado de votos. Así, obras como Mario Kart 8 o Dark Souls II se imponen como lo más esperado del 2014, señal de la buena salud de las franquicias y los impresionantes datos y gameplays ya enseñados. Otros generadores de debate, como WatchDogs o The Order 1886 curiosamente se han quedado fuera de los 10 más esperados pese a su potencial y seguidores pero no están ausentes de nuestra lista de 25. Otros muy esperados, como The Division, Kingdom Hearts III o Star Wars: Battlefront se quedan fuera de nuestro recuento por los rumores de retraso hasta 2015, por ejemplo. Desde luego estamos ante una enumeración que no era del todo previsible, muy heterogénea en plataformas, tipos de juego, público, tamaño de sus desarrolladoras... Eso no es más que la señal de que 2014 va a ser un gran año para el videojuego, y de que las nuevas máquinas y ordenadores más potentes pueden estar seguras de tener entre sus catálogos verdaderos titulazos.

Éstos son algunos de los nombres que han recibido apoyos tanto en la Comunidad como en la Redacción:

The Evil Within (PS4, PS3, One, 360, PC)

Ampliar

Shinji Mikami sabe muchode juegos de terror, y es un desarrollador volcado con su público yconocedor de los deseos de una inmensa mayoría de que el género survival horror resurja tal y como lo entendíamos en los tiempos de los primerosRssident Evil y Silent Hill. Bethesda no dudó en apadrinar este granproyecto donde unos investigadores tendrán que descubrir qué ocurre enun misterioso manicomio abandonado. Se avecina una aventura muy oscura yvisceral donde nada es lo que parece y la angustia y los sobresaltosestán asegurados. Título transgeneracional que quiere poner al límitelas máquinas que se despiden y empezar a sacar verdadero partido a lasrecién llegadas. No genera miedos sobre su calidad.

Ultra Street Fighter IV (PS3, 360, PC)

El juego de lucha más emblemático de la historia, y el más jugado en lapasada generación, se resiste a decir adiós. Con la comunidad deaficionados sin decidirse a dar el salto por la ausencia de títulos depeso más allá de un Killer Instinct quasi-free to play ninguna salidaclara al uso de los Arcade Stick ya adquiridos en PS4 y Xbox One, pareceque esta cuarta revisión Ultra Street Fighter IV, mantendrá la buenasalud de los beat’em up en 2D. Cinco nuevos luchadores -Rolento, Poison,Hugo y Elena- reciclados de Streer Fighter X Tekken con sus respectivosescenarios más un quinto sin anunciar, nuevos modos de juego y unbalanceo de frame data en los golpes, daño y stun para ajustar losdesequilibrios de los tops actuales -Cammy, Seth, Yun, Adon e inclusoAkuma-, más nerfeos, buffeos y un delayed wake up para evitar la presióndel vortex, hacen que esta edición sea tremendamente esperada en elcircuito competitivo. Llegará en julio, justo a tiempo para el EVO.

The Elder Scrolls Online (PC)

Tamriel es ya uno de los mundos más enormes, cuidados y conocidos del RPG medieval. Desde su primera entrega hasta Skyrim pasando por Morrowind u Oblivion, la serie The Elder Scrolls ha ido acumulando más y más seguidores, dando siempre total libertad al jugador para que explore a su manera el juego, forme a su personaje, se enfrente a los peligros, se haga con mejor equipo, aprenda hechicería... Ahora, la marca llega a su culmen con The Elder Scrolls Online, dejando por fin jugar en compañía dentro de este universo a varios usuarios, realizando misiones juntos, ayudándose, envidiándose... Llevando a Cyrodil hacia unos mejores tiempos. Quiere imponerse con fuerza sobre el género de los MMO, y desde luego gracias a su accesibilidad pero creciente profundidad y riqueza de su mundo tiene muchas papeletas.

Persona 5 (PS3)

En una generación en la que ha habido poco rol japonés de verdadera entidad, sorprende aún más que haya sido una saga aparecida nativamente en PlayStation 2 la que haya devuelto el esplendor a las siglas JRPG. Persona 4 y su ampliación, Persona 4 Golden (para PSVita) son considerados por la crítica y la propia comunidad verdaderos ejemplos de cómo hacer las cosas bien sin perderse en apartados gráficos punteros o inventos que desvíen la atención de lo verdaderamente importante en el género: las mecánicas funcionales, la ambición de narrar bien una historia. De Persona 5 no podemos esperar ni más ni menos que todo esto, y es que el equipo de Atlus no ha dado muchas más pistas sobre el título a excepción de su plataforma de destino, PS3, y una ventana de lanzamiento provisional, un vago "invierno de 2014". ¿Lo veremos en fecha? En Japón probablemente, y confiemos en que se tenga en cuenta a los aficionados occidentales; porque el rol nipón más notable se fabrica, desde hace tiempo, en las oficinas de Atlus.

Mirror's Edge 2 (PC, PS4, One)

No sabemos a ciencia cierta si 2014 será el año de Mirror's Edge 2, no se ha confirmado por Electronic Arts.Pero todo apunta a que sí dado el estado avanzado de esta producción ylos deseos de millones de jugadores de que Faith vuelva a correr porparedes, cornisas y azoteas. Rompedor en su día por la oda al parkour enprimera persona que supuso y una estética marcadísima e inconfundible,la segunda parte de nuevo a cargo de los suecos EA DICEcontará con las virtudes de las nuevas consolas y ordenadores potentes,moviendo toda la nueva gama de saltos y movimientos de la runner con elvistosísimo y sólido Frostbite 3, ya usado en Battlefield 4 o Need for Speed: Rivals en versiones nextgen.

No Man's Sky (PC)

Hello Games (Joe Danger) es aún un estudio joven y poco conocido. Pero ahora tienen entre manos un apasionante proyecto que ha conseguido algunos votos como lo más esperado de 2014. No Man's Sky nos llevará en primera persona hasta un apasionante escenario interplanetario repleto de color y parajes únicos donde los humanos se enfrentan en guerras aéreas a todo tipo de peligros, en planetas generados aleatoriamente que pueden enseñar todo tipo de situaciones y lugares oníricos solo posibles en la mejor ciencia ficción.

InFamous: Second Son (PS4)

InFamous ha conseguido hacerse por méritos propios una de las nuevas marcas PlayStation más queridas. PS4 tiene ante sí otro exclusivo de ésos que quieren exprimir la potencia de la nueva consola y de paso alargar la importancia de una serie que basa su mecánica y atractivo en su espectacularidad, jugabilidad abierta dentro de un entorno sandbox, y potestad por parte del jugador para usar poderes eléctricos a su antojo. Cole McGrath cede el protagonismo a un nuevo nombre propio, Delsin Rowe, un chico rebelde que va dar la vuelta a la Seattle que le rodea, gracias a una nueva forma de entender el bien y el mal y el don sobrenatural que también lo caracteriza. Sucker Punch prepara algo grande.

The Order 1886 (PS4)

Quizás el mencionar un título de acción en tercera persona, un génerousado y abusado en las dos últimas generaciones, a estas alturas ya noprovoca el mismo efecto que antaño. Pero lo cierto es que lasexpectativas ante este The Order invitan a ser positivos. Lo poco que seconoce son retazos de una trama que mezcla órdenes secretas de siglosde antigüedad, nombres en clave de las leyendas artúricas, armas ytoques Steampunk y un escenario de caza de monstruos en el Londresvictoriano de Jack el Destripador. Atractivo, atrayente, pero son losdos grandes nombres tras su producción los que constituyen una garantíade peso para de por sí estar atentos si tenemos una PlayStation 4. Porun lado Sony Santa Monica, la autora de uno de los buques insignias deSony por excelencia: Kratos y su God of War. Por otro Ready at Dawn, quepuede presumir de tener los títulos que mejor exprimieron el hardwarede PSP –precisamente los dos God of War portátiles- y que debuta en elcampo del software para sobremesa. Aún son muchas las cosas que tenemosque ver de este juego, pero los nombres implicados invitan a seguirlo decerca hasta su debut a finales del presente año.

Ampliar

Pillars of Eternity (PC)

Más rol, esta vez con financiación a través de Kickstarter y buen estudio con garantías detrás, Obsidian (Fallout New Vegas, Neverwinter Nights 2, Alpha Protocol). Hasta hace poco conocido como Project Eternity. Quieren hacer su mayor trabajo, su gran obra partiendo del interés de los jugadores que han colaborado en que salga adelante, y Pillars of Eternity será el resultado. Es un juego del que se saben bastantes cosas y ya se ha visto en movimiento, del que ya podemos esperar un regreso a la época dorada del estudio y del RPG con todas las letras. Guerrero, Mago, Clérigo o Ladrón son algunas de sus opciones para adentrarse en un mundo de tiranía y épica como solo este veterano equipo sabe dibujar. Su sistema de combate, los reinos del mapa y su particular estética son otros pilares en su atractivo. Muy esperanzador y seguido de cerca por multitud de acérrimos a todo lo bueno que sale de estas mentes.

Dragon Age: Inquisition (PC, PS4, PS3, One, 360)

Después de una segunda parte polémica en cuanto a las decisiones dediseño y jugabilidad tomadas con respecto al primer título de la serie-que repercutieron en su acabado final y su propuesta- BioWare se la juega con este Inquisition, regreso a su mundo de Espada y Brujería que tan brillantemente presentó en Dragon Age Origins. Con un esquema de mapeado definido por ellos mismos como “multi-región” que no sandbox, buscando evitar las comparaciones con TES V: Skyrim,Inquisition presenta un escenario amplio lleno de contrastes entrerazas y regiones, además de situarlo en un clima de conflicto generalcon un poder eclesiástico que se debilita por momentos y el clima deguerra asolando el horizonte. Una inmersión absoluta y el regreso deiconos clave como Morrigan son parte de los elementos y ases que elestudio maneja para poder aguantar la batalla por el rey del Trono RPG que se librará este año, y en la que otros pesos pesados como The Witcher 3 o Dark Souls II vendrán dispuestos con las mismas intenciones a ganarla.

Ampliar

Uncharted (PS4)

El buen hacer de Naughty Dog da a este Uncharted 4, nuevo Uncharted, spin off deUncharted, o lo que acabe siendo, total respaldo de la comunidad jugonade las consolas PlayStation. Hay muy poca información al respecto perolas expectativas que genera son impresionantes. Creado desde cero para PS4, el que será el cuarto episodio de la franquicia del ladronzuelo explorador Nathan Drake no es más que un abrumador nido de esperanzas, un juego que a buen seguro amortizará la nueva consola de Sony comoningún otro, una de las metas constantes del estudio, que ya se volcócon lo gráfico en sus anteriores producciones. El nuevo Uncharted va avolver a regalar carisma, jugabilidad y espectáculo técnico, esprobablemente el exclusivo más esperado de la plataforma y unvendeconsolas en cuanto salga. No se ha detallado si volveremos avérnoslas en un rompedor y eficaz third person shooter con plataformeo opor el contario Naughty Dog en su interés por explorarse a sí mismacambiará radicalmente el género que lo marque. No se ha visto gameplay,no se sabe si será precuela o secuela, no se ha visto el motor queempleará ni la ambientación.... Todo dudas pero todo garantías.

Halo (One)

El Jefe Maestro volverá. Así lo anunció Microsoft durante el E3 del año pasado. Y lo hará en Xbox One con un nuevo Halo -que no sabemos a ciencia cierta si 5- preparado para irrumpir con fuerza este 2014. No se conocen muchos detalles más, solo que el peregrinar de John 117 llega ahora hasta un planeta desértico que le obliga a llevar túnica. Y que se enfrenta ante un nuevo peligro. Potencia bruta a cargo de 343 Industries para amortizar la nueva consola en sentido gráfico. Un regreso a la altura dicen sus responsables y sin duda uno de los exclusivos más poderosos de la máquina, con planes para este otoño que volverán a revolucionar la escena FPS en consolas, sacando total partido de paso a la nextgen.

Quantum Break (One)

La confianza en Remedy Entertainment (Max Payne, Alan Wake...) ha llevado a Microsoft a dar al estudio una de las exclusivas venideras más fuertes de Xbox One, Quantum Break. Visto en movimiento y claro protagonista en la pasada edición de los VGX Awards, este third person shooter con elementos de aventura gráfica y de exploración dejará manejar tanto a los protagonistas, Jack y Beth, como al villano Paul Serene. Además, la marca contará con su propia serie de televisión paralela, totalmente conectada a los acontecimientos del juego en busca de "una espectacular experiencia global", según Remedy. No nos cabía duda de que iba a ser uno de los más esperados por la garantía que ofrece el estudio y por su marcada explotación técnica que hace de la nueva consola. Es un juego solo posible en máquinas nextgen y basará su atractivo en una historia de thriller que atrapa gracias al poderío de un universo que se viene abajo a causa de un experimento fallido, pero un universo donde la realidad puede ser modificada, el tiempo parado, las físicas cambiadas... y épicos acontecimientos salpicarán varias ciudades del mundo. Puro espectáculo y prometedora jugabilidad.

Final Fantasy XV (PS4, One)

Square Enix tiene que volver a levantar la serie Final Fantasy, y quémejor manera que con el esperado Final Fantasy XV, título que empezósiendo Final Fantasy XIII Versus y que con un inteligente giro nominalse pasó a convertirse en lo que hoy conocemos como FFXV. Un nuevopersonaje, nuevo mundo, nuevo sistema de combate, nueva historia y nuevaestética, todo ello con un acabado gráfico que quiere ser desde elprimer día de lo más vistoso de la next gen. No hemos perdido la fe enesta marca ni en esta desarrolladora, por lo que no nos extraña enabsoluto que este nuevo gran JRPG esté entre los más esperados tanto dela Comunidad MeriStation como de la Redacción. El juego llamado adevolver la saga a lo que era, magia, jugabilidad y estilo memorable.

Hasta aquí diversos juegos que han recibido algunos apoyos en las votaciones. Pero los más esperados son estos diez títulos, los más votados en la comunidad. El Top 10:

10. Castlevania: Lords of Shadow 2 (PS3, 360, PC)

Puede que La Next Gen ya esté aquí, que este año sea el momento enque pase a llamarse Current Gen en el sector, pero eso no quita que lasconsolas actuales aún dispongan de algunas balas en sus recámaras.MercurySteam y Konami han tenido el detalle de cerrar en las mismasconsolas que la abrieron la trilogía por la que han entrado en elpanorama de los grandes estudios.Castlevania: Lords of Shadow 2 será elfinal de una historia que comenzó en 2010 y que a nadie dejó indiferentecon su divisorio final. Se acabó el controlar a un héroe; ahora somosel ángel caído por excelencia: El mismísimo Drácula. Y como talavanzaremos por un mapeado lineal al inicio, sandbox progresivamente,mientras usamos nuevos poderes, asistimos a nuevos elementos como lademandada cámara manual, y la trama contestará todas las incógnitas queel primer LoS y Mirror of Fate dejaron a posta abiertas. Y será en unmes y poco, en PlayStation 3 y Xbox 360, cuando esto suceda. Y cuandoambas consolas, al límite de su jubilación, reciban el que se espera quesea uno de sus mejores alientos finales de tecnología jugable.

9. Bayonetta 2 (Wii U)

La bruja más sensual y cañera con las armas cuerpo a cuerpo regresa a Wii Ueste año, uno de los más esperados de la nueva máquina de Nintendo y un títuloperfecto para que Platinum Games lleve más allá lapoderosa fórmulabeat'em up que nos regaló con la primera entrega. Espectáculo y ritmo enuna coreografía hechicera perfecta que quiere seguir dejandoboquiabierto al jugador, y no solo por las curvas de la atractiva einolvidable protagonista. Se presentó junto a la consola donde saldrá enexclusiva y ha sido desde entonces de lo más esperado. Este 2014 es sumomento, devolviendo al género el esplendor que necesita y volviendo ademostrar que Hideki Kamiya -ahora supervisando- y su gente saben hacertítulos de acción tan profundos, rítmicos y vistosos que logranconsolidar marcas con apenas dos entregas. Witch Time para poner almáximo nuestra Wii U. Puro hype que logra colarse en el Top 10.

Ampliar

8. WatchDogs (PS4, PS3, One, 360, PC, Wii U)

Retrasado este pasado otoño para pulirse, lograr mejor calidad aún, y no competir en el género sandbox con el imbatible GTA V, WatchDogs ha levantado pasiones desde que se enseñó en el E3 de 2012, un momento muy temprano para hablar de consolas nextgen y cuando PlayStation 4 y Xbox One todavía no estaban ni anunciadas. Una Chicago tomadapor la tecnología y el control gubernamental servirá de escenario parauna frenética aventura de acción, pirateo, exploración y espionaje, conalgunas mecánicas que recuerdan a Assassin's Creed o a Splinter Cell.Su propuesta básica es súper atractiva y su apartado visual bastantellamativo, tanto en las nuevas consolas y PC -que los amortizará- comoen las que se despiden, con una adaptación que consiga las mismassensaciones jugables.

7. X (Wii U)

Así se llama de momento lo nuevo de Monolith Soft, creadores del brillante Xenoblade quevolverán este año al rol japonés con un exclusivo de Wii U. Muymisterioso e incluso tratado como la segunda parte de las aventuras conoriginal sistema de combate que ya vivimos en Wii, este X esnada menos que una superproducción llamada a explotar la consola y suGamePad, a buen seguro una aventura larga y memorable con unajugabilidad distinta a todo lo que conocemos hasta hoy en el género.Combates dinámicos, un precioso mundo de fantasía, criaturasmastodónticas y la posibilidad de cabalgar sobre algunas de ellas. Unapromesa que consigue colarse en muy buena posición dentro de lasvotaciones de los más esperados.

6. Destiny (PS4, PS3, One, 360)
Nota: Finalista en las votaciones de redacción

Bungie dejó Halo en manos de 343 Industries, pero justo entonces se puso a trabajar junto a Activision en la que será una grandísima marca, Destiny. Con componentes de MMO y estética que recuerda a Halo en bastantes aspectos, este gran FPS solo online llegará este septiembre a las nuevas consolas y las que se despiden para revolucionar la forma en que entendemos hoy los cooperativos de disparos. Una gran esfera que orbita sobre la última ciudad humana, llamada El Viajero, guarda un gran secreto dentro de esta pugna galáctica que nos pondrá en la piel de Guardianes de La Ciudadela que hacen frente con toda su tecnología y máquinas alienígenas a amenazantes razas de otros planetas y culturas extraterrestres. Marte y sus desiertos con prisiones, Venus y los frondosos pantanos o la Luna y varias bases militares son solo algunos de los parajes que visitaremos en Destiny, una nueva superproducción que cuenta con Marty O'Donnell y Paul McCartney a la batuta, y otros grandes nombres en su equipo de responsables, más de 300 personas durante varios años. Sensación singleplayer en una atmósfera donde nos cruzaremos con otros. Hype hasta después del verano.

5. Súper Smash Bros (Wii U, 3DS)

Mario, Zelda, Kirby, Samus, Donkey Kong, Sonic o Mega Man son algunosde los personajes ya confirmados en este crossover entre franquicias deNintendo y del videojuego en general que vuelven a verse las caras enescenarios laterales repletos de plataformas e ítems variados y que losenfrentarán en grupos de cuatro. La serie Súper asma se Bros se rehace así misma este año con esta prometedora entrega, lanzada simultáneamenteen Wii U y Nintendo 3DS. Coleccionismo, intensas batallas, modo onlineférreo y variedad absoluta de luchadores y golpes en uno de los arcadesde pelea de referencia. Nuestra quinielas de personajes que entrarán alplantel enseña algunos de sus principales atractivos.

4. Mario Kart 8 (Wii U)

Circuitos de vértigo. Ésa es la principal baza del que será el MarioKart más impresionante jamás concebido, una nueva carrera repleta deítems para combatir a los rivales ahora en pistas que desafían a lagravedad ya que ponen los karts con las ruedas hacia arriba -o sussistemas de deslizadores antigravitatorios- en loopings y trenzas.Mario, Luigi, Peach, Bowser, Toad, Wario y compañía regresan a la altacilindrada en este exclusivo de Wii U que además estrena la HD en lamarca y promete montones de pistas diferentes, personajes a desbloquear,modos online sólidos, torneos con amigos, multijugador local en unamisma pantalla y desde Wiimotes, etc. La calidad de la serie llevada unpaso más allá, por tierra, mar y aire gracias a las ala deltas queregresan en este episodio. Será de lo más jugado en Wii U desde que seestrene, no nos cabe duda. Y aunque sorprende su alta posición en lasvotaciones. lo cierto es que, como cada entrega, se hace notar yesperar. Un vendeconsolas de siempre que por este episodio va a seguirsiendo un favorito.

3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4, PS3, One, 360)

Hideo Kojima retoma su predilecta Metal Gear Solid con un quinto episodio central del que tendremos prólogo muy pronto con Ground Zeroes, pero que guarda todo su verdadero potencial técnico, jugable y especialmente narrativo para The Phantom Pain, entrega principal que amortizará como ni siquiera imaginamos aún el nuevo motor de Konami, Fox Engine.Armamento y gadgets nuevos para infiltrarnos una vez más con Snake,esta vez en la peor cara de todos los entornos recogidos en la serie,con enemigos desconocidos y viejos conocidos, con un arco argumental queenlazará directamente con los acontecimientos de Metal Gear Solid 4,con toda la tanda de escenarios pensados con astucia que el equipohabitual de Kojima Productions está preparando par la ocasión. Big Bossrescataba a Miller en el primer tráiler. Y con el regreso de muchos delos iconos que han hecho enorme e inigualable a la franquicia. Decarácter transgeneracional, esta nueva maravilla con pinta de obramaestra recomienda ser jugada en PC, PS4 o Xbox One, en busca de unanueva experiencia Metal Gear que un año más asombre a los sentidos.

2. Dark Souls II (PC, PS3, 360)

La lucha por el RPG de acción medieval va a estar reñida este 2014,pero sin duda Dark Souls II es junto a The Witcher 3 uno de losfavoritos. From Software y Namco Bandai vuelven a ponérnoslo difícil conuna exigente aventura de dragones, hechicería y oscuros caballeros, unamirada a los videojuegos de antaño con un sistema de partidas,guardados y comandos a ejecutar bastante profundo y arduo de dominar,toda una puesta a prueba de nuestros nervios y la adicción avideojuegos, pues este reto agarra como ninguno. Con unos brillantesDemon's Souls y primer Dark Souls a sus espaldas, este estudio nipónsabe perfectamente cómo triunfar dando pie a una superproduccióndistinta a todo lo demás y donde la paciencia es la más poderosa armapara lograr formar a nuestro personaje idílico, e incluso enfrentarlo alresto del mundo en su apasionante propuesta online. Está muy cerca sulanzamiento, pero es puro hype lo que sigue provocando.

La lista llega a su fin con un promedio de votos muy ajustado entre casitodos los candidatos. Pero dos títulos se desmarcan del resto.Comunidad y Redacción tienen nombres propios diferentes como favoritoabsoluto y El Más Esperado de 2014. Descubre cuáles son en la siguientepágina, los dos ganadores.

GANADORES

1. The Witcher 3: Wild Hunt (PC, PS4, One)

El favorito de la Comunidad MeriStation. Geralt de Rivia es ya un nombre con total contundencia dentro del género del Action RPG. La serie The Witcher ha encumbrado a sus creadores CD Projekt hasta una posición respetadísima dentro de las vanguardias técnicas y la madurez de las historias dentro de videojuegos, con escenas de desnudos, decisiones morales, política del medievo, etc. incluidas. Este año volveremos a encarnar al guerrero, en un mundo totalmente nuevo que también recoge todos los grandes elementos jugables y artísticos de los dos primeros títulos y nos llevará hasta una historia tan cargada de épica y leyendas como de criaturas inolvidables, célebres gobernadores fantásticos y combates legendarios. Todo ello movido por las consolas de nueva generación y los ordenadores actuales, con una puesta en escena impresionante que sacará especial partido a la iluminación, el acabado de los rostros, animaciones, horizontes... Total secretismo rodea a The Witcher 3 pero sin dudda es el gran esperado del 2014 dentro del rol de acción.

También ha recopilado más votos que ningún otro título en la acción que lanzábamos la pasada semana para que vosotros, amigos lectores, pudierais contarnos directamente quién debía estar en primera posición. Esperado o no, lo cierto es que la gran baza de CDProjekt para este año es una nube de promesas técnicas y jugables, empezando por la total apertura de los escenarios, revisión del sistema de combate para hacerlo más ágil y realista, refuerzo pleno del engine para un acabado casi fotográfico y deslumbrante dentro del género que abraza. Por lo que ha sido la joven marca, por lo que es, y por lo que será, The Witcher 3 merece el podio que le habéis concedido.

Ampliar

1. Titanfall (One, 360, PC)

El favorito de la Redacción MeriStation. Desde que se dejó probar al público, Titanfall ha cautivado a amantes de los FPS pero también a los menos diestros con esto de los disparos y la personalización extrema de armas y ventajas de soldado. Es el más esperado por el equipo que hacemos MeriStation y tampoco nos extraña, desde luego es un producto que cambia por completo el concepto de shooter competitivo que tenemos hasta hoy. Estará muy vinculado al pro gaming y quiere ser un nuevo referente como Call of Duty, Battlwfield, Quake en su día o Counter Strike,  Recientemente sus creadores han bajado el número de jugadores por bando, seis contra seis, decisión que no ha gustado a parte de los que lo seguían pero que sus responsables, Respawn Entertainment, aseguran que mejora en gran medida la experiencia de juego, lo que asegura una dinámica de partidas sobrecogedora. Muchos de estos programadores son padres de Modern Warfare, por lo que conocen al dedillo la jugabilidad shooter y la fórmula CoD.

Lucha de soldados súper ágiles y lucha de titanes, con los poderosos mechas entrando en juego rápidamente y creando una atmósfera de caos y fuerza bruta hasta ahora nunca antes vivida en un videojuego. Puro espectáculo a 60 frames por segundo estables y ninguna ralentización, big o las que destroce las sensaciones a los mandos, apabullantes. No tendrá modo Campaña, otra característica polémica. Pero desde Respawn están muy seguros de que no lo necesita dado que su verdadero potencial recae en el multijugador. Amplísima variedad de armas, de modos, de titanes, de escenarios... Titanfall va a caer sobre el género como una mole mecánica que atemorizará a todos los demás. Rápido, vistoso, profundo y con ese necesario toque arcade para hacerlo cautivador rápidamente. Llegará a Xbox One, PC y 360 muy pronto, el 13 de marzo.

Ampliar