Skip to main content
Publicidad

Los más esperados de 2014

publicidad
feature
| 3DS PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - Reportaje |

Recogemos todos vuestros votos y los sumamos a los de nuestros redactores para formar el listado definitivo de los 25 videojuegos más esperados del 2014 por MeriStation. El año de la implantación plena de la nextgen ha empezado, con el hype por las nubes con producciones que probablemente nos darán alguna sorpresa, eso sí, con diferente ganador para Redacción y Comunidad. PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PC, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Xbox 360 y PlayStation 3 generando expectativas.

Reportaje

No ha sido fácil, tampoco rápido. Se avecina un año plagado de esperanzadoras obras y donde la nueva generación por fin va a coger el imparable fuelle que todo el mundo jugón ansía. El recuento de votos y polémica interna en Redacción que ha generado la elección del videojuego más esperado de 2014 para MeriStation nos ha llevado a seleccionar un   listado donde casi todos los géneros y plataformas han acabado teniendo su hueco. En nuestra intención de que nuestra revista esté formada tanto por la Comunidad como por los que la hacemos, esta enumeración plural se ha formado por los deseos de los que nos seguís día a día y habéis votado en el hilo de la Noticia, y por las votaciones internas entre nuestro equipo de Redacción, también poco consensuadas, distintas. Está claro que el año que empieza está repleto de maravillas y prometedores nombres propios que apasionan, pues ni sospechábamos tan enorme disparidad en las predilecciones. Y además, con distinto ganador para la Redacción y para la Comunidad, aunque resultados muy, muy ajustados.

Algunos nombres estaban garantizados en esta lista, como Destiny, el nuevo Uncharted, nuevo Halo o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain , pero otros menos obvios se han conseguido colar en muy buenas posiciones a pesar de ser una constante nube de debates entre sí gusta del todo o no. Se han cargado de votos. Así, obras como Mario Kart 8 o Dark Souls II se imponen como lo más esperado del 2014, señal de la buena salud de las franquicias y los impresionantes datos y gameplays ya enseñados. Otros generadores de debate, como WatchDogs o The Order 1886 curiosamente se han quedado fuera de los 10 más esperados pese a su potencial y seguidores pero no están ausentes de nuestra lista de 25. Otros muy esperados, como The Division, Kingdom Hearts III o Star Wars: Battlefront se quedan fuera de nuestro recuento por los rumores de retraso hasta 2015, por ejemplo. Desde luego estamos ante una enumeración que no era del todo previsible, muy heterogénea en plataformas, tipos de juego, público, tamaño de sus desarrolladoras... Eso no es más que la señal de que 2014 va a ser un gran año para el videojuego, y de que las nuevas máquinas y ordenadores más potentes pueden estar seguras de tener entre sus catálogos verdaderos titulazos.

Éstos son algunos de los nombres que han recibido apoyos tanto en la Comunidad como en la Redacción:

The Evil Within (PS4, PS3, One, 360, PC)

The Evil Within, Bethesda y Mikami se alían para apostar por el survival horror clásico.
The Evil Within, Bethesda y Mikami se alían para apostar por el survival horror clásico.

Shinji Mikami sabe mucho de juegos de terror, y es un desarrollador volcado con su público y conocedor de los deseos de una inmensa mayoría de que el género survival horror resurja tal y como lo entendíamos en los tiempos de los primeros Rssident Evil y Silent Hill. Bethesda no dudó en apadrinar este gran proyecto donde unos investigadores tendrán que descubrir qué ocurre en un misterioso manicomio abandonado. Se avecina una aventura muy oscura y visceral donde nada es lo que parece y la angustia y los sobresaltos están asegurados. Título transgeneracional que quiere poner al límite las máquinas que se despiden y empezar a sacar verdadero partido a las recién llegadas. No genera miedos sobre su calidad.

Ultra Street Fighter IV (PS3, 360, PC)

El juego de lucha más emblemático de la historia, y el más jugado en la pasada generación, se resiste a decir adiós. Con la comunidad de aficionados sin decidirse a dar el salto por la ausencia de títulos de peso más allá de un Killer Instinct quasi-free to play ninguna salida clara al uso de los Arcade Stick ya adquiridos en PS4 y Xbox One, parece que esta cuarta revisión Ultra Street Fighter IV, mantendrá la buena salud de los beat’em up en 2D. Cinco nuevos luchadores -Rolento, Poison, Hugo y Elena- reciclados de Streer Fighter X Tekken con sus respectivos escenarios más un quinto sin anunciar, nuevos modos de juego y un balanceo de frame data en los golpes, daño y stun para ajustar los desequilibrios de los tops actuales -Cammy, Seth, Yun, Adon e incluso Akuma-, más nerfeos, buffeos y un delayed wake up para evitar la presión del vortex, hacen que esta edición sea tremendamente esperada en el circuito competitivo. Llegará en julio, justo a tiempo para el EVO.

The Elder Scrolls Online (PC)

Tamriel es ya uno de los mundos más enormes, cuidados y conocidos del RPG medieval. Desde su primera entrega hasta Skyrim pasando por Morrowind u Oblivion, la serie The Elder Scrolls ha ido acumulando más y más seguidores, dando siempre total libertad al jugador para que explore a su manera el juego, forme a su personaje, se enfrente a los peligros, se haga con mejor equipo, aprenda hechicería... Ahora, la marca llega a su culmen con The Elder Scrolls Online, dejando por fin jugar en compañía dentro de este universo a varios usuarios, realizando misiones juntos, ayudándose, envidiándose... Llevando a Cyrodil hacia unos mejores tiempos. Quiere imponerse con fuerza sobre el género de los MMO, y desde luego gracias a su accesibilidad pero creciente profundidad y riqueza de su mundo tiene muchas papeletas.

Persona 5 (PS3)

En una generación en la que ha habido poco rol japonés de verdadera entidad, sorprende aún más que haya sido una saga aparecida nativamente en PlayStation 2 la que haya devuelto el esplendor a las siglas JRPG. Persona 4 y su ampliación, Persona 4 Golden (para PSVita) son considerados por la crítica y la propia comunidad verdaderos ejemplos de cómo hacer las cosas bien sin perderse en apartados gráficos punteros o inventos que desvíen la atención de lo verdaderamente importante en el género: las mecánicas funcionales, la ambición de narrar bien una historia. De Persona 5 no podemos esperar ni más ni menos que todo esto, y es que el equipo de Atlus no ha dado muchas más pistas sobre el título a excepción de su plataforma de destino, PS3, y una ventana de lanzamiento provisional, un vago "invierno de 2014". ¿Lo veremos en fecha? En Japón probablemente, y confiemos en que se tenga en cuenta a los aficionados occidentales; porque el rol nipón más notable se fabrica, desde hace tiempo, en las oficinas de Atlus.

Mirror's Edge 2 (PC, PS4, One)

No sabemos a ciencia cierta si 2014 será el año de Mirror's Edge 2, no se ha confirmado por Electronic Arts. Pero todo apunta a que sí dado el estado avanzado de esta producción y los deseos de millones de jugadores de que Faith vuelva a correr por paredes, cornisas y azoteas. Rompedor en su día por la oda al parkour en primera persona que supuso y una estética marcadísima e inconfundible, la segunda parte de nuevo a cargo de los suecos EA DICE contará con las virtudes de las nuevas consolas y ordenadores potentes, moviendo toda la nueva gama de saltos y movimientos de la runner con el vistosísimo y sólido Frostbite 3, ya usado en Battlefield 4 o Need for Speed: Rivals en versiones nextgen.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad