Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los juegos más esperados de 2017

Meristation y los lectores votan qué juegos son los que desean que lleguen lo antes posible durante el próximo año, que se prevé casi tan intenso como 2016… O quién sabe si incluso más.

Actualizado a
Ampliar

Salimos del GOTY, vencedores en Meristation con DOOM para la revista y Uncharted 4 para los usuarios, y ya estamos inmersos en lo que podemos esperar de 2017. Si algo tiene esta industria es que no se detiene, y para los próximos 12 meses tenemos por delante una gran cantidad de títulos que pueden hacer que sea un año brillante. Siempre y cuando no haya retrasos de última hora a los que, dicho sea de paso, ya nos vamos acostumbrando cada vez más. En redacción hemos votado por los juegos más esperados de este año y los resultados han sido estos 10 títulos, todos ellos nombres de primer nivel. Veremos si cumplen con lo prometido.

10. Scalebound

Ampliar

Uno de los grandes juegos que prepara Platinum Games para el próximo 2017 es Scalebound, una obra que tiene a Kamiya como gran valedor y que quiere romper moldes en Xbox One y Widnows 10. El que fuera uno de los grandes estandartes del hack and slash con Devil May Cry se abre a un mundo mucho más vasto y abierto y también a la fórmula Action RPG. Todo lo que se ha visto hasta el momento convence, pero no será hasta este año que descubriremos si estamos ante uno de esos gigantescos proyectos que Platinum sabe publicar cada vez de manera más periódica. Con ganas de conocer más sobre esta historia de acción y dragones que apunta muy alto.

9. Nier: Automata

Ampliar

Nier tuvo su estreno en la pasada generación con un título que seguía los pasos del universo de los Drakengard pero con una trama de lo más interesante. Desfasado técnicamente, con algún contratiempo jugable pero adictivo y con una historia entrañable. Ahora la saga cae en manos de Platinum Games, que quieren mantener la esencia RPG de la entrega anterior pero darle su toque frenético y único a un sistema de combate marca de la casa. La demo que hemos podido probar nos confirma que estamos ante un proyecto de los grandes dentro de la compañía nipona. Hasta qué punto dependera del resultado final que conoceremos muy pronto, en marzo. De momento, es uno de los más esperados en la redacción de Meristation.

8. Cyberpunk 2077

Ampliar

Cyberpunk 2077 es el proyecto más ambicioso en el que se encuentra CD Projekt desde que se concebió como compañía, y decir esto cuando han lanzado algo tan sumamente abrumador como The Witcher 3 y sus expansiones son palabras mayores. Un título que quiere llevar el rol a otro nivel y un universo que se espera sea rico y profundo como pocos. El problema es que realmente no tenemos la fecha de 2017 confirmada y por eso muchos de nuestros redactores y colaboradores no han votado por el juego. En todo caso, todavía ha habido varios que han querido alzarlo como un acto de fe. Ojalá salga en 2017, aunque parece totalmente improbable.

7. Dawn of War 3

Ampliar

Previsto para 2017, Dawn of War 3 quiere llevar la acción de Warhammer a lo más alto con una entrega en la que los jugadores tienen que enfrentarse ante unos enemigos más duros que nunca debido a un arma devastadora del mundo de Acheron. Tendremos el control de grandes máquinas de guerra, se librarán batallas de gran escala con ejércitos repletos de soldados, la presencia de los Élites con sus habilidades únicas, las nuevas habilidades destructivas o las tres facciones disponibles para una misma campaña que mostrará diversos puntos de vista de una misma guerra. Sin lugar a dudas uno de los juegos Warhammer más prometedores de todos. Y así lo han reflejado los votos en redacción. 

6. Resident Evil VII

Ampliar

Llega pronto, lo hace el 24 de enero, pero eso no quita que muchos de nuestros colaboradores se hayan acordado de Resident Evil, un retorno a los orígenes del terror que tiene muy buena pinta. Todos los que hayan probado la demostración disponible en PC, Xbox One y Playstation 4 ya saben lo que tienen ante sí: un juego con una atmósfera que te mete en tensión constante, una cámara en primera persona que puede hacer estragos en las PS VR y mucha exploración y puzles que resolver. Se mantiene la acción y los enemigos de todo tipo, pero parece ser que se ha dado un giro para recuperar lo que se había perdido, en ritmo y propuesta jugable, tras Resident Evil 4. Confiamos en que la experiencia final no falle y esté a la altura de lo que los fans desean desde hace años.

5. Horizon: Zero Dawn

Ampliar

Es uno de los grandes nombres que prepara Playstation 4 para el próximo año, y los chicos de Guerrilla están trabajando a destajo para que cumpla las expectativas. De Horizon hemos visto muchas cosas y casi todas buenas en este mundo que va a caballo entre la pre-historia y la sociedad más avanzada posible, con tribus de humanos combatiendo para sobrevivir en un mundo repleto de máquinas (con formas que recuerdan a los dinosaurios). La gran extensión de terreno que tenemos por delante, el contenido que se ha prometido que tendrá y el espectacular acabado audiovisual con el que cuenta el juego hacen que sea uno de los cinco títulos más esperados para los redactores y colaboradores de Meristation.

4. Persona 5

Ampliar

Ya queda muy poco para que Persona 5, después de triunfar en Japón, llegue por fin a nuestras manos. La manera tan particular que tiene Atlus de tratar esta saga con elementos fantásticos pero personajes contemporáneos y diálogos maravillosos ha atrapado cada vez a más jugadores por todo el mundo. Con Persona 5 no será menos. Un mundo más maduro y con una temática más oscura, un sistema de combate ágil, variado y profundo marca de la casa y esa dirección artística tan particular que no deja a nadie indiferente. Así es uno de los más esperados durante mucho tiempo que se mantiene en lo alto de nuestra whishlist para este 2017.

3. Red Read Redemption 2

Ampliar

Falls 2017. Eso ponía en el escaso tráiler que hemos visto hasta el momento de Red Dead Redemption. Pero la realidad es que si el juego no se retrasa, veremos qué pasa, es uno de los más esperados para los miembros de esta revista. Y no es para menos, ya que nos encontramos con un título que puede trasladar uno de los mejores juegos de la generación pasada a la potencia actual con todo lo que Rockstar ha aprendido, además, en GTA V y en GTA Online. Tenemos ganas de volver a cabalgar como forajidos con nuestro caballo y nuestra banda. Queremos nuevos retos, nuevas recompensas, nuevas cazas y nuevos enemigos. Un juego que apunta a gigantesco y que con muy poco mostrado se ha colado entre los más esperados de 2017. 

2. Mass Effect: Andromeda

Ampliar

Mass Effect: Andromeda va cogiendo forma poco a poco, y aunque es cierto que todavía no hemos visto nada generoso en cantidad de gameplay, todo lo que está rodeando al proyecto de Bioware nos está encantando. Desde el nuevo universo hasta el retorno de Mako, pasando por el nivel artístico de todo lo que hemos visto hasta el momento y la esperanza que hayan tomado nota de aquello que no acabó de cuajar en la tercera entrega de Mass Effect. Fue para los lectores la mejor nueva franquicia de la generación pasada y ahora hay unas altas expectativas que se espera se puedan cumplir con este nuevo comienzo.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ampliar

Ya lo había sido el año pasado y repite, como repite muchas veces como el mejor juego del E3 o el más esperado de ver en ferias y eventos. Parece ser que 2017 será por fin el momento en el que disfrutemos de el nuevo Zelda para Wii U y para Nintendo Switch. Un título que quiere recuperar la libertad absoluta que tenía la entrega original de NES de poder movernos por todo Hyrule como considerásemos, de conseguir el equipo necesario en cada momento para poder avanzar y de sentirnos, en definitiva, en un mundo abierto repleto de secretos y obstáculos para superar. The Legend of Zelda sigue mostrando músculo a cada tráiler, algunos con un subidón de nostalgia imponente, y a cada streaming y gameplay que se ve. Solo falta que salga a la venta y confirme que es el juego que todos esperamos. Ha sido claramente el más esperado por la redacción de Meristation.

Los más esperados por los lectores de Meristation

Ampliar
  1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  2. Horizon: Zero Dawn
  3. Persona 5
  4. Red Dead Redemption 2
  5. Mass Effect Andromeda
  6. Nioh
  7. Nier: Automata
  8. Torment
  9. Final Fantasy VII Remake
  10. Super Mario Switch

Tal y como se puede ver en el ránquing que hemos elaborado según los votos que se dieron en Zonaforo-Mericonsolas durante la semana pasada, el top 5 de los juegos más esperados por los lectores coincide en nombres con el de la redacción de Meristation. También coincide el más esperado, The Legend of Zelda, pero con cambios en sus perseguidores. Horizon es el segundo en este caso (quinto en redacción), Persona 5 sube al tercer puesto entre los usuarios por delante de Red Dead Redemption 2 (en redacción es al revés) y Mass Effect Andromeda cierra el top 5 de usuarios cuando en Meristation es el segundo. 

Junto a ellos, destaca la gran cantidad de apoyos que ha tenido Nioh y que lo convierten en el sexto más esperado. Esto, teniendo en cuenta que ha sido un juego con dos Beta, dice mucho y bueno del título del Team Ninja que habiendo mostrado lo que quiere ofrecer con las betas, está ahí arriba. Supera además a Nier: Automata, juego que no sabemos si ahora con la demo habría tenido más apoyos de tener las votaciones abiertas. Por detrás, tres nombres muy potentes como Torment, un retorno esperadísimo para los amantes del PC, y dos clásicos como Final Fantasy VII Remake y Super Mario Switch, de los que no se sabe nada pero que muchos lectores tienen algo claro: si salen en 2017, serán de lo mejor del año.