Skip to main content
Publicidad

Los Juegos del E3 2014

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV - Reportaje |

Un año más, repasamos los títulos que estarán o pueden estar en la mayor feria de videojuegos del año. Exclusivos, multiplataformas, grandes y pequeños nombres que protagonizarán las próximas semanas.

Reportaje

Como cada año, repasamos en este reportaje los títulos que tienen posibilidades de aparecer en la gran feria del año, el E3. Algunos están confirmados, otros son sólo proyectos existentes que tienen alguna posibilidad de estar presentes. No todos los juegos que aparecerán en las próximas líneas estará en Los Angeles, pero sí una buena cantidad de ellos. Una buena oportunidad para sentarse y meditar cuáles son los juegos que más esperamos entre toda la amplia oferta que se espera ver en esos días. Del 10 al 12 de junio, además de los días de preconferencias en el día 9, tendremos toneladas de nueva información sobre juegos conocidos y por conocer, una de las citas más importantes para el amante al videojuego.


The Witcher 3 (PC, PS4, XBO)


El juego más esperado por los lectores de Meristation fue retrasado al 2015, es una pena pero al mismo tiempo todo el mundo quiere asegurarse de que la última entrega de la trilogía de Geralt acabe al altísimo nivel que se espera, por lo que la decisión es comprensible. The Witcher 3 es un juego de nueva generación “puro” por parte de uno de los estudios que mejores gráficos ha sabido ofrecer durante estos últimos años, por lo que parte de su interés es visual. La otra parte, todavía más significativa, es la historia, sus personajes y las decisiones que el jugador tiene que tomar a lo largo de la aventura, tradicional punto fuerte de la saga. Existe mucha curiosidad por ver como CD Projekt encaja el nuevo planteamiento abierto ideado aquí con el desarrollo narrativo mostrado en los anteriores, más lineales. El año pasado The Witcher fue una de las estrellas de la feria, impresionando a muchos con la demostración mostrada, y este año tendrá otra demostración de calado, con 45 minutos para mostrar lo que el estudio polaco ha creado durante este tiempo. Ciertamente, está en las apuestas para ser otro título muy prometedor.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantallaThe Witcher 3: Wild Hunt (PC) Captura de pantalla


Destiny (PS4, PS3, XBO, 360)


Todavía resuenan los ecos del inesperado despido de Martin O’Donnell de Bungie, pero la vida sigue y el estudio sigue teniendo el reto por delante de sobrevivir a la sombra de Halo con su nuevo trabajo, un Destiny que quiere apuntar a ser uno de los nombres más importantes de este 2014. Claramente enfocado al aspecto cooperativo, de naturaleza online y con elementos de MMO, esta franquicia nace con idea, o más bien con la necesidad de ser grande desde sus mismos comienzos. Recientemente, el equipo invitaba a la prensa a probar 45 minutos de juego real, demostrando algunas de sus cualidades más superficiales, su destacado arte o algunas de sus particularidades como la variedad de las armas y sus distintos efectos. Para este E3, el plato fuerte en relación a Destiny será el combate con vehículos, que se mostrará por primera vez.

Destiny (360) Captura de pantallaDestiny (360) Captura de pantallaDestiny (360) Ilustración


Batman: Arkham Knight (PC, PS4, XBO)


El último juego de Batman de Rocksteady y el fin a una de las series más importantes de la anterior generación, que vivirá su final exclusivamente en las nuevas máquinas. El estudio sorprendió a propios y extraños con el mejor juego de Batman creado hasta la fecha y una secuela que mejoraba en casi todo a su predecesor, dejándonos sentir como el legendario superhéroe, un cazador nocturno sobrevolando libremente la ciudad y cazando maleantes, usando un sistema de combate que se ha convertido en uno de los más influyentes de los últimos años. Con Arkham Knight, el equipo tiene nuevas ambiciones técnicas y creativas, concentradas en gran parte en un elemento central: el Batmovil. El gran elemento que faltaba a Arkham será parte protagonista de esta entrega, con una ciudad mucho más grande y diseñada para sacar máximo partido al emblemático vehículo.

Batman: Arkham Knight (PC) Captura de pantallaBatman: Arkham Knight (PC) Captura de pantalla


Metal Gear Solid: Phantom Pain (PS4, PS3, XBO, 360)


Kojima ya se ha encargado de calentar el previo al E3 con sus declaraciones sobre “hacer algo especial” con el tráiler de Phantom Pain en esta edición. Los montajes del director suelen ser un punto de interés central en un E3 y siempre logran destacar, algunos siendo incluso el punto álgido de la feria como sucedió con Metal Gear Solid 2. El año pasado tampoco decepcionó, con un impresionante tráiler de Phantom Pain -Red Band- que destacaba por su crudeza y subrayaba la temática principal de Ground Zeroes/Phantom Pain: la venganza. Ground Zeroes ya nos ofreció un aperitivo de lo que está por venir, con especial énfasis en el nuevo enfoque sandbox y las nuevas posibilidades en cuanto a transporte, tácticas de infiltración y desarrollo general del juego. Pero la “demo de pago” era tan solo un aperitivo y ahora queda mucho por descubrir del que promete ser el capítulo final de la caída en desgracia de Big Boss y una revolución para Metal Gear en general.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360) Captura de pantallaMetal Gear Solid V: The Phantom Pain (360) Captura de pantallaMetal Gear Solid V: The Phantom Pain (360) Captura de pantalla


Dragon Age: Inquisition (PC, PS4, PS3, XBO, 360)


Después de decepcionar a muchos con Dragon Age II, Bioware necesitaba algo más que una secuela prometedora para vencer el cinismo y recuperar el aroma de gran juego de la primera entrega. Para ello ha puesto todo lo que tenía en el asador: nuevo motor -Frostbite-, bastante más tiempo de desarrollo y un nuevo planteamiento posibilitado precisamente por esos dos factores. Más libertad, más exploración, un escenario mucho más grande y variado, así como la recuperación del planteamiento más épico de la serie, con las diferentes razas tratando de sobrevivir a una amenaza muy superior, unidas por una frágil alianza en torno a la olvidada inquisición. Los diferentes tráilers han sabido pulsar bien los botones del aficionado, con una gran puesta en escena audiovisual y los elementos necesarios para despertar al aventurero que llevamos dentro. En este E3 tendrá una buena ocasión de demostrar su valía.

Dragon Age: Inquisition (360) Captura de pantallaDragon Age: Inquisition (360) Captura de pantalla


Alien: Isolation (PC, PS4, PS3, XBO, 360)


Aunque la herida de Aliens Colonial Marines es reciente, la nueva y parece que justificada esperanza llega desde el lado más sorprendente: Creative Assembly, los creadores de Total War. Isolation se olvida del manido planteamiento de presentar a los Xenomorfos como si fueran cucarachas gigantes a las que exterminar con armas de fuego y recupera el planteamiento original: una sola criatura, poderosa, inteligente, imparable y cazadora, enfrentada a un grupo de aterrorizados humanos atrapados en una gran nave. Se están concentrando grandes esfuerzos en cuidar la ambientación de la película original, y también para lograr que el único Alien sea una presencia tan poderosa que consiga mantener en tensión al jugador durante toda la partida. Sin duda, un título prometedor para los fans de la saga.

Alien Isolation (360) Captura de pantallaAlien Isolation (360) Captura de pantallaAlien Isolation (360) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad