Skip to main content
Publicidad

Los Juegos del 2016

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - Reportaje |

Comenzamos un 2016 que promete ser apasionante con un repaso a más de 200 juegos que podremos ver en los próximos meses, un aperitivo para empezar a planificar posibles compras.

Reportaje

Los Juegos del 2016 Captura de pantalla

Todos los juegos que se lanzarán en 2016

2016 promete ser un año más que apasionante. Por un lado, debería ser un año de consolidación técnica y creativa para la actual generación, un momento para que las actuales tecnologías pueden desplegar realmente sus alas. Por otro lado, este año es importante porque parece que será definitivamente el año en el que la Realidad Virtual se convertirá en algo real y tangible para el gran mercado; las opiniones al respecto están más que enfrentadas: revolución o fiasco, no parece haber término medio y las apuestas están en lo más alto.Además, por si fuera poco, tenemos a Nintendo y su NX, que sin duda tendrá un lugar destacado en la agenda. Si a todo eso sumamos algunos lanzamientos de mucho peso que se han caído a este año, los títulos interesantes que ya existían y lo que todavía no sabemos que llegará, encontramos un año con enormes promesas en todos los géneros. Para empezar a anticipar lo que viene encima, os ofrecemos este repaso a algunos de los títulos de este año, 275 nombres comentados para empezar a imaginar cómo serán nuestras horas de juego en este año recién nacido.


ACCIÓN Y PLATAFORMAS 3D


Uncharted 4 (PS4)

Su retraso en el 2015 impidió que PS4 jugara su mejor baza en cuanto a exclusivas, pero todos los aficionados a Naughty Dog confían en que esos meses hayan sido para bien. Nadie duda de que la cuarta parte será un espectáculo gráfico y técnico, pero el verdadero triunfo estaría en conseguir igualar o superar la cima de la saga situada ahora mismo en la segunda entrega. De hacerlo, podrán presentar una temprana candidatura a Juego del Año 2016.

 

Quantum Break (One)

Microsoft sigue apostando por Remedy como uno de los puntales esenciales de Xbox, siendo un estudio capaz de crear juegos tan interesantes como impactantes técnicamente. Quantum Break cuenta con una historia intrigante basada en la manipulación temporal, un protagonista de altura en la forma del actor de Hollywood Shawn Ashmore, y un aspecto visual imponente. Si lo juntamos con la promesa de recuperar los tiroteos de Max payne, podemos tener todo un ganador entre manos.

The Legend of Zelda (Wii U)

Otro de los ilustres retrasados que dará más lustre al 2016. El Zelda más abierto y expansivo no es una mera entrega más en la saga, sino una transformación de sus fundamentos. Eso incluye elementos sacrosantos como la progresión y los puzles, que quiere incorporar como elementos vivos integrados en un mundo, además de otras sorpresas con las que espera complacer a los críticos de Skyward Sword. Será uno de los últimos grandes títulos de Wii U antes de que el escenario se desplace a NX.

Crackdown 3 (Xbox One)

Después de poco protagonismo en el pasado año, se confía en que 2016 sea el año de la tercera parte de Crackdown. Con un nuevo equipo y el regreso de David Jones, padre del primero -y una de las grandes figuras de la historia del videojuego-, se confía en que pueda recapturar la magia del original, que todavía hoy es considerado por muchos como el mejor sandbox con superpoderes que hay. Está confirmado que el multijugador llegará durante el verano según parece, aunque la versión final no tiene fecha de lanzamiento confirmada todavía.

Nier: Automata

Uno de los anuncios más sorprendentes y agradables del 2015 fue el protagonizado por Square Enix en el pasado E3. El genial y esquivo director Yoko Taro volvía a la carga con una nueva entrega en el fascinante mundo de Nier, rodeado de su equipo de confianza y poniéndose esta vez en manos de Platinum para la ejecución del título. Los títulos del director japonés están simplemente a otro nivel en cuanto a historias, personajes y ambientación -amén de música estremecedora- pero suelen fallar en la ejecución. Si el estudio de Osaka soluciona esto, podemos estar ante un título muy importante.

Dying Light: The Following  (Xbox One, PS4, PC)

El título de Techland resultó una interesante vuelta de tuerca al concepto de los muertos vivientes, con una buena combinación de acción y movilidad. La expansión The Following aportará más contenido adicional, gracias a un mapa que ofrece la promesa de una vía de escape fuera de la condenada ciudad, un viaje no exento de peligros y nuevas amenazas.

Ni-Oh (PS4)

Uno de los regresos inesperados ha sido sin duda el de Ni-Oh, proyecto que se vendía como algo grande en los mismos inicios de PS3. Ha pasado muchos años desde entonces, pero Koei parece que siempre ha tenido ganas de lanzarse con ese proyecto y ahora tiene el arma adecuada para ello: el team Ninja fruto de la fusión con Tecmo. El juego, ahora para PS4, ha levantado cierta expectación entre los aficionados por su buen aspecto, temática y cierto aire a camino entre Ninja Gaiden y la saga Souls, lo suficiente como para atraer las miradas.

 

Lego Marvel Avengers (Xbox One, 360, PS4, PS3, Wii U, 3DS, Vita, PC)

El imperio digital Lego de Traveller Tales sigue su curso imparable. Ahora le toca el turno a una nueva aventura Marvel, para la que se tirará de las últimas películas y producciones de la casa de las ideas. Desde Age of Ultron a las últimas de Capitán América, Thor o Iron Man, además de contar con una larga lista de personajes vinculados al supergrupo más poderoso del planeta.

Disculpe las molestias

El contenido no se encuentra disponible en estos momentos

Far Cry Primal (One, PS4, PC)

Está claro que Ubisoft quiere aumentar la periodicidad de Far Cry como uno de sus pilares en la estrategia de juegos anuales. Blood Dragon ya nos mostró que la fórmula actual de la saga admite variaciones radicales entre entregas y Primal puede ser la prueba de fuego definitiva. Situado en la edad del hombre prehistórico, se nos invitará a vivir y luchar en un mundo salvaje, en el que prima la supervivencia del más fuerte.

Gravity Rush 2 y Remastered (PS4)

Sony tiene mucha fé en Gravity Rush, de eso no hay duda. La personalidad del mundo, de sus mecánicas y de su misma protagonista lo hacen merecedor del salto a la triunfante PS4, en donde se espera que las aventuras de Kat se consoliden, primero con una revisión ambiciosa del primero, y segundo con una secuela que tiene un aspecto realmente prometedor.

Gravity Rush 2 (PS4) Ilustración

Ratchet & Clank (PS4)

Insomniac vuelve a casa por navidad (o casi) para volver a encender el fuego de una de sus creaciones más conocidas y populares. Aunque el estudio ha iniciado una nueva etapa más alejado de la órbita de Sony, la perspectiva de reescribir los comienzos de Ratchet & Clank con el doble combo de película de animación y videojuego era irresistible. El juego se mantiene fiel a la fórmula de la serie, con unos vibrantes gráficos y una amplia y demoledora selección de armas, a cual más original.

Arslan: The Warriors of Legend (Xbox One, PS4, PS3)

Aunque el musou como género tiene su hogar en Japón, en donde cosecha ventas casi siempre muy buenas regularmente, parece que tampoco le va mal en occidente, en donde tiene un público más reducido pero fiel. Arslan: The Warrior of Legend es la adaptación de un anime que se ha emitido recientemente en Japón -a su vez basado en un manga histórico basado en la historia épica persa Amir Arsalan-. Grandes batallas, personajes con carisma y un depurado cel-shaded apuntalan la experiencia. 

No Man’s Sky (PS4, PC)

Hello Games sigue contando con la expectación (y la presión) de un gran número de aficionados deseosos de que este título de exploración espacial llegue a buen puerto. Con una gran estética y la promesa de un universo procedural inmenso e interesante, No Man’s Sky recoge el orgulloso legado de los Elite, Jumpgate o Privateer, entre otros sandbox espaciales notables, siempre persiguiendo el sueño de la gran aventura de libertad espacial.

Dishonored 2 (PC, One, PS4)

Ganador de Juego del Año en Meristation, Dishonored fue un gran triunfo de Arkane, que logró un notable éxito comercial y de crítica aplicando principios de jugabilidad emergente. De crear desconocidos y pocos reconocidos títulos como Ark Fatalis y Dark Messiah of Might & Magic, ha pasado a convertirse en toda una estrella, honrando y popularizando a cada paso el legado de Looking Glass. La secuela será una gran ocasión para comprobar su progresión después de ese salto.

Sea of Thieves (PC, Xbox One)

“La vida pirata es la vida mejor… “ Eso deben de pensar en Rare, que tras mucha expectación el año pasado, anunciaron por fin su primer proyecto libre de Kinect en mucho tiempo. Se trata de una aventura cooperativa ambientada en un colorido mundo de piratas, con todo lo que ello implica: batallas navales, abordajes, mapas de tesoros escondidos y mucho ron caribeño. El estudio británico afirma que es el juego más ambicioso que han hecho nunca y parecen ilusionados con este reto, lo que es siempre buena señal.

Hitman (Xbox One, PS4, PC)

Simplemente Hitman, con ese nombre regresa IO Interactive a la saga del asesino, además con la firme intención de satisfacer a los fans que no se quedaron conformes con las ideas de Absolution. El estudio danés hará caso a los que colocan Blood Money como una de las cimas de la saga, recuperando el concepto de escenarios grandes, densos y llenos de posibilidades no lineales. Junto a otras novedades, se espera que esta “vuelta a los orígenes” recupere a los fans más decepcionados de la anterior entrega.

Horizon: Zero Dawn (PS4)

Hacía tiempo que existía curiosidad sobre lo que el equipo principal de Guerrilla estaba preparando, y no defraudaron. Horizon: Zero dawn fue una de los anuncios más impactantes del E3 2015 gracias a una soberbia puesta en escena técnica y un escenario cautivador: hombres primitivos en un futuro conquistado por la naturaleza y habitado por dinosaurios mecanizados. Buenos cimientos para crear una aventura memorable si el estudio está a la altura de la exigencia.

Recore (PC, Xbox One)

Anunciado con todos los honores en el pasado E3, fue una de las sorpresas de Microsoft para su E3. Con todavía poco que enseñar, sí tenía dos nombres propios que lucir: Koji Igarashi, el conocido ex-productor de Capcom que ayudó a crear algunas de sus más importantes franquicias; y Armature, estudio formado por varios ex-Retro que se encuentra ahora con su gran oportunidad de brillar. La premisa y la ambientación son prometedoras, así que seguiremos atentos.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (Wii U)

Amado por unos, no tanto por otros, Twilight Princess es en todo caso una aventura fantástica con algunas de las mejores mazmorras de la historia moderna de Zelda. Para decepción de algunos fans, esta versión no tendrá los profundos retoques gráficos que tuvo Wind Waker, pero en todo caso será una buena oportunidad de recuperar un clásico para aquellos que no lo probaron en su día.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad