Skip to main content
Publicidad

Los Juegos de la Gamescom 2014

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - Reportaje |

Comienza esta semana la Gamescom, la gran feria del videojuego europea y para empezar a abrir boca, repasamos algunos de las docenas de títulos que estarán presentes estos días en Colonia.

Reportaje

gamescom-2014_td-605x300.jpg TD

Como si fuera un oasis en la travesía del desierto que es agosto para los videojuegos, la Gamesco se alza esta semana como una visión que promete actividad, noticias y muchos juegos para esta semana. Siendo una de las ferias más importantes y con más afluencia del sector, desde Meristation daremos la habitual cobertura especial para seguir paso a paso el evento, que comenzará mañana día 12 con las conferencias previas de Sony (a las 19:00) y Microsoft (a las 14:00), siguiendo por la conferencia de Electronic Arts el miércoles 13 a las 10:00 de la mañana, en el mismo día en el que la feria abre sus puertas. Enrique García y Pablo González Taboada serán nuestros enviados especiales esos días, acompañados desde Madrid por todo el equipo Meristation para cubrir toda la actualidad, noticias e impresiones. Además, la Gamescom es el epicentro sobre el que giran diversas actividades que también cubriremos en directo durante toda la semana, como la sesión de Advanced Warfare que tiene Activision planeada para la tarde es de este mismo lunes, a partir de las 19:00 o competiciones de League of Legend por parte de Riot, que también os ofreceremos. Como es habitual, este gran despliegue comienza con este reportaje previo en la que os ofrecemos un adelanto con los juegos que están anunciados o esperamos ver a lo largo de esta intensa semana de información.


Bloodborne (PS4)


Sin duda, una de las estrellas del evento dado que será la primera vez que se muestre jugable al público tal y como ha anunciado Sony. El muy prometedor juego de From Software fue presentado el pasado E3, pero la compañía optó por sólo mostrar una demo jugable a puerta cerrada, así que está será la ocasión elegida para que el público pueda comenzar a probar uno de los títulos que más expectación ha levantado en PS4. El juego pretende ser algo diferente a los Demon’s Souls, pero emparentado algunas de las señas de identidad de la serie: dificultad, gran ambientación e ideas innovadoras.


Sunset Overdrive (One)


Convertido en una de las puntas de lanza promocionales en el pasado E3, Sunset Overdrive confía en ganar a los jugadores tradicionales con la propuesta fresca de Insomniac. No sólo es una nueva IP, algo que demanda al comienzo de una generación, sino que además luce un estilo colorido y desenfadado que pretende reflejar el gran objetivo de su alocado planteamiento: diversión. Con su planteamiento a caballo entre un shooter y Tony Hawk, en donde cuenta tanto la habilidad para matar mutantes como el estilo al hacerlo. Con su cooperativo a ocho jugadores, es una de las armas menos previsibles del arsenal de Microsoft.


Destiny (360, PS3, PS4, One)


Después del espectacular éxito de la beta quedan pocas dudas de que Bungie se dirige con paso firme a otro gran éxito después de Halo. Con sólo una pequeña parte jugable de lo que tiene preparado, el estudio ha logrado convencer a millones de jugadores y levantar el entusiasmo en distintas comunidades. Las sensaciones son muy buenas, la mezcla entre RPG y shooter, la naturalidad con la que se combina el juego solitario con el multijugador, el magnífico arte y la gran música… Sólo algunas pegas empañan la imagen pública del conjunto -algunos usuarios no están convencidos sobre la cantidad de contenido que tendrá el juego base-, pero son dudas razonables dentro de la gran atención que ha recibido Destiny en las últimas semanas. La Gamescom será una buena oportunidad para volverlo a probar y quizás aprender algo más de él, a menos de un mes de su lanzamiento.


Bayonetta 2 (Wii U)


Uno de los títulos más destacado del futuro inmediato de Wii U tendrá una de sus últimas oportunidades de convencer al público en la Gamescom. Nintendo tiene tradicionalmente una buena presencia en la feria europea y seguramente la compañía querrá aprovechar la masiva afluencia de público para presentar sus mejores armas. Wii U necesita un buen impulso de ventas desde el aficionado tradicional y son juegos como el Beat’em Up de Platinum los que pueden convencer a este de dar este paso. Sobre el título no hay mucho que decir: unos gráficos muy atractivos a 60 FPS, acción muy pasada de rosca y una de las protagonistas con más personalidad y de lengua más afilada del videojuego.


World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC)


Blizzard siempre tiene una buena presencia en la feria alemana, paso previo de su propia Blizzcon. En pasadas ediciones vimos cómo se estrenaban cosas como el tráiler cinemático de Mist of Pandaria, y en esta ocasión repetirán también, ya que el Jueves 14 ofrecerán las cinemáticas de Warlords of Draenor junto con la fecha final de lanzamiento. WoW ahora mismo vive una de las mayores sequías de contenido de su historia, congelado en el tiempo después del último parche con la raid final de Pandaria, así que toda novedad sobre la nueva expansión es más que bienvenida.


Nuevo Juego Bioware (?)


La Gamescom suele albergar menos anuncios de grandes compañías en comparación con el E3, pero los hay. Uno de los que más está sonando viene de la propia Bioware, que se ha encargado de calentar el ambiente con una serie de intrigantes teaser. No se sabe qué puede hacer, pero se rumorea que no viene de los estudios canadienses ni es la nueva gran IP que se apuntó en el E3. Lo más probable es que sea el producto de la anunciada colaboración con Failbetter Games, responsables de uno de los más interesantes juegos web que existen: Fallen London. Es difícil anticipar la dimensión del nuevo proyecto, pero lo cierto es que están haciendo bastante ruido con esos teaser con actores reales. Ponto sabremos más.


Misterioso Juego Sony (?)   


Sony se ha entretenido estos días lanzando crípticos teaser mostrando hielo, hachas y sangre. Teniendo en cuenta que no hace mucho se hablaba de que Until Dawn no se había cancelado y seguía en desarrollo, no hace falta echarle mucha imaginación para imaginar que estamos ante el reestreno de este proyecto, planteado como un homenaje a las películas slasher. Hay que recordar que el anuncio original era un juego para Move y PS3, pero es más probable es que su reaparición sea para PS4 -y habrá que ver si Move entra en la ecuación, aunque el periférico es compatible con la nueva plataforma.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad