Skip to main content
Publicidad

Los Guardianes de la Galaxia en los videojuegos

publicidad
feature
| CIN GDG PC PS3 PS4 360 XBO - Minireport |

Los Guardianes de la Galaxia llegan al cine en una película propia que ha hecho números de escándalo en Estados Unidos. Pero además, estos personajes han dejado su huella en los videojuegos. Repasamos sus apariciones.

Minireport

Los videojuegos son uno de los sectores clave a la hora de expandir marcas comerciales, algo que vemos año tras año y, si apuráis, mes a mes. Hace dos décadas, las consolas de sobremesa y PCs recibían innumerables adaptaciones de peliculas, muchas de ellas por cierto de una calidad superlativa, pero otras bastante justitas, tratando de sacar tajada de un desarrollo hecho con prisas y sin un acabado suficientemente atractivo. Es fácil que identifiquéis este escenario incluso aunque hayáis entrado en el sector algo más tarde, porque las tácticas comerciales no han variado en su base. Lo vemos también en el cine, ávido de buscar novelas para público adolescente y crear una nueva locura mediática como "Crepúsculo" o "Los Juegos del Hambre", o para adultos (dejando al lado su calidad: "50 sombras de Grey"); o tirando de los cómics. La moda de los superhéroes es la clave para entenderlo todo.

Nuestro sector no ha cambiado en lo que respecta a la forma de hacer las cosas, aunque si lo ha hecho en la elección de las plataformas de destino. Hace cinco años, estaríamos a punto de recibir un videojuego oficial del último hit de la Marvel, Guardianes de la Galaxia. A día de hoy, este tipo de productos con casi excepción (Activision es una de las pocas compañías que sigue cumpliendo la norma con Spider-Man) porque sus lanzamientos se han desviado a plataformas más 'casuales': juegos de tablets, iOS o Android, rápidos de jugar, de coste reducido y experiencias -en casi todos los casos- nefastas. Y aún con todo, desde que Disney es propietaria de Marvel, parece que están tomándose con más cuidado segun qué cosas: ni Los vengadores tuvo videojuego en consola ni lo tendrán los Guardianes de la Galaxia. Aunque eso sí, se dejarán caer por la nueva versión de Disney Infinity.

Como sabéis, Guardianes de la Galaxia ha sido adaptado al largometraje en una película que se estrenará este mismo viernes y que ha sido dirigida por James Gunn, realizador saido de la Troma (dato curioso, no indicativo de su talento) y cuyos dos largometrajes anterioers, Slither (La Plaga) y sobre todo, Super, ya eran indicadores de que podía hacer cosas grandes. Sin embargo este artículo no será sobre cine, estrictamente; el objetivo, es aprovechar el lanzamiento de la película para ahondar en las apariciones en los videojuegos de los miembros del equipo de guardianes. Antes, por supuesto, toca una pequeña presentación, porque Guardianes de la Galaxia comenzó como comic en 1969 y ha tenido numerosos miembros en su equipo. La película sin embargo se basará en el reboot iniciado en 2008, contando con cinco miembros clave que son los que han llegado hasta nuestra época. Veamos, pues, cuáles de ellos se han dejado ver en nuestro sector.

Los Guardianes de la Galaxia en los videojuegos Captura de pantalla

Ultimate Marvel vs. Capcom 3
Mucha gente se quedó con las ganas de ponerle las manos encima a Rocket Raccoon en la versión original de Marvel vs Capcom 3, el esperadísimo regreso de las saga de lucha de Capcom que enfrentaba a sus icónicos personajes con héroes y villanos de la casa de ideas. La decepción fue sólo temporal porque con el lanzamiento de la versión Ultimate poco menos de un año después, el mapache más salvaje que ha dado el comic recientemente se convirtió en un personaje controlable desde el minuto uno. ¿Características? Prácticamente las mismas que en su versión comiquera original: dominio de las armas, uso de todo tipo de artilugios, incluyendo minas y un tono mordaz. Fue uno de los personajes estrella al principio del juego, aunque terminó por caer en desuso en las 'grandes ligas' por la clara superioridad de otros personajes sobre él. En el juego se mencionaba además a Groot y Starlord.

Marvel Heroes
El MMORPG de Gazillion Entertainment y Secret Identity Studios lanzado en 2013 ha dado cobijo a numerosos héroes de la casa de ideas, siendo los Guardianes de la galaxia algunos de ellos, además de una de las facciones a elegir en el juego. Sin embargo, no todo el equipo hizo acto de aparición en forma de personajes controlables, manteniéndose en este estado Star-Lord, por tiempo limitado, y Rocket Raccoon, que sigue disponible aún hoy. El mapache sigue haciendo de las suyas, contando además con el apoyo de Groot en forma de compañero de soporte invocable en situaciones específicas. Marvel Heroes sigue en activo y ha sabido evolucionar con el tiempo, siendo su última versión una muchísimo más sólida y cercana a lo que los fans buscaban en realidad.

LEGO Marvel Super Heroes
No iba a quedarse Traveller's Tales sin ponerle las manos encima al universo de Marvel y olvidarse de Guardianes de la Galaxia, claro. El notable crossover de los responsables de la saga LEGO ofrecía la posiilidad de controlar a Groot, Rocket Raccoon, Drax, Gamora y Star-Lord en cualquier momento, con la mecánica de acción, aventuras y plataformeo convencional, cada uno de ellos -cómo no- con sus habilidades más características respetadas. Curiosamente, uno de los logros/trofeos del juego consistía en desbloquear a todos los guardianes, pero para hacer esto hacia que conseguir también a Ronan el Acusador y Nova; aunque no a Iron Man, que ha aparecido en algún cómic como parte del equipo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad