Skip to main content
Publicidad

Los gráficos del futuro: Nvidia Editor's Day

publicidad
feature
| PC - Reportaje |

Gráficos del futuro, Realidad Virtual, nueva tarjeta gráfica GTX 980, Maxwell como la GPU más potente jamás hecha... Nvidia nos enseña en Monterey todas sus novedades y pone en movimiento juegos como Assassin's Creed Unity o The Witcher 3: Wild Hunt para ponerlas a prueba. Así se verán los videojuegos más punteros que están por llegar.

Reportaje

Los gráficos del futuro: Nvidia Editor's Day Captura de pantallaEl juego en PC está más fuerte que nunca. Mantiene un poder que muchos daban por perdido en la época de las fuertes exclusivas de consola y la "casualización" del jugador medio. Nvidia sabe de esta tendencia imbatible y exigencvias técnicas siempre a la última que tiene el usuario de PC. Este otoño no va a quedarse atrás, ni mucho menos. En un multitudinario evento en Monterey, California, y en el evento online GAME24 de esta pasada noche (ver completo), la compañía de las populares tarjetas gráficas GeForce GTX ha presentado no solo su nuevo modelo de GPU y todos los detalles técnicos y demos de benchmark, sino también un montón de novedades que van desde su entrada en la Realidad Virtual hasta cómo serán los sistemas de iluminación por áreas que se usarán en un futuro muy próximo para dar luz y efectos a los videojuegos.

MeriStation pudo estar en Monterey en esta secretísima reunión para conocer el futuro de los gráficos de PC de primera mano y poner a prueba las nuevas herramientas, sistemas y tecnologías mostradas por Nvidia. La convención, el anual Editor's Day, no se conformaba este año con ponencias de unos y otros ingenieros y ejecutivos de la compañía, sino que también aprovechó para dar cita a desarrolladores y creativos de empresas habituales del videojuego como Ubisoft, Rocksteady, Microsoft Game Studios, CCP Games, CD Projeckt, 2K Australia, Crytek...

Nvidia Editor's Day Captura de pantalla

  Far Cry 4 (360) Captura de pantalla Batman: Arkham Knight (PC) Captura de pantalla Fable Legends (XBO) Captura de pantalla

Dividido en dos días con extensas presentaciones para que los periodistas congregados de todo el mundo pudiéramos conocer al detalle todo lo que tienen preparado para esta temporada, el NVIDIA Editor's Day es un evento técnico y para especialistas, pero también un cúmulo de buenas sensaciones para el gamer de PC que no necesariamente es un usuario avanzado, sensaciones que en este Reportaje a través de todos los anuncios vamos a buscar reflejar y retransmitir sin dar de lado a las impresionantes características técnicas que se han confirmado y detallado. Tanto si eres un informático experto como sí te consideras un jugón sin demasiada idea de GPUs y desarrollo, este texto te interesa. Así es el futuro de los gráficos en videojuegos.

Day 1
Una sala grande y llena de mesas con conexiones para que todos los asistentes puedan trabajar nos abre sus puertas a las 10:00 en punto del pasado viernes 11 de septiembre. Jeff Fisher, líder de la unidad de negocio GeForce, empieza la presentación, dando en su primera frase un salto rompedor. Hay 330 millones de jugadores de PC, de ellos casi 200 millones usan tarjetas NVIDIA GeForce. Corea o Rusia son mercados con más del 90% de videojugadores siendo fieles de PC, es un sector en crecimiento.

Nvidia Editor's Day Captura de pantalla

No teníamos ninguna duda. Desde luego el crecimiento de los e-Sports ha sido brutal en los 2 últimos años, mención que Fisher también hace e ilustra con una gráfica absolutamente ascendente y con su mejor pico en el momento actual. StarCraft es el máximo fenómeno mundial en Desportes Electrónicos, con audiencias que no decrecen desde que se empezó a emitir, que sólo van en aumento. Más datos, Twitch tiene 55 millones de espectadores todos los días, ya es la cuarta URL más visitada del mundo, tras Netflix, Google y Apple, quedando por delante de Facebook o Hulu. Los torneos de League of Legends World tuvieron el año pasado más espectadores que la siempre líder liga de baloncesto norteamericano NBA. Arrollador.

En este entorno de éxito imbatible del PC, el juego avanzado y profesional o la búsqueda incansable de la mejor experiencia gráfica posible, NVIDIA quiere seguir siendo líder de hardware. "Así nace la gama nueva GeForce Platform, con tecnología más avanzada, más optimizada, más innovadora y más versátil", introduce Fisher para todo el despliegue de anuncios que vendrían a continuación...

   Nvidia Editor's Day Captura de pantalla   Nvidia Editor's Day Captura de pantalla

Maxwell y la GPU más avanzada jamás hecha
Ha sido la clave de todo su trabajo para NVIDIA durante años y ahora la arquitectura gráfica va a llevarse a un nuevo nivel. Sube al escenario Tom Petersen, un ingeniero destacado encargado de la tecnología tras Maxwell. Dark Souls II y Battlefield 4 hacen de primeros ejemplos para hablar de framerate y cuáles son los nuevos horizontes y estándares. Así conocemos por fin la tecnología Dynamic Super Resolution, implementada perfectamente y de forma natural permitiendo calidad 4K (3840x2160) en un dispositivo 1080p. El resultado de aplicar a nuestra pantalla una imagen renderizada en 4k con un filtro de reducción que aumenta la definición y aplica efecto de antialising 4x o superior con algo menos de afectación al rendimiento es fantástico, visto en seguida en la eliminación de píxeles en texturas lejanas gracias a otro filtro suavizador.

Nvidia Editor's Day Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad