Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Controles Más Absurdos

Absurdos, delirantes, imposibles y muy divertidos. Repasamos la imaginación que muchos usuarios le echan a la hora de probar métodos alternativos de control para los juegos.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

Batman mata con un volante, tu argumento es invalido

Batman y el Batmóbil FPS

Un pad para un plataformas, un volante para un arcade de coches, una guitarra para un juego de música. Esto son las combinaciones lógicas que se hace en el mundo del videojuego, cada oveja con su pareja. Pero si algo parece sobrar a la peña en estos tiempos locos de trolleos, memes y juegos copypastes es precisamente imaginación y tiempo libre. Entonces, ¿por qué no alterar la fórmula preestablecida e intercambiar los controles y de paso ganarnos unas visitas en Youtube y hacer el cafre sonriente en Twitch? Empezamos esta galería de las formas más absurdas con algo que da igual como se explique, porque no tiene puñetero sentido: Batman matando estilo FPS a quemarropa pero usando un volante. ¿Pero qué demonios…? Claramente editado, pero el anuncio del año compañeros.

Bongo Souls Bailonga Edition

Ampliar

Dark Souls jugado con bongos   

Como todos sabemos, Dark Souls es un juego de esos tan chorra y fácil que se puede jugar a una mano casi. Exacto, si piensas así o es que eres el gamer que la profecía del Polybius anunciaba, o un sádico que no ha tenido bastante con la dificultad original como el amigo del video. Sí, porque como vemos este Top Player de los bongos se dedica a derrotar a un Jefe Final del juego de From Software con el periférico de bongo conectado al PC. Son los bongos lanzados en Game Cube para Donkey Konga, usados por este crack. ¿Se animará el estudio a relanzarlo con este periférico en mente?

MOBAWSC (Multiplayer Online Battle Arena With Stupid Controller)

DotA 2 con Volante

Ampliar

Convertido en uno de los reyes del género que ayudó a crear, Defense of the Ancients 2 o DotA 2 supone uno de los puntales del MOBA, que este usuario ha expandido para convertirlo en un MOBAWSC (Multiplayer Online Battle Arena With Stupid Controller), usando un volante. Vale, si giramos a la izquierda atacamos, a la derecha mantenemos la posición, con el ratón nos movemos, cambiando de marchas le damos a las habilidades. Pero lo mejor es enviar al Courier tocando el claxon, ver a la peña alucinar y darnos cuenta luego de lo que estamos haciendo en verdad. Pero hey, yo puedo decir que envié a un Courier tocando el claxon, chaval, ¿y tu?

Dificultad en Tueste Medio

Doom con Tostadoras

Ampliar

Si creíais que el inicio con Batman era hilarante, atención a esto. Hemos visto gente porteando Doom a muchos sistemas distintos –incluso impresoras. Pero aquí el usuario Vexal ha conseguido el mapeado de controles definitivo. Y decimos definitivo porque a nadie se le ocurriría en la vida lo que a este tío. Simplemente poned el video en la marca 3 si queréis ver programación básica en tueste medio o en 3:55 si queréis ver lo bueno: Paroxismo de enemigos, sangre, disparos y aporreo a tres tostadoras que no tienen la culpa de la falta de vida sexual de su dueño. Para la próxima sugerimos un mapeado de los exos de Call of Duty Advanced Warfare a medias entre una batidora y el mando del TiVO de Ono.

Volantazo Multikill

Counter Strike Global Offensive con Volante 

Ampliar

Este Youtuber plantea en los comentarios de su video una de las incógnitas que más intrigan a la Humanidad por encima de la descendencia de Cristo o las artes adivinatorias de Michael Pachter: “¿Es mejor un pad que usar teclado y ratón?” Una duda que decidió resolver conectando un volante G25 al PC para echarse un Counter. Sí, tiene tanto sentido como la tostadora, pero eso de leer que nos ha matado un tío que usa volante y dispara con el cambio de marcha debe deprimir lo suyo.

Percussion Souls: Drummer Edition

Dark Souls a la batería

Ampliar

Acabamos de ver un gameplay de alguien que decidió que Dark Souls era demasiado fácil con el mando habitual, e incluso mapeándolo con ratón y teclado, y se puso a jugar con los bongos del Donkey Konga. Pero como el desafío ya se superó, ahora directamente se ahorra la interacción directa de las manos sobre el controller usando la batería de un juego de música que regresará este año, y cediendo el testigo a su precisión sobre el tambor con las baguetas. Lo próximo, como comentan los que ven el video, ¿será usar el micrófono? Porque ya os adelantamos que la guitarra no.

"Cockshot!!"

Counter Strike con Bragueta y Pistola 

Ampliar

Esto… Ok, cualquier tipo de comentario que hagamos e intento de humor que busquemos será inútil ante el visionado de este video, en el que vemos una forma de jugar a un FPS que claramente está inspirada por el Sargento Hartman y su “¡Aquí mi fusil, aquí mi pistola!”. Simplemente admirad los cockshots que este caballero se saca de la entrepierna con su especial golpe de remo.

  

LOL, un Ferrari

Ampliar

League of Legends con Volante

Que la gente se aburre es harto sabido. Y este usuario tanto como para echarse un LoL montando todo un dispositivo previo que incluye un volante Ferrari –con los pedales y todo- enchufado al PC para demostrar que podemos jugar a League of Legends con casi cualquier cosa. Como decía Ian Malcolm en Jurassic Park, “se preocuparon tanto en ver si podían lograrlo que no se pararon a pensar si debían”. ¿Cuál será el próximo mapeado MOBA definitivo? Se admiten apuestas, caballeros.

  

Ampliar

Riff de Pociones

Dark Souls con Guitarra  

Convertido en juego oficial en el que probar el tipo de control que se nos ocurra, como decíamos solo falta ver a alguien jugando a Dark Souls –y parece que siempre en la parte de Ornstein y Smough- con el micrófono de Rock Band para terminar ya la galería musical, puesto que si echabais de menos un gameplay con guitarra aquí lo tenéis. No hemos investigado aún si alguien lo ha intentado con una alfombrilla de baile, pero segurísimo que debe haber mínimo un usuario que lo ha llevado a cabo en este vasto mundo del control alternativo.

El Abuelo de los Mandos Chorra

Ampliar

El Power Glove

Terminamos con un pequeño ataque de viejunismo. Y es que hablando de controles alternativos absurdos, era imposible pensar en el Power Glove de Nintendo, una pieza mítica de museo Gamer que en la época en que se estrenó la peli The Wizard era lo más en tecnología, y todos los niños queríamos uno, estando aún demasiado imberbes en eso que llaman Lag, Control Input y demás. Sí, hablamos de controlar un juego de coches como si usásemos la Fuerza de Star Wars, mediante un guante con sensor y dando, como da el colega, un puñetazo suave para empezar. ¿Qué tal un Power Glove y power boots para el recién estrenado Mortal Kombat?.