Skip to main content
Publicidad

Los Ausentes del E3

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSN PSV 360 XBO - Minireport |

Esperados, filtrados, rumoreados pero finalmente no presentados. Seleccionamos algunos de los no-shows más comentados en este E3 2015 que ya cierra sus puertas.

Minireport

No-Show
Termino habitual en el sector a la hora de designar contenidos que se esperan dentro de un evento, presentación o conferencia, la expresión inglesa ‘no-show’ alude a algo que finalmente no ha hecho acto de presencia, que no se ha dejado ver a pesar de que era esperado o se había rumoreado hasta la saciedad los días/semanas precios. Usando también el término militar M.I.A. (Missing in Action, Desaparecido en combate), esta edición del E3 no ha sido una excepción en cuanto a títulos que esperábamos ver y finalmente no se han presentado. Y entre ellos uno que seguramente será en el que la mayoría estáis pensando -No, no hablamos de Half-Life 3, reconfirmado una y otra por Valve durante este último año de que no aparecería en el evento-, un juego en el que más se nos lleva a pensar en K.I.A. (Muerto en Combate) que no en un M.I.A. precisamente. Vamos a repasar algunos de los no-shows más sonados en la edición de este año que ya cerró sus puertas hasta el próximo 2015.

Portátiles


Los ausentes del E3 Captura de pantallaAunque no es correcto decir que no hubo no-shows de las dos consolas portátiles con más peso del mercado, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, sí que hay que reconocer que sus creadores decidieron basar las estrategias de sus conferencias en apoyar los catálogos de sobremesa. De 3DS vimos al fin detalles de su versión de Super Smash Bros., así como promociones de Pokémon Omega Ruby y Alfa Zafiro y títulos a los que dedicó una revelación emplazándonos a una hora determinada como Codename STEAM. Aunque, ¿dónde estaba The Great Ace Attorney y su nueva época histórica para la serie, que muchos habrían querido ver antes que el remake de Ace Attorney Trilogy que Capcom sí llevo? ¿Y el cantado Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D que era el favorito del anuncio de Nintendo que finalmente fue STEAM? Quizás para la próxima vez que Zelda Williams anuncie su presencia en un evento.

Los ausentes del E3 Captura de pantallaPlayStation Vita también tuvo una pequeña mención propia en la conferencia de Sony, cuando se habló fugazmente de Tales of Borderlands, el port portátil de Child of Light -anunciado un mes después de su estreno y previsto su estreno para inicios de julio-, Tales of Hearts R de Banda Namco, además del reel promocional que mostraba entre otros al prometedor Freedom Wars. Vita fue bastante mencionada, aunque siempre en la categoría de juegos anunciados para sistemas de sobremesa “and PS Vita” como escuchamos varias veces. Y aunque eso de ver a Manny Calavera en la obra maestra Grim Fandango  en la pantalla del sistema fue todo un shock inesperado, cierto es que ni Gravity Rush 2, ni otro Uncharted ni ningún AAA absoluto y creado para ella fue anunciado, siendo los que más necesita. Y por desgracia, ahora que Irrational Games es historia, la etiqueta de K.I.A. sobre el Bioshock Vita que el mismísimo Ken Levine anunció parece estar sobrevolándole.

Sony Santa Monica


Los ausentes del E3 Captura de pantallaOcupada ahora en tareas de supervisión con Ready at Dawn en el fotorrealista The Order: 1886, para el cual le está echando una mano al estudio que mejor ha sabido aprovechar la potencia de PSP, Santa Monica fue noticia a inicios de año cuando se supo que la nueva IP en la que trabajaban había sido cancelada, incrementándose los rumores de un God of War Next Gen. Kratos era uno de los ‘posibles’ en una larga lista para el evento Sony que también incluía a otros como Heavenly Sword 2 -¿a qué viene un film CGI de Nariko 7 años después de su estreno si no es para tantear el terreno?-, aunque finalmente el espartano no apareció. Nos quedamos, por tanto, sin saber de momento en qué trabaja el estudio aparte de en ayudar a que The Order no vuelva a ser retrasado una segunda vez.

Rare


Los ausentes del E3 Captura de pantallaUna vez Kinect parece haberse posicionado en un terreno más secundario, las esperanzas de volver a ver en acción a uno de los mejores estudios que ha tenido el sector del videojuego se incrementaron con los rumores de que Rare dejaría de una vez de trabajar en exclusiva para el sensor y volvería a sus joyas, regresando a la senda Perfect Dark/GoldenEye/Donkey Kong Country que terminó con Viva Piñata y Kameo, para sumergirse en una mediocridad artística indigna de su catálogo con Kinect Sports y demás. Las esperanzas siguen -aunque apenas haya rastro del personal original de Rare- de revisitar viejas IPs o volver a las aventuras en primera/tercera persona. Y hubiera sido un puntazo increíblemente  esperanzador ver siquiera un teaser de Joanna Dark, del hada Kameo o del personaje Rare que fuese acompañado de la ‘R’ clásica de su logo. Pero no fue así, y el adorado Conker solamente apareció en Project Spark. Una oportunidad perdida, aunque algunos seguimos conservando la fe.

rare_logo_rgb_paths_layers_psd_jpgcopy.jpg Captura de pantalla

Retro Studios


Los ausentes del E3 Captura de pantallaUna compañía japonesa como es Nintendo le dio a un pequeño estudio occidental recién creado como era Retro Studios una oportunidad con uno de sus símbolos, Metroid. El resultado fue la serie Prime. Luego lo mismo con el icónico –precisamente de Rare- Donkey Kong Country, reversionado para Wii, y este año con uno de los mejores juegos aparecidos en Wii U, DKC Tropical Freeze. Convertida en una desarrolladora en la que Miyamoto y Cia pueden confiar,Kensure Tanabe anunció que Retro trabajaba en su siguiente juego, del que se ha rumoreado que podría ser otra revisitación de una IP de Nintendo –hagan sus apuestas. Tras el genial Tropical Freeze, esperábamos ver en el Nintendo Direct al estudio anunciándonos aunque fuera un teaser, pero no fue así, convirtiéndose en uno de los no-shows más sonados. Que se tomen su tiempo y mejor nos sorprenden cuando menos lo esperemos.

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad