Skip to main content
Publicidad

Los 30 mejores juegos de la eShop

publicidad
feature
| 3DS WiiU - Minireport |

Escogemos nuestros descargables favoritos de la eShop de Nintendo. 20 son de Nintendo 3DS y otros 10 son de la última sobremesa de la compañía japonesa, Wii U.

Minireport

La eShop es la tienda virtual de Nintendo desde la que se pueden comprar juegos digitales. Un espacio ideal para adquirir diversos títulos tanto para Nintendo 3DS como para Wii U. Ya sean juegos indies totalmente originales o conversiones de grandes obras que aparecieron en el pasado en antiguas consolas Nintendo, lo cierto es que la eShop cuenta con un generoso catálogo de propuestas para las dos plataformas de la compañía japonesa.

Por eso, desde Meristation hemos seleccionado nuestros 30 juegos favoritos de la eShop. El resultado es el siguiente: 20 títulos de Nintendo 3DS y 10 de Wii U que no deben faltar en la memoria interna de la consola, disponibles para jugar desde cualquier momento. Salvo alguna excepción que detallamos, la selección se ha hecho con títulos que no están disponibles en formato físico, solo eShop. Estos son nuestros elegidos:

eShop de Nintendo 3DS 

Imágenes: Nintendo 3DS XL Captura de pantalla

Dillon’s Rolling Western. Una de las pequeñas sorpresas que nos depara la plataforma de juegos digitales de Nintendo. Un título del tipo Tower Defence que nos invita a disfrutar mecánicas de mundo abierto mezclado con las particularidades de su género género en medio de una estética del oeste de lo más original.

PullBlox. Otro de los clásicos de la eShop de 3DS, un juego protagonizado por el pequeño Millo que mezcla puzle y plataformas mientras intentamos rescatar a los niños de nuestra Villa a base de tirar y empujar bloques para crear formas y caminos nuevos por los que poder avanzar. Nos encontraremos con más de 200 bloques pullblox.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (GB) Captura de pantallaSuper Mario Land 2: 6 Golden Coins (GB) Captura de pantalla

Super Mario Land 2. Un imprescindible de la historia de Nintendo que no puede faltar en la colección. La secuela del juego de plataformas de Mario para Gameboy se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de la franquicia por la variedad y diseño de niveles, algunas de sus transformaciones y esa maravillosa banda sonora que destaca desde la primera de las melodías. Un imprescindible disponible para descargar en 3DS.

Bit.trip Saga. Hace ya tiempo que la serie de juegos Bit.Trip está presente entre nosotros. Títulos de plataformas en los que tenemos que correr a toda velocidad mientras vamos al son de la música, disfrutamos de los desafíos que nos encontramos cada medio segundo y gozamos de un apartado visual claramente retro que le da un toque especial. La compilación de Bit.trip nos promete horas de diversión a base de desafíos plataformeros.

Retro City Rampage (PSV) Captura de pantalla

Retro City Rampage: DX. Un título de acción en medio de un mundo abierto que parodia con éxito el género del cual procede. Un juego que se diseñó como si fuera un clásico título de NES, amante de la cultura pop y el estilo de juego totalmente arcade con todo tipo de tiendas, minijuegos, elementos de personalización, coleccionables, invitados estelares y una remasterización adaptada a las posibilidades de 3DS, sobre todo su segunda pantalla para usar como mapa y seleccionador rápido de armas mediante menús.

Super Mario Bros 3. Si Super Mario Land 2 es un imprescindible de Gameboy y uno de los grandes plataformas de Mario, seguramente la tercera entrega de NES es para muchos el mejor plataformas 2D del fontanero. Un salto visual espectacular para la consola 8 bits de Nintendo, jugabilidad a prueba de bombas todavía plenamente vigente, disfraces inolvidables como el traje tanooki y decenas y decenas de niveles por superar con esos barcos voladores como fases finales y sus jefes que hacen de Super Mario Bros 3 el plataformas 2D de referencia.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad